Día 6. Playas del suroeste: Plaka-Orkos-Mikri Vigla



Después de haber recorrido toda la costa este de Naxos, hoy empezábamos a explorar las playas de la zona suroeste de las que habíamos leído auténticas maravillas. Realmente no se equivocaban…!! Nuestro principal objetivo eran las playas de Plaka y Mikri Vigla.

La carretera de la costa en la salida de Agia Anna está bastante congestionada, no porque haya mucho tráfico si no porque el carril es de un solo sentido. Por eso, recomendamos utilizar Google maps o llevar vuestro propio GPS. Por ejemplo, el primer día sí que cogimos directamente la carretera de la costa desde Agia Anna, pero los otros días con el GPS cogimos una que pasa por el interior  (gracias!!) y que no estaba indicada. De esta manera, nos saltábamos todo el tráfico.


A tener en cuenta:

⇒Hay que llevar provisiones. Mucha agua, comida, crema del sol, etc. Ya que no hay ningún lugar donde comprar NADA. Nosotros para comer llevamos unos bocatas y alguna cosa para picar. Así no estábamos atados a horarios y pudimos disfrutar de los lugares con calma. No hay ningún lugar cerca tipo restaurantes, tiendas, etc.

⇒Imprescindible sombrilla y zapatos acuáticos. Las playas son de arena fina pero dentro del agua suele haber rocas (cuando menos te lo esperas, claro)


Primera parada: la interminable playa de Plaka

De camino a la playa de Plaka, tenemos una “anécdota” que espero que os sirva de consejo.

La carretera que va resiguiendo la costa no siempre está asfaltada, digamos que algunas veces los límites entre la playa y la carretera no quedan muy claros. Por este motivo, cuando nos quisimos dar cuenta, se nos habían hundido las ruedas traseras en la arena. Habían quedado totalmente atrapadas.

Después de los primeros momentos de “pánico”, una mezcla entre incredulidad (esto no me está pasando a mi) y histeria (esto seguro que no lo cubre el seguro, encima tenemos el más barato y nos va a costar un ojo de la cara que nos remolquen), justo en ese momento, pasa por la carretera un Hammer enorme.

Como caído del cielo, se para y baja un hombre griego muy bajito pero muy buena persona y su mujer una alemana enorme. No nos lo podíamos creer, a ese hombre lo había puesto ahí el destino para nosotros! Muy amablemente nos remolcó con su pedazo de coche y nos sacó de la arena. No le podíamos estar más agradecidos! No sería la primera vez que los griegos nos sacaban de algún que otro apuro… la gente de allí es maravillosa!

Superado este “pequeño incidente”, llegamos a Plaka. Qué PRECIOSIDAD! Kilómetros de playa para nosotros!! Agua transparente y un paisaje espectacular! Estábamos completamente solos. Plantamos nuestras toallas con la técnica anti-viento que habíamos ido perfeccionando y pasamos allí parte de la mañana.

Plaka era preciosa, arena fina y aguas turquesas. Aunque lo mejor es que no había nadie, todo un lujo
Plaka era preciosa, arena fina y aguas turquesas. Aunque lo mejor es que no había nadie, todo un lujo
Ya habíamos aprendido mucho de la gente local de Naxos!!
Ya habíamos aprendido mucho de la gente local de Naxos!!

Siguiente parada: Orkos

La playa está justo al lado, a penas unos minutos de coche. En esta playa no estuvimos mucho rato, ya que quedaba más desprotegida del viento y estaba llena de surfistas y gente prácticamente Kite Surf. Si sois unos amantes de los deportes acuáticos, Orkos tiene que ser parada obligatoria. La foto desde la carretera merece mucho la pena.

Vista desde la carretera de la playa de Orkos
Vista desde la carretera de la playa de Orkos

Mikri Vigla, el paraíso

Seguimos carretera dirección sur y nos encontramos con Mikri Vigla. Sin lugar a dudas, solo llegar se convirtió automáticamente en uno de nuestros rinconcitos favoritos del mundo. Naturaleza en estado puro y de la tranquilidad. Nadie se puede perder Mikri Vigla. La playa es larguísima, así que de bien seguro encontrareis un rinconcito donde estar completamente solos y disfrutar de sus magníficas aguas calmadas y transparentes. Comimos nuestros bocatas y pasamos unas cuantas horas en esta maravilla de lugar.

Mikri Vigla
Mikri Vigla
Mikri Vigla
Mikri Vigla

Nuestra intención al inicio del día, era llegar más al sur, pero estábamos taaaaannn bien en Plaka y en Mikri Vigla que decidimos quedarnos más tiempo en cada una y dejar las demás playas para al día siguiente.

De vuelta al apartamento, preparamos nuestra cena casera, macarrones con tomate y disfrutamos de otra noche en nuestra terracita.

Acabando la costa oeste

Como hoy nos habíamos quedado de relax disfrutando de estas increíbles playas de ensueño, teníamos deberes para el día siguiente. Así que continuamos la ruta hacia el sur de la costa oeste.

Día 7. Kastraki – Glyfada – Alyki – Agiassos – Mikri Vigla


¿Ya te has suscrito a nuestro blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog o dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook!!!!!!!!!!!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *