Dejábamos la isla de Naxos y empezábamos una nueva etapa en Paros. Paros es más conocida y visitada que Naxos pero continua manteniendo su esencia y encanto. Las playas de Paros no son tan espectaculares como las de Naxos pero los pueblecitos son un encanto. Hoy llegábamos a Parikia, la capital de la isla. Os contamos todos los detalles en esta entrada. ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
El día anterior visitamos la localidad de Chora, el puerto de Naxos. Callejuelas laberínticas y puestas de Sol de película. Si todavía no la has leído, no te pierdas toda la entrada en el siguiente enlace:
Contents
Ferry desde Naxos a Paros
A las 9:30 de la mañana cogimos el ferry hacía Parikia, la capital de Paros. El ferry, tarda muy poquito, en una hora más o menos ya estábamos en Parikia. Antes de subir hay que hacer cola y aunque parezca que hay mucha gente, normalmente puede entrar todo el mundo sin problema.
⇒Nuestro hotel en Parikia estaba muy cerca del puerto, Stella Hotel. Todo un acierto. La habitación tenía todo lo que necesitábamos pero además tenía todo tipo de detalles, un montón de sobrecitos de té, café, galletitas, etc. y la terracita era increíble. La dueña también era muy amable y hospitalaria.
Parikia, la preciosa capital de Paros
Una vez ya instalados, descansamos un poco en el hotel porque hacía muchísimo calor. Esperamos al atardecer para conocer esta magnífica localidad.
La capital es la típica imagen que te viene a la mente cuando piensas en las islas griegas. Casitas blancas con ventanas azules, azulejos de piedra pintados de color blanco, callejuelas estrechas con subidas y bajadas, todo lo que un@ se pueda imaginar. Es amor a primera vista.
Por el centro de Parikia hay que perderse sin rumbo. Cuando ya no hace tanto calor y se puede pasear, es magnífico adentrarse en sus callejuelas. Hay mucho ambiente, mil terrazas y locales donde sentarse, tiendecitas y restaurantes.
Cena en Parikia, hay que saber escoger
Esta noche, cenamos en uno de los mil restaurantes que hay en Parikia. Prácticamente, uno a tocar del otro. Hay muchísima oferta para cenar así que no tendréis problema para encontrar un lugar. Eso sí, como Paros es muchísimo más turístico que Naxos, los precios también suben un poco mas. No os olvidéis comparar unos cuantos lugares antes de sentaros a cenar. Nosotros esta noche optamos por comida italiana, pizza y pasta en una terracita al aire libre. Todo riquísimo como siempre!!
Siguiente etapa…
Las playas de Naxos habían dejado el listón muy alto y ya sabíamos que el punto fuerte de Paros no eran sus playas, pero seguro que tampoco nos iban a decepcionar. Hacemos ruta por las playas de Paros utilizando el transporte público. No te pierdas todos los detalles en la siguiente entrada:
⇒Día 11. Paros: Playas de Paros y anochecer en Parikia.
¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Grecia?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.comRuta por Naxos y Paros
Día 1: Naxos: Llegada Naxos y Apollon/Apollonas
Día 2. Naxos: Descubriendo Apollonas
Día 3. Naxos: ruta por la costa este hacia el sur
Día 4. Naxos: Interior de la Isla
Día 5. Naxos: Apollonas-Agia Anna
Día 6. Naxos: Playas del suroeste: Plaka-Orkos-Mikri Vigla
Día 7. Naxos: Kastraki-Glyfada-Alyki-Agiassos-Mikri Vigla
Día 8. Naxos: Agia Anna-Plaka-Templo de Demeter
Día 9. Naxos: Chora
Día 10. Paros: Ferry a Parikia, la capital de Paros
Día 11. Paros: Playas de Paros y anochecer en Parikia
Día 12. Paros: Excursión en Quad
Día 13. Paros: Naoussa-Lefkes-Piso Livadi-Marpesa- Parikia
Día 14. Paros-Pireus: Ferry a Pireus
Día 15: Vuelo Atenas – Barcelona