Día 17. Nagoya-Tokyo: Ginza, Tsukiji Market, Shiba-Koen, Tokyo Tower

Hoy llegábamos a Tokyo a primera hora de la mañana desde Nagoya. El tifón que atravesaba la zona de Nagoya nos impedía realizar la ruta del Nakasendo que teníamos pensada pero no pasa nada! Con el shinkansen nos plantamos en Tokyo de buena mañana y teníamos todo el día por delante para visitar la ciudad. La ruta por Tokyo prevista para hoy era la siguiente. Empezaríamos por Ginza, Tsukiji Market, Shiba-koen y Tokyo Tower. Un día de lo más completo por Tokyo. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

Como os comentamos esta ruta por Tokyo no la teníamos prevista para el día de hoy. En nuestra planificación inicial teníamos pensado hacer la ruta del Nakasendo. Pero la aparición de un tifón hizo que tuviéramos que modificar nuestros planes a toda prisa. Te contamos toda la odisea con el tifón en Kyoto y Nagoya en el siguiente link. Si todavía no la has leído, no te lo puedes perder:

⇒Día 16. Kyoto-Nagoya

Ruta por Tokyo: Ginza, Tsukiji Market, Shiba-koen y Tokyo Tower.

Dejábamos Nagoya diluviando y cuando llegamos a Tokyo nos encontramos un Sol espectacular y un día radiante. Era justo lo que necesitábamos! Dejamos las mochilas a toda prisa en el hotel y nos pusimos en marcha rápidamente para empezar nuestra ruta por Tokyo! 

Alojamiento en Tokyo

De nuevo volvíamos a Tokyo y esta vez nos íbamos a alojar en el hotel Sotetsu Fresa Inn Ochanomizu Jimbocho.La verdad que estamos muy contentos con la mayoría de alojamientos que escogimos en Japón. Teníamos bastante miedo de los precios pero al final (reservando con mucha antelación) pudimos encontrar buenas ofertas.  

Marunochi y Ginza

Esta zona es la que nos encontramos de camino al Mercado de Tsukiji.

Marunochi y Ginza escenifica exactamente lo que todo el mundo tiene en mente cuando piensas en Tokyo. Enormes rascacielos, grandes avenidas, pasos de tren elevados y mucho movimiento. A nosotros nos encantó todo el tramo hasta Tsukiji.

Mercado de Tsukiji

Nuestra primera parada en el día de ruta por Tokyo sería el mercado de Tsukiji.

Cómo llegar al Mercado de Tsukiji

No hay ninguna línea de JR que te deje justo en la puerta, pero nosotros no solo queríamos ver el mercado sino conocer toda la zona. Bajamos en Tokyo Station (muy chula para visitar) y fuimos andando hasta llegar al mercado. La ruta de este dia la hicimos toda andando, pero si estáis muy cansados podéis coger el metro (que no entra en el JR). Avisamos que las distancias son MUY GRANDES.

Mercado exterior de Tsukiji

Nosotros no fuimos a visitar la subasta de pescado. Lo podríamos haber hecho otro día, pero con el mercado exterior ya tuvimos más que suficiente. Para ver la subasta del atún, hay que hacer cola a las 4 de la mañana y solo las primeras 120 personas pueden asistir. Un milagro si conseguís entrar. Esta regulación es muy reciente hecha con el objetivo de controlar la masificación del turismo. De hecho, en el mercado exterior tampoco ven con muy buenos ojos a los turistas. En este enlace podéis encontrar toda la información sobre el acceso a la subasta del atún.

El mercado exterior es un entramado de callejuelas, tiendecitas, puestos de comida y vendedores dándolo todo para atraer a los clientes. Se pueden probar muchos productos típicos orientales y también es posible comer en una de las paraditas exteriores. El mercado ocupa una manzana entera y os podéis pasar horas mirando.

Mercado exterior de Tsukiji. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Mercado exterior de Tsukiji. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Mercado exterior de Tsukiji. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Algunas de las calles que recorren el Mercado exterior de Tsukiji. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com

Shiba-Koen, Ruta por Tokyo

Cuando acabamos nos fuimos ANDANDO hasta la zona de Shiba-Koen. Cuando llegamos, nos sentamos una placita delante de un Family Mart, compramos la comida y comimos allí mismo.

Había un montón de trabajadores con su traje comiendo y echándose la siesta. Daban un poco de pena la verdad, estaban allí solos con su tupper comiendo como podían sentados en un banco. Lo que no deja de asombrarnos es la capacidad que tienen de dormirse en cualquier lugar y en cualquier posición imaginable por incomoda que parezca. Esta gente debe estar MUY cansada.

Tokyo Tower

Continuamos nuestro paseo y llegamos al Shiba-Koen park. Justo detrás está la Tokyo Tower. No es la torre más alta de Tokyo (Tokyo sky tree tower) pero tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. PRECIO: 900Y.

Tokyo Tower. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Tokyo Tower. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com

No había absolutamente nada de cola cuando llegamos, así que subimos directamente. El ascensor tiene las paredes de cristal por lo que la subida aun impacta más, sube tan rápido que se nos taparon los oídos. El mirador está a 145 metros de altura y si pagas más dinero aún se puede subir a un mirador que está a 250 metros pero el PRECIO pica un poco más 1600Y.

El mirador no es al aire libre y eso le resta un poco de interés. Las ventanas son grandes pero no lo suficiente para que dé la sensación de estar a 145 metros. Eso sí las vistas son espectaculares.

Tokyo Tower. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Vistas desde la Tokyo Tower. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Tokyo Tower. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
El hecho de tener las ventanas le quitaba un poco de espectacularidad a las vistas. Tokyo Tower. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Tokyo Tower. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Suelo de cristal en la Tokyo Tower. Ruta por Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com

Zojo-ji, última parada de la ruta por Tokyo

Después de la torre de Tokyo, de camino de vuelta a la estación paramos en Zojo-ji. Se trata de un templo budista gratuito y totalmente abierto al público. El recinto exterior es un lugar encantador. También se puede entrar en el templo y pasear por él. Todo este lugar nos transmitió mucha paz y tranquilidad, nos hubiéramos quedado horas allí sentados.

Zojo-ji. Japón -ViatgeLovers.com
Zojo-ji. Japón -ViatgeLovers.com
Zojo-ji. Japón -ViatgeLovers.com
Zojo-ji. Japón -ViatgeLovers.com
Zojo-ji. Japón -ViatgeLovers.com
Edificio principal de Zojo-ji. Japón -ViatgeLovers.com

Estación de Tokyo: reserva de los billetes para Nagoya

Llegamos a la estación de Tokyo por la entrada principal y pudimos ver todo el gran edificio desde fuera. Todos los alrededores también están remodelados con grandes jardines y fuentes.

Allí mismo, hicimos toda la cola para reservar el shinkansen a Nagoya (no entendemos por qué no se pueden hacer estos trámites por internet).

Siguiente etapa…

Al día siguiente, por fin íbamos a hacer la ruta del Nakansendo. Nos desplazábamos hasta Magome para empezar la ruta. Mucha gente pasa la noche en Tsumago pero con la maravilla de los Shinkansen se puede hacer ida y vuelta desde Tokyo en un mismo día tal y como hicimos nosotros. Te contamos todos los detallen la siguiente entrada. No te lo pierdas!

Día 18. Magome y Tsumago: La Ruta del Nakasendo


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a japón? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *