Día 14. Ferry de Paros al puerto de Pireus

Este era nuestro último día en las islas griegas. Se acaba nuestra ruta por Naxos y Paros. Para emprender el camino de vuelta desde Paros hasta llegar al aeropuerto internacional de Atenas todavía nos quedaba un largo día y unos cuantos pasos a recorrer. Te contamos cómo llegar desde Paros hasta Atenas en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior hicimos ruta por los pueblecitos más encantadores de Paros. Pueblos costeros y otros de montaña genuinamente griegos. Si todavía no la has leído, te dejamos toda la entra en el siguiente link:

⇒Día 13. Paros: Naoussa- Lefkes- Piso Livadi- Marpesa- Parikia

Cómo llegar de Paros a Atenas

Este día fue un poco extraño. Teníamos que dejar el hotel al mediodía pero hasta las 7 de la tarde no cogíamos el Ferry hacia el puerto del Pireo en la península. La dueña del hotel nos dejó guardar las maletas allí mismo y fuimos a comer unos bocatas allí cerca. Hacía muchísimo calor. Pasamos la tarde en una terracita tranquilamente descansado y haciendo tiempo. Conocimos a una chica que trabajaba de camarera y que tenía pensado visitar Barcelona en Octubre. La gente en Grecia es super amable y le encanta relacionarse con los turistas. Después de charlar un rato con ella, ya nos fuimos a buscar las maletas y empezamos a hacer cola para subir al Ferry.

1. Ferry Paros-Pireo

Tocaba hacer el proceso inverso de cuando llegamos. Lo primero que tocaba era embarcar en el ferry que nos llevaba hasta el puerto del Pireo en Atenas. Los billetes que compramos por Internet eran con la tarifa más básica. Esto quería decir que no teníamos asiento reservado. Eso significa que si tienes suerte y encuentras uno, puedes sentarte en algunos de los sofás, butacas o sillas que hay en las zonas comunes.

Cuando hicimos el trayecto del Puerto del Pireo hasta Naxos, pudimos encontrar sitio fácilmente porque partía completamente vacío desde el puerto. De todas formas tuvimos que coger sitio rápido porque cuando zarpó el barco, no quedaba ni un solo asiento libre. 

Pues bien, esta vez el barco ya venía lleno. Horror. Venía de recoger gente del resto de islas. Cuando subimos y vimos el panorama, ya nos estábamos imaginando 6 horas de viaje sentados por el suelo. Aunque no sabemos ni como y después de dar muchas vueltas, encontramos dos SILLAS para pasar 6 horas… No se ni cómo, pero al final hasta nos dormimos un rato.

2. Puerto el Pireo-Atenas Ciudad

Cuando llegamos al puerto, teníamos que coger el autobús para ir hasta Atenas. No hubo problema, hasta aquí todo bien. El problema vino cuando el bus nos dejó de madrugada en Atenas pero en el centro ciudad, NO en el aeropuerto. Llegados a este punto no sabíamos que hacer. El resto de la gente tampoco lo tenía muy claro. Lo único que nos dijeron unas personas que pasaban por allí era teníamos que coger otro bus hasta el aeropuerto. 

3. Atenas ciudad-Aeropuerto Internacional de Atenas

En búsqueda de un bus, taxi o coche para llegar hasta el aeropuerto

De madrugada y sin nadie por la calle, no teníamos muy claro que por allí pasara algún bus. Es cierto que en los horarios que había colgados en la parada del autobús se entendía que sí que había un bus que pasaba en”breve” dirección aeropuerto. Pero después de estar allí esperando más de una hora (realmente nos pareció mucho más) nosotros y una pareja de italianos decidimos compartir un taxi.

Paramos al primer taxi que pasaba por allí y estuvimos negociando el precio. Una vez llegamos a un acuerdo (intentamos alargar un poco a ver si pasaba el dichoso autobús, pero ni rastro) nos dirigimos volando (literalmente) a coger nuestro avión. El taxista iba como loco conduciendo. Incluso los italianos con quien compartíamos taxi estaban alucinando. 

4. Aeropuerto Internacional de Atenas

Por suerte, llegamos y pudimos coger el vuelo a tiempo. Parecía que en lugar de en un taxi nos habíamos montado en un coche de formula 1 pero como mínimo no perdimos el vuelo.

Sinceramente, no sabemos si realmente acabó pasando el bus, pero no tenía mucha pinta porque según el horario que había allí lo tendríamos que haber cogido de sobras. En fin. Si algún viajero que haya hecho el mismo recorrido tiene más información,  agradeceríamos mucho que nos escribiera en la sección de Comentarios ⇓ A ver si entre todos podemos resolver el misterio…

Fin de nuestra Ruta por Naxos y Paros

Así terminaba nuestra ruta por las islas griegas de Naxos y Paros. Unas islas que nos habían enamorado. Naxos por sus idílicas playas y Paros por sus tradicionales pueblos griegos. Si todavía no la habéis leído os dejamos la Guía de la ruta por Naxos y Paros donde tenemos toda la ruta redactada, con el itinerario detallado día a día, mucha información y consejos. ¡No te la pierdas!

⇒Ruta por las islas griegas de Naxos y Paros


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Grecia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

Ruta por Naxos y Paros
Día 1:  Naxos: Llegada Naxos y Apollon/Apollonas
Día 2. Naxos: Descubriendo Apollonas
Día 3. Naxos: ruta por la costa este hacia el sur
Día 4. Naxos: Interior de la Isla
Día 5. Naxos: Apollonas-Agia Anna
Día 6. Naxos: Playas del suroeste: Plaka-Orkos-Mikri Vigla
Día 7. Naxos: Kastraki-Glyfada-Alyki-Agiassos-Mikri Vigla
Día 8. Naxos: Agia Anna-Plaka-Templo de Demeter
Día 9. Naxos: Chora
Día 10. Paros: Ferry a Parikia, la capital de Paros
Día 11. Paros: Playas de Paros y anochecer en Parikia
Día 12. Paros: Excursión en Quad
Día 13. Paros: Naoussa-Lefkes-Piso Livadi-Marpesa- Parikia
Día 14. Paros-Pireus: Ferry a Pireus
Día 15: Vuelo Atenas – Barcelona

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *