Hoy volvíamos a Christchurch ya con un poco de nervios en la barriga sabiendo que iban a ser las últimas horas en la isla…Después de una noche muy movida debido al fuerte viento, aprovechamos el día para hacer las últimas compras y visitar algunas partes de la ciudad que nos habían quedado pendientes. Te lo contamos todo en esta entrada. ¿Nos acompañas?
Contents
Anteriormente…
El día anterior visitábamos la localidad de Kaiapoi. Un pueblecito que pasa desapercibido para el turismo pero donde encontramos parajes de lo más salvajes. Te contamos los detalles en el link de esta entrada 👇👇👇
⇒Día 21. Christchurch- Kaiapoi
Día 22. Kaiapoi-Christchurch
El viento continuaba soplando en Nueva Zelanda
Esta noche, nos había costado muchísimo dormir debido al fuerte viento que hacía que se moviera toda la campervan (y todo lo que había alrededor).
Cuando nos despertamos, abrimos las ventanas y vimos a los bomberos retirando varios árboles que habían caído encima de los coches. Qué suerte tuvimos! Al principio, pensamos en irnos del parking del supermercado donde habíamos decidido pasar la noche. Como estábamos solos en medio de todo el estacionamiento dábamos un poco el cante…y al principio pensamos en ir a algún lugar más discreto. Pero, al ver lo fuerte que volvía a soplar el viento decidimos quedarnos porque no teníamos ni árboles ni edificios altos alrededor.
El primer lugar en el que habíamos aparcado la campervan era precisamente justo debajo de los árboles que habían caído. Mala idea. El karma nos estaba compensando por el mal tiempo de los días anteriores!
Christchurch: últimas compras
Volvimos para pasar el último día en Christchurch. Aparcamos donde siempre. Como ya habíamos visitado lo más relevante de la ciudad (lo podéis leer en nuestro post del Día 20. Christchurch-Willow Bank Wildlife Reserve), dedicamos el día a pasear, descansar, comer y comprar souvenirs.
Comimos en una zona que tienen habilitada con paraditas de comida móviles del tipo prefabricado porque todos los centros comerciales estaban totalmente cerrados y apuntalados por los terremotos. Esta zona que habían habilitado se llamaba Container Shopping Mall y era la nueva zona comercial provisional. Hay paraditas de todo tipo de frankfurts (buenísimos por cierto), hamburguesas, ensaladas, dulces, etc. Todo lo que queráis y a muy buen precio. Nosotros nos pusimos las botas.
Además, allí descubrimos que los neozelandeses son unos fanáticos del allioli! Se lo ponen a cualquier cosa que pueda llevar salsa, desde unas patatas fritas hasta a un perrito caliente.
Cuando ya nos cansamos, volvimos al mismo cámping que habíamos estado los dias anteriores a Kaiapoi y bastante apenados preparamos ya las maletas para el día siguiente…
Siguiente etapa…
Poníamos fin a nuestro viaje en campervan por Nueva Zelanda. Al día siguiente, tomábamos el vuelo interno hasta Auckland donde teníamos nuestra conexión internacional. Uno de los momentos más emotivos fue cuando nos despedimos de nuestra queridísima campervan. No te pierdas todos los pasos que seguimos en esta entrada 👇👇👇
⇒Día 23. Christchurch – Auckland
¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!