Hoy teníamos un listado muy largo de sitios para visitar. Empezábamos por la impresionante naturaleza de Tauranga. Allí disfrutamos de paisajes, de wekas y de focas salvajes. Continuamos por Paparoa Park donde visitamos las Pancake Rocks y el Rainforest. Pancake Rocks es un paraje totalmente impresionante donde la fuerza del agua ha moldeado montañas de rocas dejando formas de lo más peculiares. Y, acabamos el día en Greymouth. ¿Te vas a perder todos los tesoros que teníamos por descubrir?
Anteriormente…
El día anterior había sido uno de los más emocionantes hasta el momento. Hicimos el trail de Peninsula Walkway en Kaikoura y después nos embarcamos en una lancha para el avistamiento de ballenas. Un día increíble! Si todavía no la has leído aquí te dejamos el link de la entrada:
⇒Día 7. kaikoura: Peninsula Walkway y avistamiento de ballenas – Westport
Contents
Día 8. Westport- Tauranga-Pancakes Rocks-Paparoa Park-Greymouth
Recorrido:
- Westport- Tauranga- Pancakes rocks: 1 hora aprox.
- Paparoa Park- Greymouth: 1 hora aprox.
Tauranga: la fuerza de la naturaleza en estado puro
Tauranga se encuentra a apenas media hora por carretera desde Westport donde habíamos pasado la noche. A primera hora de la mañana, pusimos rumbo a Tauranga. Nuestro principal objetivo era ver de cerca la colonia de focas de Tauranga. Y eso que habíamos tenido focas a montones en Kaikoura!
Tauranga es un lugar de una belleza increíble. Un paisaje totalmente salvaje. Recorriendo uno de sus trails, vimos de cerca por primera vez un weka. Y no solamente uno. En Tauranga estaba lleno de estos singulares pájaros. Los wekas son unos pájaros que no vuelan, muy simpáticos, inteligentes. Se trata de uno de los animales más protegidos del país.
Hicimos el camino a pie hasta llegar a la colonia de focas. Estas focas son de un tipo diferente a las de kaikoura. Son más pequeñas y asustadizas. Conviene no acercarse demasiado para no molestarlas o asustarlas.
El recorrido a pie es sencillamente impresionante. A nosotros nos hacía un día potente, lluvia y viento, pero nos lo tomamos por la parte positiva. Todavía le daba más espectacularidad al paisaje.
Pancake rocks: casi salimos volando
La siguiente parada era Paparoa National Park. Dentro del parque visitamos las Paparoa Rocks y el Rainforest.
Tardamos una hora hasta llegar a las impresionantes Pancakes Rocks. Unas rocas que han adoptado formas muy peculiares debido a la erosión de la fuerza del mar. Las Pancake rocks son IMPRESIONANTES. El recorrido es largo pero no tiene ninguna dificultad. Justo el día de nuestra visita hacía muchísimo viento. Parecía que íbamos a salir volando de un momento a otro. La lluvia también hizo su aparición estelar.
Para completar la visita por el Paparoa National Park, hicimos una ruta más corta por el interior del Rainforest. Vegetación abundante, árboles centenarios, lianas y wekas.
Noche en camping: Greymouth
Una vez finalizamos nuestra visita, nos pusimos en ruta de nuevo y llegamos a Greymouth (1h aprox). Aquí paramos en unos de los mejores campings que hemos estado en todo el viaje! Un kiwi por $15/noche. El camping tenía hasta jacuzzi. Lo malo es que nosotros estábamos tan cansados que ni lo utilizamos, aunque con el frío que hacía nos hubiera venido bien.
Siguiente etapa…
La naturaleza tiene de todo repartido por Nueva Zelanda y ahora le tocaba el turno a los glaciares. Al día siguiente visitábamos el glaciar Franz Joseph y el Fox Glacier. No te pierdas todos los detalles de la ruta hasta los glaciares en el siguiente link 👇👇👇
⇒Día 9. Greymouth – Franz Joseph-Fox Glacier
¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a nueva zelanda?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.com