Día 18. Magome y Tsumago: La Ruta del Nakasendo

Hoy por fin íbamos a realizar la Ruta del Nakasendo que habíamos tenido que aplazar por culpa de un tifón. La ruta del Nakasendo es un sendero que transcurre en medio de la naturaleza entre las preciosas localidades montañosas de Magome y Tsumago. La ruta son un total de 8km. En esta entrada te contamos cómo llegar, cuanto tiempo se necesita y todos los detalles de la ruta del Nakasendo. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior llegábamos a Tokyo huyendo del tifón que nos había hecho cambiar de planes. Hicimos una ruta por Tokyo de lo más completa. Visitamos la zona de Ginza, el famosísimo mercado de atún Tsukiji Market, Shiba-koen, Tokyo Tower y sus alrededores. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente link:

Día 17. Nagoya-Tokyo: Ginza, Tsukiji Market, Shiba-Koen, Tokyo Tower 

Ruta del Nakasendo entre Magome y Tsumago

Para poder aprovechar bien el día y teniendo en cuenta que partíamos desde Tokyo, nos levantamos MUY temprano para coger el Shinkansen a las 6:26 de la mañana. Empezaba la ruta del Nakasendo

Qué llevar para la ruta del Nakasendo

Para hacer la ruta del Nakasendo, nosotros llevábamos (y recomendamos llevar) agua (IMPRESCINDIBLE), comida, protección solar y repelente de mosquitos.

Conviene llevar encima los horarios de bus y de tren de para llegar a Magome y de la vuelta de Tsumago a Tokyo. Nosotros llevamos un pantallazo de cada, ya que íbamos sin datos como siempre. 

Cómo llegar a Magome

Tokyo – Magome:

⇒Shinkansen de Tokyo a Nagoya: reserva previa.

⇒Linea local JR de Nagoya a Nakatsugawa: sin reserva.

Bus local de Nakatsugawa a Magome: sin reserva. Cuando se llega a Nakatsugawa, simplemente hay que esperar en la parada del bus nº3 a que llegue. La estación es diminuta, no tiene pérdida. Durante el recorrido, hay muchas curvas ya que vas subiendo la montaña, avisamos por si alguien se marea…

Tsumago- Tokyo:

⇒Bus de Tsumago a Nagiso Station: sin reserva. Se paga dentro del bus.

⇒Linea JR local de Nagiso Station hasta Nakatsugawa: sin reserva.

⇒Línea JR local de Nakatsugawa a Nagoya: sin reserva.

⇒Shinkansen de Nagoya a Tokyo: reserva previa. 

Ruta del Nakasendo: Magome.

Cuando llegamos a Magome, el bus nos dejó en la carretera. En la misma parada de autobús hay una caseta con baños (se recomienda utilizarlos antes de empezar…). La ruta del Nakasendo se inicia en la única calle del pueblo. Es una subida muy pronunciada, hay un supermercado y un panel explicando todo el recorrido. Nosotros le hicimos una foto para orientarnos durante el trayecto. 

Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Mapa de la ruta del Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Vistas a la llegada a Magome en el inicio de la ruta del Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com

El primer tramo transcurre dentro de Magome, un pueblecito encantador. Todas las casas son típicas japonesas hechas de madera. Esta primera parte sí que es de subida, pero la mayor parte del recorrido es de bajada, por eso es más recomendable hacerlo de Magome a Tsumago y no al revés.

Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Magome, primer tramos de la ruta del Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Esta es la calle de subida en Magome al principio del Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com

Cuando se llega al final de Magome, hay un mirador con unas vistas espectaculares de todo el entorno montañoso. A partir de aquí, todo el camino transcurre en medio de la naturaleza.

Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Vistas desde el primer mirador de la ruta del Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com

Ruta de Nakasendo: sendero a través de la montaña

El camino está perfectamente señalizado y no hay opción a pérdida. Lo único es que hay muchas señalizaciones avisando de la presencia de osos. Para ahuyentarlos, hay instaladas campanas a lo largo del camino. Según los carteles, hay que hacerlas sonar muy fuerte para que se asusten y se alejen, lo peligroso es sorprenderlos de manera desprevenida. Nosotros tocábamos las campanas como locos. El paisaje es precioso. Durante el camino, hay casetas abiertas para descansar por si alguien lo necesita.

Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Estas señales están por toda la ruta del Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Estos encantadores bosques de bambú nos los fuimos encontrando por toda la ruta del Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Estas son las campanas que había cada ciertos metros para ahuyentar a los osos. Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Algunas de las estampas que nos fuimos encontrando en Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com

Ruta del Nakasendo: Tsumago

Nosotros tardamos unas dos horas en llegar Tsumago. La ruta del Nakasendo no requiere de un gran esfuerzo y el paisaje es precioso. La recomendamos muchísimo. Lo único malo es todo el trayecto hasta llegar a Magome, que puede hacerse pesado. Lo que sí que nos hubiera encantado habría sido dormir ese día en Tsumago. Buscamos alojamiento con mucho tiempo de antelación y ya no quedaba nada. Pero por la noche, cuando cae el Sol, tiene que ser más que agradable dormir en medio de la montaña rodeadxs de naturaleza.

Tsumago es aún más bonito que Magome o a nosotros nos gustó todavía más. El pueblo es básicamente una calle con casas de madera tradicionales a los dos lados. Muy tranquilo, apenas se escuchaba un ruido. Nos sentamos allí un buen rato y aprovechamos para comernos los bocatas.

Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Casetas para descansar durante la ruta del Nakasendo. Japón -ViatgeLovers.com
Japón -ViatgeLovers.com
Tsumago. Japón -ViatgeLovers.com
Japón -ViatgeLovers.com
Tsumago. Japón -ViatgeLovers.com
Japón -ViatgeLovers.com
Japón -ViatgeLovers.com

Tsumago-Tokyo

Después de visitar Tsumago, cogimos el bus hasta Nagiso station y empezamos la vuelta hacía Tokyo. Recordamos el trayecto de vuelta:

⇒Primero, bus Tsumago-Nagiso

⇒JR hasta Nakatsugawa

⇒Otro JR hasta Nagoya.

⇒Finalmente, un shinkansen hasta Tokyo.

Un total de 5 horas entre esperas y desplazamientos en tren y bus ¡casi nada!

Cena en Tokyo

Cuando llegamos a Tokyo, fuimos directos al hotel a dejar las mochilas. No estábamos muy cansados porque el camino no tiene mucha dificultad y en los shinkansen se duerme de maravilla! Así que nos duchamos y salimos en busca de un buen local para cenar.

Tomamos la línea JR de Tokyo y fuimos hasta Akihabara. Allí cenamos en un restaurante de ramen. El local era de esos típicos que pides la comida en una maquinita de vending, te sale un ticket y luego lo llevas a la barra para que lo cocinen. Como os podéis imaginar, no teníamos ni idea de lo que habíamos pedido pero en la foto de la maquina tenía muy buena pinta! Y realmente estaba riquísimo! A nosotros nos gustaba todo…!

Cena en Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Cena en Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Siguiente etapa…

Todavía nos quedaban un par de días en Tokyo y los íbamos a exprimir al máximo. Al día siguiente íbamos a conocer una de las partes más mítica y conocidas de la capital. Shinjuku, Harajuku y por supuesto el mundialmente conocido cruce de Shibuya. Te contamos todos los detalles en esta entrada. No te lo pierdas! 

⇒Día 19: Tokyo: Shinjuku, Harajuku y Shibuya


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a japón? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *