Hoy decíamos adiós a la isla norte de Nueva Zelanda! Empezábamos una nueva etapa en nuestro viaje por Nueva Zelanda. La isla sur nos estaba esperando con un montón de sorpresas por descubrir. Nos adentrábamos en la parte más salvaje de Nueva Zelanda. La primera parada iba a ser la preciosa zona de Kaikoura. Este lugar nos cautivó nada más llegar. Te lo contamos todo en esta entrada. ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
El día anterior visitamos Tongariro National Park. Este paraje se ha hecho muy conocido por ser el plató natural de Mordor en la película de El Señor de los Anillos. El tema es que tuvimos un pequeño problemilla con la meteorología que no se puso de nuestra parte…Si todavía no la has leído te dejamos toda la entrada en este link 👇👇👇
⇒Día 5. Taupo – Tongariro- Wellington
Contents
- Cómo llegar a la isla sur de Nueva Zelanda
- Carretera panorámica S1 Picton-Kaikoura: focas y playas volcánicas.
- Kaikoura, territorio de focas y leones marinos
- Kaikoura: naturaleza, focas y ballenas
- Cómo ver ballenas en Kaikoura
- Peninsula Walkway: ruta circular en Kaikoura
- Free camping en Kaikoura
- ¿Ya te has suscrito al Blog?
Cómo llegar a la isla sur de Nueva Zelanda
Las dos islas están perfectamente conectadas en ferry. Nosotros reservamos los pasajes por Internet con antelación. Habíamos leído que a pesar de temporada baja era mejor tenerlos reservados. Aunque si os decimos la verdad, creemos que si los hubiésemos comprado el día anterior también hubiéramos encontrado sitio.
Hay embarcaciones que solo transportan pasajeros que tienen una frecuencia más alta de viaje. En cambio, el Ferry Interislander que es el que transporta vehículos y mercancías SOLO hace dos viajes en temporada baja (invierno neozelandés). El primero a las 7 de la mañana y el segundo a las 7 de la tarde. Para comprar los billetes, lo único que hay que hacer es meterse en su página web y arreglado. Es muy fácil. Es tan fácil que nosotros lo hicimos mal….!!! Sigue leyendo…
Un dato: el viaje en invierno vale la mitad de precio.
Ver amanecer en Nueva Zelanda
Nos levantamos a las 5 de la mañana para llegar temprano a la terminal del ferry. Habíamos dormido en un camping en Wellington muy cerquita del puerto para no tener que preocuparnos por el tránsito.
Encontramos la terminal de Interislander sin problema y nos pusimos a hacer cola en la zona de vehículos. Hasta aquí todo perfecto. Lo mejor es que éramos los primeros de la cola. Aunque al poco rato ya empezaron a llegar el resto de vehículos.
Mientras esperábamos que abrieran la barrera, alucinamos con el mejor amanecer que hemos visto en la vida. Algo totalmente espectacular. Las fotos no le hacen nada de justicia.
Embarque accidentado en el ferry
Después de estar esperando una hora a que abrieran. Nos quedamos blancos cuando le entregamos el pasaje del ferry al hombre de la taquilla y…ATENCIÓN! Nos dice que ese ticket es para las 7 de la tarde. ¡Un aplauso para nosotros! (faltaban las risas de fondo). Casi nos da un infarto en ese mismo momento y el hombre que se dio cuenta, nos hizo el favor de nuestra vida. Con una sonrisa de oreja a oreja nos dice que como era temporada baja, nos cambiaba los pasajes en un momento. Casi le abrazo de la emoción. Por cierto, no tuvimos que pagar ninguna penalización ni nada por estilo. Primera metedura de pata superada! Todavía nos quedaban algunas más…!
Viaje en Ferry: un paseo entre fiordos
El viaje en ferry es una de las mejores experiencias del viaje. Como si se tratara de una excursión más. El viaje dura unas 4 horas atravesando el océano Pacífico y adentrándonos en los fiordos de la isla sur. Casi mejor que la excursión que hicimos en Milford Sound unos días después.
El ferry en el interior tiene butacas, sofás, bar y todo tipo de comodidades. Aunque nosotros recomendamos salir a cubierta y disfrutar de las magníficas vistas. Sí que es cierto que hace muchísimo viento y a veces es complicado hasta aguantar de pie, pero merece la pena. No os arrepentiréis.
Carretera panorámica S1 Picton-Kaikoura: focas y playas volcánicas.
Desembarcamos en Picton, donde se encuentra la terminal de Ferry de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Allí volvimos a ponernos al volante de nuestra campervan rumbo a Kaikoura.
La carretera panorámica S1 transcurre paralela a la costa y los paisajes son totalmente abrumadores. Infinitas playas de arena negra, montañas repletas de vegetación (y muchas ovejas) y un Sol espectacular. Por primera vez, llegamos a los 22ºC y hasta nos pudimos quitar las chaquetas. Era tan maravillo el paisaje que decidimos parar a medio camino para comer al aire libre.
Información IMPORTANTE sobre la carretera Picton- Kaikoura (S1)
Después de varios terremotos recientes en la isla sur, la carretera S1 quedó impracticable y hoy en día todavía se están realizando labores de reconstrucción. Antes de recorrerla, comprobad si tiene todos los tramos abiertos al tráfico. En caso que no se pueda transitar por ella, es mejor cambiar la ruta y empezar a recorrer la isla sur por la costa oeste y dejar Kaikoura para lo último.
Kaikoura, territorio de focas y leones marinos
Mientras estábamos conduciendo tan felices admirando el paisaje, casi se nos sale el corazón cuando de repente nos encontramos con kilómetros y kilómetros de costa repletos de focas descansando y tomando el Sol. Paramos en el primer lugar que pudimos y fuimos corriendo a verlas y hacer fotos.
Era la primera vez que veíamos las focas en libertad así de cerca y la emoción era máxima. Aunque no sería la última vez que las veríamos, la isla sur es territorio de focas!
Kaikoura: naturaleza, focas y ballenas
Después de un buen rato haciendo fotos, volvimos a la campervan y llegamos a Kaikoura. Una pequeña localidad costera con un encanto único.
Este sería ya sin duda nuestro rincón favorito de Nueva Zelanda. No sabemos si por el clima que hacia (solecito y 20ºC!!!!), por la gente local, por las focas (somos un poco frikis de los volcanes y las focas) o por la paz que se respiraba en el ambiente. Pero esperamos volver algún día a este lugar. Una jubilación en Kaikoura no estaría mal.
Cómo ver ballenas en Kaikoura
Lo primero que hicimos cuando llegamos fue ir al I-SITE. Allí mismo contratamos una excursión para ver ballenas. PRECIO: WhaleWatch $140/persona. Era muy caro, pero no habíamos ido hasta Nueva Zelanda para NO ver ballenas.
Peninsula Walkway: ruta circular en Kaikoura
Con la excursión de las ballenas resuelta, fuimos hasta la Peninsula de Kaikoura para hacer una ruta circular. La península tiene muy fácil acceso en vehículo propio y la carretera hasta el estacionamiento está en buenas condiciones. Justo donde empieza el trail Peninsula Walkway hay un estacionamiento gratuito.
Este trail es una ruta circular que solo se puede hacer cuando hay marea baja. La primera parte del trail transcurre al filo de los acantilados con vistas panorámicas de toda la península. Para la segunda parte, hay que bajar un caminito hasta la orilla de la playa y desde allí se vuelve al punto inicial. La segunda parte fue la más emocionante para nosotros porque hicimos el camino rodeados de focas por todas partes. Increíble!
Rodeadxs de focas en el aparcamiento
Y, ¿quién nos recibió en el estacionamiento? Pues aquí tenéis a nuestras anfitrionas.
El parking estaba lleno de focas enormes durmiendo. Nos las encontramos tiradas en cualquier sitio. Incluso, como en la foto anterior, en medio del paso de peatones. Nos quedamos en el estacionamiento un buen rato haciéndonos fotos y caminando entre las focas. Por supuesto, hay que tomar algunas precauciones. No hay que acercarse demasiado, no interponerse entre ellas y el mar y, lo más importante, no acercarse a las crías. Las focas regresan a la orilla para descansar después de nadar cientos de kilómetros. Están muy cansadas y para nada hay que molestarlas.
La convivencia entre lxs vecinos de Kaikoura y las focas es maravillosa. Había una foca que se había quedado dormida con medio cuerpo en la carretera y lejos de hacer que se aparatara, un vecino colocó un cono para que no la atropellaran. Fantástico.
Primer tramo del trail Peninsula Walkway
Con la emoción de ver a las focas tan de cerca, se nos había hecho un poquito tarde. Nos dimos cuenta que no nos iba a dar tiempo de completar todo el trail. Pero, de todos modos, recorrimos la primera etapa que transcurre por encima de los acantilados. Las vistas son de vértigo y ESPECTACULARES.
Cuando anocheció, decidimos volver y acabar la ruta al día siguiente a primera hora de la mañana antes de hacer la excursión para observar ballenas.
Lo mejor es que pudimos ver la puesta de Sol en Kaikoura. Totalmente impresionante.
Free camping en Kaikoura
Acabamos el día con la adrenalina por las nubes. Volvimos a nuestra campervan para preparar la cena y coger fuerzas para el día siguiente.
En el I-SITE de Kaikoura nos informaron que excepto en la península, se podía acampar libremente en la calle en toda la localidad de Kaikoura. Así que buscamos un rincón tranquilo donde aparcar y pasamos allí la noche.
Siguiente etapa…
Nos íbamos a dormir encantados con Kaikoura. Ya empezábamos a tener la sensación de que el tiempo pasaba más rápido de lo que nos gustaría. Y eso que todavía nos quedaba la traca final en Kaikoura. Al día siguiente, nos íbamos a ver ballenas. Una experiencia increíble! No te pierdas todos los detalles en esta entrada:
¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.com