Día 19: Tokyo: Shinjuku, Harajuku y Shibuya

El día amanecía bastante nublado pero parecía que no iba a llover, por suerte… Nuestra primera parada era la zona de Shinjuku donde visitaríamos las oficinas del gobierno metropolitano de Tokyo y el barrio de Kabukicho. Después nos desplazaremos hasta Harajuku y, por último, Shibuya, una de las zonas más conocidas de Tokyo, con el famosísimo cruce de Shibuya como atractivo principal.

Anteriormente…

El día anterior hicimos la ruta del Nakasendo desde Magome hasta Tsumago. Un recorrido fantástico donde pudimos descubrir otra cara de Japón. Te contamos cómo llegar, qué llevar y todos los detalles de la ruta en el siguiente link:

⇒Día 18. La Ruta del Nakasendo entre Magome y Tsumago. 

Shinjuku: Oficinas del Gobierno Metropolitano y Kabukicho

Cómo llegar a Shinjuku

JR Chuo Line hasta Shinjuku station.

Para llegar hasta las oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokyo, hay que atravesar andando unos túneles subterráneos que te dejan justo en la puerta. También hay otras salidas indicadas. Dentro del túnel, hay hasta una cinta como la de los aeropuertos para avanzar más rápido.

Shinjuku: Oficinas del Gobierno Metropolitano

Los edificios des del exterior son bastante extravagantes. Con formas curvadas que casi recuerdan a la forma de un ovni. Se puede visitar el interior y subir al mirador GRATIS (202 metros de altura). Las vistas deben ser más que espectaculares porque según nos dijeron se puede apreciar hasta el monte Fuji. Digo “nos dijeron” porque cuando subimos nosotros estaba completamente nublado y apenas se podía ver unos pocos metros, aunque con nubes incluidas, era impresionante.

Japón -ViatgeLovers.com
Estas son las oficinas gubernamentales. Japón -ViatgeLovers.com
Japón -ViatgeLovers.com
Vistas des del mirador. Japón -ViatgeLovers.com

Kabukicho, el barrio rojo de Tokyo. 

Kabukicho es el barrio rojo de Tokyo. Lleno de lucecitas, karaokes, locales de stripteese y sitios por el estilo. Es entretenido pasear por sus calles y observar el movimiento de gente que hay. La fauna es bastante peculiar.

Kabukicho. Japón -ViatgeLovers.com
El caos de Kabukicho. Japón -ViatgeLovers.com

Harajuku: Meiji-jingu y Takeshita-Dori

Cómo llegar a Harajuku

JR Yamamote line: Harajuku station.

Meiji-Jingu

El encanto de Meiji-jingu es el enorme parque donde está localizado, dirías que estás en medio del bosque.  Es un lugar fantástico para tomárselo con calma y hacer un pequeño break. La visita es GRATUITA. Lo único es que una parte estaba en reconstrucción aunque no le quitaba encanto.

Meiji-jingu. Japón -ViatgeLovers.com
Meiji-jingu. Japón -ViatgeLovers.com

Takeshita-dori

De la paz y tranquilidad de Meiji-jingu nos fuimos hasta Takeshita-dori, todo lo CONTRARIO.

Takeshita-dori es una calle peatonal bastante estrecha repleta de gente. Cuando decimos repleta de gente, nos referimos a reventar de gente. Se nos hizo casi imposible avanzar de tantísima gente que había. Digamos que el atractivo de esta calle es precisamente la mezcla de aglomeración de gente y de cosas extravagantes que venden en las tiendas de esta zona. Transitar por Takeshita-dori es toda una aventura. Un consejo, no hay que ir con un rumbo fijo, lo mejor es dejarse llevar por la marabunta. No hace falta ni esforzarse en andar! La propia inercia de la gente te lleva flotando. La calle está llena de tiendas de ropa hipermoderna al estilo japonés, lugares de maquillaje y peluquería muy extremados que merecen una paradita, tiendas con golosinas gigantescas y con extra de color. Frikismo en estado puro. 

Takeshita-dori. Japón -ViatgeLovers.com
Takeshita-dori. Japón -ViatgeLovers.com
Takeshita-dori. Japón -ViatgeLovers.com
Una de las peculiaridades que encontramos en takeshita-dori. Japón -ViatgeLovers.com

Shibuya

El Cruce de Shibuya

Bajamos andando desde Takeshita-dori hasta el famoso cruce de Shibuya. Nos encontramos con enormes edificios, pantallas gigantes, música y anuncios que inundan toda la zona de Shibuya. Por supuesto, lo primero que hicimos fue hacernos las fotos reglamentarias en el conocidísimo cruce de Shibuya. Si queréis y tenéis suficiente paciencia, podéis hacer la foto des del Starbucks.  Desde la parte alta del starbucks se aprecia todo el cruce. Eso sí hay que batallar para encontrar un hueco desde donde hacerse la foto. Nosotros que no somos muy ambiciosos con el tema fotos, nos conformamos con hacerla des del suelo.

 

Estatua de Hachiko, Shibuya

Por supuesto, otra de las fotos que no podía faltar en el reportaje por la zona de Shibuya es la foto con la estatua del entrañable perro Hachiko. La estatua de Hakicho se encuentra justo a la salida de la estación. Siempre hay gente haciéndose fotos pero no es una cosa exagerada. Para hacerse la foto, hay que echarle un poco de morro y ponerse rápido al lado del perro, sin dudar!

Hachiko. Shibuya. Japón -ViatgeLovers.com
Hachiko. Shibuya. Japón -ViatgeLovers.com

Yebisu Garden Place

Paseando, llegamos hasta Yebisu Garden donde nos sentamos a descansar. El “jardín” se trata de una gran explanada de césped artificial cubierta con una cúpula para protegerse del sol y de la lluvia. Grupos de amigos y familias se reunían en el Yebisu Garden para ver el cine al aire libre que estaban a punto de proyectar en una pantalla gigante. Nos llamó la atención que antes de tocar el césped, se quitaban los zapatos y los dejaban en los alrededores. Son tan cuidadosos..! 

Shibuya de noche

Para cenar, nos quedamos cerca del cruce de Shibuya. Encontramos un local pequeñito muy curioso que resultó ser fantástico! Comimos más que bien!! No nos pudimos quedar con la referencia porque todo estaba en letras japonesas. Una lástima. Pero en esta zona hay mil lugares donde cenar. Seguro que encontráis el vuestro.

Después de cenar, volvimos al famosísimo cruce y aun es más espectacular! Shibuya de noche se transforma. Música, luces, neones, gente y más gente. Hay muchísimos grupos de adolescentes (frikis) que quedan para hacerse vídeos y cosas raras que no acabamos de entender… jajaja uno de ellos, por ejemplo, daba abrazos gratis.

Shibuya. Tokyo -ViatgeLovers.com
Deliciosa cena en Shibuya. Tokyo -ViatgeLovers.com
Shibuya. Tokyo -ViatgeLovers.com
El cruce de Shibuya de noche. Tokyo -ViatgeLovers.com
Siguiente etapa…

Al día siguiente todavía nos quedaba mucho Tokyo por ver. Nos desplazábamos hasta la península de Odaiba. Un lugar de lo más extravagante y curioso de Tokyo. También visitábamos Tokyo Sky Tree y de nuevo acabábamos el día en Asakusa. Sin duda, Asakusa se convirtió en uno de nuestros rincones preferidos de la ciudad. Te contamos todos los detalles en la siguiente entrada, no te la pierdas! 

⇒Día 20. Tokyo: Tokyo sky tree, Odaiba y vuelta a Asakusa


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a japón? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *