Día 6. Chiang Mai. Centro histórico: Wat Chedi Luang-Wat Phra Singh- Night Market



Los días anteriores habíamos disfrutado muchísimo de Bangkok y ahora nos tocaba empezar nuestra ruta por Tailandia. Empezábamos por el norte, Chiang Mai. 

⇒Días 2 y 3. Bangkok: The Grand Palace- Wat Pho-Wat Arun-Golden Mountain-Khao San

⇒Día 4. Bangkok-Ayuttaya-Bangkok

Cómo llegar a Chiang Mai desde Bangkok

Llegamos a las 8 de la mañana con el bus nocturno y la verdad que habíamos dormido casi del tirón. No es que los buses sean super cómodos pero no están mal. Las carreteras están en muy buen estado y no se nota mucho el movimiento dentro del bus.

El billete desde Bangkok nos había costado 500Baths cada uno (el mejor precio que encontramos) y nos entraba la cena, snacks, galletas para el desayuno, un zumo y una botella de agua. No esta nada mal por el precio. Los asientos no son como los de Vietnam en los que íbamos completamente reclinados, aquí solo se tiran un poco para atrás y apáñate…

Una vez en Chiang Mai, nos dejaron en la zona más céntrica pero es que además nos llevaron en taxi hasta la puerta de nuestro alojamiento. El servicio de transporte en Tailandia es genial.

Empezar el día en Chiang Mai

Después de llegar a Chiang Mai e instalarnos en el hostel Baan Klang Vien (buena localización y tirado de precio, eso quiere decir cero lujos…) nos fuimos en busca de comida!! En Chiang Mai fue de los lugares donde más y mejor comimos…se nos hace la boca agua solo de recordarlo.

Para empezar con energía el día, paramos en un local riquísimo donde desayunamos noodles con caldito, vegetales y muchas cosas más que le daban un sabor increíble!! Ya nos gustaba Chiang Mai…!

Desayuno en Chiang Mai
Desayuno en Chiang Mai

Centro histórico de Chiang Mai

El centro histórico se encuentra dentro de la zona amurallada de la ciudad. Y es en esta parte donde se concentran los principales templos para visitar. Aunque en Chiang Mai no solo hay que recorrer el centro, sino que, para nosotros, lo mejor se encuentra fuera de las murallas, en el Night Market. Nuestro lugar preferido para comer de Tailandia! Pero antes de llegar al Night Market nos quedaba todo el día por delante!

Como en todas las ciudades, en Chiang Mai hay mil templos, pagodas, Budas, etc. Y aquí está todo concentrado. No sé la cantidad de templos que pueden haber en una misma calle…así que lo mejor es seleccionar un par de ellos y visitarlos tranquilamente…sino al final todos acaban pareciendo lo mismo y nosotros unos fanáticos del budismo y tampoco hace falta.

Este día visitamos un montón de templos, pero los que más nos gustaron y los más destacados fueron el Wat Chedi Luang y el Wat Phra Singh, los que detallamos en esta entrada.

Wat Chedi Luang

Los templos en Chiang Mai nos gustaron mucho más que los de Bangkok. Muy cuidados y con mucha menos gente (esto les da más puntos). El primero que visitamos fue  Wat Chedi Luang. Este templo no es muy  grande pero es muy bonito.  Dentro del centro histórico se puede llegar a todos los templos andando, están muy cerca entre si, otro tema es que apriete mucho el calor y prefiráis coger un tuk-tuk.

La entrada a este templo es gratuita. Se puede pasear libremente. En otros se tiene que pagar pero el precio es muy simbólico.

Interior del templo Wat Chedi Luang
Interior del templo Wat Chedi Luang
Pagodas en la parte exterior, Wat Chedi Luang, Chiang Mai
Pagodas en la parte exterior, Wat Chedi Luang, Chiang Mai

Wat Phra Singh

Este de los más grandes y más conocidos de Chiang Mai. Ocupa una gran extensión y está compuesto por varios edificios. El PRECIO de la entrada es de 40Baths. Es necesario verlo tranquilamente y con calma. Merece la pena dedicarle un tiempo sin prisas. Lo bueno de Chiang Mai es que no hace tanta calor como en la capital y no hace falta ir buscando la sombra como locos.

Todas las entradas a los templos tienen al dragón protegiendo el lugar sagrado
Todas las entradas a los templos tienen al dragón protegiendo el lugar sagrado
Interior del edificio principal de Wat Phra Singh, Chiang Mai
Interior del edificio principal de Wat Phra Singh, Chiang Mai
Buda reclinado, Wat Phra Singh, Chiang Mai
Buda reclinado, Wat Phra Singh, Chiang Mai

Una de las cosas que más nos sorprendió fue encontrarnos con este monje DISECADO. Alucinamos como nunca. En serio que nos costó un rato asimilarlo. Estaba tan bien embalsamado y en tan buen estado que los primeros segundos pensábamos que era un monje VIVO dentro de una urna meditando. Pero se ve que NO. Al momento nos dimos cuenta de las costuras….estaba cosido. Y justo al ladito, había toda una explicación en inglés por si nos quedaba alguna duda (que nos quedaban muchas). Aquí dejo la foto…

Monje disecado en Wat Phra Singh, Chiang Mai
Monje disecado en Wat Phra Singh, Chiang Mai

El tema es que ese fue el primero que vimos pero no el último…en otro edificio del mismo complejo, había tres más embalsamados. Será que no estamos acostumbrados, porque allí había tailandeses que se hacían selfies con los monjes muertos detrás y ellos sonriendo e incluso poniendo morritos (directa al Instagram). Eso sí, después de dejar un fajo de billetes en la urna y de marcarse un rezo. Nosotros estábamos alucinando.

Dónde comer en Chiang mai

Night Market, una oportunidad para probar todo tipo de platos

Ya habíamos tenido suficiente turismo religioso por hoy, así que esperamos hasta que cayera el Sol para descubrir el Night Market.

Este mercado se encuentra cerca de Chinatown, fuera del centro histórico pero a 5 minutos andando. Lo mejor de todo, es que una vez que se va el Sol, baja mucho la temperatura y en la calle se está muy a gusto.

El Night Market es básicamente un mercado de comida. Sobre las 18h empiezan a colocar todos los puestos ambulantes uno al lado del otro y cierran la calle al tráfico rodado. El lugar es genial. Hay todo tipo de oferta culinaria, un montón de variedad y platos para escoger. Sin duda es una buena oportunidad para probar platos típicos de esta región y dejar de lado el turístico Padthai. De hecho, creo que no había ningún sitio donde lo vendieran.

Nosotros probamos comida de muchas paradas y no nos sentó mal ni una sola vez. También mirábamos un poco el aceite y la higiene antes de pedir algo pero la mayoría de las veces estaba en perfectas condiciones. Nos gustó tanto, que fuimos a cenar al Night Market todos los días que nos quedamos en Chiang Mai. Y lo echamos mucho de menos cuando nos fuimos…

Night market, Chiang Mai
Night market, Chiang Mai

Las setas de esta parada estaban espectaculares!
Las setas de esta parada estaban espectaculares!

Nos pusimos las botas probando un montón de platitos y disfrutando del ambientazo del Night Market. Sin duda, ya sabíamos donde íbamos a ir a cenar al día siguiente…!!!

Segundo día en Chiang Mai

Al día siguiente acabaríamos de visitar algunos templos más y por la noche también nos pasearíamos por el Night Bazar que no es lo mismo que el Night Market

⇒Día 7. Chiang Mai- Centro histórico Wat Meun Ngun Krong-Wat Chiang Man- Night Bazar y Night Market


Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog o dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *