Continuamos descubriendo los alrededores de Te Anau. Hoy le llegaba el turno a los fiordos de Milford Sound. En esta entrada te contamos todos los detalles sobre esta salida en barca plagada de anécdotas divertidas. Nueva Zelanda no dejaba de sorprendernos! ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
El día anterior ya nos habíamos deleitado con la excursión a las Glowworm caves. Unas cuevas habitadas por miles de luciérnagas. Ya las habíamos visto en Waitomo pero no nos importó repetir! Las de Te Anau todavía nos parecieron más espectaculares y salvajes. El paraje donde se encuentran es incomparable! Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace 👇👇👇
⇒Día 11. Kingston-Te Anau: visitamos las Glowworm Caves.
Contents
Camino hasta Milford Sound
Hoy, comenzaba un gran día! Después de desayunar fuimos al I-SITE donde habíamos quedado para ir a Milford Sound. Por cierto, os queremos enseñar la preciosa localización del I-SITE. A la orilla de un espectacular lago que se abre paso en medio de Te Anau.

Para nuestra sorpresa, nosotros éramos los únicos pasajeros de la excursión! Empezaba la ruta con Stephen, nuestro gran guía! A principio, se nos hacía un poco extraño tener un guía solo para nosotros. La verdad que el guía era muy amable y no paraba de darnos todo tipo de explicaciones. Al principio, nos pareció un poco violento ir solos con él, pero al final no estuvo mal. Le hicimos mil preguntas y aprendimos muchas cosas sobre NZ con él.
El trayecto en coche a través de la carretera glaciar duró unas 4 horas, no por la distancia, sino porque fuimos parando en los puntos más interesantes de la ruta.





En una de las paradas, vinieron los Keas a visitarnos! Todo un símbolo del país. Los keas son unos pájaros considerados uno de los animales más inteligentes del mundo. Por supuesto, están muy protegidos por las leyes neozelandesas. Se acercaron a nosotros e incluso miraron dentro del coche. Son muy chafarderos!



Excursión en Barco por el Milford Sound
La excursión en barco es fantástica!! Durante la ida, bordeas una costa de los fiordos y, cuando vuelves, la otra. El paisaje te deja sin habla. Incluso, pudimos acercarnos a una de las cascadas.





Cuando acabamos la excursión, Stephen nos estaba esperando e hicimos la vuelta charlando con él en el coche, esta vez sin hacer paradas. Nos despedimos de él en Te Anau. Nos había encantado la experiencia! Había sido un día muy enriquecedor!
Las fuertes rachas de viento volvían a Te Anau
Esta noche, volvieron las fuertes rachas de viento y tampoco pudimos descansar demasiado. Cruzábamos los dedos para que no continuaran ya que al día siguiente partíamos hacia Dunedin.
Siguiente etapa…
Al día siguiente llegábamos a Dunedin. Primer contacto con la civilización desde hacía unos cuantos días. Después de muchos días disfrutando de la naturaleza, hacíamos un pequeño break más urbanita. Visitamos esta ciudad de estilo victoriano y continuamos sufriendo las inclemencias del tiempo. Te contamos todos los detalles en la siguiente entrada!
¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.com