Baviera en coche: lo mejor de la ruta por Baviera AQUÍ!

La zona de Baviera en Alemania fue la continuación de un largo Roadtrip por Europa en tiempos del covid. Acababan de abrir fronteras en Europa y nosotros sin pensarlo dos veces, nos subimos en nuestro coche y nos pusimos a recorrer todo lo que pudimos y más. Una de nuestras paradas durante este viaje fue Baviera. Llegábamos desde Suiza dispuestxs a conocer lo mejor de esta región y, por supuesto, compartir todos los detalles con vosotrxs! No te pierdas todos los pueblos, alojamientos y consejos para disfrutar de una fantástica ruta. Empieza una ruta en coche por la zona de Baviera en Alemania. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

Entrábamos a Alemania desde Suiza donde habíamos hecho un completísimo e intenso viaje descubriendo muchas de las maravillas naturales del país. Si todavía no conoces nuestro Roadtrip por Suiza en época del Covid, no te pierdas toda la guía completa en esta entrada⬇️

⇒Roadtrip por Suiza: lo mejor de Suiza en una semana de viaje.

Ruta por Baviera en coche

Entramos a Baviera por el Lago Constanza desde Suiza y empezamos la ruta en la ciudad de Lindau. Después de llegar a Munich, hicimos ruta directa hasta Baden-Baden donde empezamos nuestro viaje por los pueblecitos de montaña más encantadores de la Selva Negra. Ya que como os hemos comentado, la ruta por Baviera formaba parte de un Roadtrip por Europa así que después de la Baviera, fuimos a recorrer la Selva Negra.

Día 1. Lago Constanza-Schloos Maurach-Lindau-Oy (Noche en Oy)

Día 2. Castillo de Neuschwanstein- Bad Tölz- Tegernsee- Munich (Noche en Munich)

Día 3. Munich: visita de la ciudad. (Noche en Munich)

Día 4. Munich- Selva Negra: Baden Baden (Día de viaje y descanso) (Noche en Baden Baden)

Selva Negra LINK

Observaciones sobre la ruta por Baviera en coche

Combinar Baviera y la Selva Negra

Nosotros aprovechamos la ruta para visitar estas dos zonas de Alemania. Las autopistas (gratuitas en Alemania) te permiten visitar estas dos regiones porque están muy bien conectadas.

Lago Constanza, impresionante

El Lago Constanza es impresionante. Entramos a Alemania desde Suiza bordeando el Lago Constanza y no pudimos tener una entrada mejor al país. Merece la pena alejarse un poco desde Lindau para disfrutar de un relajado baño en sus aguas.

Lago Constanza -ViatgeLovers.com
Lago Constanza -ViatgeLovers.com

Munich, lo que vimos no nos gustó (que nadie se enfade…)

Teníamos muy buenas referencias de Munich pero nosotros nos encontramos con una ciudad muy diferente. Debido a la pandemia, las grandes capitales europeas que solían tener mucho turismo, mucho movimiento de gente, oficinas, etc. estaban vacías y desoladas. Munich también lo estaba y no pudimos disfrutar de su mejor versión.

Conducir en Alemania: autopistas gratuitas y sin límite de velocidad

Las autopistas en Alemania son gratuitas.

Pues sí, como os lo decimos. Nosotros acostumbrados a pagar un riñón en nuestras autopistas, nos quedamos flipando. Pues sí las autopistas son gratuitas.

Cuidado con el carril izquierdo de las autopistas

Otro tema a tener en cuenta es que no hay límite de velocidad en las autopistas. Por eso recomendamos no circular por el carril izquierdo. Por el carril izquierdo suelen ir coches bastante potentes a unas velocidades de miedo. El resto de coches circula por los otros carriles a velocidades bastante más normales. Se puede adelantar por el carril del medio sin problema o por un tercer carril (si tienen 4). Si no estáis acostumbradxs, para nada entréis en el carril izquierdo. En el resto de carreteras sí que hay límite de velocidad y suele estar muy visible. Si no, en el google maps siempre sale.

Precio de la gasolina

El precio de la gasolina fluctúa muchísimo y puede cambiar de un día para otro. Pero en Alemania nos encontramos con que el precio de la gasolina era mucho más barato que en el resto de países que estuvimos durante el Roadtrip por Europa (Francia y Suiza). Y, por supuesto era mucho barata que en Barcelona.

Alojamientos Ruta por Baviera en coche

Los alojamientos los fuimos improvisando durante la ruta. Buscábamos los alojamientos el mismo día y la mayoría de veces justo antes de hacer el check-in. Los reservamos todos con Booking.com. Siempre que pudimos, nos decantamos por apartamentos con cocina.

Día 1. Oy. Oy Hotel. (41€/noche). Nos alojamos en Oy porque quedaba a mitad de camino entre Lindau y el castillo de Neuschwanstein que lo íbamos a visitar al día siguiente. Complejo de apartamentos nuevos. Muy bien equipados con cocina privada dentro del miniapartamento. Es self-check in por lo que es necesario tener datos/internet en el móvil para poder registrarte y obtener la clave de la habitación. Es tipo apartamento así que no hay régimen de comidas. Nos encantó!

Día 2 y 3. Munich. Hotel Aurbacher Hof GmbH. (63€/noche). Hotel sencillito bien situado. Aparcamos el coche en el garaje del hotel. Sin desayuno incluido.

Ruta por Baviera en coche

Día 1. Lago Constanza-Schloos Maurach-Lindau-Oy

Entramos a Alemania bordeando el inmenso lago Constanza también denominado Bodensee. Con todo el tema de abrir y cerrar fronteras no teníamos claro si nos encontraríamos algún tipo de control policial pero lo cierto que casi ni nos percatamos que habíamos cruzado la frontera. Lo vimos siguiendo el GPS del google maps ya que no hay nada físico que lo indique.

Lago Constanza, de lo mejor de Baviera en Coche

Reseguíamos la carretera 31 que bordea el Lago Constanza y estábamos impresionados con el color del agua. Nada que envidiar al caribe y no estamos exagerando. Una absoluta maravilla. A lo largo de la carretera, hay diferentes zonas habilitadas para el baño. El único problema con el que nos encontramos es que con la limitación de aforo debido a la pandemia muchos espacios estaban cerrados. Por suerte encontramos un rinconcito donde parar y disfrutar de un baño en este lago paradisiaco. Una calita perfecta. Las tonalidades turquesa del agua nos hacían dudar de si nos encontrábamos en alguna playa idílica en lugar de en un lago de agua dulce. Impresionante.

Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Impresionante el Lago Constanza. Baviera en coche -ViatgeLovers.com

Donde aparcar en el Lago Constanza

Las zonas más populares habilitadas para el baño cuentan con aparcamientos de zona azul, es decir, de pago. Además otro problema añadido es que en todas la máquinas que vimos solo aceptaban monedas. Por suerte en Alemania también tienen euros no como en Suiza que pasamos más de un apuro por la obsesión esta del efectivo.

Aunque como os decimos el Lago Constanza es enorme y hay otros muchos lugares donde parar a tomar un baño. Nosotros paramos en un pueblecito que parecía casi fantasma y aparcamos en un lado de la carretera totalmente gratis.

El color del agua era…..impresionante en el Lago Constanza -ViatgeLovers.com

Schloss Maurach

Antes de llegar a Lindau, hicimos una breve parada para visitar este castillo, Schloos Marurach. No llegamos a entrar pero estuvimos visitando los jardines y el exterior. Las vistas al Lago eran idílicas. El aparcamiento era de pago pero debido a la situación de covid, era gratuito temporalmente. Esto también nos lo encontramos en diferentes zonas de la Alsacia francesa. Así que nos pareció un lugar perfecto para hacer un pequeño break en la ruta. También hay baños públicos fuera del castillo en la zona de aparcamiento. Como estábamos tan a gusto con las impresionantes vistas al lago, aprovechamos para comer nuestros tuppers con vistas al lago. El mejor restaurante improvisado!

Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Para improvisada pero muy bien aprovechada. Baviera en coche -ViatgeLovers.com

Lindau, una joya en Baviera

Llegábamos al siguiente destino del día, la ciudad de Lindau. Lindau es un imprescindible. Grandes pinturas en las fachadas, edificios majestuosos y como no, con vistas al Lago Constanza que le añade todavía más romanticismo.

Donde aparcar en Lindau

Lindau es una ciudad bastante grande pero la zona de interés se encuentra en una pequeña isla en el lago Constanza. Llegar en coche a la isla no es nada recomendable pero ya está todo pensado. La isla está unida al resto de la ciudad por dos puentes colgantes. Justo antes de estos puentes hay varios aparcamientos donde dejar el vehículo. Nosotros lo dejamos en el Parkplatz P3 que se encuentra muy cerca del puente. El precio de estos aparcamientos no es demasiado caro y se puede pagar con tarjeta y efectivo.

Qué ver en Lindau

Lindau es PRECIOSA! Os lo contamos des del principio porque nos enamoramos de esta ciudad. El casco histórico de Lindau es uno de los más peculiares que hemos visitado. Como hemos comentado antes, se encuentra situado en una isla rodeada del precioso lago Constanza. Para llegar hay que hacerlo andando a través de un precioso puente, «Brucke». No os podéis perder la imagen de la ciudad desde el puente, preciosa.

Como ha sido un verano muy atípico debido a la situación de pandemia, no nos encontramos a mucha gente pero tiene pinta de estar a reventar en una situación normal (que igual nunca vuelve la normalidad). A pesar de no haber mucha gente, sí que era de los primeros lugares que nos encontrábamos un poco concurrido.

Nos sorprendía porque nadie llevaba mascarilla por la calle. De hecho, en Alemania no era necesario llevar mascarilla al aire libre, tan solo en sitios cerrados. En casa teníamos que llevar mascarilla siempre y en otros países con la misma tasa de incidencia no era necesario. Una más de la larga lista de incoherencias que vivimos con el Covid. Nosotros como estábamos traumatizadxs, íbamos con la mascarilla apretada en la cara. Éramos los únicos. La gente nos miraba raro.

Una ciudad de postal

Entramos en la parte amurallada y alucinamos con Lindau. Una maravilla. Y como hemos dicho, estaba todo taaaan tranquilo…! Visitar así cualquier lugar es un lujazo. Había hecho bastante calor pero ya empezaba a bajar un poco la temperatura y pudimos recorrer las callejuelas con mucha calma y con una temperatura muy agradable. Antes de volver al coche, aprovechamos para comernos unos helados que estaban deliciosos y eran muy baratos. El mismo helado donde vivimos en Barcelona te cuesta 4 veces más.

Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Lindau. Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Baviera en coche -ViatgeLovers.com
las fachadas de las casas en Lindau era una obra de arte. Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Lindau. Baviera en coche -ViatgeLovers.com

Alojamiento Día 1. Baviera en coche

Al igual que en el resto del Roadtrip por Europa fuimos improvisando los alojamientos sobre la marcha y nos salió siempre genial! Mientras estábamos en Lindau buscamos alojamientos que nos quedaran bien para la ruta del día siguiente. Encontramos uno por 40€ en la localidad de Oy y allí que fuimos. Nuestra sorpresa fue que nos encontramos con unos apartamentos completamente nuevos y totalmente equipados. Era autocheck-in que tuvimos que hacer a través del móvil. Nos dieron un código para poder abrir la habitación y al abrir la puerta, flipamos.

El apartamento tenía cocina, televisión, aire acondicionado y un baño impresionante. Por no hablar de la cama que era comodísima! Parecía que lo estrenábamos nosotros! Que contentos estábamos de poder volver a viajar!!!

Día 2. Castillo de Neuschwanstein- Bad Tölz- Tegernsee- Munich

Baviera -ViatgeLovers.com
Baviera -ViatgeLovers.com

Os contamos todos los detalles para visitar el castillo más famoso de Baviera, el Castillo de Neuschwanstein!! Seguro que lo habéis visto mil veces en las redes sociales porqué es muy popular. Lo mejor de viajar en tiempos del Covid es que nos ahorramos largas colas y aglomeraciones. El Castillo de Neuschwanstein fue solo el principio de nuestro día. Continuamos con las localidades de Bad Tölz y Tegernsee. Y tenemos que confesar que casi nos gustaron más que el castillo..!

Nos despertamos en la localidad de Oy. Habíamos improvisado esta parada para dormir porque nos quedaba a medio camino entre Lindau (el día anterior) y el castillo de Neuschwanstein (nuestra primera parada del día). Queríamos haber salido antes pero lo cierto es que estábamos taaan bien en el apartamento que nos alargamos un poco más.

Por la carretera llegando al castillo de Neuschwanstein ya nos estábamos arrepintiendo de no haber empezado la ruta antes. Ya nos imaginábamos el castillo de reventar de gente. Lo cierto es que estábamos muy equivocados.

Por cierto, por el camino nos encontramos con un montón de castillos más para visitar. Nosotros no paramos pero si os encantan estas construcciones, esta zona está repleta.

Aparcar en el Castillo de Neuschwanstein

Hay muchos estacionamientos de gran extensión todos ellos habilitados en la esplanada que lleva al Castillo de Neuschwanstein. No hace falta decir que todos son de pago.

Llegando al Castillo y antes de llegar a todos estos aparcamientos, hay una zona boscosa y un parque enorme. Nosotros no fuimos allí a propósito. La misma carretera que llega al castillo atraviesa esta zona. En algunos tramos hay entrantes de tierra en el arcén de la carretera. Empezamos a ver que había algunos coches aparcados y por casualidad decidimos dejarlo aparcado en un entrante de tierra que había al lado de la carretera. No molestaba y quedaba bien aparcado. Además, paralelo a la carretera había un paseo precioso a través del parque y también un carril bici que llevaba directo al castillo. Está muy cerca.

Nosotros no habíamos madrugado mucho y encontramos sitio sin apuro, pero suponemos que en un verano normal (sin pandemia), puede ser difícil encontrar sitio allí a no ser que se llegue muy temprano.

Como visitar el castillo de Neuschwanstein

El impresionante castillo de Neuschwanstein se visualiza desde la carretera majestuoso en lo alto de la montaña. Nosotros llegamos a la zona de aparcamientos donde se encuentra el punto de información. Sinceramente teníamos muchas dudas sobre si comprar o no las entradas. Pero no tuvimos opción. Debido a las restricciones por la pandemia había un aforo mega limitado y para ese día ya no había entradas. En realidad tampoco habíamos ido con la idea de visitarlo por dentro, así que no nos afectó mucho.

El castillo como todo el mundo sabe se encuentra en la parte alta de una montaña. Para llegar solo se puede hacer a pie. Hay muchos caminos. Algunos asfaltados y otros de tierra. Hay que andar bastante y todo en subida por lo que recomendamos mucho muchísimo llevar calzado cómodo.

Primer mirador

El primer mirador con el que nos encontramos es este. Una plataforma donde se puede ver muy de cerca. La zona parece que tenía un restaurante o cafetería pero estaba cerrada por el covid. La imagen desde esta parte es muy buena porque todavía se ve el castillo entero. Cuando estas justo en el castillo, estás tan cerca que no se aprecia el conjunto. En las fotos salimos bastante sudados, pero es que hacía un calor para morirse.

Castillo de Neuschwanstein. Alemania -ViatgeLovers.com
Castillo de Neuschwanstein. Des del primer mirador. Alemania -ViatgeLovers.com

La entrada del castillo de Neuschwanstein

Por fin llegamos a la entrada del castillo. De hecho, teníamos mucha mejor visión en el mirador de antes. Eso sí, las vistas del paisaje eran muy buenas.

Segundo mirador: el puente colgante

Continuamos explorando los diferentes caminos que había por la zona. Por casualidad lo vimos. El famoso puente colgante del castillo de Neuschwanstein. Desde allí se puede apreciar la estructura completa del castillo.

Debido a las restricciones del Covid, había aforo limitado y controlaban el acceso. Hicimos un poco de cola pero iba muy rápido.

Baviera -ViatgeLovers.com
Baviera -ViatgeLovers.com

Tercer mirador

Por fin nos toco nuestro turno y pudimos entrar en el puente. Lo habían dividido en dos sentidos para que la gente no se cruzara. Nosotros cruzamos el puente y continuamos camino hasta el otro lado. Hay un sendero que transcurre por la montaña y te lleva a otro mirador. Este último más tranquilo y con buenísimas vistas del castillo y del valle. Desde aquí, hicimos las mejores fotos y sin la presión de la cola del puente colgante.

Castillo de Neuschwanstein. Alemania -ViatgeLovers.com
Castillo de Neuschwanstein. Alemania -ViatgeLovers.com
Castillo de Neuschwanstein. Alemania -ViatgeLovers.com
Castillo de Neuschwanstein. Alemania -ViatgeLovers.com

Cuando acabamos todo el recorrido, deshicimos el camino y volvimos a entrar al puente. El sentido de regreso es el que tiene las vistas al castillo. Así que nos entretuvimos un buen rato haciendo fotos.

Cuando nos cansamos, regresamos al coche. No os vamos a mentir, estábamos un poco preocupadxs por el coche. Aunque se nos pasó todo cuando vimos que no quedaba ni un solo rincón vacío. Un montón de coches habían aparcado en el arcén de la carretera y muchas veces incluso invadiendo parte de la carretera. El parque donde estaba nos gustó mucho y aprovechamos para comer allí los tuppers que llevábamos.

Bad Tölz, nuestro preferido de Baviera en Coche

Dejamos atrás los castillos y llegamos a Bad Tölz. Bad Tölz fue LO MEJOR de la ruta por Baviera.

Este pueblo estaba completamente vacío y eso que parecía muy turístico. Tanto este pueblo como el que visitamos después nos encantaron!!! Bad Tölz fue un imprescindible de nuestra ruta por Baviera. Nos recordaba mucho a Lindau. Eso sí, hacía un calor de muerte. Y nosotros que pensábamos que habíamos escapado de las altísimas temperaturas de Barcelona…

La zona que más nos gustó de Bad Tölz fue la parte del río. Nos tumbamos a descansar en el césped e incluso pusimos los pies a remojo. El agua estaba congelada pero hacía muchísimo calor. Pasamos allí un buen rato disfrutando de las vistas. Bad Tölz nos dejó estampas taaaaan bonitas como estas.

Bad Tölz. Alemania -ViatgeLovers.com
Bad Tölz. Alemania -ViatgeLovers.com
Bad Tölz. Alemania -ViatgeLovers.com

Tegernsee

Tegernsee es un poco más pijo que Bad Tölz. Pero también nos gustó mucho. La zona del lago que lleva el mismo nombre es muy bonita y extensa. Hay un paseo muy agradable. Por suerte aquí ya empezaba a bajar la temperatura. Estábamos fritos de tanto Sol.

Baviera. Alemania -ViatgeLovers.com
Tegernsee. Baviera. Alemania -ViatgeLovers.com

¿Donde dormirmos?

Mientras estábamos en Tegernsee empezamos a mirar alojamientos para esa misma noche. Queríamos hacer un poco de camino para al día siguiente visitar Munich. Empezamos a mirar y nos dimos cuenta que tampoco estábamos tan lejos de Munich.…así que reservamos un hotel en Munich y directxs que fuimos. Non-stop!!!

Alojamiento en Munich

Entrar en una gran ciudad europea siempre suele ser un poco estresante pero no fue el caso de Munich. Llegamos casi sin darnos cuenta al hotel. Todo tranquilo y poco tránsito. El hotel no estaba mal. Era sencillo. Habitación con todo lo necesario y bien situado para visitar la ciudad a pie.

Nos alojamos en Hotel Aurbacher Hof GmbH. (63€/noche)

Día 3. Munich sin pena ni gloria

Dedicamos el día siguiente a visitar Munich. Teníamos buenas referencias de la ciudad. ¿Cumpliría las expectativas? Pues ya os adelantamos que no. Ya sabemos que para gustos, colores pero a nosotros no nos gustó lo que vimos de Munich.

Para ser justos tenemos que aclarar que debido a la situación de pandemia, la ciudad estaba vacía, muy sucia y dejada. Lo mismo estaba ocurriendo en el resto de las grandes capitales europeas. Este tipo de ciudades que suelen tener un gran nombre de turismo, negocios y oficinas estaban vacías y bastante desoladas. De hecho, teníamos previsto pasar un día más pero cambiamos de planes. Estuvimos callejeando por el centro. Eso sí, alucinamos con la vida nocturna de la ciudad a pesar de la pandemia.

Munich. Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Munich. Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Munich. Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Munich. Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Munich. Baviera en coche -ViatgeLovers.com
Munich. Baviera en coche -ViatgeLovers.com

Déjanos tu comentario sobre el Roadtrip por Baviera ⇓

Hasta aquí la guía de nuestro Roadtrip por Baviera! Esperamos que te haya gustado y que sobre todo te sea de mucha utilidad para preparar tu viaje. Recuerda que puedes dejar tu opinión, aportación o duda en el apartado de comentarios más a bajo⇓ Estaremos encantadxs de contestarte! 


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por Baviera?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

2 respuestas a «Baviera en coche: lo mejor de la ruta por Baviera AQUÍ!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *