Ruta por Corea del Sur: Itinerario completo
¡Compartimos nuestra ruta por Corea del Sur! Corea del Sur fue un viaje muy intenso y sorprendente. Recorrimos largas distancias en bus y en tren (una maravilla de transporte público) y andamos muchísimo… Os contamos todos los detalles en esta entrada. ¿Nos acompañas?
Contents
- Ruta por Corea del Sur: Itinerario completo
- Itinerario de nuestra ruta por Corea del Sur
- Ruta por Corea del Sur: guía práctica
- Día 1 de Ruta por Corea del Sur: Seúl
- Día 2. Seúl.
- Día 3. Seúl
- Día 4. Seúl- DMZ
- Día 5 de la Ruta por Corea del Sur. Seúl-Suwon-Jeonju
- Día 6. Jeonju-Suncheon
- Día 7 de la Ruta por Corea del Sur: Suncheon
- Día 8. Suncheon-Busan
- Día 9 de la Ruta por Corea del Sur. Busan
- Día 10. Busan: Huinyeoul Cultural Village, Seomyeon y Biff Square
- Día 11. Busan-Gyeongju: visita de tumbas imperiales
- Día 12 de ruta por Corea del Sur: Gyeongju-Seúl
- Día 13 de ruta por Corea del Sur: Seúl-Barcelona
- Enlaces Relacionados:
Itinerario de nuestra ruta por Corea del Sur
Día 1. Seúl: llegada aeropuerto de Incheon, Check in en el alojamiento de Myeong-Dong. Visita City hall, Deoksugung Palace, Changgyeonggung Palace, Unhyeongung Palace, Bukchon Hanok Village, Insadong street, Jonggak, Cheonggyecheon Stream y noche en Myeong-Dong. Noche en Seúl
Día 2. Seúl: Seoullo 7017, Namdaemun market, subida a Seoul Tower y vistas panorámicas, COEX Mall y Starfield COEX Library , barrio Gangnam, Lotte World Tower, Seoul Sky, Noryangjin Fisheries Wholesale Market, noche en Banpo Bridge para ver el espectáculo de luces Moonlight Rainbow Fountain. Noche en Seúl.
Día 3. Seúl: visita de las murallas de la ciudad en Naksan Park, Ihwa Mural Village, Dongdaemun Design Plaza, Hanyangdoseong Fortress y Gwangjang Market. Noche en Myeong-Dong. Noche en Seúl.
Día 4. Seúl-DMZ: excursión a la frontera con Corea del Norte DMZ. Noche en Seúl.
Día 5. Seúl- Suwon- Jeonju: Tren de Seúl a Suwon, fortaleza y murallas de Suwon. Por la tarde, tren de Suwon a Jeonju y visita de Jeonju. Noche en Jeonju.
Día 6. Jeonju-Suncheon: Visita de Jeonju, por la tarde, tren a Suncheon. Noche en Suncheon.
Día 7. Suncheon: Seomasa Temple, NaganEupseong Folk Village y Suncheon wetlands. Noche en Suncheon.
Día 8. Suncheon-Busan: Bus express de Suncheon a Busan. Gukje market, Jagalchi market, Gamcheon cultural village, Bosu street y Busan tower. Noche en Busan.
Día 9. Busan: Orykdo skywalk, Igidae Coastal Walk, Gwangalli Beach, Shinsegae Centum, Haeundae Beach, por la noche, The Bay 101 y Gwangali Beach para ver la ciudad iluminada. Metro hasta Busan Tower donde nuestro alojamiento. Noche en Busan.
Día 10. Busan: Huinyeoul Cultural Village, Seomyeon y Biff Square. Noche en Busan.
Día 11. Busan-Gyeongju: Daereungwon Tomb Complex, Gyonchon Hanok Village, Gyeongju Lotus Complex. Noche en Gyeongju.
Día 12. Gyeongju– Seúl: Tren a Seúl y tarde en Myeong-Dong. Noche en Seúl.
Día 13. Vuelo directo Incheon-Barcelona
Ruta por Corea del Sur: guía práctica
Hemos recopilado todos los consejos y recomendaciones para organizar una ruta por Corea del Sur en esta entrada, no te la pierdas!
# Cora del Sur: guía práctica para organizar el viaje
Día 1 de Ruta por Corea del Sur: Seúl
Ruta día 1. Seúl: llegada aeropuerto de Incheon, traslado a Seúl. Check in en el alojamiento de Myeong-Dong. Visita City hall, Deoksugung Palace, Changgyeonggung Palace, Unhyeongung Palace, Bukchon Hanok Village, Insadong street, Jonggak, Cheonggyecheon Stream y noche en Myeong-Dong. Noche en Seúl.
Aeropuerto de Incheon, puerta de entrada de la ruta por Corea del Sur
Llegamos desde Laos al aeropuerto internacional de Incheon muy puntuales a las 7 am de la mañana y nos quedaba todo el día por delante. Para llegar hasta el centro de Seúl y, en concreto, hasta nuestro alojamiento, optamos por tomar un Limousine Bus. A pesar del nombre tan glamuroso, no son limusinas, son autobuses que cubren diferentes rutas entre Seúl y el aeropuerto de Incheon. La opción más barata y por la que optamos a la vuelta es ir en un tren llamado ALL STOPS TRAIN, así literal.
Te contamos todas las opciones para llegar hasta el centro de Seúl desde el aeropuerto en esta entrada:
# Cora del Sur: Consejos de viaje y organización
Como queríamos aprovechar el día y estábamos un poco ansiosos por empezar nuestra ruta por Corea del Sur, no queríamos perder ni un segundo, tomamos un Limousine Bus que nos dejaba prácticamente en la puerta de nuestro alojamiento.
Alojamiento en Seúl
En Seúl nos alojamos en la zona de Myeong-Dong, un mega acierto! Una zona ideal donde alojarse, super bien comunicada, con un montón de opciones de restaurantes y comida local deliciosa.
Nos alojamos en Ara125. Nos costó 75€/noche. La verdad es que nos encantó. La habitación era diminuta (Seul style) pero con todo lo necesario. Lo mejor era que tenía cocina compartida con un montón de comida para prepararte tu mismo el desayuno.
Deoksugung Palace y Gyeongbokgung Palace
Después de haber dormido solo un par de horas en el avión, hicimos el check in rapidísimo y sin perder un segundo empezamos el primer día por Corea del Sur un poco zombies pero con muchas ganas!
Lo primero que hicimos fue comprar la Tarjeta T-Money en un CU (es la típica tienda de conveniencia rollo 7 Eleven) nos costó cada una 2.500 wons y la recargamos para poder movernos en transporte público. Aunque este día, lo visitamos todo andando.
Empezamos visitando toda la zona del City Hall y el enorme Deoksugung Palace. Cuando acabamos, comimos en un sitio que recomendamos máximo! El nombre solo lo encontramos escrito en coreano pero os dejamos la ubicación AQUÍ.
Después de reponer fuerzas, continuamos andando por Seul hasta Gwanghwamun Square y al gigantesco Gyeongbokgung Palace. Suerte que habíamos comido antes de la visita….se necesita mucha energía. Este palacio es visita obligada en Seúl. Tuvimos la gran suerte de llegar justo cuando empezaba el cambio de guardia. Todo un espectáculo!!!
Las horas del cambio de guardia son cada día a las 11h, 14h y 15.30h.
Bukchon Hanok Village, Unhyeongung Palace y Cheonggyecheon Stream
Desde este precioso palacio, nos dirigimos a Bukchon Hanok Village. En estas calles se concentran algunas casas tradicionales. Además cuenta con unas vistas preciosas de la ciudad. Todo el barrio es encantador.
De allí fuimos hasta Unhyeongung Palace. La entrada era gratuita. Tenemos que decir que no visitamos Changdeokgung palace. El motivo es muy sencillo: ya habíamos tenido suficientes palacios por hoy. Con el tema de los palacios en Corea pasa un poco lo mismo que con los templos en Japón, hay un montón. Nosotros con una representación de cada, teníamos suficiente.
Pasamos por Insadong Street y paseamos por la zona de Jonggak. Ya en este punto bajamos al Cheonggyecheon Stream. Este arroyo lo han transformado en un verdadero pulmón verde de la ciudad. El paseo fue de lo más relajante y eso que estábamos muertos de tanto andar y de no haber dormido nada.
Para cenar, disfrutamos infinito en Myeongdong Kyoja Branch. Este restaurante tiene muy pocos platos, todos espectaculares. Repetimos durante nuestros días en Seúl. Por la noche, exprimiendo las pocas fuerzas que nos quedaban, recorrimos Myeong-Dong de noche. Nos fascinó. Había sido todo un acierto alojarnos en Myeong-Dong.
Día 2. Seúl.
Ruta día 2. Seúl: Seoullo 7017, Namdaemun market, subida a Seoul Tower y vistas panorámicas, COEX Mall y Starfield COEX Library , barrio Gangnam, Lotte World Tower, Seoul Sky, Noryangjin Fisheries Wholesale Market, noche en Banpo Bridge para ver el espectáculo de luces Moonlight Rainbow Fountain. Noche en Seúl.
Seoullo 7017, Namdaemun Market y Seoul Tower
Muy pero que muy temprano por la mañana nos dirigimos directamente hasta Seoullo 7017. Esta pasarela elevada cruza gran parte de la ciudad por los aires. Fuimos andando pero se puede llegar en metro y en bus. Cuando acabamos, estuvimos paseando por Namdaemun market. La verdad es que no nos llamó demasiado la atención. Es un mercadillo de ropa y todo tipo de cosas para el hogar.
Después, subimos en teleférico hasta la Seoul Tower. Las vistas panorámicas de la ciudad son brutales. Hay que subir sí o sí. Bajamos andando y así de pasó recorrimos todo el parque que es enorme, parece un bosque en medio de la ciudad.
Barrio de Gangnam
Ahora sí que subíamos al metro para dirigirnos a la otra punta de Seúl, en concreto, al Barrio de Gangnam.
Nuestra primera parada fue el centro comercial COEX donde se encuentra la enorme y espectacular biblioteca Starfield. El centro comercial COEX es exageradamente grande. Tuvimos que preguntar varias veces para encontrar la biblioteca. Y, como no, la biblioteca es inmensa y preciosa.
Justo en las afueras de COEX está la famosísima estatua dedicada a la canción Gangnam Style. Aquí, foto obligatoria. Y si tenéis la vergüenza ajena bajita, podéis animaros con la coreografía. Tenemos que decir que a estas alturas del día, nos estábamos asfixiando de calor, nivel infierno. Así que decidimos volver a entrar y comer en uno de los mil restaurantes que había dentro de COEX. La comida, una vez más, deliciosa.
Fuimos hasta Lotte World Tower donde se encuentra Lotte World Magic Island. Es un parque de atracciones infantil que seguro que vale mucho la pena pero nosotros lo descartamos. No somos mucho de estas cosas. Eso sí, nos recorrimos toda la zona y por supuesto, hicimos mil fotos desde todas las perspectivas del edificio de Seoul Sky.
Se puede subir hasta la última planta de Seoul Sky pagando un dineral. Nosotros, como os estáis imaginando, también lo descartamos. Lo vimos desde fuera. Por cierto, la cantidad de parques perfectamente cuidados que tiene Seúl! Qué envidia! No solo limpios, con la medida exacta del césped, si no que además, se utilizan con fines cívicos, sin olor a cierta planta y en plan idílico con familias y amigos disfrutando del parque.
Noryangjin Fisheries Wholesale Market
De nuevo dentro del metro camino a Noryangjin Fisheries Wholesale Market. Es un mercado de pescado muy pero que muy animado. Encontramos todo tipo de animales y personajes varios. Tenía todo tan pero que tan buena pinta, que nos pusimos a «merendar/cenar» en un restaurante de dentro. Nos metimos una fritura de marisco entre pecho y espalda deliciosa!!!
Banpo Bridge
Ya de noche, nos dirigimos hasta Banpo Bridge. Disfrutamos del espectáculo gratuito de Moonlight Rainbow Fountain. Tenemos que decir que nos gustó muchísimo todo el ambiente que había en esta zona. Después de esto, para lo único que nos quedaban fuerzas era para dormir!
Día 3. Seúl
Ruta día 3. Seúl: visita de las murallas de la ciudad en Naksan Park, Ihwa Mural Village, Dongdaemun Design Plaza, Hanyangdoseong Fortress y Gwangjang Market. Noche en Myeong-Dong. Noche en Seúl.
En metro llegamos hasta Naksan Park donde recorrimos parte de las antiguas murallas de Seúl. Las vistas desde las murallas son increíbles!! Eso sí, toca subir montaña, escalones y andar mucho. La ruta de verdad que nos gustó muchísimo.
Continuamos bajando de Naksan hasta llegar a Ihwa Mural Village. Este barrio es un laberinto de callejuelas coloridas, de subidas y bajadas y muchos murales para hacerse la foto para instagram. Los tenían un poco dejados, pero el barrio es una chulada. Ojito con no perderse.
Llegamos hasta Dongdaemun Design Plaza, un edificio con tintes futuristas y desde allí fuimos hasta Gwangjang Market. Bueno, atención que este mercado es una pasada! Es todo de puestos de comida y restaurantes al más puro estilo sudeste asiático. Es enorme y venden todo tipo de comida. Por supuesto, nos pusimos las botas! Nos tiramos aquí casi toda la tarde.
Después volvimos andando hasta nuestro alojamiento en Myeong-Dong (hay que andar para ver la ciudad) y para cenar buscamos otro restaurante delicioso en nuestra zona.
Día 4. Seúl- DMZ
Por fin había llegado unos de los días más esperados de la ruta por Corea del Sur, a las 7 am teníamos que estar en el Hotel President (muy cerca del nuestro) desde donde partía la excursión organizada hasta la Zona Desmilitarizada de Corea en la frontera con Corea del Norte. Todo fue muy puntual y muy bien organizado. La visita nos encantó, lo confesamos. Nos pareció super interesante. Quedamos encantadxs. La recomendamos muchísimo.
Día 5 de la Ruta por Corea del Sur. Seúl-Suwon-Jeonju
Hoy dejábamos Seúl. Empezaba una nueva etapa de nuestra ruta por Corea del Sur. Nuestra primera parada era Suwon. Se puede ir en metro o en tren. Nosotros optamos por el tren porque era mucho más cómodo.
Desde la estación de tren de Suwon hasta la fortaleza se puede ir andando. Lo que hicimos fue dejar las mochilas en las taquillas de la estación de tren de Suwon. El precio es realmente barato.
Recorrimos las murallas de Suwon y fuimos entrando en las fortalezas que íbamos encontrando por el camino. Nos gustó muchísimo. Después de las murallas, volvimos hasta la estación de tren, pero antes exploramos un poquito la zona.
El tren de Suwon a Jeonju lo habíamos reservado para más tarde, pero como habíamos acabado antes de lo previsto, cambiamos la hora de los billetes de tren en la misma estación. A las 14.49h partíamos hacia Jeonju. Por cierto, te contamos como reservar los billetes de tren en esta Guía Práctica para viajar a Corea del Sur:
# Cora del Sur: Consejos de viaje y organización
Jeonju
Llegamos a Jeonju 2 horas después. Desde la estación de tren de Jeonju, subimos a un bus para llegar hasta el casco histórico. Para saber qué bus tomar, utilizamos la aplicación Naver. Hay varias opciones dependiendo de la hora.
Alojamiento en Jeonju: Jungdam. 39€/noche. El alojamiento era muy bonito pero cero cómodo. Reservamos una habitación en una casa tradicional, la cama era un futón. Es muy cuqui todo pero de verdad… es como dormir directamente en el suelo. Ya habíamos dormido antes en futones, no se porqué volvimos a hacerlo…! Si queréis probar la experiencia, recomendamos nuestro alojamiento porque realmente era precioso y además la localización perfecta.
Por la tarde-noche, estuvimos paseando por Jeonju, una maravilla. Es una localidad turística, eso es cierto, pero con muchísimo encanto. Por la noche, todavía es más bonita.
Día 6. Jeonju-Suncheon
Por la mañana, recorrimos todo el casco histórico de Jeonju, Jeonju Hanok Maeul, y subimos a algunos miradores. Todo está muy cerca y en una mañana bien aprovechada se visita tranquilamente.
Acabamos en el mercado y comimos allí pero no acertamos con los platos….a veces en Corea pedimos la comida un poco a ciegas y lo que nos tocó…no sabemos bien bien si era como una morcilla de grasa o algo por el estilo…
A las 15.49h subimos al tren que nos llevaba hasta Suncheon. Para llegar hasta la estación de tren, tuvimos que tomar primero un bus hasta la estación y después allí el tren. Hay muchos autobuses que van hasta la estación, para saber cual nos conviene más por el horario, lo mejor es mirarlo en la aplicación Naver.
El alojamiento de Suncheon se encontraba super cerca de la estación de tren y fuimos andando. Alojamiento en Suncheon: Hotel I Am. 59€/noche.
Día 7 de la Ruta por Corea del Sur: Suncheon
Despertamos super temprano en Suncheon y después de desayunar fuimos directos a esperar el bus para dirigirnos a Seomasa Temple.
No hay mucha frecuencia de autobuses, así que hay que ser muy puntuales en las estaciones de autobuses y comprobar bien el horario de los buses en nuestra querida aplicación Naver.
Seomasa Temple
A las 7.10h de la mañana nos subíamos al bus nº1. Por cierto, no fuimos hasta la estación de autobuses central. Este autobús no es de larga distancia y se toma en paradas regulares de la calle.
Tardamos 50′ en llegar a Seomasa Temple. El templo abre a las 8 am. El bus nos dejó en el aparcamiento para coches y luego tuvimos que subir la montaña andando. El entorno era precioso aunque había una presencia exagerada de mosquitos. Era acoso y derribo.
El templo es sencillo, muy bonito y rodeado de un paraje natural encantador. Es un templo que está en activo, así que hay que ser extremadamente respetuoso. Se puede hacer trekking (el camino está indicado) y llegar al Songgwangsa temple. Nosotros con visitar un templo ya teníamos suficiente.
NaganEupseong Folk Village
Teníamos la hora perfectamente controlada porque a las 10.40h pasaba el bus nº 16 que iba hasta NaganEupseong Folk Village.
El autobús nº 16 que conecta Seomasa Temple con Nagan Eupseong Folk Village pasa a las 10.40h y a las 14.30h.
Nagan Eupseong Folk Village nos fascinó. Visitamos la aldea prácticamente solos. En este pueblo vive gente, por eso, de nuevo un poco de tacto a la hora de hacer fotos y de recorrer el pueblo. En la parada de bus hay wifi público que funciona estupendamente por si lo necesitáis.
Suncheon Wetlands
A las 13h subimos al bus nº 61 de vuelta a Suncheon, pero todavía nos quedaba una visita más por hacer. Tardamos 1h de viaje. En Suncheon bajamos en la parada de la estación de tren y subimos al bus nº66 para llegar hasta Suncheon wetlands. Con la entrada de Suncheon Wetlands se puede visitar tambien el National Garden. Nosotros nos lo saltamos. La entrada a Suncheon Wetlands vale 15.000 wons.
Suncheon Wetlands es una preciosidad. Tardamos unas 3 horas en visitarlo. Hay que ir con energia y mentalizado para andar mucho (subidas incluidas). Recomendamos llegar hasta el Observatorio porque las vistas son impresionantes. Precioso.
Cuando acabamos, volvimos a la única parada de bus que había para tomar el bus 66 de vuelta a nuestro alojamiento. Suerte que ya estábamos a resguardo en la parada de bus porque empezó a diluviar y se inundó todo en una fracción de segundo. Por suerte, teníamos wifi público y pudimos comprovar el horario. El wifi público en Corea del Sur es una maravilla.
Día 8. Suncheon-Busan
Ruta por Busan: Gukje market, Jagalchi market, Gamcheon cultural village, Bosu street y acabamos en Busan tower. Noche en Busan.
Continuaba nuestra intensa ruta por Corea del Sur y está vez íbamos hasta Busan.
A las 7 de la mañana estábamos en la estación de autobuses. Compramos los billetes de autobús en la misma estación. Los billetes se sacaban en las máquinas automáticas y se podía pagar en efectivo o con tarjeta. A las 7.20h salía el bus dirección a Busan.
Tardamos 2h 30′. La estación de autobuses de Busan se encuentra lejos del centro, parece un aeropuerto. Para llegar al centro de Busan, hay que tomar el metro 1 que sale desde allí mismo. Nosotros fuimos hasta Biff Square que era donde se encontraba nuestro alojamiento. Fueron 40′ de metro. Busan es enorme.
Alojamiento en Busan: Ezstay-Nampo. 48€/noche con desayuno. La localización era fantástica, justo al lado de Busan Tower. Estaba muy bien conectado en transporte público. Además, la calle era muy tranquila pero en los alrededores había un montón de restaurantes, tiendas y puestos de comida. Por la noche, el ambiente era genial. La habitación era amplia para lo que es Corea que todo es muy diminuto y el desayuno estaba bien. Nos lo teníamos que preparar nosotros mismos también, pero había bastante variedad.
Después de hacer el check in, empezamos con la visita a Busan. Os decimos ya de entrada que Busan nos fascinó!!!
Gukje market, Jagalchi market, Gamcheon cultural village, Bosu Street y Busan Tower
Toda la ruta de este día fue andando, la localización del alojamiento era excelente. Empezamos por Gukje market, después el mercado de pescado de Jagalchi market y llegamos a Gamcheon cultural village.
Tenemos que decir que Gamcheon cultural village es una pasada de lugar. Es enorme, pero enorme de verdad y todo son subidas y bajadas. Un laberinto de calles, escaleras y sobre todo con mucho mucho color. En Gamcheon cultural village nos cayó un buen diluvio, pero por suerte, paró y pudimos continuar. Le dedicamos bastante tiempo porque no nos queríamos ir, nos encantó.
De vuelta, pasamos por Bosu Street que es famosa por sus librerías aunque como había llovido, estaba todo bastante recogido. Llegamos a Busan Tower (justo al lado del alojamiento). La visitamos pero no subimos porque estaba bastante nublado y la visibilidad no era demasiado buena.
Acabamos cenando en uno de los muchos puestos callejeros que había por Biff Square. Esta zona es genial!!!
Día 9 de la Ruta por Corea del Sur. Busan
Ruta por Busan: Orykdo skywalk, Igidae Coastal Walk, Gwangalli Beach, Shinsegae Centum, Haeundae Beach, por la noche, The Bay 101 y Gwangali Beach para ver la ciudad iluminada. Metro hasta Busan Tower donde está nuestro alojamiento. Noche en Busan.
Oryukdo Skywalk y Igidae Coastal Walk
Nuestro primer objetivo de hoy era caminar por la pasarela transparente Orykdo Skywalk. Para llegar, subimos al autobús 27 en la parada Jagalchi Traditional Market. Ojito porqué tardamos 1h en llegar. ¿Hemos dicho ya que Busan es enorme?
Oryukdo Skywalk es una pasarela elevada transparente sobre el mar de Corea. La entrada es gratuita. Nos dieron unos calcetines para no rallar el suelo. Las vistas son muy chulas y además hacia un día completamente despejado y solazo con super buena visibilidad.
Después recorrimos toda la ruta de Igidae Coastal Walk. Avisamos que es bastante larga y se recorre por la montaña. Las vistas son preciosas y a medida que nos íbamos acercando a Gwangalli Beach, podíamos apreciar el espectacular Skyline de la ciudad.
Gwangalli Beach y Haeundae Beach
Llegamos a Gwangalli Beach y tuvimos un flashback de nuestros días en Sydney en la famosisima playa de Bondi. Llegamos bastante cansados y sudando máximo porque el calor y la humedad eran altísimos, el Sol picaba una barbaridad. Así que hicimos un break y entramos a un restaurante de la zona. Delicioso. Después de recuperarnos con el aire acondicionado, continuamos con la ruta. Recorrimos toda la playa de Gwangalli. Esta zona es chulísima.
Fuimos andando hasta Shinsegae Centum City. Se supone que está en el libro record de los Guinness por ser el centro comercial más grande del mundo, no nos lo pareció. Es un centro comercial extremadamente pijo de grandes (y caras) marcas.
Subimos al metro 2 y bajamos en Haeundae Beach. Esta playa nos pareció un poco más turística que la otra pero os tenemos que decir una cosa, qué pedazo de playas y qué bien cuidadas están. Nos quedamos un buen rato. El ambiente era genial, el lugar, las vistas, la gente, todo una maravilla. Cuando ya se fue el Sol, empezaron a tocar música por diferentes zonas. Parecían cantantes profesionales todos con su público entregadísimo.
Volvimos caminando hasta la playa de Gwangalli y pasamos por The Bay 101 para disfrutar de la ciudad iluminada. De camino, paramos en un restaurante muy pequeñito donde comimos los mejores dumplings de todo el viaje. En la playa de Gwangalli había un super ambientazo. Música en directo, cine al aire libre, concursos, en serio, alucinamos. Disfrutamos muchísimo. Agotamos nuestras fuerzas hasta bien entrada la noche. Para volver, tocaba tomar dos líneas de metro.
Solo os decimos una cosa, casi sin darnos cuenta, ese día andamos 27km. Busan nos encantaba.
Día 10. Busan: Huinyeoul Cultural Village, Seomyeon y Biff Square
Este día nos los tomamos con un poquito más de calma. Fuimos andando hasta Huinyeoul Cultural Village. El camino desde el alojamiento hasta Huinyeoul Cultural Village, fue de lo más interesante. Paseamos un ratito y tomamos un bus hasta Seomyeon.
Podríamos decir que Seomyeon es como el sitio de ocio para las y los adolescentes. Un ocio muy consumista por cierto. Había un montón de locales donde pagando te podías poner todos los accesorios que querías y hacerte fotos…Nosotros no nos animamos pero sí que entramos en una de las muchas cafeterías monísimas que había.
Pasamos allí la tarde y cuando nos cansamos, bus hasta nuestra zona. Tenemos que decir que estas dos zonas que habíamos visitado este día no nos parecieron lo más top de Busan.
En los alrededores de Biff Square de nuevo había muchísimo ambiente. Un montón de puestos de comida y un montón de tarotistas. Este era un tema que nos tenía fascinados.
Día 11. Busan-Gyeongju: visita de tumbas imperiales
Una vez más, cambiábamos de escenario en nuestra ruta por Corea del Sur. A las 10.40 am subíamos a un bus Intercity para llegar hasta Gyeongju. Compramos los billetes de bus en la misma estación un rato antes.
Mientras esperábamos, conocimos a una mujer super simpática que había llegado a Busan para hacer un reencuentro con los compañeros del instituto y mientras esperaba que la vinieran a buscar se puso con nosotros a hablar. No hablaba nada de inglés y nosotros nada de coreano pero con el google traductor estuvimos más de una hora hablando! Luego cuando llegó la amiga, se unió a la fiesta. Esperaron hasta que nos subimos al autobús y nos compraron un montón de donuts y refrescos para viaje como si fueran nuestras madres!
Desde la estación de buses de Gyeongju hasta nuestro alojamiento fuimos andando. Nos alojamos en Blau Guesthouse. 41€/noche. Estaba incluido el desayuno pero era super justo. Estaba cerca de la estación de autobuses. La habitación era muy pequeña pero práctica. Ahora, reservaríamos un alojamiento más cerca del centro y de las tumbas.
Visita de las tumbas imperiales
Teníamos mucha curiosidad por conocer la tumbas imperiales de Gyeongju. No sabíamos bien bien qué esperar. Hay un monton de tumbas repartidas por la ciudad. Hay tantas que muchas están en medio de un parque o por las calles. Están intactas. Ya pone carteles avisando de que subir a las tumbas supone 2 años de cárcel. No se andan con tonterias. Nosotros visitamos Geumgwanchong, Daereungwon Tomb Complex, Gyonchon Hanok Village y acabamos en Gyeongju Lotus Complex.
Algunas de las tumbas están abiertas y se pueden visitar por dentro. De verdad que la construcción es alucinante. Serían las pirámides a la coreana.
Para cenar, fuimos a un restaurante que ya habíamos buscado previamente, de verdad, comida, una pasada.
Recomendamos muchísimo, pasear por la ciudad de noche con las tumbas iluminadas. Precioso.
Día 12 de ruta por Corea del Sur: Gyeongju-Seúl
No habíamos comprado los billetes de tren a Seúl pero sí que habíamos mirado los horarios en Korail. Una cosa a tener en cuenta es que la estación de tren de Gyeongju está muy lejos del centro, por lo tanto hay que contar como 1 hora de viaje en bus. La estación de tren de Gyeongju se llama Singyeongju Station. Compramos los billetes en la misma estación. De Gyeongju a Seúl fueron 2 horas de tren.
Esta vez nos alojamos cerca de la estación de tren de Seúl porque al día siguiente teníamos que llegar al aeropuerto muy temprano. El alojamiento de verdad que nos gustó muchísimo. Teníamos de todo, era como un mini apartamento que hasta tenía lavadora y cocina. Lo que no nos acabó de gustar fue la zona. No es que no estuviera bien pero es que Myeong-Dong ya nos había cautivado. Así que no nos lo pensamos mucho y fuimos a pasar la última tarde-noche en Seúl a Myeong-Dong donde había empezado este viaje. No se nos ocurría mejor manera de cerrar esta Ruta por Corea del Sur.
Y ya que estábamos en el paraíso de la cosmética…aprovechamos para hacer unas cuantas compras…
Día 13 de ruta por Corea del Sur: Seúl-Barcelona
Nos despertamos bastante temprano y subimos al ALL STOPS TRAIN que es el metro que te lleva al aeropuerto. Hay varias formas de llegar al aeropuerto de Incheon. Te lo contamos todo en esta entrada:
# Cora del Sur: Consejos de viaje y organización
Los trámites de salida del país fueron super rápidos. Por cierto, el vuelo era directo de Seúl-Barcelona. Una maravilla. No hacer escalas, es siempre un placer. Eso sí cuando llegamos, no nos sentíamos las piernas. 13h de vuelo. Lo gracioso que con el cambio de hora, habíamos salido de Seúl por la mañana y habíamos llegado a Barcelona el mismo día por la tarde.
¡Final de nuestra ruta por Corea del Sur!
Hasta aquí el relato de nuestra Ruta por Corea del Sur ! Esperamos que te haya gustado y que te sea de mucha utilidad a la hora de preparar tu viaje. Puedes hacernos todas las aportaciones que quieras en la sección de comentarios…!
Enlaces Relacionados:
# Corea del Sur: Consejos de viaje y organización
# Japon en tren: 22 días de ruta
¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por Corea del Sur?
Booking.com*Este post puede contener enlaces de afiliados. Si reservas a través de estos enlaces, nosotros recibiremos una compensación.