Poás-La Fortuna

Hoy empezaba nuestro road trip por Costa Rica. Empezábamos visitando el cráter del Volcán Poás, a una media hora de Turrúcares, pueblecito donde nos alojábamos en casa de nuestra amiga Olga. Después de esta impresionante visita, fuimos a buscar el coche de alquiler y pusimos rumbo a La Fortuna. No te  pierdas todo lo que nos estaba esperando! 

Anteriormente…

El día anterior estábamos recién llegados a Costa Rica pero a pesar del cansancio y del jet lag, aprovechamos para visitar San José. Si todavía no lo has leído, aquí tienes el link de la ruta a pie por San José 👇👇👇

⇒Día 1. San José: lo imprescindible para conocer a pie. 

Ruta por libre por Costa Rica
Día 1. San José
Día 2. Volcán Poás– La Fortuna 
Día 3.  La Fortuna- Parque Nacional Volcán Arenal– El Chorro- La Fortuna
Día 4. La Fortuna- VolcánTenorio (Trekking Río Celeste)-Rincón de la Vieja
Día 5. Parque Nacional El Rincón de la Vieja ( Sector Santa María- Sector las Pailas)
Día 6. El Rincón de la Vieja- Liberia- Playa Panamá-Playa Hermosa-Liberia
Día 7. Liberia- Sector Santa Rosa (trekking Mirador Playa Naranjo) – Liberia
Día 8. Liberia- Bagaces – Cataratas Llanos del Cortés-Bagaces
Día 9. Bagaces- Santa Elena
Día 10. Bosque Nuboso de Santa Elena: trekking por libre en el parque.
Día 11. Santa Elena (Canopy/tirolinas) -Tárcoles- Manuel Antonio
Día 12. Parque Nacional Manuel Antonio
Día 13. Manuel Antonio- Puerto Jiménez  
Día 14 y 15. Parque Nacional Corcovado ( trekking Carate- La sirena-Carate)
Día 16. Puerto Jiménez- Uvita (Parque Nacional Marino Ballena)
Día 17. Uvita-CartagoValle Orosi-Cartago
Día 18. Cartago- Volcán Irazu– Cahuita
Día 19. Parque Nacional de Cahuita
Día 20. Cahuita- Puerto Viejo de Talamanca– Cahuita 
Día 21. Cahuita- Aeropuerto de San José
Día 22. Bogotá: visita exprés por el centro de la ciudad- Barcelona

Volcán Poás-Starbucks-La Fortuna

Poás: cómo reservar las entradas, cómo visitar el Poás y horario

Precio, horario y ubicación del volcán Poás

La entrada tiene un precio para locales y otro para extranjerxs: 

⇒Precio para locales: 1.000 Colones.

⇒Precio para extranjerxs: 15$. 

Horario: 

⇒ de 7am a 14h. 

Ubicación:

⇒Imprescindible llevar aplicación GPS. Pocas o nulas indicaciones. 

Ropa:

⇒En el Poás hace frío, hay que llevar chaqueta y impermeable por si llueve. 

Cómo reservar las entradas al Poás:

⇒Es precioso reservar la entrada con antelación. No se puede acceder sin reserva. 

⇒La entrada se tiene que reservar a través de la web oficial de parques nacionales (os dejamos el link más a bajo). La web no funciona demasiado bien. Hay que tener un poco de paciencia. Para poder reservar, es necesario registrarse. Hay que crear un usuario con contraseña.  Se tiene que pagar en el momento con tarjeta de crédito. 

Web reserva de entradas: https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/ 

Funcionamiento de la visita al cráter del Poás

Entrada, explicación y medidas de seguridad

Teníamos la entrada a las 8am, llegamos unos 20 minutos antes. En la entrada, nos pidieron el Pasaporte para localizar la reserva. Una vez dentro, hay que andar un tramo en subida hasta el centro de guardaparques. Allí nos dieron un casco que hay que llevar durante toda la visita. 

A las 8 en punto, nos reunieron a los que estábamos allí (un total de 8 personas) y nos explicaron las medidas de seguridad, la ruta en caso de evacuación y el tiempo aproximado que teníamos para ver el cráter. Una vez arriba, te dejan como unos 20 minutos y cuando el siguiente grupo está a punto de llegar al cráter, te avisan para que regreses a la caseta del guardaparques. 

Por cierto, el volcán Poás había estado cerrado hasta pocos días antes de nuestro viaje por fuerte actividad volcánica. Esto es una cosa que suele pasar en Costa Rica. Por lo que es muy importante informarse antes. Antes del viaje, escribimos un mail a las oficinas del Poás y nos contestaron bastante rápido. Si hubiese estado cerrado, no tenemos ni idea de si nos hubieran devuelto el dinero ni cómo. 

En el cráter del Poás

Por fin, subimos hasta el cráter y nos encontramos con estas impresionantes vistas. No habíamos podido tener más suerte con la climatología! Cielo completamente despejado! 

Volcán Poás, Costa Rica -ViatgeLovers.com
No había ni una sola nube que tapara ni el cráter ni los ríos de lava del Poás.
Poás -ViatgeLovers.com
La foto de la foto, volcán Poás -ViatgeLovers.com
Poás -ViatgeLovers.com
Ríos de lava del volcán Poás

Después de hacer fotos y vídeos para hartarnos, esperamos hasta que el guarda parques nos avisó para volver a bajar. La visita es breve pero merece mucho la pena. Lo que sí que es una pena es el precio para extranjeros (15$ demasiado…). 

Cuando salimos del recinto, Olga nos estaba esperando con su coche para llevarnos a un lugar fantástico del que no teníamos conocimiento alguno! 

Mirador al Valle Central

Volviendo del Poás, paramos en la misma carretera que lleva al volcán para observar una de las mejores vistas de todo el Valle Central. Hay varios puntos donde obtener buenas vistas, siempre y cuando no haya nubes bajas. 

Preciosas vistas al Valle Central, Costa Rica

Starbucks al estilo «Pura Vida»

Nosotros no somos muy fans de este tipo de establecimientos pero este nos encantó! Starbucks está situado en un enclave ideal con unas vistas preciosas al valle central. En este Starbucks (al más estilo Pura Vida) tienen sus propios cafetales de donde extraen el café. 

Pedimos café y unas cookies (yanki style total) y nos quedamos allí tumbados en una hamaca disfrutando del lugar. Como nos gustaba la #puravida!

Todas las hamacas y sillones están encarados al mirador
El local tiene un concepto totalmente abierto. La temperatura es más que agradable…!!
Starbucks en el Valle Central, Costa Rica -ViatgeLovers.com
Olga disfrutando de nuestro momento Pura Vida!!!
Todas las hamacas y sillones están encarados al mirador

Recogemos el 4×4

Después de relajarnos en los cafetales de Starbucks, volvimos a casa de nuestra amiga Olga en Túrrucares para recoger las mochilas. Ahora sí, llegaba el momento de ir a buscar el coche de alquiler

Como siempre que alquilamos un vehículo, estábamos un poco preocupadxs por lo que nos encontraríamos. Pero, para nuestra sorpresa, un coche nuevo 4×4 y en perfectas condiciones nos estaba esperando! Los trámites fueron rápidos y sencillos. No hubo «sorpresas» ni trampas de última hora. 

Pusimos rumbo a La Fortuna, empezaba nuestra ruta por Costa Rica!!! 

La Fortuna

Llegar a la Fortuna nos costó un poco más de lo esperado. El maps.me no siempre nos guió por las mejores carreteras, por eso recomendamos muy mucho mirar bien la ruta antes de salir de casa e incluso preguntar a gente local (lo decimos por experiencia…). 

Una vez superado algún momento crítico perdidos en medio de la nada con unos caminos horribles, llegamos a este turístico pero encantador pueblecito

La Fortuna es muy turístico pero a nosotros nos gustó. Es cierto que antes de ir, ya buscamos un alojamiento que no se encontrara cerca de la zona de ocio ni de todo el bullicio de turistas. El apartamento en el que estuvimos no podía ser mejor. Nos alojamos en Cabina Arenal y quedamos completamente enamoradxs de la localización, del precio (20$ la noche) y de la calidad. Encima teníamos un supermercado a dos minutos andando. Una maravilla. Lo mejor era las vistas tan impresionantes que teníamos a el volcán justo detrás de casa. Increíble!! 

Un último apunte , el clima en La Fortuna es mas bien fresquito, aspecto a tener en cuenta. 

Vistas desde nuestro apartamento en La Fortuna.
Siguiente etapa…

Al día siguiente, íbamos a visitar el parque nacional del Volcán Arenal. Tuvimos la grandísima suerte de dar con un día completamente despejado y pudimos contemplar el volcán sin una sola nube. Por la tarde, disfrutamos de las aguas termales gratuitas, para hacerlo evitamos la zona más concurrida y disfrutamos completamente solxs de un baño de agua caliente rodeadxs de naturaleza. Os contamos todos los detalles en la siguiente entrada: 

⇒Día 3.  La Fortuna- Parque Nacional Volcán Arenal– El Chorro- La Fortuna


¿ NECESITAS BUSCAR ALOJAMIENTO PARA TU VIAJE A costa rica? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *