Día 11. Santa Elena: canopy/tirolinas- Tárcoles- Manuel Antonio

Hacer canopy/tirolinas o un tour por puentes colgantes a través del bosque nuboso son algunas de las actividades más demandadas en Santa Elena. Todas las agencias tienen más o menos los mismos precios, lo único que cambia es el nivel de adrenalina que unx quiera experimentar! El canopy de Santa Elena fue nuestra primera actividad de un largo día de ruta. Hoy cambiábamos de destino. Llegábamos a Manuel Antonio después de muchas horas de viaje y después de parar en el mítico puente del río Tárcoles para ver cocodrilos descansando en su orilla. Te lo contamos todo en esta entrada! 

Anteriormente….

El día anterior hicimos trekking por el parque nacional de Santa Elena. Recorrimos todos los senderos de este precioso bosque nuboso con un aire misterioso. Os contamos nuestra experiencia en el siguiente link 👇👇👇

⇒Día 10. Santa Elena: trekking por libre en el Bosque Nuboso

Canopy en Santa Elena

El día anterior reservamos la actividad a través de nuestro hostel con la compañía Xtremo. En el hostel no nos cobraban ninguna comisión por la reserva. El precio para hacer canopy con Xtremo son 50$ por persona. De hecho, este es el precio estándar para todas las compañías que operan en Santa Elena y Monteverde. Lo único que cambia es la largada de las tirolinas y la altura. Xtremo cuenta con la tirolina más larga de Costa Rica y con la modalidad de «superman» en la que vas completamente tumbado mirando al suelo con la sensación de volar. 

Antes de irnos a hacer la actividad, teníamos que dejar la habitación porque a la vuelta emprendíamos viaje hasta Manuel Antonio, non-stop! Dejamos las mochilas en recepción y fuimos los primeros en desayunar, no nos queríamos perder nuestro riquísimo desayuno, nos pasaban a recoger a las 7.30h! En Costa Rica el día empieza muy temprano. 

⇒Qué llevar: Muy poca cosa porque durante el recorrido no se puede llevar nada encima. Calzado cómodo porque hay que andar de una estación a otra. No se trata de un paseo. Hay que hacer subidas y en algunos casos, subir infinidad de escaleras. 

Empieza la aventura

Nos pasaron a buscar por nuestro hostel muy puntuales (cosa que nos sorprendió). Llegamos hasta las instalaciones de Xtremo (que no están dentro del Parque Nacional). En recepción, a parte de pagar y registrarnos, dejamos todas nuestras pertenencias. Es una lástima pero tuvimos que dejar también la GoPro. Así que no pudimos hacer vídeos en las tirolinas. No llevábamos el arnés que va atado al cuerpo, así que por seguridad, la dejamos. 

Antes de empezar nos hicieron una explicación sobre el funcionamiento, la posición corporal, cómo frenar, etc. Y empezamos la aventura! 

Las tirolinas son larguísimas. En algunas nos tiramos en pareja y en otras solxs. A parte de las tirolinas, también hay para hacer rápel con cuerda y la modalidad «tarzán». Esta última muy bestia…! Continuamos con más canopy hasta que llegamos al plato fuerte, el Superman. Da muchísima impresión pero es una experiencia INCREÍBLE! 

El paisaje es impresionante y el subidón de adrenalina es brutal! Nosotros en un principio no teníamos pensado hacerlo…pero ahora, tenemos clarísimo que es un MUST en cualquier visita a Santa Elena!!! 

Cuando acabamos todo el recorrido, volvemos de nuevo a la recepción y nos encontramos con estas dos Lapas que ni se inmutan con nuestra presencia. Les hacemos un reportaje fotográfico. 

Costa Rica -ViatgeLovers.com
Costa Rica -ViatgeLovers.com

Cuando ya está todo el grupito listo, nos llevan de vuelta. El transporte estaba incluido en el precio. 

Llegamos al hostel sobre las 11.30h y antes de irnos, hicimos un poquito de break en la terracita. Todavía teníamos un montón de fruta que habíamos comprado en Bagaces y entraba taaaan bien! 

Santa Elena-Tárcoles

De nuevo en ruta, el primer tramo que hay que hacer en la salida de Santa Elena no está asfaltado, pero no es problema con un vehículo 4×4. Finalmente, llegamos a la autopista que está nuevecita. Avanzamos bastante hasta que de golpe, nos encontramos con una cola infinita de coches. Estuvimos haciendo horas de cola…y nos movíamos taaaaan lentamente, era desesperante. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar la ruta. Hasta el momento en nuestro viaje, no habíamos hecho nada de cola, pero sabíamos que todo lo que habíamos visitado no era tan turístico como Manuel Antonio. El tramo de carretera que llega hasta Manuel Antonio está muy congestionado. Tampoco es para alarmarse, porque ese fue el único día que encontramos tráfico. 

Otro cambio que notamos es el calor que empieza a hacer. En Santa Elena, la temperatura es muy templada, tirando a fría por la tarde-noche. Pero a medida que nos íbamos acercando al sur, el termómetro empezaba a subir. 

Parecía que no pero por fin llegamos a Tárcoles! 

Tárcoles

Tárcoles no es otra cosa que un tramo de la autopista que cruza por encima del río Tárcoles. Allí es posible ver un montón de cocodrilos secándose al Sol. 

Dejamos el coche un momentito en la entrada de un restaurante y fuimos hasta el puente. Hay que tener un poco de precaución porque los coches pasan muy rápido por el puente y la acera es realmente estrecha, apenas cabe una persona. 

Los famosos cocodrilos de Tárcoles

Estas son algunas de las fotos que hicimos. Los cocodrilos son impresionantes! Nunca los habíamos visto tan bien! En Borneo pudimos ver alguno en el Kinabatangan River pero volvían a sumergirse tan rápido que era casi imposible hacerles fotos.

Algunos estaban completamente secos después de tanto tiempo al sol y daban esta peculiar imagen.
Tárcoles, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Una suerte poderlo admirar así
Tárcoles, Costa Rica -ViatgeLovers.com
En movimiento pudimos ver pocos porque la mayoría estaban bien quietos como este tomando el Sol.
Tárcoles, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Contamos más de 10 cocodrilos en total.
Tárcoles, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Nunca los habíamos visto con tanta calma.

Llegada a Manuel Antonio

Después de esta breve parada, continuamos durante unas cuantas horas más hasta Manuel Antonio. Esta vez, la carretera transcurría por la costa y el paisaje era mucho más bonito. Playas de arena blanca, de arena negra, con palmeras, salvajes y otras más urbanizadas, kilómetros y kilómetros de costa para todos los gustos. 

Por fin, después de todo un día de viaje en coche, llegamos a nuestro alojamiento, el Hostel Plinio. Y fue justo llegar y cayó el diluvio universal! Escuchar la lluvia caer tumbadxs en una hamaca fue nuestro planazo para acabar de pasar el día. 

El hostel estaba genial. Las instalaciones totalmente adaptadas e integradas en el entorno, piscina, cocina enorme, comprometidos con el medio ambiente y con los animales de la zona y con un desayuno delicioso y muy abundante!!!!!!!!! 

Estábamos tan sorpendidxs con los alojamientos en Costa Rica! Antes de ir, nos habían dicho que Costa Rica era un destino caro. A nosotros no nos lo pareció tanto. Los alojamientos estaban MUY bien de precio con muy buenas instalaciones, algunos incluso con desayuno incluido y con piscina (como el Plinio, donde nos encontrábamos) y por 30$ la noche y algunos todavía más baratos. 

Manuel Antonio, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Nuestro hostel en Manuel Antonio
Manuel Antonio, ViatgeLovers.com
Inmejorable puesta de Sol en Manuel Antonio
Siguiente etapa…

Uno de los platos fuertes de nuestro viaje a Costa Rica fue el parque nacional de Manuel Antonio. Allí pudimos disfrutar de unos magníficos paisajes y idílicas playas, pero lo mejor sin duda, fue ver la cantidad de fauna que habita en el parque. Los osos perezosos nos estaban esperando…

⇒Día 12. Parque nacional Manuel Antonio: perezosos, playas, bosque y fauna.


¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a costa rica? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

Ruta por libre por Costa Rica
Día 1. San José
Día 2. Volcán Poás– La Fortuna 
Día 3.  La Fortuna- Parque Nacional Volcán Arenal– El Chorro- La Fortuna
Día 4. La Fortuna- VolcánTenorio (Trekking Río Celeste)-Rincón de la Vieja
Día 5. Parque Nacional El Rincón de la Vieja ( Sector Santa María- Sector las Pailas)
Día 6. El Rincón de la Vieja- Liberia- Playa Panamá-Playa Hermosa-Liberia
Día 7. Liberia- Sector Santa Rosa (trekking Mirador Playa Naranjo) – Liberia
Día 8. Liberia- Bagaces – Cataratas Llanos del Cortés-Bagaces
Día 9. Bagaces- Santa Elena
Día 10. Bosque Nuboso de Santa Elena: trekking por libre en el parque.
Día 11. Santa Elena (Canopy/tirolinas) -Tárcoles- Manuel Antonio
Día 12. Parque Nacional Manuel Antonio
Día 13. Manuel Antonio- Puerto Jiménez  
Día 14 y 15. Parque Nacional Corcovado ( trekking Carate- La sirena-Carate)
Día 16. Puerto Jiménez- Uvita (Parque Nacional Marino Ballena)
Día 17. Uvita-CartagoValle Orosi-Cartago
Día 18. Cartago- Volcán Irazu– Cahuita
Día 19. Parque Nacional de Cahuita
Día 20. Cahuita- Puerto Viejo de Talamanca– Cahuita 
Día 21. Cahuita- Aeropuerto de San José
Día 22. Bogotá: visita exprés por el centro de la ciudad- Barcelona


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *