Día 20. Christchurch- Willowbank Wildlife Reserve

Anteriormente…

El día anterior llegábamos a Christchurch bastante cansados después de bastantes horas de ruta. En Timaru hicimos free camping justo delante de la playa y el despertar fue mágico. Si todavía no la has leído, no te pierdas toda la entrada 👇👇👇

⇒Día 19. Timaru – Christchurch

Ruta Nueva Zelanda
Día 1. LLegada a Auckland
Día 2. Auckland-Waitomo caves–Rotorua
Día 3. Wai-O-Tapu – Rotorua – Wakatane
Día 4: White Island – Wakatane – Taupo
Día 5. Taupo – Tongariro– Wellington
Día 6. Wellington – ferry – Kaikoura
Día 7. kaikoura – Westport
Día 8. Westport-TaurangaPancakes rocksPaparoa Park-Greymouth
Día 9. Greymouth – Franz JosephFox Glacier
Día 10. Fox Glacier – Wanaka – Queenstown – Kingston
Día 11. Kingston – Te Anau
Día 12. Te Anau- Milford Sound
Día 13. Te Anau- Dunedin
Día 14. Dunedin – península de OtagoSandfly Bay– Dunedin
Día 15. Dunedin- Moreaki boulders– Oamaru
Día 16. Oamaru- Busy Beach Road: yellow-eyed-penguinsblue penguins colony
Día 17. Oamaru-Busy Beach Road (repetimos)-Oamaru
Día 18. Oamaru – Timaru
Día 19. Timaru – Christchurch
Día 20. Christchurch-  Willowbank Wildlife Reserve
Día 21. Christchurch- Kaiapoi
Dia 22. Kaiapoi – Christchurch
Día 23. Christchurch – Auckland
Día 24. La no-visita de Auckland y regreso a Barcelona

Día 20. Christchurch- Willowbank Wildlife Reserve

Ayer llegamos tardecito a Christchurh y no tuvimos mucho tiempo de visitar la ciudad. Además, el camping estaba bastante lejos y no teníamos ganas de andar hasta el centro, más que nada porque todavía nos quedaban días de sobras para visitar a viudad. Para empezar el día, nos dirigimos hasta la reserva de animales WillowBank Wildlife Reserve a pocos kilómetros de Christchurch.

WillowBank Wildlife Reserve

Willowbank Wildlife Reserve ($27/persona) es una reserva de animales originarios de Nueva Zelanda donde están en régimen de semi-libertad. Los rescatan, los cuidan y cuando estan otra vez en perfectas condiciones los liberan.

Tardamos más de 3h en recorrer todo el parque. Hacía un frío espectacular. No nos sentíamos ni los dedos de los pies. De los días más helados que recordamos.

Willowbank Wildlife Reserve
Willowbank Wildlife Reserve

La Willowbank Wild Reserve es una reserva muy chula. Los animales están acostumbrados a la presencia de las personas y se acercan muy curiosos. Normalmente estan sueltos por el parque y te los vas encontrando. Al principio, nos daba un poco de cosa que se acercaran pero después nos gustó.

Durante el recorrido, nos comimos unos bocatas que nos habíamos previamente antes de entrar y así no tuvimos que parar la visita (ni gastar dinero).

Un ejemplar de Kea muy curioso
Un ejemplar de Kea muy curioso

Vimos todo tipo de animales y, lo más importante, por fin pudimos ver el famoso Kiwi de Nueva Zelanda!! En libertad son muy complicados de ver porque son animales nocturnos. Así que esta fue la única oportunidad que tuvimos.

La única foto decente que tenemos de un Kiwi
La única foto decente que tenemos de un Kiwi

Solo habían dos ejemplares. estaban en una enorme sala a oscuras. Lo curisoso de estos animales es que no paran de moverse ni un solo segundo, son super inquietos!! Nos costó muchísimo hacer una foto que valieran un poco la pena. Entre la poca/nula luz que había y tanto movimiento fue casi misión imposible.

Cuando acabamos de ver toda la reserva, entramos a la zona de la cafetería para calentarnos. Está muy bien, porque hay sofás y sillones (muy cómodos) y te puedes servir té y café caliente gratis. Después de recuperarnos un poco del frío y volver a ser personas, nos montamos en nuestra campervan y regresamos a Christchurch para visitar la ciudad.

Visita a Christchurch

El primer día que llegamos a Christchurch no sabíamos de este lugar, pero después de buscar y preguntar, encontramos una zona que estaba muy cerca del centro y se podía aparcar gratis durante 3 horas. Este sitio esta en un parque ENORME y precioso al que vale la pena dedicarle un buen paseo.

Solo empezar a andar por sus calles nos dimos cuenta que la ciudad estaba completamente destrozada debido a los terremotos del 2011 y eso que ya habían pasado unos cuantos años. La mayoría de los edificios históricos estaban derruidos y los pocos que quedaban estaban totalmente apuntalados. El panorama era totalmente desolador.

Nos dimos una vuelta por toda la zona y realmente nos pudimos hacer a la idea de la magnitud de la catástrofe.

Tambien vimos muchos carteles reivindicativos quejandose de los especuladores inmobiliarios aprovechando la desgracia para comprar terreno y construir PARQUINGS. Sí, como os lo contamos. Christchuch se estaba convirtiendo en un parquing (de pago) gigante. Estas empresas compran el edificio derrumbado por poco dinero, se encargan de derribarlo del todo, quitar los escombros y luego, en ese mismo lugar, se montan un buen parquing que utilizan, mayormente, los trabajadores que estan haciendo las labores de reconstrucción. Un negocio redondo. Ya veis, chupasangres hay hasta en el mejor país del mundo.

Al día siguiente, continuamos nuestro recorrido por Christchurch y fuimos hasta Kaiapoi, una localidad cercana aún más afectada por los terremotos.

Siguiente etapa…

Al día siguiente visitábamos Kaiapoi, una localidad cercana a Christchurch. La verdad es que Christchurch se nos había quedado pequeña y necesitábamos nuestra dosis de naturaleza! No te pierdas esta ruta por la desconocida Kaiapoi. 

Día 21. Christchurch- Kaiapoi


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *