Nueva Zelanda por libre: ruta de 23 días recorriendo el país en campervan.
Recorrimos Nueva Zelanda por libre subidos a una campervan durante 23 días completos. Y con todos los viajes que tenemos a las espaldas, podemos decir que Nueva Zelanda ha sido uno de los viajes MÁS espectaculares.
En esta guía encontraréis toda la información importante para viajar a este país por libre. Cómo contratar una campervan, qué aspectos tener en cuenta para elegir nuestra campervan, legislación sobre acampada y por supuesto nuestro itinerario detallado día a día con lo mejor de lo mejor de Nueva Zelanda! No te pierdas toda la guía para Viajar por Libre a Nueva Zelanda!
Contents
- Nueva Zelanda por libre: ruta de 23 días recorriendo el país en campervan.
- Ruta de 23 días en Nueva Zelanda por libre
- Qué ver en Nueva Zelanda por libre
- Lo mejor de Nueva Zelanda por Libre
- Kaikoura. LINK.
- Pancakes Rocks. LINK.
- Franz Joseph y Fox Glacier. LINK.
- Milford Sound. LINK.
- Documentación necesaria para viajar a Nueva Zelanda por Libre
- Mejor época para viajar a Nueva Zelanda por libre
- Qué campervan escoger para viajar a Nueva Zelanda por libre
- Cómo ahorrar en un viaje a Nueva Zelanda por libre
- Más información práctica para viajar a Nueva Zelanda por libre
- Llegar hasta Nueva Zelanda
- ¿Ya te has suscrito al Blog?
Ruta de 23 días en Nueva Zelanda por libre
A la hora de trazar un itinerario nos guiamos por nuestro principal interés en Nueva Zelanda, su fauna salvaje. Por este motivo dedicamos la mayor parte de nuestro viaje a recorrer la isla sur. La más salvaje, con paisajes abrumadores y animales en libertad, pero con la climatología más adversa.
Por supuesto, no hay que dejar de visitar la isla norte. Una isla fascinante completamente volcánica. La parte norte del país nos sorprendió y nos transportó a paisajes nunca imaginados. Visitar las dos islas es completamente imprescindible.
Aquí os presentamos el itinerario que nosotros hicimos en campervan. No fue muy complicado organizarlo. La gran ventaja de hacer la ruta en su invierno era que podíamos improvisar todo lo que queríamos, ya que encontrar alojamiento no supuso ningún problema.
Itinerario detallado viajar Nueva Zelanda por libre
Día 2. Auckland-Waitomo Caves–Rotorua
Día 3. Wai-O-Tapu – Rotorua – Wakatane
Día 4: White Island-Wakatane-Taupo
Día 5. Taupo-Tongariro-Wellington
Día 6. Wellington-ferry-Kaikoura
Día 7. kaikoura: Pensinsula Walkway y avistamiento de ballenas-Westport
Día 8. Westport-Tauranga-Pancakes rocks-Paparoa Park-Greymouth
Día 9. Greymouth-Franz Joseph-Fox Glacier
Día 10. Fox Glacier-Wanaka-Queenstown-Kingston
Día 11. Kingston -Te Anau-Glowworm Caves-Te Anau
Día 14. Dunedin-Península de Otago-Sandfly Bay-Dunedin
Día 15. Dunedin-Moeraki-Oamaru
Día 16. Oamaru-Busy Beach Road (Yellow-eyed-penguin)-Blue penguins colony
Día 17. Oamaru-Busy Beach Road (repetimos)-Oamaru
Día 20. Christchurch-Willowbank Wildlife Reserve
Día 24. La no-visita de Auckland y regreso a Barcelona
Qué cambiaríamos de nuestra ruta a Nueva Zelanda por libre
Si volviéramos a hacer el viaje, dedicaríamos MENOS días del itinerario (con 1 día entero creo que ya hay bastante) a Christchurch para disfrutar más de la naturaleza de NZ (los Catlings o zonas de la isla norte). También dedicaríamos algún día a visitar Auckland. Nosotros teníamos un día pensado pero al final, no pudo ser.
Qué ver en Nueva Zelanda por libre
Qué ver en cada isla de Nueva Zelanda
La isla norte de Nueva Zelanda
La isla norte nos sorprendió enormemente. Teníamos muchas expectativas puestas en la isla sur (altamente cumplidas) y quizás por eso, el paisaje casi lunar de esta parte del país nos impactó muchísimo.
En la isla norte predomina el paisaje volcánico, géysers, aguas termales, olor a azufre, cuevas y luciérnagas. Una de las experiencias más maravillosas es adentrarse en las Waitomo caves completamente a oscuras iluminadas solo por la luz que desprenden las luciérnagas. Otro de los lugares más impresionantes de toda la isla norte es White Island, toda una experiencia para los sentidos. Se trata de un volcán activo anclado en una diminuta isla con un paisaje fascinante y surrealista. Y, no nos queremos olvidar de una visita imprescindible en Rotorua, la zona de gran actividad geotérmica de Wai-O-Tapu.
En la isla Sur de Nueva Zelanda
Naturaleza en estado puro. No hay otra descripción posible para la isla sur. Kilómetros y kilómetros de paisajes abruptos, salvajes y deshabitados. Y lo mejor de todo, la posibilidad de ver toda la fauna de Nueva Zelanda viviendo en libertad, una de las mejores sensaciones que hemos experimentados. Focas, leones marinos, keas, wekas, kiwis, ballenas y un larguísimo etcétera. Un lugar sencillamente fascinante.
Lo mejor de Nueva Zelanda por Libre
Al principio de esta guía, hemos compartido la ruta que hicimos detallada día a día, pero antes os queremos hacer una selección de lo mejor. Como veréis consideramos imprescindible casi TODO. Pero es que en Nueva Zelanda hay lugares muy impresionantes. Ahí va un resumen de lo más TOP. Aunque, insistimos, no os perdáis las entradas detalladas porque todos los rincones fueron imprescindibles para nosotros!
Waitomo Caves. LINK.
Las Waitomo Caves son unas cuevas navegables iluminadas solo por la luz que desprenden las luciérnagas. Una experiencia fascinante. Las luciérnagas, en inglés glowworm (aprenderos bien esta palabra), ocupan muchas cuevas en Nueva Zelanda y os aseguramos que son un ser muy interesante y curioso. Hicimos varias excursiones para verlas. No os imagináis que increíble es estar en un lugar completamente a oscuras y ver un millón de luces brillar y moverse. Mejor que un cielo estrellado. La parte «negativa» aunque super comprensible es que no se pueden hacer fotos para no molestarlas ni dañar su frágil ecosistema.
Wai-O-Tapu. LINK.
Wai-O-Tapu es uno de los lugares con mayor actividad geotérmica de la Tierra. Se encuentra cerca de la localidad de Rotorua. Una zona de una enorme extensión repleta de geisers, ríos de azufre y lagunas tintadas de colores de otro planeta. Es sencillamente increíble. Una de las grandes ventajas de viajar en invierno es que visitamos todo el recinto solxs. La verdad que estando allí pensábamos en la suerte que teníamos por poder visitar este país. Hay que dedicarle una mañana.
White Island. LINK.
White Island se trata un volcán en activo que ocupa una isla entera. La única forma de llegar es en barca. La excursión la puedes contratar en cualquier I-site (información turística) de Nueva Zelanda y allí te lo gestionan todo. Para que veáis la actividad del volcán, el día antes por la noche, te llaman por teléfono para confirmar que se puede visitar o, por lo contrario, se tiene que anular la visita si la actividad volcánica es muy alta. De verdad, fue inolvidable! Durante todo el recorrido, hay que llevar caso y máscara. Hay que dedicar un día entero.
Ferry de la isla norte a la isla sur. LINK
Pues sí, el trayecto en ferry desde la isla norte a la isla sur es ya un espectáculo en sí. Atravesando fiordos, cascadas, montañas…por no hablar del impresionante amanecer que vivimos esperando a embarcar con el coche. Quizás el más impresionante de nuestros viajes! Y, otra super ventaja de viajar a Nueva Zelanda en invierno es que el precio del ferry en invierno era la mitad!!
Kaikoura. LINK.
Es que es solo mencionar a Kaikoura y ya nos emocionamos. De esos lugares del mundo donde nos quedaríamos a vivir. Especial y única. Una localidad diminuta sinónimo de muchas focas y muchas ballenas. Las focas campan a sus anchas por Kaikoura y el respeto de sus habitantes por estos animales es máximo, hasta el punto de que si hace falta, cortan la carretera si hay alguna foca durmiendo en medio de la calzada. Kaikoura también es punto de partida para el avistamiento de ballenas. Se nos pone la piel de gallina reviviendo ese día. Kaikoura estaría en el nivel máximo de nuestro TOP en Nueva Zelanda.
Pancakes Rocks. LINK.
Pancakes Rocks son un conjunto de rocas donde la fuerza del agua ha creado formas únicas y peculiares. Todo en Nueva Zelanda parece que sea único y peculiar pero es que es así de verdad! Estas formaciones rocosas parecen moldeadas por escultores. Alucinamos con la fuerza del agua y el viento durante nuestra visita. Brutal! Hay que dedicarle un par de horas.
Franz Joseph y Fox Glacier. LINK.
Franz Joseph y Fox Glacier son dos de los glaciares que visitamos en Nueva Zelanda. Los dos glaciares se encuentran en serio peligro de desaparición y vimos muestras de ello. Los dos se pueden visitar por libre aunque si queréis caminar por encima, entonces sí que es necesario contratar una excursión que te lleva hasta la cima en helicóptero. Nosotros hicimos la ruta a pie a través de un paisaje precioso repleto de cascadas de aguas subterráneas y montañas infinitas. Haciéndolo así, solo se puede llegar hasta la lengua del glaciar y hay barreras que impiden que pases. En un día se pueden visitar los dos.
Glowworm Caves en Te Anau. LINK.
Nuestra visita a las Glowworm Caves (cuevas de Luciérnagas) en Te Anau fue IMPRESIONANTE. No podemos resumir esta excursión de otra forma. Como si nos encontráramos en Jurassik Park o algo parecido. De lo mejor y más impactante de nuestra ruta por Nueva Zelanda. Visita obligada. Hay que dedicarle medio día.
Milford Sound. LINK.
Milford Sound es quizás uno de los atractivos más conocidos de Nueva Zelanda. Se trata de un fiordo en la isla sur que recorrimos en barco disfrutando de un paisaje sobrecogedor. De todas formas y siendo muy sincerxs, no nos pareció tan impactante como otros lugares. Pero es que estamos hablando que en Nueva Zelanda vimos lugares muy TOP. El precio de la excursión en barco también es bastante elevado. Pero de todas formas, creemos que es un punto que se tiene que visitar.
Moeraki Boulders. LINK.
Las Moeraki Boulders son unas formaciones geológicas muy peculiares. La fuerza del mar las había moldeado hasta conseguir una forma redondeada casi perfecta. Además, la playa es una preciosidad y los paisajes que vimos durante la carretera hasta llegar a Moeraki Boulders nos encantaron y disfrutamos muchísimo de todas la paradas que fuimos haciendo.
Busy Beach Road. LINK.
En Busy Beach vimos en vivo y en directo uno tipo de pingüino muy especial, el Yellow-eyed- penguin. Unos pingüinos que tienen un antifaz amarillo alrededor de los ojos. La tipología de pingüino más especial que hemos visto nunca. Vimos a estos pingüinos jugueteando en el agua y llegando a sus nidos en esta playa. Además es que ya la playa en si y el enclabe donde está ubicada ya es una preciosidad. Allí también se encuentran unas conchas únicas en el mundo. Enormes, brillantes y de colores fascinantes.
Blue Penguin Colony (Oamaru). LINK.
En Oamaru visitamos una colonia de pingüino más pequeño del mundo, el Blue Penguin. Alucinamos con este lugar. Ya os podéis olvidar de un sitio parecido a un zoo o a una reserva. En la playa de Oamaru, los pingüinos tienen sus casitas y durante el día están por el mar y por la noche vuelven a sus nidos. La llegada de cientos de pingüinos en masa a la playa es brutal. Cada uno reconoce su hogar y siempre regresan a su casa. Además en este centro los tienen monitorizados y les hacen seguimiento con gps.
Documentación necesaria para viajar a Nueva Zelanda por Libre
Toda la información sobre la documentación necesaria que detallamos a continuación SOLO sirve cuando se viaja como turista durante un periodo inferior a 3 meses. Para todo el resto de visados, podéis visitar la web del ministerio de exteriores de NZ donde están todos los tipos de permisos perfectamente explicados.
Pasaporte & Visado NZeta.
Desde el 1 de Octubre de 2019 es necesario adquirir una visa ( NZeta) para la mayoría de pasaportes excepto para australianos. La visa se tramita online en la página oficial de inmigración de Nueva Zelanda. Donde además encontraréis toda la información. Hay que rellenar un formulario online y su aprobación puede tardar entre 10 minutos y 72 horas. Lo peor de esta nueva visa online que se han inventado es que también hay que pagar una tasa por ella. Si se hace la petición de la visa a través de su app gratuita cuesta 9NZD, si se hace a través del formulario de la página web 12NZD. Esto no es todo. A parte de pagar esta tasa, también es obligatorio pagar 35NZD en concepto de «Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL)».
Billete de ida y vuelta
Te pedirán el billete de vuelta para comprobar que no vas a quedarte a vivir o a trabajar en el país. Recordamos que para trabajar sí que que se necesita obtener un visado específico.
Dinero suficiente para tu viaje a Nueva Zelanda por libre
En principio, debes demostrar que tienes dinero suficiente (tarjeta de crédito o cuenta bancaria) para sobrevivir por tus propios medios durante el viaje. A nosotros, en ningún caso nos pidieron información alguna porque se trataba de una estancia muy corta.
Permiso Internacional de Conducción
Para recorrer Nueva Zelanda por libre en campervan o con cualquier otro vehículo es imprescindible obtener el permiso internacional de conducción en nuestro país de origen. En nuestro caso, lo necesitábamos para conducir la campervan. Podéis ver los requisitos de la DGT para obtener el Permiso Internacional en este link.
Controles de inmigración en Nueva Zelanda
El control de inmigración de Nueva Zelanda es bastante completito. Son súper amables pero si estáis cansados del larguísimo viaje, coged fuerzas. En este link podéis ir a la web de inmigración del gobierno de NZ donde están detallados todos los bienes que se pueden entrar en el país.
A continuación os detallamos paso a paso los diferentes controles que nosotros pasamos a la llegada. ATENCIÓN!
1. Bienes a declarar
Primero, tuvimos que entregar la tarjeta que rellenamos dentro del avión en relación a los bienes a declarar. No teníamos nada, le comentamos que llevábamos medicamentos para el resfriado y demás (llevábamos de todo) y nos dijo que sin problema. Se supone que los medicamentos tienen que ir en su envase original y con la receta médica en caso que lo requiera. Nosotros no llevábamos ni una cosa ni la otra (pensando en ahorrar espacio…).
2. Control de equipaje
En el segundo control te revisan el equipaje. Es importantísimo estar MUY informados sobre este control porque son exageradamente estrictos y hay que cumplir sí o sí con la normativa. Este fue el punto más crítico para muchos pasajeros. Te pasan todas las maletas por un escáner y luego las abren una a una y miran TODO lo que llevas. El personal de aduanas parece ser muy consciente de lo delicado de la situación y son muy cautelosos con el equipaje y educados con lxs pasajerxs.
La suela del calzado debe estar impecable
Lo primero que nos miraron son los zapatos/botas. La suela de todo el calzado tiene que estar completamente limpia e impecable. Si no es así, te van a incautar el calzado. Nosotros ya lo sabíamos y las limpiamos antes de salir de casa. Nos quedaron como nuevas!! Las que llevábamos puestas también las miraron, pero miran que no haya restos de plantas o tierra. Aunque estas también las limpiamos con toallitas en el avión.
Nada de productos orgánicos
Recordad que no podéis entrar nada orgánico al país. El tema de las botas o cualquier otro zapato es simplemente para evitar plantas u organismos invasores que puedan desestabilizar su ecosistema. Cosa que nos parece muy bien.
Educación ante todo
Nos miraron un poco más el equipaje siempre con mucha delicadeza y educación. Creo que es el aeropuerto donde más respetuosos han sido con nosotros. El hombre que nos revisaba el equipaje era súper amable, dándonos conversación todo el rato aunque nosotros con el cansancio que llevábamos no estábamos para mucha charla. La verdad que a pesar de los estrictos controles nos pareció que tenían un trato humano fantástico. No sabemos si es que estamos acostumbrados a los aeropuertos europeos que te tratan como si fueras un terrorista en potencia por llevar una botellita de champú.
A partir de aquí ya éramos libres! Lo primero que hicimos fue conectarnos al wifi del aeropuerto para saber qué hora y qué día era y avisar que por fin habíamos llegado.
Más información para viajar a nueva zelanda por libre…
Nosotros os hemos hecho un resumen de nuestra experiencia pero si necesitáis una información más específica podéis comprobar qué podéis llevar y qué está totalmente prohibido en la web de inmigración del gobierno de New Zealand.
Mejor época para viajar a Nueva Zelanda por libre
Nuestro viaje lo realizamos durante la temporada de invierno en el hemisferio sur. Viajar a Nueva Zelanda por libre en esa época tiene bastantes ventajas y algún pequeño inconveniente (muy pequeño). Como decimos, nosotros lo hicimos durante su invierno pero si queréis evitar la brusca climatología neozelandesa, también es buena opción viajar durante su primavera. En esa época, el clima es más templado y los paisajes se vuelven todavía más verdes y coloridos.
¿Sabéis donde se encuentra el agujero de la capa de ozono?
El agujero de la capa de ozono está localizado justo encima de Australia y Nueva Zelanda, lo que quiere decir que el Sol pica muy fuerte. Aunque sea invierno, siempre que salga el sol, hay que ponerse crema protectora, en caso contrario, os vais a quemar la cara. Si vais en verano, ya podéis ir bien tapados porque ni con crema solar os vais a librar de las quemaduras. Parece poco importante, pero hay que tomarlo en serio.
Viajar a Nueva Zelanda por libre durante el invierno
Para mucha gente que allí sea invierno podría suponer un inconveniente, pero para nosotros resultó ser todo lo contrario. Le añadió más emoción al viaje y más espectacularidad al paisaje.
⇒Nada de turismo
La gran ventaja de viajar durante su invierno fue que pudimos improvisar todas las veces que quisimos. No tuvimos que reservar en ningún alojamiento y no nos encontramos con aglomeraciones de viajerxs. De hecho, visitamos todos los sitios completamente solos y fue una maravilla. Los campings, las carreteras y los parajes más bonitos estaban todos a nuestra disposición.
⇒Precios de temporada baja
Otra ventaja es que todo está a mitad de precio que en temporada alta. Entradas, barcos, ferries y alojamientos. Eso sí, hay que ir preparado/a para la metereología neozelandesa…toda una experiencia. Pero ya os decimos que para nada debe ser un motivo que os haga cambiar de opinión. Nosotros recomendamos viajar a Nueva Zelanda por libre en invierno sin ninguna duda. Lo volveríamos hacer sin pensárnoslo ni un segundo.
⇒Hace mucho FRÍO
Nosotros fuimos cuando era invierno. Hacía MUCHO frío. Mucho es MUCHO frío. Dormíamos completamente vestidos y abrigados con todas las mantas que teníamos. Pero durante el día nos hizo bastante buen tiempo.
⇒El viento es brutal
El viento es otro aspecto importante a tener en cuenta. La rachas de viento pueden llegar a fastidiarte un poco el viaje. Hay que tener paciencia y tomarlo como parte de la aventura. A nosotros este puntito de aventura nos encantó!
⇒Imprescindible estar al corriente de la previsión METEOROLÓGICA
Para ir siempre sobre seguro, conviene comprobar la previsión meteorológica antes de hacer largos desplazamientos. Si no tenéis internet, siempre podéis preguntar a cualquier persona, porque allí son tan amables que no van a tener problema en ayudaros. Esta web es muy recomendable http://www.metservice.com/national/home
Qué campervan escoger para viajar a Nueva Zelanda por libre
Hemos dedicado una larga y completísima entrada a este apartado. Éste fue uno de los temas que más tiempo nos llevó cuando preparábamos el viaje. La cosa no es tan sencilla como parece, hay muchos factores que hay que tener en cuenta como la legislación, la ruta, la época del viaje, etc.
Os dejamos toda la entrada para que encontréis la campervan que se más se adecue a vuestro viaje!
⇒ Consejos para escoger la Campervan para viajar a Nueva Zelanda por libre
Cómo ahorrar en un viaje a Nueva Zelanda por libre
Lo más caro, los billetes de avión
Como todo el mundo sabe, lo más caro de viajar a Nueva Zelanda van a ser los billetes de avión. Nosotros además cogimos buenas combinaciones y buenas compañías (fuimos un poco pijos aquí…). Pero son muchísimas horas de avión y, en nuestra opinión, es importante saber que vas en buenos aviones, bien equipados, cómodos y con facilidades. El viaje puede ser un poco desesperante.
Comprar la comida en supermercados
Una de las grandes ventajas de recorrer Nueva Zelanda en campervan es que se ahorra un dineral en comida. Los precios en los supermecados son más que asequibles (más baratos que en Barcelona…). Lo más recomendable es hacerse con la tarjeta cliente de las grandes cadenas. Tendrás un montón de descuentos y 2×1 en muchos productos.
Los campings más baratos y FREE CAMPING
Si buscáis, también encontraréis alojamientos MUY bien de precio. Los camping TOP 10, en general, son los más caros y los peor equipados. Nosotros los evitamos a toda costa cuando nos dimos cuenta. Los campings Kiwi o los Base son baratísimos. En nuestro caso, como teníamos una campervan Self-contained, pudimos hacer muchas noches free-camping, por lo que ahorramos muchísimo, a parte que nos encantó la experiencia. En esta entrada os contamos todo lo que hay que saber respecto a la legislación para hacer free camping en Nueva Zelanda:
⇒ Consejos para escoger la Campervan para viajar a Nueva Zelanda por libre
Escoger bien la campervan o el vehículo
Hay que tener un poco de sentido común a la hora de decidirse por una campervan. Vimos parejas que iban con auténticos monstruos. Realmente, para dos personas, con una campervan compacta tipo furgoneta con baño es lo más adecuado y nuestro presupuesto lo va a agradecer. Hay muchas compañías de alquiler de campervans. De verdad, escoged una barata con un seguro básico y con el equipamiento justo que se necesita para hacer unos cuantos días de ruta. Evitad pijadas varias porque vais a pagar por cosas que no utilizaréis. El precio por los suplementos es abusivo. Y, de nuevo, os dejamos el link de la entrada que hemos hecho con algunos tips para escoger la campervan:
⇒ Consejos para escoger la Campervan para viajar a Nueva Zelanda por libre
Más información práctica para viajar a Nueva Zelanda por libre
Cambio de divisa
Mejor en los I-SITE. El de Rotorua fue en el que encontramos mejor cambio. Mirad siempre la comisión que os cobran y pensad que no hay muchos puntos. Cuando encontréis un buen cambio, no lo dudéis, aprovechad!
Comisiones bancarias
Como es una divisa con la que no se hacen muchas operaciones, es posible que cuando paguéis por internet la campervan (o alojamiento si vais a hoteles) os cobren una comisión MUY elevada. Nosotros enviamos un correo al banco y después de negociar, nos la quitaron. Tenéis que estar avisados. Que no os sorprenda si os llega.
Pago con tarjeta
Esto lo tenéis que negociar con el banco…porque podéis tener sorpresas desagradables. Nosotros antes de ir lo arreglamos y pagamos las excursiones más caras con tarjeta sin problema. Eso sí, te aplican el cambio que hay en aquel momento.
Seguridad
No hace falta ni que lo digamos ¿verdad? Nueva Zelanda es un país super seguro. Ningún problema para hacer free camping en NZ.
Gente muy sociable
A lxs neozelandeses les encanta hablar. Es muy normal que te paren por la calle y te pregunten de dónde eres, si necesitas ayuda, etc. Al principio, pensábamos que nos iban a robar, a timar, etc. esto es un acto reflejo nuestro jajajaj. Pero no, solo querían hablar con nosotros. Ya sabéis, si necesitáis ayuda, no dudéis en preguntarles cualquier cosa, eso sí, simepre y cuando encontréis a alguien por la calle. La mayoría del recorrido es en medio de naturaleza y kilómetros de tierra despoblada.
WIFI& Internet
Para tener wifi gratis, lo mejor es pararse delante de las bibliotecas públicas. Podéis coger su wifi sin problema. En los campings y alojamientos, la mayoría de veces hay que pagar para tener wifi. Un atraco. No lo podemos entender. Un país tan avanzado en todo y que funcionen así en este tema. También podéis optar por comprar datos, en el aeropuerto o en los supermercados encontraréis tarjetas SIM.
Cadenas de supermercados
Ya lo hemos mencionado en el apartado anterior pero repetimos. Para comprar comida y todo lo que necesitéis, vale la pena hacerse la tarjeta cliente en las dos principales cadenas de supermercados que hay por todo el país. Tendréis importantes descuentos! El precio de la comida es como en Barcelona y, según qué productos, más baratos.
Baños públicos en abundancia
En Nueva Zelanda nos encontramos con baños públicos relucientes en los lugares más insospechados posibles. En el lugar más remoto donde parecía no vivir nadie en kilómetros, nos encontrábamos con baños públicos mega limpios que no sé quién los limpiaba ni cuando, pero nunca nos encontramos uno en malas condiciones. Podéis ir tranquilxs con este tema!
Llegar hasta Nueva Zelanda
Viajar hasta Nueva Zelanda implica muchísimas horas de avión, varias escalas y mucha paciencia. Nosotros para volar, de las mil combinaciones que encontramos, nos decidimos por una con Fly Emirates.
A pesar de que nuestra ruta empezaba en Auckland y acababa en Christchurch, nos salía mucho más a cuenta hacer un vuelo interno con Jetstar que solo nos costó 55€ (facturando maletas!!!) que no hacer la ida y la vuelta desde diferentes aeropuertos. Ya sabéis que las compañías penalizan mucho no coger la ida y la vuelta des del mismo aeropuerto. Nosotros lo intentamos pero nos subía mucho el precio.
Este es el itinerario que seguimos nosotros para llegar hasta NZ:
Ida: Barcelona – Auckland
1. Barcelona-Dubai (noche en Dubai): 6 horas
Si haces una escala superior a 5 horas con Fly Emirates, te ponen un hotel. Agradecimos mucho este parón para descansar y poder ducharnos. El desayuno del hotel era ESPECTACULAR. Después nos llevaron en minibus hasta el aeropuerto. Todo muy bien organizado. Si hacéis la escala durante el día podéis visitar la ciudad (si tenéis fuerzas). Fly Emirates se encarga de tramitar el visado.
2. Dubai- Brisbane (Australia): 19 horas
Aquí sí que tuvimos que bajar y volver a pasar el control policial…nooo!! con lo cansados que estábamos. No sabíamos ni qué hora era. Este control es un control interno que se encuentra en la zona de tránsito. No salgáis fuera de la zona de tránsito porque el control de inmigración de Australia es brutal y pudimos ver unas colas enormes. Nosotros nos perdimos un poco (íbamos un poco zombies), pero un policía nos aclaró por donde teníamos que pasar.
3. Brisbane – Auckland (NZ): 3 horas
Por fin en Nueva Zelanda!! Preparaos para el control de inmigración. Hay que decir que fueron super amables y que como éramos muy poquita gente fue todo muy rápido.
Vuelta: Auckland-Barcelona
1. Auckland – Sydney (Australia): 3 horas
Aquí volvimos a pasar el control de seguridad interno. Esta vez me escogieron a mí para ver si llevaba explosivos. Resultó que no.
2. Sydney- Dubai: 21 horas aprox
Tardamos más, porque cuando llegamos a Dubai no daban permiso para aterrizar y estuvimos como dos horas sobrevolando el espacio aéreo de Dubai. Pero vamos que no nos venía de 2 horas. Ya habíamos perdido la cuenta de las horas que llevábamos. Lo peor fue cuando aterrizamos. Un caos total.
3. Dubai- Barcelona: 6 horas
Aquí ya acabamos de disfrutar de viaje con Fly Emirates. Comida, bebida, etc. Disfrutamos de las últimas horas de viaje con todos los servicios que nos ofrecía este fantástico avión.
Final de nuestra ruta por Nueva Zelanda por Libre. Déjanos tu comentario⇓
Este ha sido nuestro viaje a Nueva Zelanda por libre! Si tienes cualquier duda o aportación no olvides escribirnos en el apartado de comentarios! Estaremos encantadxs de leer tus valoraciones!
¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda por libre?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.com
Que genial que los animales estaban posando para las fotos, seguro estaban esperándolos. Me interesa mucho la idea de pasear por ferry, seguro me monto si tengo la oportunidad de ir.
Saludos.
Pues sí, tal cual, parecía que no estaban recibiendo. Una muy buena experiencia! Te lo recomendamos!
Hola, muy guay vuestro blog. ¿Con que compañía alquilasteis la autocravana?
Hola!! Muchas gracias por el comentario!!!! Nos encanta que te resulte útil. Nosotros alquilamos con Alpha Campervans y quedamos muy contentos! Mucha suerte y que disfrutéis del viaje!
Muchas gracias por toda la info del POST! Nosotros vamos a ir a mediados de agosto, también será invierno. ¿Qué mes fuisteis vosotros? ¿Pudisteis subir al crucero de Milford? Veo en vuestras imágenes que tampoco e contrastéis todos los paisajes nevados, no se si visteis el Tongariro bien o estaba demasiado nevado.
Gracias 🙂
Muchas gracias a ti por leernos!!! nosotros también fuimos en agosto. Hicimos sin problema el crucero de Mildford y no nos encontramos nada de nieve. De hecho, contratamos el transporte pero luego vimos que podríamos haber ido con la furgo sin problema. Sí que encontramos mucha mucha niebla en Tongariro…muchísima. Empezamos a hacer la ruta y tuvimos que abandonar. No se veía nada de nada, ni por donde pisábamos. Pero no había nieve. Lo único con lo que hay que tener mucho cuidado durante la ruta es con el viento que es brutal (muy muy fuerte algunos días) y da mucha sensación de frio, pero nada que impida hacer el viaje. Manteneos informados y ya está. Eso sí, ropa térmica y de abrigo para disfrutar sin problema! Os va a encantar!!! Será un viaje inolvidable!!