Wadi Mujib- Little Petra- Wadi Musa

Hoy iba a ser uno de los mejores días de nuestro viaje a Jordania por Libre, nos adentrábamos en el cañón de Wadi Mujib!

Wadi Mujib en Jordania es uno de los cañones inundados más espectaculares y profundos del mundo y una maravilla de la naturaleza comparable a pocos otros rincones. Recorrerlo a través de su sistema de cuerdas es todo un reto solo apto para aventurerxs amantes de la adrenalina y que estén un poco (bastante) en forma. Os contamos nuestra fantástica experiencia en Wadi Mujib en esta entrada ♥ Haz el favor y no te la pierdas!!! 

Anteriormente…

El día anterior había sido un día de esos totalmente inesperados. Nada salió como teníamos planeado pero….fue mucho mejor de lo que  nos hubiéramos imaginado! 

Día 5. Madaba-Abu Turaba-Al Karak- Abu Turaba

Ruta completa por Jordania
Día 1. Amman: Ciudadela de Aman, Anfiteatro, Rainbow Street y Downtown
Día 2. Amman- Jerash – Amman
Día 3.  Amman-Castillos del desierto-Mar Muerto-Madaba
Día 4. Madaba: ruinas arqueológicas de Madaba.
Día 5. Madaba- Castillo de Karak-Abu Turaba- cena en Karak.
Día 6. Abu Turaba- Wadi Mujib (en el Mar Muerto)- Little Petra- Wadi Musa
Día 7. Wadi Musa- Petra- Wadi Musa
Día 8. Wadi Musa (día de descanso)
Día 9 y 10. Wadi Rum: tour y noche en el desierto
Día 11. Aqaba: visita de la ciudad y el mar rojo
Día 12. Aqaba- Aman-Barcelona (salimos el día 13 de madrugada)

Wadi Mujib y Little Petra ¿Empezamos?

Nos despertamos deseando dejar el alojamiento de Abu Turaba por el mal rollo que habíamos tenido el día anterior, pero para nuestra sorpresa, nos estaban preparando un mega desayuno. Suponemos que era un intento de soborno, pero estaba delicioso. Disfrutamos de la casa y del desayuno para nosotros solos, ya que éramos los únicos huéspedes…Eso sí, despertar en semejante paisaje fue fantástico!

Despertar en Abu Turaba antes de dirigirnos a Wadi Mujib -ViatgeLovers
Despertar en Abu Turaba antes de dirigirnos a Wadi Mujib -ViatgeLovers
Despertar en Abu Turaba -ViatgeLovers
Tremendo desayuno para nosotros solos!

Emprendimos la ruta con la barriga llena. Teníamos que dar un poco de vuelta para arreglar nuestro pequeño fallo del día anterior pero nos daba tiempo de hacerlo todo. Tuvimos que atravesar una serpenteante carretera de montaña. Como nos gustaban estos paisajes!! Eran tan fascinantes como misteriosos. Después de un buen tramo de mala «carretera», llegamos al mar muerto y reseguimos toda la carretera con unas vistas….PRECIOSAS.

Wadi Mujib: Barranquismo en Jordania

Llegamos a Wadi Mujib Adventure Centre gracias al maps.me. Es imprescindible tenerlo marcado en el GPS. La entrada pasa muy desapercibida, hay que estar atentx o es muy fácil saltársela. No hay ni una sola indicación en todo el camino.

⇒Horario:  Abierto de abril a octubre (cerrado durante el Ramadan)

⇒Precio: 20 dinares

Qué llevar

Hay que dejar TODO en el coche. Dentro del recinto, solo te guardan la llave del coche, nada más. Nosotros solo nos llevamos la GoPro. Hay que tener presente que la profundidad del cañón de Wadi Mujib es tremenda y en algunos tramos no se hace pie. Teniendo en cuenta esto y otras cosillas os recomendamos:

⇒Zapatillas acuáticas antideslizantes (muy importante que no resbalen)

⇒Puedes ir en bañador pero la corriente es super fuerte y seguramente si solo llevas un bañador, te vas a quedar sin nada…lo mejor es llevar leggings que sean resistentes (que no se rompan al primer roce..). También se puede llevar bañador tipo pantalón pero muy bien atado

⇒Para la parte de arriba, camiseta y si es de manga larga mejor para evitar heridas.

⇒Avisamos que la corriente es fortísima. La ropa tiene que ser resistente y que cubra bastantes partes del cuerpo para evitar heridas. Los trabajadores del centro iban con leggings largos y manga larga.

⇒Una muy buena idea (que nosotros no tuvimos) es llevar guantes tipo ciclista o de gimnasio para no hacerse polvo las manos agarrándose a las cuerdas.

Recorrido

La corriente es muy fuerte. Hay que ser muy precavidxs y conscientes de nuestras capacidades físicas. Es un recorrido duro y largo. Todo el trayecto es a contracorriente. Los golpes y las rozaduras están asegurados. Y dicho esto, empezamos!

Con todo guardado en el coche, entramos en recepción. No nos hacía mucha gracia dejar todas nuestras pertenencias en el coche…pero todo el mundo lo hacía y tampoco teníamos muchas más opciones. Una vez dentro, lo primero que hicimos fue registrarnos. Te piden el pasaporte (que luego hay que dejar en el coche) y apuntan la hora de entrada. Después solo hay que pagar y listos. Ya podíamos empezar! PRECIO: 20 dinares. 

Antes de continuar con el relato queríamos aclarar lo siguiente respecto al tema de los guías y demás:

⇒Ahora solo se paga un precio fijo y no hay guías. Los trabajadores del centro están situados estratégicamente en los lugares más peligrosos del recorrido para ayudar a todo el mundo a cruzar.

Lo primero que hacen es darte el equipo: un casco y un chaleco salvavidas. Es obligatorio llevarlo en todo momento. Seguimos el camino y ya nos encontramos con la inmensidad del cañón. Tuvimos que bajar unas resbaladizas escaleras para encontrarnos, ahora sí, en el inicio de nuestro recorrido y en el interior del cañón.

La primera parte es tranquila. El agua cubre solo hasta las rodillas y no tiene mucha fuerza. El paraje es espectacular. No os olvidéis de mirar hacia arriba. El reflejo de la luz, los colores y las formas de la roca lo convierten en algo fascinante.

Wadi Mujib -ViatgeLovers.com
Inicio del trail por Wadi Mujib
Wadi Mujib -ViatgeLovers.com
Al principio el agua todavía no cubre, el paisaje siempre es así de espectacular
Wadi Mujib -ViatgeLovers.com
El interior del cañón es una obra de arte!

Una vez nos fuimos adentrando en el cañón, el agua cada vez tenía más fuerza y empezaba a cubrir más. Y, a partir de aquí, es cuando empieza la aventura!!

Tardamos unas 3 horas en completar todo el recorrido (ida y vuelta). Acabamos sin aliento, llenos de golpes y rozaduras pero que subidón de adrenalina!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una experiencia apasionante!! Divertidísima! IMPRESCINDIBLE si viajáis a Jordania!!! (y os gustan un poco los retos…) Salimos eufóricxs! Con una sonrisa que no nos cabía en la cara!

Wadi Mujib -ViatgeLovers.com
La tonalidad del agua iba cambiando según le daba la luz del sol

Wadi Mujib -ViatgeLovers.com

Wadi Mujib -ViatgeLovers.com
Mirando hacia arriba dentro de Wadi Mujib

 

Wadi Mujib -ViatgeLovers.com
Este es el final del recorrido

 

Wadi Mujib -ViatgeLovers.com
Y como veis el agua cubre bastante pero no hay mucha corriente

Por el camino tuvimos algunos momentos «complicados». ¿Queda muy exagerado decir que casi morimos ahogadxs como mínimo una vez cada uno??? En fin…pero luego todo risas! Como hemos dicho el personal del parque se encuentra en puntos estratégicos para colaborar.

Wadi Mujib -ViatgeLovers.com
Una vez llegamos al final, tocaba volver. Esta vez, con la corriente a favor

 

Wadi Mujib -ViatgeLovers.com
También tuvimos algunos momentos de relax!

 

El sistema de cuerdas te ayuda a soportar la corriente y a hacer el recorrido

En tripadvisor habíamos leído comentarios de gente que decía que incluso se habían roto algún dedo…y en su momento pensamos que eran unos exageradxs, pero no. Eso sí, todo el mundo lo recomendaba al máximo y nosotros también!!

Os dejamos este video-resumen de nuestro trail en Wadi Mujib!!! Como siempre, el vídeo es nada profesional y 100% casero 😂

Cuando salimos estábamos empapadxs y con la ropa mojada. Dentro no hay ni vestuarios ni nada así que el parking se había convertido en un cambiador improvisado 😂 todo el mundo entre puerta y puerta y haciendo peripecias con las toallas para que no se «viera nada». Nosotros seguimos el ejemplo.

Una vez secos y cambiados, nos pusimos al volante para llegar hasta Little Petra y nos quedaba un buen tramo.

Little Petra: una sorpresa 

Llegar a Little Petra requiere hacer unas cuantas horas de viaje por carretera de montaña a veces sin asfaltar. Pero como siempre, la parte positiva es que no transita ni un solo coche y el paisaje te quita el aliento.

Llegamos a Little Petra sin muchas expectativas pero solo bajarnos del coche  lo primero que pensamos fue que si esto era Little Petra como debía ser Petra!! Y no íbamos desencaminadxs…

Little Petra se encuentra escondido entre montañas, en medio de la nada, sin ninguna indicación ni ninguna pista que pueda sugerir que ahí se encuentra este rincón. Una obra extraordinaria.

Después de ver Little Petra, estábamos expectantes por conocer PETRA al día siguiente!

Little Petra después de Wadi Mujib -ViatgeLovers.com
Y las tonalidades de la roca…sin palabras
Little Petra-ViatgeLovers.com
Estampas de postales que te encuentras en Jordania

 

Una maravilla más de Little Petra

 

Little Petra-ViatgeLovers.com
Y aquí lo que se cree que eran viviendas de los habitantes de Little Petra

Wadi Musa: última parada

Ya de noche, llegamos a nuestro alojamiento de Wadi Musa. Nos alojamos en Anbat Midtown Hotel. Muy recomendable por instalaciones y localización.

Estábamos muy cansadxs y al día siguiente nos teníamos que levantar a las 5 de la mañana para llegar los primerísimos a Petra. Salimos un momento a buscar algo rápido para cenar y de nuevo al hotel. Por cierto, qué caro es todo en Wadi Musa! Nada que ver con el resto de Jordania. Por suerte, nosotros habíamos comprado muchas provisiones en nuestro destino anterior.

El día había sido muy completo. Estábamos encantadxs con nuestra experiencia en Wadi Mujib. Ahora, empezaban a doler los golpes y nos dimos cuenta que teníamos más moratones de los que pensábamos pero nos daba igual! Todavía nos duraba la emoción en el cuerpo!

Siguiente Parada…

Después de este intenso y largo día de ruta, nos esperaba la joya de la corona de Jordania. Lo que todo viajero espera conocer en este viaje. Petra nos estaba esperando. Os contamos todos los detalles y consejos en la siguiente entrada!

Día 7. Wadi Musa- Petra- Wadi Musa


¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a Jordania? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *