Amman: Ciudadela, anfiteatro, Rainbow street y Downtown

El día anterior llegábamos ya de noche y no pudimos hacer nada más que el check-in y poco más. Hoy sí que teníamos todo el día por delante para descubrir la capital de Jordania. El planning para hoy era visitar la ciudadela, el anfiteatro y descubrir las calles más céntricas de la ciudad. Ya os hacemos el primer spoiler, Amman nos sorprendió y nos encantó! Empezaba nuestro viaje a Jordania por Libre, ¿nos acompañas?

Ruta completa por Jordania
Día 1. Amman: Ciudadela de Aman, Anfiteatro, Rainbow Street y Downtown
Día 2. Amman- Jerash – Amman
Día 3.  Amman-Castillos del desierto-Mar Muerto-Madaba
Día 4. Madaba: ruinas arqueológicas de Madaba.
Día 5. Madaba- Castillo de Karak-Abu Turaba- cena en Karak.
Día 6. Abu Turaba- Wadi Mujib (en el Mar Muerto)- Little Petra- Wadi Musa
Día 7. Wadi Musa- Petra- Wadi Musa
Día 8. Wadi Musa (día de descanso)
Día 9 y 10. Wadi Rum: tour y noche en el desierto
Día 11. Aqaba: visita de la ciudad y el mar rojo
Día 12. Aqaba- Aman-Barcelona (salimos el día 13 de madrugada)

Amman: Ciudadela, anfiteatro, Rainbow street y Downtown

Despertar en Amman

Nos despertábamos en nuestro alojamiento Hamoudah Hotel. Un edificio envejecido con un encanto especial. Miramos por la ventana y pudimos ver los balcones, el interior de las casas, una urbanización un poco caótica y el lento despertar de la ciudad. Lo que veíamos nos recordaba a imágenes que todxs hemos visto mil veces por la televisión de oriente medio.

La calle donde se encontraba el hotel era muy tranquila y silenciosa, cosa que agradecimos durante nuestra estancia porque pudimos descansar de maravilla y eso que solo bajar la calle se encontraba una de las vías de acceso principales a la ciudad. Cosa que también agradecimos porque para entrar y salir con el coche de Amman era muy cómodo. Y para aquellos que se lo piensen, Amman no es Abu Dhabi, ni Dubai ni nada por el estilo. Amman es una ciudad auténtica, real, de gente trabajadora, con mucha vida, bulliciosa y con siglos de historia.

Bajamos al comedor y nos encontramos con un sencillo pero riquísimo desayuno tradicional. Diferentes tipos de olivas, hortalizas y muchas pitas. Tan solo estábamos nosotros y otro viajero. Lo primero que hicimos cuando acabamos fue cambiar dinero. Se lo pedimos al hombre que regentaba el hotel, todo de andar por casa. Cambiamos sin comisión ni nada mirando el cambio oficial por Internet, en plan trueque. El tema es que no queríamos perder tiempo desplazándonos hasta la avenida principal para encontrar casas de cambio.

El problemilla que teníamos era que necesitábamos comprar una tarjeta de memoria para la GoPro y necesitábamos efectivo. Hecho este pequeño trámite, el mismo propietario del hostal nos dijo donde encontraríamos tiendas de electrónica. A penas tuvimos que andar unos pocos metros y ahí estaban. Entramos en la primera que vimos y allí compramos una tarjeta de memoria por tan solo 5 dinares (pensamos que habíamos entendido mal el precio…) y eso que ya íbamos dispuestos a regatear…Además el dependiente tenía un montón de curiosidad por saber de donde éramos y nos dio un buen rato de conversación en un inglés bastante bueno. Ya empezábamos a disfrutar de la amabilidad jordana!

Ciudadela de Amman

Después de esto, fuimos directos a la Ciudadela Romana que nos quedaba a 5 minutos andando, eso sí, todo subida.

El camino hasta la ciudadela nos encantó porque fuimos descubriendo las callejuelas que componen el centro de Amman. Nos gustó observar la vida cotidiana de la gente, la rutina diaria, cómo es la vida en esta ciudad.

De camino a la Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com
De camino a la Ciudadela de Amman

 

Amman -ViatgeLovers.com
Amman -ViatgeLovers.com

Antes de llegar a la Ciudadela, nos encontramos con un pequeño mirador desde donde se veía el Anfiteatro romano de Amman. 

Anfiteatro romano de Amman -ViatgeLovers.com
Anfiteatro romano de Amman -ViatgeLovers.com

 

Hubo un momento en que no sabíamos por donde seguir porque veíamos la ciudadela pero no el camino. Un hombre nos indicó que teníamos que subir por unas pequeñas escaleras. Por ahí que fuimos.

Al llegar a la entrada de la Ciudadela, un hombre se nos ofreció para hacernos de guía, nosotros declinamos su ofrecimiento. No pagamos la entrada porque estaba incluida en el Jordan Pass. Simplemente enseñamos los Jordan Pass impresos y nos pusieron el sello.

La Ciudadela es muy grande y tiene partes que están muy bien conservadas como el Templo de Hércules. Además cuenta con paneles explicativos en inglés que facilitan todavía más la visita por libre.

Estas son algunas de las imágenes de la Ciudadela Romana de Amman.

Templo de Hércules, Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com
Templo de Hércules, Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com

 

Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com
Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com

 

Palacio Bizantino, Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com
Palacio Bizantino, Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com

 

Palacio Bizantino, Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com
Palacio Bizantino, Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com

 

Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com
Ciudadela de Amman -ViatgeLovers.com

 

En esta foto se aprecia mejor el tamaño ENORME de la puerta de Hércules -ViatgeLovers.com
En esta foto se aprecia mejor el tamaño ENORME de la puerta de Hércules -ViatgeLovers.com

 

Dentro de la misma Ciudadela se encuentra el Museo arqueológico de Amman. Con el Jordan Pass se puede acceder gratuitamente. Es pequeño pero tiene piezas muy interesantes.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

A parte de recorrer la Ciudadela de punta a punta, nos impresionaron las vistas que se obtienen de la ciudad de Amman.

Anfiteatro Romano de Aman

Después de la ciudadela, bajamos hasta el anfiteatro romano. Por el camino, fuimos descubriendo más partes de la ciudad. Cada vez nos gustaba más!

En la plaza que hay justo delante del anfiteatro, fuera del recinto, hay jóvenes (más bien niños) molestando a la gente, gamberreando, pidiendo dinero, etc. Lo mejor es evitarlos y continuar nuestro camino.

Anfiteatro Romano de Amman -ViatgeLovers.com
Antes de entrar al Anfiteatro Romano de Amman

 

Anfiteatro Romano de Amman -ViatgeLovers.com
Imponente el anfiteatro

 

Para entrar, tenemos que enseñar el Jordan Pass y el pasaporte. Y una vez dentro….impresionante! El anfiteatro es magnífico! Si desde la parte inferior ya nos impresionó, cuando subimos todos los escalones y llegamos arriba del todo, alucinamos. Es genial y está muy bien conservado.

Anfiteatro Romano de Amman -ViatgeLovers.com
Des de lo alto del Anfiteatro Romano de Amman

 

Anfiteatro romano de Amman -ViatgeLovers.com
Anfiteatro romano de Amman

 

Anfiteatro romano de Amman -ViatgeLovers.com
Anfiteatro romano de Amman

 

Después del anfiteatro, pasamos por el el Odeón romano. Es como un anfiteatro pequeño que se encuentra justo al lado.

Rainbow Street

Rainbow street es la parte alta de la ciudad. Es un barrio más nuevo y moderno. Con casas grandes casi lujosas. Está lleno de terrazas y locales con un ambiente más hipster. Toda esta parte está conformada por subidas y bajadas así que preparaos para hacer piernas! Esta sería la zona moderna y chic de la ciudad. Mejor urbanizada, con las calles bien asfaltadas y más limpias. No había mucho tráfico y el ambiente era muy tranquilo.

A nosotros personalmente, nos gustaba más la otra parte de Amman, el bullicio y el desorden que caracterizan a la ciudad. Lo encontrábamos más diferente, más sorprendente. Rainbow Street podría estar en Amman o en cualquier otra ciudad. Pero se tiene que visitar por las vistas que se obtienen de la capital y por el contraste que supone con la parte baja.

Al encontrarse en una de las colinas de Amman, en Rainbow Street hay varias cafeterías que tienen muy buenos miradores. Nosotros entramos en Wild Jordan Center. Nos lo había recomendado un chico con el que habíamos estado hablando en el anfiteatro. La entrada era libre, paseamos por las instalaciones y vimos las vistas. No nos quedamos a tomar nada, pero tenía una terraza muy agradable con sofás comodísimos.

Vistas de Amman desde Wild Jordan
Vistas de Amman desde Wild Jordan

Downtown

Después de Wild Jordan, nos dirigimos hacia Downtown o lo que es lo mismo, al centro neurálgico de Amman.

Uno de las callejuelas que unen RainBow Street con Downtown, -ViatgeLovers.com
Uno de las callejuelas que unen RainBow Street con Downtown, siempre llenas de parejitas y grupos de chicas.

Uno de las callejuelas que unen RainBow Street con Downtown, -ViatgeLovers.com

Nos declaramos fans totales del Downtown de Amman! Una gran avenida repleta de comercios, bares, tiendas de dulces, locales de kebabs y falafels, tiendas de ropa y muchas casas de cambio. Las casas de cambio tienen un cambio excelente. Nosotros comparamos unas cuantas y cambiamos incluso dólares y yuans porque el cambio era más que favorable.

El Downtown es el sitio ideal para comprar y regatear todo tipo de productos. También es el mejor lugar para probar algunos de los famosos dulces de Jordania, como sería el postre nacional conocido como Konafa. Un festín de azúcar exquisito!

Recorrimos toda la avenida en ambos sentidos y las calles adyacentes hasta bien entrada la noche. Cuando cae el Sol, todavía hay más actividad y aumenta el bullicio en las calles de Amman. Además la temperatura baja mucho por la noche, incluso hay que taparse un poco. La diferencia de temperatura entre el día y la noche era muy evidente y el contraste a medida que avanzamos hacía el sur del país todavía fue más grande. Por eso, hay que llevar algo de ropa de abrigar para las noches.  De hecho, era pleno mes de agosto y hacía mucho menos calor en Jordania que en Barcelona. Tienen un clima mucho más temperado que el del mediterráneo.

Para cenar, entramos en uno de los mil locales que vendían deliciosos falafels, showarmas y kebabs. Compramos un par de cosillas por tan solo 1.20 DJ cada cosa. Todo delicioso.

Había sido un día fantástico y estábamos entusiasmados con Amman. Tan solo era el primer día de nuestro viaje a Jordania por Libre y nos quedaba mucho por descubrir!

Siguiente parada…

Al día siguiente nos íbamos hasta la ciudad de Jerash donde nos encontramos con un fascinante tesoro arqueológico. Jordania tenía mucho por ofrecernos!

Día 2. Amman-Jerash-Amman


¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a Jordania? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *