Alsacia: pueblos de película en la Alsacia (Francia)

Nuestra ruta por la región de la Alsacia en Francia nos llevó por pueblos que bien podrían ser el decorado de una película de Walt Disney. Parece una afirmación un poco cursi, pero verdadera. Y es que algunas de estas pequeñas localidades han estado escenario de rodaje de películas como la Bella y la Bestia y no es para menos. Quedamos infinitamente sorprendidxs con la magia y el romanticismo de la Alsacia. Te contamos en detalle la ruta que seguimos y todos los consejos en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

En la etapa anterior de nuestro roadtrip por Europa coincidiendo con la reapertura de fronteras en Europa, visitamos la región alemana de la Selva Negra. La Alsacia en Francia y la Selva Negra en Alemania son regiones fronterizas que se pueden visitar en un mismo viaje. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente link:

La Selva Negra: lo mejor de nuestra ruta en coche.

Ruta por la Alsacia

Cruzamos desde la Selva Negra en Alemania y llegamos al pueblo de Neuf Brisach, el primero de nuestra ruta. La Alsacia tiene muchos pueblos para ver pero todos son muy pequeños. Nosotros lo hicimos todo en un par de días sin correr. Claro que como siempre, todo depende del ritmo de viaje de cada persona.

Día 1. Neuf Brisach- El Colmar (visitamos los dos pueblos)

Día 2. El Colmar (despertamos y vamos de ruta)- Eguisheim- Kaysersberg- Riquewihr- Hunawihr- Ribeauvillé- Estrasburgo (dormimos cerca de Estrasburgo)

Combinar la Alsacia y la Selva Negra en un mismo viaje

Si se disponen de más días, combinar la Selva Negra (Alemania) y la Alsacia (Francia) es una gran opción. Son sitios que se visitan rápido y las dos regiones están muy cerca. De hecho, cuesta saber cuando se ha cruzado la frontera porque no hay nada físico que lo señale.

Cuantos días se necesitan para visitar la Alsacia

Ya lo veis, nosotros visitamos la Alsacia en un par de días. Las localidades son todas muy pequeñas y se visitan rápido. Claro que como siempre depende del ritmo de cada persona. Nosotros no fuimos con nada de prisa. Visitamos cada localidad tranquilamente y le dedicamos el tiempo que quisimos a cada una sin preocuparnos por el reloj.

Pero, por ejemplo, si se quiere disfrutar de las cafeterías y restaurantes o pararse en las tiendas de souvenirs, se le puede añadir un día más.

Otro aspecto a tener en cuenta es la época del año en que se viaja a la Alsacia. En la Alsacia la temporada más alta es en navidad. Por eso el tiempo de tráfico en carretera y el colapso de las ciudades también se tendría que tener en cuenta.

Según nuestro punto de vista, unos 3 días serían suficientes para visitar a un ritmo relajado la Alsacia.

Cómo visitar la Alsacia

Nosotros recorrimos la Alsacia con nuestro propio coche. Este viaje formaba parte de un Roadtrip por Europa mucho más completo que iniciamos desde casa. Si se quiere visitar la Alsacia en un fin de semana o escapada corta, la mejor idea es alquilar un coche. Los pueblos están todos muy cerquita entre si.

Otra opción que merece la pena tener en cuenta es visitar la Alsacia en bici. Muchas de estas localidades están bien conectadas entre ellas con pistas exclusivas para bicicleta. Caminos bastante planos y adaptados. Estos caminos no transcurren por carreteras y en la mayoría de casos, está prohibido en ingreso de vehículos a motor.

Cómo organizar la ruta por la Alsacia

Nosotros como estábamos en Ruta por Europa, después de la Alsacia íbamos a visitar París (París en tiempos del Covid, eso sí que fue un bajón, miedito daba la ciudad del amor). Por eso dormimos la primera noche en el Colmar y la segunda cerca de Estrasburgo.

Si se hace una escapada corta para visitar la Alsacia, nosotros nos centraríamos en el Colmar y los pueblos de alrededor. Tanto el Colmar (impresionante) como las localidades cercanas ( increíbles) dibujarían la imagen más bonita de la Alsacia. Por lo tanto, lo mejor es alojarse en el Colmar o cerca de el Colmar y desde allí visitar los diferentes lugares.

Y, por otro lado, si quieres visitar Estrasburgo, sin duda, es mucho mejor empezar la ruta en Estrasburgo y continuar con el Colmar y sus pueblecitos. Para ir subiendo la intensidad del viaje. Más abajo te contamos nuestra opinión sobre Estrasburgo (SPOILER: no es demasiado positiva).

Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com
Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com

Qué pueblos visitar en la Alsacia

En la Alsacia hay muchos pueblos y localidades para visitar. Nosotros antes de ir, estuvimos seleccionando cuáles nos parecían más atractivos. Aunque la verdad es que están todos tan cerca que al final incluimos alguno más que encontramos sobre la marcha.

Una buena opción para organizar el viaje sería marcarse algunos fijos pero también pasarse por algunos que tengamos de camino. Seguro que no serán tan turísticos y os llevaréis más de una sorpresa.

Nosotros volveríamos a repetir en todos los lugares excepto Estrasburgo. Aunque si tuviéramos que elegir entre ellos, los imprescindibles para nosotros serían en este orden:

  1. Eguisheim
  2. El Colmar
  3. Riquewihr
  4. Kaysersberg

Estrasburgo…..nuestra opinión

Estrasburgo a nosotros nos pareció un bajón respecto a lo que habíamos visto. Una gran ciudad (que nadie se enfade…). Pero como llegamos con el listón en lo más alto, pues Estrasburgo fue un poquito decepción….

Como hemos comentado antes, otra opción es hacer la ruta al revés, empezar en Estrasburgo y acabar en el Colmar. De esta manera la emoción irá in crescendo y así igual la percepción de la ciudad no es tan mala.

Visitar la Alsacia en coche

Esta fue nuestra opción. Recorrimos la Alsacia en nuestro propio coche y fue genial. Si no podéis llegar hasta la Alsacia en coche propio sí que sería una buenísima opción alquilar uno. De esta manera, se puede aprovechar mejor el tiempo.

Carreteras en la Alsacia

Las carreteras que conectan estos pueblecitos son carreteras secundarias. Están en buen estado pero suelen ser de un solo carril. Lo que hay que tener en cuenta es que atraviesan zonas agrícolas y en algunos puntos encontramos tractores y vehículos con maquinaria pesada que iban muy pero que muy lentos.

Otro tema es que cuando fuimos nosotros, no había nada de turismo pero habíamos leído que en temporada alta, sobre todo en navidad, se forman filas larguísimas de coches en la entrada de los pueblos. Nosotros no vimos nada de eso. Así que tenéis la oportunidad de visitar la Alsacia fuera de temporada, no la dejéis escapar. Y si no, pues a madrugar mucho.

Donde alojarse en la Alsacia

La primera noche nos alojamos en El Colmar. Nos pareció un sitio estupendo para establecer el campamento base. Pero como nosotros continuábamos la ruta hacia Paris, hicimos la segunda noche en Estrasburgo. Todo queda muy cerca pero si se tiene pensado hacer ruta se puede dormir en diferentes lugares para aprovechar más el tiempo.

Colmar: Sleep in Colmar- Parking-Centre (62€/noche). Alojarse en el Colmar puede ser un poco caro. Por eso vale la pena alejarse un poquito del casco histórico que es la más espectacular y la más turística. Nosotros nos alojamos a unos 10 minutos andando de pleno centro y fue muy buena idea. Encontramos una habitación con cocina y baño privado y también con plaza de estacionamiento incluida. No fue ninguna ganga pero viendo los precios que se movían en el Colmar, fue lo mejor que pudimos encontrar. Lo mejor sin duda fue la localización.

Estrasburgo: Hotel Campanile Strasbourg Aeroport Lingolsheim (53€/noche). No dormimos justo en Estrasburgo porque no teníamos ganas de adentrarnos con el coche dentro de la ciudad. Encontramos alojamiento cerca de Estrasburgo en un emplazamiento que nos quedaba de paso en la ruta. Nos desplazamos a Estrasburgo en transporte público.

Más opciones:



Booking.com

Los pueblos más bonitos de la Alsacia

A continuación os contamos la ruta por los pueblos más bonitos de la Alsacia. Hicimos toda la ruta en coche en un par de días.

1. Neuf Brisach

Neuf Brisach -ViatgeLovers.com
Parte las murallas exteriores en perfecto estado de Neuf Brisach -ViatgeLovers.com

Neuf Brisach fue el primer pueblo de la Alsacia donde pusimos los pies. Acabábamos de visitar la localidad de Breisach en Alemania y justo al otro lado del puente nos encontrábamos con Neuf Brisach. Los dos nombres se parecen un poquito ¿verdad? Pues sí, uno en alemán y el otro en francés. Y es que estas dos localidades tan solo están separadas por un puente.

Neuf Brisach es una villa super peculiar. Está completamente amurallado y mantiene en perfecto estado la antigua organización militar del pueblo. Neuf Brisach es radicalmente diferente a todos los otros pueblos que habíamos visto hasta el momento. Hacía un calor para morirse pero ahí estábamos nosotros, recorriendo todos los rincones de Neuf Brisach bajo un sol de justicia.

Primero visitamos el interior de las murallas. El pueblo está totalmente cerrado por las murallas con unas puertas de entrada muy definidas. Todas las casas, comercios, restaurantes, etc. se encuentran dentro de las murallas. Las calles parten de una plaza central enorme situada justo en medio del pueblo.

El interior de Neuf Brisach era muy apacible y tranquilo-ViatgeLovers.com

Cuando acabamos de visitar el interior, salimos fuera de las murallas y las rodeamos por el exterior. Hay varios paneles informativos explicando la organización de la estructura del pueblo y su historia. Esta parte aunque no luce mucho en las fotos es la que más interesante nos pareció.

Neuf Brisach -ViatgeLovers.com
Una de las puertas de entrada de Neuf Brisach. El pueblo estaba completamente fortificado y se accedía al interior a través de este tipo entradas-ViatgeLovers.com
Neuf Brisach -ViatgeLovers.com
Uno de los paneles informativos que había en el recorrido de las murallas. En él, se puede apreciar la forma de la localidad de Neuf Brisach -ViatgeLovers.com

Donde aparcar en Neuf Brisach

Aparcamos sin problema en un estacionamiento gratuito que había en la entrada de la ciudad, justo antes de entrar dentro de las murallas.

2. El Colmar, el corazón de la Alsacia

Alsacia, Colmar -ViatgeLovers.com
Una de las preciosas imágenes que nos dejó Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com

Después de Neuf Brisach, llegamos hasta el Colmar. Este sería el destino final del día. Lo primero que hicimos fue llegar hasta el mini-mini apartamento que habíamos reservado. Era también self-chek in pero esta vez nos lo pusieron un poco más difícil.

Para obtener la llave de la habitación, primero teníamos que ir a otra dirección a abrir una cajita con el código que nos habían enviado y dentro encontraríamos la llave. Todo fue un poquito friki. Nos vimos abriendo una cajita en forma de cofre que estaba atada a una farola, con la llave dentro, en fin. Pues nada, después de este show, nos dirigimos a la habitación. Por lo que se refiere al alojamiento, vamos a ver, el apartamento por dentro estaba bien, pero el edificio daba un poco de mal rollo. La parte positiva era la localización y que tenía plaza de parking incluida. Una vez instaladxs, salimos a visitar el Colmar.

Dónde aparcar en el Colmar

La mejor idea para aparcar sin pagar es hacerlo a bastante distancia del centro histórico. En alguna calle que no sea zona azul. Otra opción es pagar aparcamiento en algún parquing vigilado cerca del centro. Nosotros no tuvimos ese problema porque teníamos plaza de aparcamiento incluida en el mini apartamento. Si el Colmar va a ser vuestro campamento base para visitar la Alsacia y lo hacéis en coche, sin duda que el alojamiento tenga aparcamiento es la mejor opción.

Visitando la maravilla de la Alsacia

Marcamos en el google maps el centro histórico y fuimos hasta allí dando un paseo de unos 10 minutos. Y, pues claro, el Colmar es precioso. Sí, es muy turístico pero es extremadamente bonito y romántico.

El casco histórico es bastante más grande en extensión que el resto de pueblecitos que visitamos. Le dedicamos toda una tarde y no nos cansamos de descubrir todas sus calles, fachadas y escaparates. Merece la pena dedicarle tiempo y visitarlo con calma, pasear por sus canales, puentes, hacer infinidad de fotografías y deleitarse con los detalles de las calles y fachadas. Nos hubiéramos quedado a vivir!

Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com
Los canales del Colmar le dan una magia especial, Alsacia -ViatgeLovers.com
Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com
Este es el encanto del Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com
Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com
Estas casitas son las típicas del Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com
Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com
Todas las calles del Colmar son así, Alsacia -ViatgeLovers.com
Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com
Colmar, Alsacia -ViatgeLovers.com

Por cierto, El Colmar es un lugar con un montón de vida y ambiente. Infinidad de bares, restaurantes, terrazas y pubs. Si sois de los que os gusta disfrutar de las terracitas en verano o de los pubs en invierno, es vuestro lugar!

3. Eguisheim, el mejor (para nosotros) de la Alsacia

Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com
Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com

Sin duda el pueblo de la Alsacia que más nos gustó de todos!! Este diminuto pueblo medieval no puede ser más impresionante. Un lugar auténtico con el que pusimos el listón muy alto a nuestra ruta por la Alsacia.

Dónde aparcar en Eguisheim

Aparcamos fácilmente en las afueras del centro histórico. No tuvimos que buscar mucho. Fuera del casco antiguo, solo hay casitas y el aparcamiento en la calle es gratuito. Nosotros aparcamos cerca de la escuela.

Visitando Eguisheim

El segundo día de nuestra ruta por la Alsacia lo empezamos muy temprano en Eguisheim. Habíamos dejado nuestro mini apartamento en el Colmar para emprender un largo e intenso día de ruta por algunos de los pueblos más bonitos de la Alsacia.

Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com
Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com

Llegamos a Eguisheim justo cuando el pueblo empezaba a despertar. Paseamos por el pueblo sin encontrarnos absolutamente con nadie. De esta manera todavía tenía más encanto! Y es que Euguisheim superó todas nuestras expectativas. Parecía un pueblo hecho expresamente para una película de Walt Disney y no exageramos. Fue precisamente en Eguisheim donde se rodó la película de la Bella y la Bestia. Y, seguramente no tuvieron que retocar nada porque en la realidad todavía es más bonito que en la ficción.

Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com
Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com
Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com
Calles adoquinadas y casas sacadas de la Bella y la Bestia en Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com
Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com
En Eguisheim parecía que estábamos dentro de una película. Alsacia -ViatgeLovers.com
Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com
Otra perspectiva más de Eguisheim. Alsacia -ViatgeLovers.com

4. Kaysersberg, una entrada que enamora

Kaysersberg. Francia -ViatgeLovers.com
Esta es la bonita presentación de Kaysersberg. Francia -ViatgeLovers.com

Encantadxs con el inicio de nuestra ruta por los pueblos más bonitos de la Alsacia, pusimos rumbo a Kayseberg. SPOILER: Kayseberg es otro imprescindible en la Alsacia.

Dónde aparcar en Kayseberg

En la entrada del pueblo había un aparcamiento de zona azul. Aunque cuando fuimos nosotros tuvimos la gran suerte de encontrarnos un cartel que decía: debido a la situación de Covid-19, temporalmente este estacionamiento es gratuito. Así que no tuvimos que pagar. No se puede entrar dentro del pueblo con el coche si no se es residente.

Visitando Kayseberg

La entrada a este pueblo está decorada con un romántico puente de piedra que sirve para cruzar el rio que transcurre divide al pueblo en dos. Primero, nos adentramos por las callejuelas de Kyaseberg y nos paramos mil veces para ver los detalles de las fachadas de las casas. Eran sorprendentes!

Kaysersberg. Francia -ViatgeLovers.com

Además Kayseberg cuenta con una peculiaridad, una fortificación en lo alto de una colina que también visitamos. El camino que lleva hasta la torre tiene varios miradores desde donde observar las vistas del pueblo. Kayseberg nos recordó a algunos de los pueblos que habíamos visto los días anteriores en la Selva Negra (Alemania). Lo decimos porque también estaba rodeado de viñedos como en Sasbachwalden.

Kaysersberg. Francia -ViatgeLovers.com
Kaysersberg. Francia -ViatgeLovers.com
Las vistas del conjunto de Kaysersberg desde la torre. Francia -ViatgeLovers.com

5. Riquewihr, el más famoso de la Alsacia

Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
La calle principal de Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com

Por lo que habíamos leído, Riquewihr era el pueblo más turístico de la Alsacia. En algunos blogs y en redes sociales, habíamos visto que en temporada alta era incluso complicado llegar al pueblo en coche. Según relataban algunxs viajerxs, se formaban largas colas de coches intentando acceder a Riquewihr y que encontrar aparcamiento era misión imposible. Nosotros no vimos nada de todo eso. Llegamos casi al mediodía y apenas había gente. Sí que notamos un aumento de turismo comparado con los otros pueblos que habíamos visto esa mañana. Por lo visto, es uno de los lugares más famosos de la Alsacia y todos los tours turísticos hacen parada en él.

Nosotros no hicimos nada de cola para entrar, ni encontramos tráfico en la carretera y tampoco nos encontramos con aglomeraciones de visitantes en el interior de Riquewihr. Eso sí, por si a caso, cuando todo vuelva a la normalidad (época post-covid…) recomendamos visitar este pueblo a primera hora para evitar a la mayoría de la gente.

Dónde aparcar en Riquewihr

En la entrada del pueblo, hay un estacionamiento de pago. Nosotros en la rotonda de entrada, giramos a la derecha y aparcamos en la calle (gratis). Digamos que justo antes de entrar al caso antiguo.

Visitando Riquewihr

Riquewhir es otro pueblecito de cuento. Éste a diferencia de los otros tenía bastantes subidas y bajadas y muchas tiendas de souvenirs y restaurantes. Se nota que vive mucho más del turismo que los otros que habíamos visitado. Pero esto no le quita ni un poquito de encanto. De verdad que este pueblo es una pasada. Nos sentíamos como si estuviéramos dentro de un museo al aire libre. No nos extraña que sea tan turístico porque realmente vale la pena. Nosotros lo recorrimos todo de arriba a bajo. Además, como ya era casi la hora de comer, aprovechamos para zamparnos nuestros tuppers en una placita la mar de mona.

Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
Esta torre es uno de los símbolos identitarios de Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
El rinconcito que más nos gustó de toda la Alsacia!!! Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
Todo esto eran casas particulares en Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com
Riquewihr. Francia -ViatgeLovers.com

6. Hunawihr, una sorpresa muy agradable

Hunawihr. Francia -ViatgeLovers.com
Hunawihr. Francia -ViatgeLovers.com

En un principio no teníamos pensado incluir Hunawihr en la ruta pero nos quedaba tan cerquita que aprovechamos. De hecho, ya lo hemos comentado antes. En toda esta zona los pueblos quedan muy cerca entre ellos y se puede ir improvisando. Nosotros como íbamos muy bien de tiempo añadimos un par de lugares más.

Dónde aparcar en Hunawihr

Si en los pueblos más turísticos no habíamos encontrado casi gente, pues imaginad en este….íbamos solxs por la calle. Dejamos el coche aparcado en la calle y continuamos la visita a pie.

Visitando Hunawihr

Hunawihr es una localidad muy tranquila. Mantiene los elementos medievales y está rodeada de campos de cultivo. A parte de pasear por las calles, visitamos la escuela, la iglesia y el cementerio desde donde se tenían muy buenas vistas.

En los alrededores de Hunawihr, había muchas rutas de senderismo para recorrer a pie o en bici. Tenían muy buena pinta. Recorrer toda esta zona en bici debe ser otra opción interesante. Los caminos están adaptados y hay pistas de bici hechas expresamente.

Hunawihr. Francia -ViatgeLovers.com
Maravillas como esta nos encontramos en Hunawihr. Francia -ViatgeLovers.com
Hunawihr. Francia -ViatgeLovers.com
Hunawihr. Francia -ViatgeLovers.com

7. Ribeauvillé

Ribeauvillé. Francia -ViatgeLovers.com
Torre de entrada a Ribeauvillé. Francia -ViatgeLovers.com

Y llegamos al último pueblo de la Alsacia, Ribeauvillé. Es cierto que todavía nos quedaba Estrasburgo pero ya se trataba de una gran ciudad.

Dónde aparcar en Ribeauvillé

En Ribeauvillé no tuvimos problema para dejar el coche aparcado en la calle sin pagar.

Visitando Ribeauvillé

En Ribeauvillé nos encontramos un pueblecito alegre y lleno de color. Todas las fachadas de las casas tenían expuestas un montón de flores de colores llamativos en la entrada y en las ventanas. También adornando las calles encontramos un montón de plantas muy bien cuidadas. Las fachadas de las casitas al más puro estilo «La Bella y la Bestia» estaban pintadas también de colores vivos. Ribeauvillé fue una grata sorpresa en nuestra ruta.

Ribeauvillé. Francia -ViatgeLovers.com
Todo Ribeauvillé era así de encantador. Francia -ViatgeLovers.com

8. Estrasburgo

De Ribeauville a Estrasburgo teníamos bastante tramo de carretera. Por el camino, aprovechamos para buscar alojamiento para esa noche. No queríamos meternos con el coche en Estrasburgo así que buscamos por las afueras. Encontramos un hotel de la cadena Campanile cerca del aeropuerto, vimos que se podía llegar en tren a Estrasburgo y ni nos lo pensamos. Llegamos al Hotel a media tarde. Hicimos el check in y fuimos hasta la estación de tren.

Cómo llegar a Estrasburgo en transporte público

Lo que hicimos para llegar a Estrasburgo y lo que recomendamos fue lo siguiente:

  • Dejamos el coche en el P+R. ¿Qué es el P+R? Pues un invento genial. Se trata de un estacionamiento que cuesta 4.10€ e incluye el billete de tranvía de hasta 7 personas ida y vuelta.

Lo del aparcamiento P+R nos pareció una estrategia fantástica para promover que los coches se queden fuera de la ciudad. Para una familia de 4 miembros, el precio es un regalo. El precio del transporte público es infinitamente más barato que en Barcelona que parecemos los tontos de Europa.

Qué ver en Estrasburgo

Bajamos en la parada más céntrica que vimos y fuimos directxs hasta el punto de información turística para que nos aconsejaran. Solo teníamos lo que quedaba de tarde y queríamos aprovechar bien. En realidad, nos sobró tiempo.

Información turística se encuentra en la Plaza de la Catedral que es un punto ideal par empezar un recorrido a pie por Estrasburgo. En el punto de información nos dieron varios mapas con los lugares de interés y nos propusieron una ruta a pie. Fue bastante útil.

La Cathedrale d’Strasbourg

Ya que la teníamos justo delante, empezamos visitando la Cathedrale de Strasbourg. Por fuera es impresionante pero por dentro también merece mucho la pena. La visita al interior era gratuita (al menos cuando fuimos nosotros). Lo único que para mantener el aforo por el tema Covid, dejaban entrar en pequeños grupitos.

La plaza estaba rodeada de edificios majestuosos, todo muy bonito si no fuera por el ambiente chungo que había. Nos recordaba bastante a Barcelona…hahahaha…Home sweet home…!

Place Broglie

Fuimos paseando hasta la Place Broglie, otro de los puntos que estaban marcados en la ruta. Todo este tramo era peatonal, bastante agradable de recorrer. Aunque a nosotros nos daba la sensación de que en cualquier momento nos iban a atracar. Sinceramente, la cosa estaba muy en decadencia. Y eso que todavía no habíamos llegado a París.

Place de l’Universite

El tramo entre la Place Broglie y la place de l’Universite lo recorrimos por el paseo que resigue el canal. Había mucho ambiente (muy bueno). Ya empezaba a bajar el calorazo que había hecho durante el día y grupos de amigxs y parejas se reunían en la zona verde que bordeaba el canal. Esta zona fue una de las que más nos gustó y la que más agradable encontramos.

Jardín Botánico

Llegamos hasta el Jardín Botánico que no se podía visitar, suponemos que por el tema Covid, pero estuvimos visitando los alrededores.

Callejeando por la Petit France

Abandonamos esta parte de la ciudad y volvimos a la zona más céntrica para llegar hasta la Petit France. Esta es la parte que merece más la pena visitar en Strasbourg. Si lo llegamos a saber hubiésemos ido directxs después de la visita a la Cathedrale.

Petit France. Estrasburgo -ViatgeLovers.com
Los canales de la Petit France. Estrasburgo -ViatgeLovers.com

Le Petit France básicamente está repleta de restaurantes, terrazas, bares y cafeterías. Una al lado de la otra. Hay muy buen ambiente. También hay muchos parques y zonas verdes. Quizás una de las zonas que más nos recordaba a la «Alsacia» que habíamos visto hasta el momento. De todos modos, igual que el resto de los que habíamos visto en Strasbourg, estaba todo bastante sucio y con poco mantenimiento.

Los canales de la Petit France. Estrasburgo -ViatgeLovers.com
La Petit France fue lo que más nos gustó de Estrasburgo -ViatgeLovers.com

Nuestra opinión personal de Strasbourg

Bueno como ya habrás deducido si has leído hasta aquí, Estrasburgo no nos entusiasmó. No tiene nada que ver con los maravillosos pueblos que habíamos visto durante el día de hoy. Tampoco creemos que sea lo que la mayoría de personas andan buscando cuando viajan a la región de la Alsacia.

Así que teniendo en cuenta esto, si se hace una escapada corta a la Alsacia, nosotros nos centraríamos en el Colmar o los pueblos de alrededor. No volveríamos a ir hasta Estrasburgo.

Siguiente etapa…

Después de la Alsacia, nos dirigimos a París. Nos encontramos con una ciudad bastante diferente a como la recordábamos. Igual que nos pasó con Munich, París estaba desolada, muy sucia, muy dejada y con una fauna urbana bastante sospechosa. El covid había cambiado el alma de muchas capitales europeas. Desde París avanzamos hasta Normandía y…..que maravilla. Normandía y Bretagna fueron el broche de oro de nuestro Roadtrip por Europa.


Déjanos tu comentario sobre Alsacia: Pueblos de Película en la Alsacia (Francia) ⇓

Hasta aquí el relato de nuestro viaje por la Alsacia! Esperamos que te haya gustado y que te sea de mucha utilidad a la hora de preparar tu viaje. Puedes hacernos todas las aportaciones que quieras en la sección de comentarios…!


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por la alsacia?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *