Aqaba: visita de la ciudad y el mar rojo

El día anterior y después de haber pasado la noche en el desierto de Wadi Rum pusimos rumbo a Aqaba, la única ciudad de Jordania con salida al mar. Lo primero que nos sorprendió de esta ciudad fue el sofocante calor que prácticamente impedía salir a la calle durante las horas de sol. A pesar de ello, hoy estábamos dispuestxs a recorrerla a más de 50ºC a la sombra. NON-STOP! 

Anteriormente…

Antes de llegar a Aqaba disfrutamos de una inolvidable experiencia en el desierto de Wadi Rum. Una maravilla de la naturaleza que se convirtió en lo mejor del viaje a Jordania. No te pierdas todos los detalles en esta entrada 👇👇👇

⇒Día 9 y 10. Wadi Rum: Tour y noche en el Desierto Rojo.

Ruta completa por Jordania
Día 1. Amman: Ciudadela de Aman, Anfiteatro, Rainbow Street y Downtown
Día 2. Amman- Jerash – Amman
Día 3.  Amman-Castillos del desierto-Mar Muerto-Madaba
Día 4. Madaba: ruinas arqueológicas de Madaba.
Día 5. Madaba- Castillo de Karak-Abu Turaba- cena en Karak.
Día 6. Abu Turaba- Wadi Mujib (en el Mar Muerto)- Little Petra- Wadi Musa
Día 7. Wadi Musa- Petra- Wadi Musa
Día 8. Wadi Musa (día de descanso)
Día 9 y 10. Wadi Rum: tour y noche en el desierto
Día 11. Aqaba: visita de la ciudad y el mar rojo
Día 12. Aqaba- Aman-Barcelona (salimos el día 13 de madrugada)

Aqaba: visita de la ciudad y el mar rojo

Alojamiento en Aqaba

En Aqaba es indispensable tener alojamiento con aire acondicionado (que funcione). Nosotros nos alojamos en Al Qidra Hotel & Suites Aqaba La verdad es que quedamos muy contentxs. El hotel no es de lujo pero la habitación era inesperadamente grande, el aire acondicionado funcionaba muy bien y encima nos entraba el desayuno (delicioso y abundante)! ¿Qué más podíamos pedir? Además, el último día partimos bastante tarde y nos dejaron quedarnos en el hotel sin problemas y sin pagar de más. 

Qué hacer en Aqaba

Aqaba no destaca por ser una ciudad especialmente bonita pero nos encantó pasear por sus calles sobretodo al anochecer cuando la ciudad cobra vida. Otro de los atractivos de la Aqaba es el Mar Rojo, un lugar más que ideal para hacer snorkel. Eso sí, para hacer snorkel hay que alejarse de la ciudad. En cualquier agencia de snorkel os informaran de los mejores puntos. Si tenéis coche, no hay inconveniente.

Nosotros llegamos a Aqaba con la idea de hacer snorkel en el Mar Rojo, pero cuanto preguntamos precios para salidas de snorkel en barca, cambiamos rápidamente de opinión. Nos parecieron precios totalmente desorbitados. Otra opción es hacer snorkel por libre en puntos cercanos a la orilla que se encuentran como a media hora de Aqaba en coche. Nosotros queríamos hacer snorkel en puntos más alejados de la costa así que lo descartamos, nos quedamos disfrutando de Aqaba

Durante el día, a pesar del calorazo que caía fuimos a pasear por la ciudad. La verdad que durante las horas de sol, la ciudad está un poco muerta. En Aqaba hay dos zonas muy diferenciadas. La zona céntrica donde se encuentra la playa pública y la parte más animada de la ciudad y, después, la zona de los grandes hoteles y resorts. Esta última zona es de nueva construcción y es donde se encuentran los resorts que tienen playa privada. Entre estos ressorts también había unos cuantos hoteles abandonados. La imagen era entre decadente y curiosa.

Como hemos dicho, la playa pública de Aqaba no es la mejor para el baño. En primer lugar porqué se encuentra a escasos metros del puerto y, en segundo lugar, por un tema social. Si te quieres bañar en esa playa y no quieres pasar un poco desapercibido/a habrá que hacerlo vestidos/AS (sobretodo si eres mujer…). Si veis las fotos, lo entenderéis. 

Una pareja bañándose en el Mar Rojo, Aqaba -ViatgeLovers.com
Una pareja bañándose en el Mar Rojo, Aqaba

 

La playa pública de Aqaba está siempre llena de gente disfrutando del agua

 

Uno de los niños voluntarios recogiendo basura de la playa, Aqaba
 
Este grupito de voluntarios recogía basura de la playa para concienciar a la población local

 

Lo mejor de Aqaba empieza cuando llega la noche. La playa se convierte en punto de encuentro de amigos y familias. Se llena hasta los topes. Imposible encontrar un sitio libre donde sentarse. A nosotros nos encantó pasear por la playa y observar este mega evento social. La imagen era tan curiosa que nos podíamos tirar horas hipnotizadxs con el ir y venir de gente. El choque cultural era tan grande que solo por verlo en directo ya mereció la pena viajar hasta Aqaba

La playa por la noche es todo un espectáculo
Hace tanto calor que a pesar de ser de noche el agua estaba llena de gente

Deliciosa gastronomía en Jordania

En Aqaba disfrutamos como locxs de la comida jordana. Bueno, para ser sincerxs, ya llevábamos todo el viaje probando y deleitándonos con la gastronomía del país.  Empezamos el viaje en Amman descubriendo los platazos de Jordania y acabamos en Aqaba donde descubrimos otras especialidades y platos típicos de esta región del país.  

Uno de los lugares donde mejor cenamos fue en Syrian Palace. Allí disfrutamos de uno de los platos tradicionales de Aqaba el Sayadiya Fish.

Fatoosh Salad
Sayadiya Fish…delicioso!!!

 

Un plato enorme de pescado con condimento totalmente exquisito! El propietario del restaurante, que estaba encantado con nosotros, nos explicó con el poco inglés que conocía todo el proceso pero no entendimos nada. Sonreíamos y le decíamos que sí porqué se emocionó un montón cuando le dijimos que nos había gustado tanto que le escribiríamos un mega comentario en Tripadvisor. Realmente era delicioso!!! Además del Sayadiya Fish también probamos fatoosh salad y el famoso postre tradicional jordano, una maravilla de postre, una obra de arte!

Postres nacional de Jordania -ViatgeLovers.com
Postre nacional de Jordania!

 

Además para rematar, nos invitaron a pan y té. Por no hablar del local, un encanto de lugar y de atención. No nos queríamos ir…al día siguiente volvimos! 

Siguiente parada…

Nuestros meses viajando se habían acabado en Jordania y volvíamos a casa después de dar nuestra particular vuelta al mundo. Un largo viaje que había empezado en la Patagonia argentina y que nos había llevado por una gran diversidad de paisajes, culturas y un sinfín de anécdotas. Volvíamos a casa con unos cuantos kilos menos pero con la mochila llena de experiencias y recuerdos imborrables. 

Si quieres conocer todos los lugares que visitamos durante nuestra vuelta al mundo solo tienes que desplegar el menú «Vuelta al mundo» en la barra superior del Blog.


¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a Jordania? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *