Australia



Australia era nuestro próximo destino después de haber estado viajando por la Patagonia, Perú y las Islas Galápagos. Estábamos deseando empezar la ruta por este nuevo destino!

No teníamos pensado un numero de días en concreto para quedarnos pero nuestra idea era estar “bastante” tiempo…aunque finalmente no ha sido así. Más que un lugar a visitar íntegramente en nuestra ruta, se ha convertido en una escala necesaria para viajar hasta el sudeste asiático.

Visado

Antes de entrar a Australia hay que tener el visado aprobado. Es un trámite muy sencillo, rápido y gratuito para los que tengan pasaporte español. Se hace de manera online. En la web detallan qué nacionalidades pueden beneficiarse de este Visado. Con esta visa, se puede permanecer en el país un máximo de 3 meses con la condición de turista.

En la web pone que pueden tardar hasta dos días en aprobarlo pero a nosotros nos llego al email al momento. Se tramita en la siguiente web del gobierno. www.eta.immi.gov.au/. 

En el avión, reparten la típica tarjeta de entrada en el país. Hay que rellenar todos los datos. Entre otras cosas los bienes a declarar. Nosotros pusimos que teníamos medicamentos pero después no nos los miraron. Es muy sencillo.

Vacunas

Si se viene de Sudamérica y otras regiones sensibles, hay que traer el certificado de vacunación de la fiebre amarilla. A nosotros simplemente nos lo preguntaron (volábamos desde Chile), sacamos el carnet de vacunación internacional pero no lo miraron en detalle.

A tener en cuenta:

⇒El clima

Autralia es enorme y cuenta con una gran variedad de zonas climáticas. Resumiendo mucho, la época idónea para visitar el sur es la peor época posible para visitar el norte y al revés. La zona del norte de Australia tiene época de monzones y fuertes lluvias.

Durante ese momento, se cierran los parques nacionales. Las zonas de interés turístico afectadas durante esta época es la de Darwin donde se encuentran los parques nacionales más importantes de Australia y se pueden ver cocodrilos nadando por sus ríos y, por otro lado, Cairns desde donde se parte para ver la barrera de coral. De hecho uno de los motivos por los cuales decidimos adelantar nuestra salida de Australia fue el clima. No podíamos ir a Darwin y aunque sí que es posible visitar la barrera de coral, durante los días que estábamos, estaba diluviando.

⇒Moverse dentro de Australia

De Sydney a Melbourne fuimos en tren nocturno. No es lo más cómodo pero nos salió muy bien de precio. Los vuelos internos son bastante caros a pesar de estar operados por compañías low-cost. De hecho, la decisión definitiva de irnos de Australia fue cuando miramos vuelos para ir hasta Darwin y nos salía más barato volar a cualquier lugar fuera de Australia que allí. No teníamos muy claro si ir a Darwin o no porque estaban en pleno monzón, pero después de ver los precios totalmente desorbitados y lo barato que era volar a Asia, no tuvimos dudas.

Dentro de las zonas urbanas de Sydney y Melbourne se necesitan las siguientes tarjetas para moverse en transporte público, ya sea autobús, tren o tranvía:

⇒Opal Card en Sydney

Es necesaria para coger cualquier transporte público. Se adquiere en cualquier super o kisoco. Nosotros la compramos en el 7eleven. Es gratuita, solo se paga la recarga. Las recargas solo pueden ser de 10$ 20$ 30$.  Este tema hay que controlarlo bien para que no os sobre dinero en la tarjeta, recargar siempre el mínimo.

⇒Myki card en Melbourne

Lo mismo que en Sydney pero esta tarjeta sí que se tiene tiene un precio de 6$. A parte, la recarga que quieras hacer que también es a partir de 10$ y siempre de diez en diez. Lo mismo, hay que calcular muy bien los desplazamientos para no dejarnos un dineral sin utilizar.

⇒Precios de Transporte, super y alojamiento

El transporte es carísimo. Sale más barato coger un avión a cualquier punto de Asia que dentro de Australia. En cambio, no lo es comprar en el supermercado, que lo encontramos mucho más barato que en Barcelona. Aunque el alojamiento, en un principio, es caro, nosotros encontramos muy buenos hostels a muy buen precio (para lo que es la zona).

⇒Distancias entre puntos de interés

Las distancias entre los sitios a visitar son muy bestias. Para ver una sola cosa quizás hay que coger un avión o conducir durante muchas horas, verlo y, de nuevo, coger otro avión, tren, etc. Australia NO es Nueva Zelanda. La idea de ir conduciendo y ver todo el tiempo lugares increíbles no se ajusta a la realidad.

⇒Ver koalas y canguros

Los Koalas y los canguros se pueden ver en libertad si se sabe donde. Los canguros están por todas partes (también en la cuneta de las carreteras), los koalas hay que ir a buscarlos pero se pueden ver y enamorarse de ellos al momento. Por este motivo, por la facilidad de verlos en libertad, no vayáis a supuestas reservas de animales como Ballarat Wildlife Reserve o al Taroonga Zoo de Sydney. Al final acaban siendo zoos, nosotros fuimos a Ballarat totalmente engañados y la sensación fue más que horrible.

Koalas en Kenneth River

⇒Great Ocean View Road

La recorrimos en coche durante 2 días completos (3 noches). De obligada realización si se va a Melbourne. Paisajes de película, Australia en estado puro. Alquilar un coche es muy barato. Más adelante os contamos toda experiencia.

⇒Dinero en efectivo y tarjetas

Nosotros no cambiamos nada de dinero, lo pagamos todo con tarjeta de crédito o de débito. No hay ningún problema, funcionan todas las tarjetas internacionales de todo tipo.  Se pueden pagar desde compras pequeñas en el supermercado, alojamientos, billetes de tren, bus, etc.

Para cambiar dinero en efectivo, hay pocas casas de cambio, lo mejor es ir al banco directamente o retirar dinero en el cajero (ojo con las comisiones…)

⇒Internet

Al llegar al aeropuerto, hay varios lugares donde comprar tarjetas de datos, pero si os olvidáis tranquilxs, en cualquier supermercado podréis encontrar. Por lo que se refiere al wifi, no es un tema muy “democrático” que digamos. Nos recordó un poco a Nueva Zelanda en este aspecto. En muchos alojamientos, para obtener el wifi hay que pagar a parte o te dan solo unos megas limitados o solo hay aceso en zonas comunes. Esta práctica está muy extendida no sabemos por qué motivo… nada de wifi en los restaurantes o bares.

Ruta por el sur de Australia

Antes de empezar a viajar, nos hacía muchísima ilusión recorrer este inmenso país de punta a punta, pero debido al mal tiempo en la zona norte y las grandísimas distancias…redujimos bastante el tiempo en el país.

Finalmente reducimos nuestra estancia en Australia a 10 días. Sí, son muy pocos días pero suficiente para conocer la zona de Sydney y Melbourne y poder coger un vuelo barato hacia algún punto de Asia. Nos queda pendiente la zona del norte, pero quizás volvamos en unos meses después de hacer una ruta por Asia.

Itinerario: 

Sydney

Día 1. Guayaquil-Sydney

Día 2. Sydney: Hyde park-botanic Garden-Opera-harbour-the Rocks-Bondi Beach

Día 3. Sydney-Blue Montains

Día 4. Blue Montains-Sydney. Sydney de noche: Opera house y Harbour

Día 5 y 6 Sydney: Manly- distrito financiero-tren nocturno a Melbourne

Melbourne

Día 7. Melbourne (city Center)-Ballarat Wildlife reserve (horrible, no vayáis!) -Melbourne (chinese district)

Great Ocean View Road

Días 8, 9 y 10. Recorrido en coche por la Great Ocean Road


Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog o dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *