Día 7. Chiang Mai- Centro histórico: Wat Meun Ngun Krong-Wat Chiang Man- Night Bazar y Night Market



Desde nuestro primer día, Chiang Mai nos pareció un lugar fantástico con mucho atractivo y una ciudad muy cómoda. De hecho, nos encontramos con varios jubilados estadounidenses que nos contaron que se habían comprado casas allí y que les encantaba, a nosotros también! No es un mal plan de jubilación la verdad…

⇒Día 6. Chiang Mai. Centro histórico: Wat Chedi Luang-Wat Phra Singh- Night Market

Chiang Mai día 2: Qué templos visitar

Como comentamos en la entrada anterior, Chiang Mai está repleto de templos y más templos, es imposible verlos todos. Nosotros visitamos bastantes más de los que hemos puesto en el blog, pero es que realmente no hace falta volverse loc@ intentando verlos todos…

De todos los que recorrimos este día, nos quedamos con dos que sí son totalmente imprescindibles en cualquier visita a la ciudad.

Wat Meun Ngun Krong

La entrada es gratuita (hay que aprovechar…!) Este recinto no es tan grande como otros en Chiang Mai pero es igual o más ostentoso. Dorados y billetes everywhere. Es un muy agradable pasear por estos lugares. Cuando fuimos nosotros, no había casi nadie y pudimos disfrutarlo tranquilamente. Además sirve de monasterio también y se ven a los monjes jovencitos corriendo por allí. Es una imagen curiosa de ver si no se está acostumbrado.

El lugar es muy bonito. Diría que de los que más nos gustaron.

Wat Chiang Man

Este es mucho más grande que el anterior y también más turístico. Os dejo aquí la foto de un cartel  que no tiene desperdicio alguno. ATENCIÓN:

Este cartel de 2×2 metros te lo encontrabas a cada paso que dabas (estropeaba todas las fotos..). Lo tenían colocado en cada esquina del complejo. Llega un punto en el que con esta obsesión por ser tan estrictos con la religión, acaban haciendo carteles como este en el cual parece que estén haciendo más mofa que serias advertencias…la imagen del perrito sentándose en la cara de Buda es sencillamente GENIAL!!

El templo principal es el que se ve aquí a bajo. Como todos, tienen una decoración exquisita y muy laboriosa.

Wat Chiang Man, Chiang Mai
Wat Chiang Man, Chiang Mai

 

Cuando cae la noche en Chiang Mai

⇒Night Bazar, de compras en Chiang Mai

El Night bazar no se tiene que confundir con el Night Market. El Night Market es todo de puestos de comida ambulante y el Night Bazar es todo de tiendas de ropa, souvenirs y de todo tipo de utensilios que os podáis imaginar. Si necesitáis algo, seguro lo vais a encontrar en el Night Bazar. En el fondo, este «Bazar» está hecho para los turistas, no es un lugar donde vayan los locales a comprar.

Se encuentra fuera de las murallas del centro histórico. Muy cerca del Night Market. Por eso, una opción ideal es ir primero a hacer las compras por el Bazar y después acabar cenando en el Market, que os saldrá muchísmo mejor de precio y es mucho más auténtico.

Dentro del Night Bazar también hay una zona de copas y de puestos de comida mucho más pijos (y excesivamente caros) dirigido solo a turistas extranjeros. Nosotros no comimos nada, el precio era cinco veces (o más) más caro que en el Night Market o que en cualquier local «de verdad» de Chiang Mai. Pero eso va a gustos, es cierto que lo tienen muy bien decorado, con lucecitas, bancos, todo muy moderno. En Chiang Mai hay opciones para todo el mundo.

⇒Night Market, comer en Chiang Mai

Después de dar una vuelta por el Night Bazar y de no comprar nada (no estamos como para añadir peso a nuestras mochilas…), nos fuimos al Night Market! Nos encataba!! Repetíamos después de conocer este genial lugar el día anterior. Un montón de puestos ambulantes de comida con una gran variedad de oferta y para todos los gustos!

Lo mejor de este lugar es que los precios son muy muy bajos y las cantidades muy grandes. Para la gente local, es un lugar donde comprar platos preparados. Meten la comida directamente dentro de bolsas de plástico (el plástico es un tema a parte en Tailandia y en Asia…) y se lo llevan con la moto. Ver el ajetreado movimiento en el mercado es fascinante.

Siguiente destino en el norte de Tailandia

Doi Inthanon National Park

Al día siguiente, salíamos bien temprano desde Chiang Mai para conocer el parque nacional de Doi Inthanon, todo un descubrimiento. Hicimos varios trekkings por la jungla y un recorrido por los pueblos de la tribu Karen. Uno de los mejores días en Tailandia!

⇒Día 8. Chiang Mai- Doi Inthanon National Park-Chiang Mai.


Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog o dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *