Las Cataratas Llanos del Cortés están ubicadas a unos 5 minutos en coche del pueblo de Bagaces, lugar donde nos alojaríamos. Bagaces es un pueblo de lo más típico que nos podíamos imaginar. Nos acabamos enamorando de este rinconcito, de nuestro alojamiento y de las cataratas que resultaron ser mucho mejor de lo que esperábamos!!! No te pierdas todo el relato de este día!
Anteriormente…
El día anterior visitamos el parque nacional de Santa Rosa y su mítica Playa Naranjo. Pasamos un día fantástico disfrutando de este fascinante lugar!! Si estáis pensando en visitar el sector Santa Rosa, tenéis que leer el siguiente post donde os damos toda la información y consejos! ???
Día 7. Liberia-Santa Rosa (Playa Naranjo)- Liberia
Contents
Bagaces y Llanos del Cortés
Dejábamos atrás Liberia pero no nos íbamos muy lejos, Bagaces estaba muy cerquita. No teníamos mucha idea de dónde íbamos porque fue un cambio de última hora. Bagaces resultó ser un pequeñísimo pueblo encantador.
Alojamiento en Bagaces
Llegamos a nuestro alojamiento, el Hotel El Greco, con mucha diferencia el mejor alojamiento de todo el viaje. Una casa familiar ambientada en las islas griegas. El marido de la dueña era un hombre griego que se enamoró de este lugar y empezó el negocio. La habitación era preciosa, con infinidad de detalles y con aire acondicionado! No nos lo podíamos creer! Además, también hay cocina compartida y un jardín absolutamente precioso. No lo podemos recomendar más! Cuando llegamos y nos instalamos, nos dio hasta pereza salir de allí…
Cataratas Llanos del Cortés
Para el día de hoy teníamos pensado visitar las cataratas Llanos del Cortés. No habíamos encontrado mucha información al respecto, pero lo que habíamos escuchado nos había gustado. La dueña de la casa nos indicó cómo llegar.
Precio Llanos del Cortés
En la carretera hay un desvío que lleva por un camino de tierra hasta el estacionamiento. Allí, hay que pagar el precio de la entrada. Por lo que nos habían dicho, hasta hacía poco, para entrar, solo había que dar una pequeña donación, ahora ya hay un precio fijo y regulado (te dan recibo cuando pagas). PRECIO 3.000 colones por persona.
Una gran sorpresa
Dejamos el coche en el aparcamiento (vigilado) y andamos el pequeño tramo que lleva hasta las cascadas. Nuestra visita coincidió con el fin de semana y nos encontramos con algunas familias que iban a pasar el día. Pero por lo que nos habían comentado, si se va entre semana, es posible tener la cascada solo para ti. Nosotros encontramos algo de gente pero nada agobiante. Incluso le daba un poco de vidilla. Estuvimos entretenidos!
Nos sorprendió que incluso había socorrista y todo. Y además muy pendiente, llamando la atención a todo aquel que se saltaba un poco las normas.
La zona apta para el baño es muy grande. El agua está muy limpia y muy tranquila. Te puedes acercar bastante a la cascada pero no hay peligro porque la zona de la caída la tienen delimitada y no se puede traspasar. Eso sí, el agua está más que helada.
La zona es muy agradable. En la sombra no hace nada de calor y se está de maravilla. Es un plan perfecto para pasar un día de relax y reponer fuerzas para continuar el viaje.
Llanos del Cortés desde arriba
Antes de irnos, hicimos un pequeño camino que lleva hasta la parte alta de la cascada principal. Nos costó bastante encontrarlo…digamos que no es un camino como tal. Hay que subir entre las rocas. Nosotros nos juntamos con dos mujeres que también querían subir y entre lxs cuatro al final encontramos la vía.
En la parte de arriba, el agua está muy calmada, tiene muy poquita profundidad y no está tan fría. Además hay mucha calma y los alrededores son muy bonitos. En otro tramo, se puede observar la caída de la cascada desde la parte de arriba. Hay que hacerlo con cuidado…PRECAUCIÓN!!!
Des de allí se puede llegar al aparcamiento directamente sin tener que volver a bajar. Hay que saltar una pequeña valla y listos.
No teníamos ningún tipo de expectativas formadas respecto a Llanos del Cortés, y la verdad es que nos habían gustado mucho. Habíamos pasado un día fantástico. Pero no había acabado, nuestro hotel nos estaba esperando y todavía teníamos que descubrir el mini pueblo de Bagaces.
Bagaces
Después de una buena ducha y de disfrutar del aire acondicionado de nuestra habitación (teníamos que aprovechar), fuimos a pasear por Bagaces en plan tercera edad.
Bagaces nos encantó, ¿lo hemos dicho ya??? Es que es un lugar taaaaann tranquilo, tan apacible, tan limpio, hecho de casitas monísimas. Parece que lo han sacado de una película del lejano oeste o algo parecido. Además, en la plaza de armas hay un frutería que vende fruta absolutamente exquisita a un mega buen precio. Nosotros compramos un montón de mangos, papayas y piñas. Al día siguiente, antes de partir pasamos por la frutería y llenamos el coche hasta los topes con fruta!!!!! La devoramos los siguientes días…
A todo esto, el día que nos íbamos ya de Costa Rica, en el aeropuerto, encontramos una familia de franceses que habían cargado las maletas de piñas y mangos y estaban sudando la gota gorda para no pasarse del peso. Puede sonar un poco friki, pero cuando lo vimos, nos arrepentimos de no haber hecho lo mismo!
Siguiente etapa…
Al día siguiente, abandonábamos Bagaces (pena máxima) y llegábamos a Santa Elena. Cambio radical de paisaje y clima. Verde, verde y verde y mucho fresquito! Costa Rica lo tiene TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!! El día siguiente lo dedicamos a hacer ruta en coche, por eso os ponemos el link de nuestro trekking por el bosque nuboso en Santa Elena.
Día 10. Santa Elena: trekking por el bosque nuboso
¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a costa rica?
Booking.com*Este post puede contener enlaces de afiliados. Si reservas a través de estos enlaces, nosotros recibiremos una compensación.
Ruta por libre por Costa Rica
Día 1. San José
Día 2. Volcán Poás– La Fortuna
Día 3. La Fortuna- Parque Nacional Volcán Arenal– El Chorro- La Fortuna
Día 4. La Fortuna- VolcánTenorio (Trekking Río Celeste)-Rincón de la Vieja
Día 5. Parque Nacional El Rincón de la Vieja ( Sector Santa María- Sector las Pailas)
Día 6. El Rincón de la Vieja- Liberia- Playa Panamá-Playa Hermosa-Liberia
Día 7. Liberia- Sector Santa Rosa (trekking Mirador Playa Naranjo) – Liberia
Día 8. Liberia- Bagaces – Cataratas Llanos del Cortés-Bagaces
Día 9. Bagaces- Santa Elena
Día 10. Bosque Nuboso de Santa Elena: trekking por libre en el parque.
Día 11. Santa Elena (Canopy/tirolinas) -Tárcoles- Manuel Antonio
Día 12. Parque Nacional Manuel Antonio
Día 13. Manuel Antonio- Puerto Jiménez
Día 14 y 15. Parque Nacional Corcovado ( trekking Carate- La sirena-Carate)
Día 16. Puerto Jiménez- Uvita (Parque Nacional Marino Ballena)
Día 17. Uvita-Cartago– Valle Orosi-Cartago
Día 18. Cartago- Volcán Irazu– Cahuita
Día 19. Parque Nacional de Cahuita
Día 20. Cahuita- Puerto Viejo de Talamanca– Cahuita
Día 21. Cahuita- Aeropuerto de San José
Día 22. Bogotá: visita exprés por el centro de la ciudad- Barcelona