Hacemos ruta por Apollonas y lugares cercanos. Apollonas es un enclave precioso en Naxos alejado del bullicio de Chora y rodeado de playas infinitas y tranquilidad. No te pierdas este mágico lugar. ¡Todo a continuación!
Anteriormente…
El día anterior llegábamos a Chora, el puerto de Naxos, después de un largo viaje. Chora nos pareció preciosa. Después de recoger nuestro 4×4 hicimos ruta hasta la acogedora localidad de Apollon. Si todavía no la has leído, aquí te dejamos el link:
⇒Día 1: Llegada Naxos y APOLLONAS
Contents
Qué ver en Apollonas o Apollon
Apollonas se puede visitar en una mañana tranquilamente, pero es un lugar tan fotogénico que te puedes pasar horas haciendo fotos. Es un pueblecito muy tranquilo, si buscáis desconectar de la gran ciudad y perderos en algún lugar para volver a encontraros a vosotros mismos, este sitio es Apollonas.
A medida que vas entrando en sus calles, no se escucha ni un ruido. Lo máximo que echaréis es algunos lugareños hablando sentados en las puertas de sus casas, siempre amables y dispuestos a dedicarte una sonrisa en cuanto te ven. Así que si vais, dedicadle tiempo a este lugar.
Kuoros de Apollonas
Cuando acabamos de visitar sus callejuelas, fuimos a visitar el Kuoros de Apollonas (recomendación de Stamatis). Se puede ir a pie tranquilamente. Está justo en la carretera que pasa por encima del pueblo. No está señalizado pero se encuentra fácilmente.
Y, así, de repente, en medio de la montaña, te encuentras con esta maravilla, un enorme Kuoros de piedra. Aparentemente, sin que nadie le haga mucho caso, sin vigilancia y sin tener que pagar entrada previa. Simplemente espectacular. Mereció la pena ir a verlo, aun teniendo en cuenta el sol de justicia que caía.
Ya de vuelta al pueblo, como ya se nos había hecho tarde, comimos una pita de 3€ muy típica en Grecia que además está buenísima! Las hacian en uno de los barecitos que hay justo delante del mar. Nos pasamos la tarde descansando en la playa con la sombrilla que Stamatis nos había dejado.
Cena a orillas del mar
Para cenar, fuimos al restaurante que había al lado del sitio del día anterior (todos están en el mismo sitio) y nos comimos una mariscada impresionante por MUY buen precio!!! Pulpo, mejillones, fritura de pescado, almejas, todo RIQUÍSIMO!!! Y la localización no tenía precio…delante del mar, sin nadie a nuestro alrededor… eso sí por las noches refresca bastante, hay que llevar algo para taparse, aunque en pleno mes de agosto eso también se agradece.
Siguiente etapa…
Al día siguiente, íbamos a descubrir la costa este de Naxos. Unas playas casi vírgenes, sin gente, con mucha naturaleza y con mucho viento!
Día 3. Naxos: ruta por la costa este hacia el sur
¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a Grecia?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.comRuta por Naxos y Paros
Día 1: Naxos: Llegada Naxos y Apollon/Apollonas
Día 2. Naxos: Descubriendo Apollonas
Día 3. Naxos: ruta por la costa este hacia el sur
Día 4. Naxos: Interior de la Isla
Día 5. Naxos: Apollonas-Agia Anna
Día 6. Naxos: Playas del suroeste: Plaka-Orkos-Mikri Vigla
Día 7. Naxos: Kastraki-Glyfada-Alyki-Agiassos-Mikri Vigla
Día 8. Naxos: Agia Anna-Plaka-Templo de Demeter
Día 9. Naxos: Chora
Día 10. Paros: Ferry a Parikia, la capital de Paros
Día 11. Paros: Playas de Paros y anochecer en Parikia
Día 12. Paros: Excursión en Quad
Día 13. Paros: Naoussa-Lefkes-Piso Livadi-Marpesa- Parikia
Día 14. Paros-Pireus: Ferry a Pireus
Día 15: Vuelo Atenas – Barcelona