Día 21. Tokyo-Matsushima-Tokyo

Hoy era nuestro último día completo en Japón y queríamos exprimir hasta el último minuto en la isla.  También era el último día de nuestro JR Pass. Qué mejor manera de hacerlo que conociendo otro lugar de este maravilloso país. Nos íbamos un poco más al norte de Sendai para visitar Matsushima, una pequeña localidad costera. Un pueblecito muy pequeño que se puede visitar en medio día tranquilamente. Te contamos todos los detalles de este día en la siguiente entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior acabamos de visitar lo poquito que nos quedaba por ver en Tokyo. Si todavía no la has leído, te dejamos todos los detalles en la siguiente entrada: 

⇒Día 20. Tokyo: Tokyo sky tree, Odaiba y vuelta a Asakusa

Matsushima: cómo llegar a Matsushima y ruta por la ciudad.  

Cómo llegar a Matsushima

Para llegar, simplemente tomamos un shinkansen directo hasta Sendai. Una vez en Sendai, nos subimos a un JR local hasta Matsushima.

Esta vez no teníamos asiento reservado porque no quedaban. Así que preguntamos qué shinkansen tenía vagones non-reserved (no todos los shinkansen tienen), qué vagones eran y a qué hora salía. Así que a las 8 ya estábamos haciendo cola para asegurarnos el sitio.

Para ir a Matsuhima hay dos shinkansen el Yamabiko que SÍ tiene non-reserved cars y el Komachi que todos sus vagones son asientos reservados.

Una curiosidad que vivimos en el trayecto es que una de las paradas antes de llegar a Sendai es Fukushima. Mientras estuvimos parados en la estación, hicimos la foto con el nombre de la ciudad. 

Japón -ViatgeLovers.com
Estación de Fukushima. Japón -ViatgeLovers.com
Japón -ViatgeLovers.com
Dorayaki para desayunar antes de subirnos al tren. Japón -ViatgeLovers.com

Qué visitar en Matsushima

Llegamos a Matsuhima en poco más de 2 horas. Cuando llegamos, lo primero que vimos fue el día gris y nublado. La cosa tenía muy mala pinta. Íbamos a tener lluvia hasta el último día en Japón.  Y, en efecto, nos aguantó el día dos segundos, el tiempo que tardamos en salir de la estación. Nosotros que ya teníamos el tema de la lluvia muy pero que muy asumido, nos pusimos en marcha igualmente. 

En Matsushima se puede visitar todo andando porqué los sitios de interés se encuentran concentrados en una misma zona. Además, hay que tener en cuenta que Matsushima es un pueblo bastante pequeño. 

Templos en Matsushima

Nosotros paseamos por los alrededores de los templos pero no llegamos a entrar. La mayoría de ellos están en activo y solo permiten verlos desde fuera. Nosotros en un templo que parecía desierto, sin querer, pisé un trocito del recinto y salió un monje de la nada para regañarnos. El que sí que se puede visitar es el Zuiganji Temple, el mayor templo y el más importante que hay en Matsushima. Este es el más importante pero hay otros repartidos cerca del mismo. 

Matsushima. Japón -ViatgeLovers.com
Zuiganji Temple en Matsushima. Japón -ViatgeLovers.com
Matsushima. Japón -ViatgeLovers.com
Algunos de los templos en activo que visitamos por Matsushima. Japón -ViatgeLovers.com

Shin Tominaya

Es un pueblo que a pesar de tener costa (que no playa) es muy montañoso. Subimos a este pequeño monte para disfrutar de las vistas de la localidad y el paisaje. Aunque la verdad tampoco había para tanto. Nos gustó más el lugar en sí que no el mirador. El hecho de que estuviera todo nublado y el cielo bastante tapado tampoco ayudó a la imagen de postal. 

Matsushima. Japón -ViatgeLovers.com
Mirador de Matsushima. Japón -ViatgeLovers.com

Fukuurabashi Bridge, Postal de Matsushima

Este mítico puente rojo de estilo japonés cruza hasta el islote de Fukuurajima. Para atravesarlo hay que pagar 200Y. El islote simplemente es una zona verde arbolada. Nosotros un paseo que hicimos y que recomendamos si se va hasta Matsushima es el que continua justo al lado del puente dejándolo a mano derecha. Además se puede obtener una mejor panorámica del puente y de la isla de Fukuurajima.

Fukuurabashi Bridge. Matsushima. Japón -ViatgeLovers.com
Fukuurabashi Bridge. Matsushima. Japón -ViatgeLovers.com

Godaido Temple

El Godaido Temple sería un lugar fantástico si no estuviera totalmente tomado por grupos de viaje organizados de dos mil asiáticos. Casi acaban con nuestra paciencia. Está claro que el periodo vacacional para media Asia empieza la segunda semana de agosto. Suerte que ya era el último día porque de haber visitado así Japón, seguramente nuestra percepción del viaje hubiera cambiado mucho.

Olvidando este “pequeño” detalle, el lugar y las vistas de todos los islotes repartidos delante de la costa de Matsushima eran perfectos. Pero hay que concentrarse mucho para disfrutar del lugar sin que te entren instintos asesinos.

Matsushima. Japón -ViatgeLovers.com
Godaido Temple, Matsushima. Japón -ViatgeLovers.com

Matsushima Rest House

Nos quedamos a comer en la resthouse de Matsushima. Estas resthouse son la caña. Aire acondicionado, baños, asientos, etc. En Nara también hicimos uso de ella…un oasis en el desierto aquel día…En Matsushima, en cambio, la utilizamos para refugiarnos de la lluvia, que aunque no era muy intensa no paraba. Evidentemente, no es un lugar emblemático para visitar, no hace falta que lo diga.

Boat Pier Matsushima

Desde este embarcadero salen barcos que hacen un recorrido alrededor de los mogotes que sobresalen del mar y crean un paisaje que nos recordó muchísimo a Halong Bay o a Tam Coc en Vietnam.

Nosotros no hicimos ningún mini crucero porque con el día que hacía no lucía mucho el paisaje. Estaba lloviendo y había bastante niebla. ¡Una lástima!

Oshima Island: cerrada

Matsushima quedó totalmente devastada después del Tsunami del 2011 por eso todavía hay zonas sin abrir al público como es el caso del puente que cruza hasta Oshima Island. También hay muchas señalizaciones sobre el plan de evacuación en caso de Tsunami y el recorrido perfectísimamente indicado para llegar a las diferentes áreas de concentración.

Cena en Tokyo

Por la tarde, empezamos el mismo trayecto que a la ida pero a la inversa. Todo muy fácil. Queríamos ir hasta Shibuya a cenar pero finalmente nos quedamos por nuestra zona e hicimos bien!

Pudimos presenciar una manifestación y confrontación entre lo que serían los fascistas y la izquierda. Lo peor de todo es que había tantos policías que nos pensábamos era una manifestación de policías!!

Imaginad la situación, lo digo porque cuando llego el momento de contener a los fachas para que no pegaran a los otros (que tampoco se entiende que permitieran que se encontraran…) pues tampoco pudieron. Y eso que eran muchísimos más policías que manifestantes. Los policías parecían adolescentes que justo habían terminado el instituto. Parecía una escena cómica

Para enterarnos de lo que pasaba, preguntamos a mil quinientas personas hasta que un adolescente que sabía hablar un poco de inglés, nos explicó el motivo de la confrontación, el conflicto con Corea del Norte. Unos querían una intervención militar por parte de Japón y USA (todo venía a raíz de unas declaraciones incendiarias de Trump) y los otros estaban en contra.

Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Manifestación en Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com

Finalmente, encontramos un local perfecto para cenar y lo mejor de todo es que la señora que lo llevaba hablaba bastante inglés y nos pudo ayudar a escoger. Dos de los mejores ramens que habíamos probado para despedir nuestra última noche.

Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
La mejor cena de despedida para Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com

Con la barriga llena, volvíamos a nuestro hotel. Hoy era el último día que podíamos utilizar el Japan Rail Pass de 21 días. Mañana para ir al aeropuerto tendríamos que comprar el billete.

Siguiente etapa…

Al día siguiente emprendíamos nuestra vuelta a Barcelona. Pero todavía tenemos cosas para contaros. Cómo llegar a Haneda Airport en transporte público y todos los trámites en la siguiente entrada. No te lo pierdas! 

⇒Día 22. Haneda Airport-Frankfurt-Barcelona


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a japón? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *