Hoy volvíamos a la carretera. Emprendíamos ruta para ver las Moeraki Boulders. Unas rocas moldeadas por la fuerza del mar que han acabado adoptando una forma completamente redonda. Las Moeraki Boulders nos fascinaron! Continuamos hasta Oamaru donde hicimos noche, esta vez en camping. No te pierdas todos los detalles de esta día!
Anteriormente…
El día anterior, volvimos a la Peninsula de Otago y a Sandlfy beach sin posibilidad de ver ni un solo pingüino debido al fortísimo viento. Pero ya sabíamos que el tiempo en New Zealand podía cambiar de un momento a otro. Si todavía no la has leído, te dejamos el enlace de la entrada del día anterior. ¡No te la pierdas!
⇒Día 14. Dunedin – península de Otago – Sandfly Bay- Dunedin
Contents
Día 15. Moeraki Boulders-Moeraki Village y Oamaru
Viendo el panorama meteorológico, desistimos de quedarnos más tiempo en Dunedin porque los pingüinos deberían estar bien lejos de la playa con este tiempo. Empezamos ruta hacia Moeraki. Por la carretera, veíamos como el mal tiempo se quedaba en Dunedin y empezaba a lucir el Sol. Qué ganas teníamos!
Recorrido:
- Dunedin- Moeraki: 76 km
Primera parada: Moeraki Boulders
Esta parada es imprescindible! No nos pensábamos que fuera una visita tan interesante!
Las Moeraki Boulders son estas curiosísimas bolas gigantes hechas de sedimentos minerales. Se encuentran escampadas por toda la costa. La mayoría están enteras, pero también se pueden ver algunas partidas y en el interior se puede apreciar perfectamente su composición. Podéis encontrar más información sobre estos sedimentos en esta web. Nueva Zelanda no dejaba de sorprendernos ni un solo segundo.
Segunda Parada: Moeraki Village
La siguiente parada de nuestro día de ruta fue Moeraki Village. El objetivo principal era ver pingüinos en la playa del pueblo. Moeraki village es un pueblo diminuto de pescadores. Habíamos leído que cuando empieza a caer el sol, los blue penguins vuelven a sus nidos en la playa. Había carteles por todo el pueblo pidiendo precaución para no dañar a los blue penguins. En especial para que no los atropelles y también avisando para que mires debajo del coche antes de arrancar donde se suelen esconder.
Comimos allí mismo en un pequeño rinconcito de la costa donde, por cierto, nos encontramos con más focas descansando. New Zealand es territorio de focas y nos encantaba!
Muy animados, recorrimos un sendero señalizado y subimos a hasta un acantilado desde donde se podía apreciar toda la playa. Allí esperamos un buen rato. Los Blue Penguins salen del agua y vuelven a sus nidos cuando cae el sol. Nosotros estuvimos esperando, el problema fue que no teníamos linternas, ni nada para iluminar el camino a la vuelta. Así que antes de que fuera oscuro del todo, volvimos. El sendero por el que habíamos ido era bastante complicado de recorrer sin iluminación. Otro fracaso a la lista. De momento, nada de pingüinos.
Oamaru
Continuamos por la carretera hasta llegar a Oamaru. Dormimos en un camping Top10 ($46) carísimo como todos los top10. No valía nada la pena. Pero necesitábamos electricidad para la campervan.
Siguiente etapa…
A pesar de los fracasos para ver pingüinos, nosotros no desistimos. En Oamaru teníamos una nueva oportunidad! A ver si teníamos suerte al día siguiente… No te pierdas toda la entrada en el siguiente link!
⇒Día 16. Oamaru- Busy Beach Road- blue penguins colony
¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!