Día 2. San Cristóbal: la lobería, Tijeretas y Playa del Amor

Hoy íbamos a descubrir una de las zonas más bellas de San Cristóbal. La Lobería, Tijeretas y Playa del Amor se encuentran muy cerquita de la localidad de Puerto Baquerizo Moreno. Se puede llegar dando un agradable paseo. Hoy iba a ser un día muy emocionante. La Lobería es territorio de iguanas gigantes y iba a ser nuestra primera vez viendo de cerca estos fascinantes animales. Te lo contamos todo en esta entrada! ¿Nos acompañas? 

Anteriormente…

Ayer fue nuestro primer día en las Galápagos y ya pudimos intuir un poco todas las sorpresas que nos esperaban…todas más que buenas. Solo llegar, lobos marinos nos daban la bienvenida y las iguanas empezaban a salir al anochecer. Estábamos con la emoción a flor de piel. Si todavía no la has leído, no te pierdas esta entrada 👇👇👇

⇒Día 1. Guayaquil-San Cristóbal: Playa Oro y el Malecón

Ruta por las Islas Galápagos por Libre
1. Guayaquil-San Cristóbal: El Malecón y Playa Oro
2. San Cristóbal: La Lobería, Tijeretas y playa del amor
3. San Cristóbal: tour 360º snorkel con tiburones
4. San Cristóbal-Santa Cruz: Las Grietas y Tortuga Bay
5. Santa Cruz. Parte alta: Los Gemelos, túneles de lava y tortugas gigantes
6. Santa Cruz: El Lago de las Ninfas, la Galapaguera, fundación Charles Darwin, playa ratonera y estación
7. Santa Cruz
8. Santa Cruz- Isabela: el muro de las lágrimas y el lago de los flamencos
9. Isabela: snorkel en Concha de Perla y visita a la Galapaguera
10. Isabela: Trekking y snorkel en las Tintoreras
11 y 12. Isabela-Santa Cruz-Aeropuerto de Baltra

San Cristóbal: la Lobería, Tijeretas y Playa del Amor.

Playa Oro y el Malecón

De camino a la Lobería, volvimos a pasar por Playa Oro pudimos ver a las familias de lobos marinos todavía durmiendo. Lo más bonito fue ver a las crías mamando de sus madres. Un regalo de buena mañana. 

Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
De camino a la Lobería nos encontramos con esta maravilla.
Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
Y todavía un regalo mucho mejor…

La Lobería

La lobería se encuentra a 10 minutos andando de la zona centro. En teoría, te dicen que está a 20 minutos, pero hay que andar muyyy lentamente para tardar tanto.

Una vez que llegamos, andamos a lo largo de la playa un buen tramo. El camino está indicado con flechas y es fácil seguirlo. Mejor llevar zapatillas deportivas o chanclas atadas porque hay que andar por encima de rocas volcánicas. Y, esto es lo primero que nos sorprende, la peculiaridad del paisaje de la Lobería. El contraste del negro oscuro de las rocas volcánicas con el azul turquesa intenso del mar era precioso. 

Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
Primer contacto con la Lobería.

Primeras Iguanas gigantes en la Lobería

Después de pasar la zona de playa, en seguida empezamos a encontrar iguanas gigantes tomando el sol por todas partes. En las rocas, en la arena y también en medio del camino. INCREíBLE!! Las iguanas a penas se inmutan a nuestro paso, nosotros intentamos no molestarlas, mantenemos la distancia y no hacemos ruido para no despertarlas. Son una maravilla. Estamos emocionadísimxs. 

Nunca habíamos visto semejante animal. Es totalmente alucinante, un animal hipnótico. No se cuantas fotos hicimos de los reptiles. El único rincón del planeta donde se pueden ver estas iguanas gigantes en libertad, una especie única. 

Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
Aquí teníamos a estos dinosaurios que no parecían reales…
Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
Y esto es a lo que nos referíamos con la belleza del contraste de colores. Encima, con esta maravilla de animal de protagonista!
Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
Las iguanas estaban por todos los lados!

Se nos cruzó una iguana gigante en el camino

Siguiendo el sendero marcado en la Lobería, nos encontramos con esta iguana preciosa completamente atravesada en el camino. No nos hacía nada de caso pero nosotros le hicimos un reportaje fotográfico! Era ENORME! De las más grandes que vimos en las Islas Galápagos, casi igual que las que vimos en Tortuga Bay, en Santa Cruz. 

Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
Esta fue la imagen que nos encontramos!
Galápagos -ViatgeLovers.com
Aquí tenemos a la protagonista del día en la Lobería!
Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
La capturamos desde todos los ángulos!
Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
Impresionante!

Los acantilados de la Lobería

Continuamos toda la ruta de la Lobería hasta el final cuando llegamos a unos acantilados preciosos. Aquí además de las iguanas gigantes, pudimos ver de bien cerca a gaviotas de cola bifurcada. Es que en las Galápagos hay de todo!! La principal característica de estas aves son sus ojos color rojo intenso. Y, para rematar, un paisaje de película. No podemos estar más contentxs de haber venido a las Galápagos. Hemos cumplido un sueño.

Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
Gaviota de Cola Bifurcada en la Lobería.

La Playa de la Lobería

Cuando nos cansamos de hacer fotos, emprendemos la vuelta. Volvemos por el mismo camino y de nuevo nos encontramos con otra iguana gigante a punto de cruzar por el camino. Por supuesto nos quedamos un buen rato haciéndole fotos y observándola hipnotizadxs. Son impresionantes! 

Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
Esta fue la que nos encontramos de regreso. GIGANTE.
Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
La piel, los colores y la textura. Fascinante.

Lobos marinos en la playa de la Lobería

Antes de volver a Puerto Baquerizo Moreno, nos quedamos un buen rato en la playa. El motivo no era otro que una familia entera de lobos marinos que iban entrando y saliendo. En ese momento, disfrutamos de una situación entrañable y divertida. Las crías de lobo marino jugando en la orilla mientras el padre se quejaba de lejos.

Y mientras estábamos con los lobos marinos, unas iguanas gigantes cruzaban toda la playa dispuestas a robarles el protagonismo. Esta isla es fascinante!! Hemos dicho ya como de emocionadxs estábamos????

Nos encontramos a estas crías de lobo marino jugando en la orilla. Una imagen IMPAGABLE!
Galápagos -ViatgeLovers.com
Aquí la nueva protagonista en la Lobería…!

Break al medio día

Llegábamos al alojamiento muertxs de hambre y aprovechamos nuestra cocina compartida para preparar la comida y reponer fuerzas antes de volver a la carga.

Como os contamos en la Guía de las Islas Galápagos por Libre, lo mejor para ahorrar en las Galápagos es tener cocina en el hostel y tirar de supermercado. Es de lo poquito que se puede ahorrar. En San Cristobal no hay un supermercado grande, hay diferentes colmados y los precios más a o menos son los mismos en todos. No son demasiado caros pero hay poca variedad de comida para comprar. Lo mejor era una panadería donde hacen mil tipos de pan super bien de precio y riquísimos. Nos la recomendó la propietaria del hostal y desde el primer día nos hicimos fans.

Día muy nublado pero con el Sol quemaba igual 

Durante la mañana había estado muy nublado y a pesar de que nos habíamos puesto mil quilos de protector solar, nos habíamos quemado igual. Por suerte, íbamos muy tapadxs. A partir de ahora, íbamos a salir con el burka puesto.

Tijeretas

Con las pilas cargadas de nuevo, pusimos rumbo a nuestro segundo destino, las Tijeretas.

La zona de las Tijeretas está en dirección opuesta a la lobería. Primero, hay que llegar al Instituto de Investigación Científica y seguir el camino rojo. Cuando hablamos de camino rojo, nos referimos a un sendero asfaltado de color rojo. El camino está en buenas condiciones, todo adoquinado y con escaleras. Eso sí, la última entrada es a las 17.30h y hay que registrarse en el puesto de control.

El trayecto es fantástico. Es una zona completamente volcánica y por el camino vamos encontrando iguanas gigantes campando a sus anchas. Supongo que con los días se nos pasará la fiebre por las iguanas…!

Por el camino se llega a diferentes balcones de madera desde donde se observa toda la bahía. Nosotros hicimos el sendero hasta el final y a la vuelta fuimos haciendo todas las paradas para ir a las zonas de baño y a las playas.

Hicimos un poco de snorkel en una de las bahías pero el agua estaba congelada y los leones marinos no nos facilitaban la entrada…jajajaj

Tijeretas, Galápagos -ViatgeLovers.com
El caminito asfaltado hasta Tijeretas.
Lobería, Galápagos -ViatgeLovers.com
Imagen de la bahía desde uno de los miradores.
Galápagos -ViatgeLovers.com
Estas focas no nos dejaban entrar al agua pero se lo perdonamos porque eran monísimas!!

Playa del Amor

Esta fue la última parada del día y el lugar perfecto para poner el broche final a un día fantástico. 

Playa del Amor es un nombre precioso y con razón se la conoce así. La puesta de Sol es perfecta. Los lobos marinos nos acompañaron en todo momento. Si vais a esta playa, que sea cuando cae el Sol, nadie se puede perder ese espectáculo. La playa es preciosa, arena blanca, aguas turquesa y puesta de Sol.  ¿Se puede pedir más?

Galápagos -ViatgeLovers.com
Teníamos compañía en la escena romántica…
Galápagos -ViatgeLovers.com
Y tenía muchas ganas de jugar…Empezó así y…
Galápagos -ViatgeLovers.com
Se fue acercando disimuladamente….
Galápagos -ViatgeLovers.com
Hasta que acabó disfrutando de la puesta de Sol con nosotros..! Al final nos acabamos alejando para no interferir con ella…pero ella tenía muchas ganas de jugar!
Galápagos -ViatgeLovers.com
También hicimos un poco de postureo antes de que irrumpiera nuestra amiga!

Vuelta al hostal

Hoy había sido un día de caminatas y estábamos muy cansadxs pero había valido la pena! Hacía tiempo que estábamos deseando venir a las islas Galápagos y pensábamos aprovechar cada segundo…mañana más!!!

Siguiente etapa…

Finalmente, nos habíamos decidido y al día siguiente íbamos a hacer el Tour 360º. A las 7 de la mañana teníamos que estar en el puerto para empezar la navegación. Estábamos entre intrigadxs y desconfiadxs…

⇒Día 3. San Cristóbal: tour 360º snorkel con tiburones


¿ Necesitas Encontrar alojamiento para tu viaje a las Galápagos por libre? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *