Día 7. Kastraki-Glyfada-Alyki-Agiassos-Mikri Vigla

Este día lo dedicamos a continuar la ruta que dejamos a medias el día anterior. Fuimos directamente hasta Mikri Vigla por la carretera interior y en nada ya habíamos hecho medio camino. Kastraki, Glyfada, Alyki y la maravillosa playa de Agiassos nos estaban esperando. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior habíamos descubierto la que sería para nosotros la mejor playa de Naxos, Mikri Vigla. Un auténtico paraíso donde encontramos aguas cristalinas, arena fina y tranquilidad. Si todavía no la has leído, no te pierdas toda la entrada en el siguiente enlace:

⇒Día 6. Playas del suroeste: Plaka – Orkos – Mikri Vigla

Alyki, desconocida playa en Naxos

El día anterior ya hicimos bastante ruta por la costa este, pero nos habíamos entretenido un poco disfrutando de las fabulosas playas de Naxos. El día de hoy lo íbamos a dedicar a acabar de recorrer toda la costa. El destino final del día era la «caribeña» playa de de Agiassos.

Pusimos rumbo y con el objetivo de llegar hasta la playa de Agiassos, la más al sur que nos íbamos a encontrar, pasamos por diferentes playas todas ellas igual de espectaculares. Lo mejor de todo es que todas parecen pasar completamente desapercibidas para los turistas. Algunas de las playas en las que paramos fueron Kastraki, Glyfada y Alyki. Ésta última, está bastante escondida.

Para llegar a Alyki hay que dejar el coche aparcado en la carretera (no hay ningún problema) y adentrarse andando en el bosque. Avisamos que se tiene que andar BASTANTE, pero la recompensa vale la pena. La playa es muy bonita y tranquila como todas! Eso sí, andar tanto rato con más de 36ºC y bajo un sol de justicia puede llegar a ser MUY cansado. Os recomendamos que os protejáis todo lo que podáis del sol, crema solar, gorra, camiseta, etc. si no queréis llegar bien quemados.

Alyki -ViatgeLovers.com

Agiassos, una playa de estilo caribeño

Hoy era un día bastante ventoso y las playas anteriores quedaban bastante desprotegidas del viento. Naxos es una isla muy ventosa y eso hay que tenerlo en cuenta porque hay días que puede llegar a ser bastante incómodo. Como ya habíamos parado varias veces en diferentes playas, decidimos continuar conduciendo del tirón hasta llegar a Agiassos.

Llegando a Agiassos

Por fin llegamos a Agiassos. Llegar con el coche es un poco complicado porque el camino no está en muy buenas condiciones. El primer tramo sí que está asfaltado pero, después, la mayor parte del trayecto transcurre por camino de tierra, arena y piedras. Hay que ir con un poco de precaución.  La verdad que nosotros con con el coche que teníamos no nos supuso ningún problema. Y tenemos que decir que merece la pena llenar. ¡Qué playa más espectacular!

Un mar espectacular en Agiassos

Decimos que es una playa al estilo caribeño porque por mucho que camines mar adentro, el agua nunca llega a cubrir por encima de la cintura. Tanto por el color como por esta peculiaridad parece que estas en algún cayo del Caribe pero con el agua congelada. Porque eso sí, el agua del mar en Naxos está siempre helada.

Nos quedamos mucho rato en Agiassos porque además de la maravilla del paisaje estábamos solos disfrutando de este paraíso. Y recordamos que nosotros realizamos nuestra Ruta por Naxos y Paros en plena temporada alta en Grecia. Antes de viajar, no nos podíamos imaginar que nos encontraríamos con playas desiertas como esta!

Naxos -ViatgeLovers.com

En el modo satélite de google maps  podréis apreciar perfectamente la poca profundidad del agua. Nos encantó.

Agiassos -ViatgeLovers.com
Llegando a Agiassos -ViatgeLovers.com

Mikri Vigla, la mejor playa de Naxos

Cuando decidimos irnos de Agiassos, todavía nos quedaban unas cuantas horas de luz y ya no picaba tanto el Sol. Así que decidimos volver a la playa que nos había enamorado por completo, Mikri Vigla. Para nosotros sin duda se trataba de el paraíso.

Pero como hemos comentado anteriormente, era un día muy ventoso en Naxos. Nos instalamos en la playa pero no acabamos de disfrutarla como queríamos. Una lástima. A pesar de ello, nos refugiamos un poco del viento y nos quedamos un buen rato disfrutando de las vistas y el magnífico paisaje.

De vuelta a nuestro apartamento en Agia Anna, hicimos caso a nuestro GPS y volvimos por la carretera de interior en lugar de ir por la costa, ya que la zona de Agia Anna al estar tan mal señalizada es un auténtico caos. Así que nos ahorramos un buen rato de tráfico.

Cena y noche en Agia Anna

Hoy habíamos decidido ir a cenar fuera para variar un poco y conocer el lugar de noche. Fuimos a un encantador restaurante familiar. Como no, nos pedimos otra vez pasticcio (es que estaba buenísimo), queso frito, stuffed tomatoes y mousaka. Todo brutal!!

Después de cenar, nos animamos y buscamos un lugar donde tomarnos una copa, ERROR. Acabamos en un local llevado por una alemana (en plena época del rescate) que nos cobró un dineral por dos cócteles que estaban asquerosos, imbebibles. Aún nos acordamos… supongo que salir por una zona turística de noche es igual de timo en todos los países… bastante enfadados, volvimos al apartamento. Ésta fue la única nota negativa de nuestra estancia en Naxos…no todo iba a ser tan idílico!

Siguiente etapa…

Al día siguiente, combinamos playas idílicas con turismo arqueológico. Visitamos el Templo de Demeter, otra de las maravillas arqueológicas de Naxos. No te pierdas todos los detalles en el siguiente link:

⇒Día 8. Naxos: Agia Anna-Plaka-Templo de Demeter

¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Grecia?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

Ruta por Naxos y Paros
Día 1:  Naxos: Llegada Naxos y Apollon/Apollonas
Día 2. Naxos: Descubriendo Apollonas
Día 3. Naxos: ruta por la costa este hacia el sur
Día 4. Naxos: Interior de la Isla
Día 5. Naxos: Apollonas-Agia Anna
Día 6. Naxos: Playas del suroeste: Plaka-Orkos-Mikri Vigla
Día 7. Naxos: Kastraki-Glyfada-Alyki-Agiassos-Mikri Vigla
Día 8. Naxos: Agia Anna-Plaka-Templo de Demeter
Día 9. Naxos: Chora
Día 10. Paros: Ferry a Parikia, la capital de Paros
Día 11. Paros: Playas de Paros y anochecer en Parikia
Día 12. Paros: Excursión en Quad
Día 13. Paros: Naoussa-Lefkes-Piso Livadi-Marpesa- Parikia
Día 14. Paros-Pireus: Ferry a Pireus
Día 15: Vuelo Atenas – Barcelona

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!