Día 6. Glaciar Aletsch-Lucerna-Schaffhausen (cascadas del Rin)

El Glaciar Aletsch fue lo más espectacular que vimos durante todo nuestro roadtrip por Suiza. Totalmente increíble. Uno de los paisajes más sobrecogedores y una muestra de la belleza que nos brinda la naturaleza. Mucha atención a esta entrada donde te contamos todos los detalles sobre este tesoro en peligro de extinción y también la continuación de nuestra ruta por Suiza, Lucerna nos esperaba! ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior subíamos al Mount Augsttmathorn y visitamos el Lake Blausee. Lo que vimos en ambas ocasiones no fue precisamente lo esperado…..Si todavía no la has leído te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace:

Día 5. Interlaken- Augsttmathorn -Lake Blausee- Interlaken

Cómo llegar al Glaciar Aletsch

El Glaciar Aletsch queda un poco lejos de Interlaken pero con madrugar un poco todo solucionado! En total fueron más de 2h desde Interlaken hasta el pueblo de Fiesch.

Para llegar a Fiesch, tuvimos que volver a hacer una parte de la carretera de los 3 puertos. En concreto volvimos a subir y bajar el Grimselpass

En Fiesch dejamos el coche aparcado en un estacionamiento bastante grande que hay justo delante de la estación del teleférico. El estacionamiento es pagando. Of course!

De camino hasta llegar a Fiesch, pasamos por un montón de pueblos de montaña totalmente perdidos de la civilización. A nosotros nos parecían sacados de una peli o de un cuento tipo Hansel y Gretel. Como si se trataran de un museo al aire libre. Nos recordó muchísimo a un museo de casas tradicionales noruegas al aire libre que visitamos en Oslo. Pero estos de museos nada de nada, auténticos y en plena actividad.

Teleférico hasta el Glaciar Aletsch

Para subir hasta el glaciar Aletsch hay que tomar un teleférico y una cesta. Como tomamos el primer teleférico que salía, tuvimos que esperar un poco en la primera parada hasta poder tomar la cesta que sube hasta el Glaciar. En este diminuto pueblo de las alturas (creemos que no llega a pueblo), hay alguna cafetería y también baños públicos en la misma estación casera del teleférico. Así que si os hace falta hacer tiempo, tenéis opciones. Por cierto, no dejéis de admirar las vistas durante todo el recorrido.

Suiza -ViatgeLovers.com
Parada intermedia entre el pueblo de Fiesch y el glaciar Aletsch. Roadtrip en Suiza -ViatgeLovers.com

Recorrido por el Glaciar Aletsch

Nada más salir del teleférico…..IMPRESIONANTE!!! La primera toma de contacto con el glaciar fue BRUTAL!! Y, a medida que nos fuimos acercando, la emoción fue subiendo de intensidad.

Recorrimos el camino y pasamos por los diferentes miradores. En cada mirador hay plafones informativos. Merece mucho la pena leerlos porque explican perfectamente el proceso de deshielo y el retroceso que como todos los glaciares está sufriendo el glaciar Aletsch.

glaciar aletsch -ViatgeLovers.com
La primera impresión del glaciar Aletsch, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com

Seguimos explorando la zona. Desde cada punto, cambiaba la perspectiva y la imagen del glaciar. Aunque sin duda las vistas más espectaculares las encontramos siguiendo uno de los GR marcados. El camino no estaba en demasiado buen estado por lo que es imprescindible llevar botas de trekking con suela de agarre. Tampoco es apto si sufrís de vértigo. La ruta realmente merece infinito la pena. Estas son algunas de las mil quinientas fotos que no hicimos.

glaciar aletsch, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Glaciar Aletsch. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Glaciar Aletsch -ViatgeLovers.com
Impresionante panorámica del glaciar Aletsch -ViatgeLovers.com

Podemos decir con total sinceridad que para nosotros el Glaciar Aletsch fue lo mejor de todo lo que vimos en Suiza. Confesamos que sentimos debilidad por los glaciares y por los volcanes, pero nadie que haya visto el Glaciar Aletsch nos discutirá esta afirmación! Por supuesto, lo situamos en lo más alto del pódium del Roadtrip por Suiza. No se puede describir con palabras la magnitud de este lugar. Es una maravilla de la naturaleza.

Si nos seguís, ya sabéis que hemos visto otros glaciares en diferentes partes del mundo. El rey indiscutible es nuestro querido Perito Moreno, pero os decimos que la panorámica que ofrece el glaciar Aletsch es increíblemente fascinante.

Glaciar Aletsch. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com

Fiesch, el pueblo del glaciar

Estuvimos unas cuantas horas en el glaciar. No nos queríamos ir por nada del mundo…pero teníamos que continuar con nuestra preciosa ruta por Suiza. Así que con mucha penita nos despedimos del glaciar Aletsch e hicimos el trayecto de vuelta.

Aprovechamos para pasear un poco por el adorable pueblo de Fiesch donde se encuentra el teleférico. De verdad, no olvidaremos nunca el verano del Covid (aunque bueno tal y como van las cosas, diremos el primer verano, porque tiene pinta que vendrán unos cuantos más). Y lo decimos porqué no había nadie. Visitábamos Suiza solxs. A veces hasta daba un poco de cosilla porque algunos lugares parecían sitios fantasma, pero mucho mejor que verlos abarrotados de gente. Fiesch parece un pueblo museo con la diferencia que allí sí que vive gente real. De verdad que los pueblos que nos fuimos encontrando nos tenían fascinadxs. Comimos nuestros tuppers en Fiesch antes de ponernos de nuevo en marcha. Mejor lugar imposible!

Suiza -ViatgeLovers.com
El encantador pueblo de Fiesch, Suiza -ViatgeLovers.com
Fiesch, Suiza -ViatgeLovers.com

Rumbo a Lucerna!

Nos esperaban dos horas y media de ruta hasta llegar a nuestro siguiente destino, Lucerna.

Aparcar en Lucerna

Por supuesto, hay que pagar para aparcar en Lucerna. Toda la ciudad enterita es zona azul. No se habían olvidado de pintar un solo trocito libre. Así que nada, pagamos y fuimos a visitar la ciudad.

Visitando Lucerna

Lucerna es una ciudad muy rica y muy pija pero muy bonita. Nosotros que llegábamos a Lucerna con la ropa de trekking del Glaciar Aletsch y las botas llenas de barro. Parecíamos unxs vagabundxs entre tanta gente fashion. Lo mejor es que estaba llena de restaurantes carísimos y nosotros nos pusimos a comer con nuestros tuppers.

Y, ahora sí, centrándonos en la ciudad, Lucerna nos deslumbró. La veíamos como una obra de arte. Increíbles construcciones históricas, fachadas pintadas con cuadros gigantescos que bien podrían estar en un museo. Continuaban los detalles dorados, canales, puentes y una salida al enorme lago de los cuatro cantones.  Las pinturas en las fachadas de las casas estaban en excelentes condiciones. De verdad que son de admirar. Y también de admirar es lo cuidadas que estaban. Ni un solo rasguño tenían. Esto es lo más envidia nos da de Suiza. Os enseñamos algunas de ellas.

Lucerna -ViatgeLovers.com
Entrada a Lucerna -ViatgeLovers.com
Lucerna, Suiza -ViatgeLovers.com
Así de bonitas eran las fachadas de Lucerna, Suiza -ViatgeLovers.com
Lucerna, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Una de las perspectivas más bonitas de Lucerna, Suiza -ViatgeLovers.com

También tenemos que confesar que Lucerna la vimos como una ciudad, CIUDAD. Y eso, bajo nuestro punto de vista, le quitaba un poquito de encanto. Por ejemplo, Thun o Berna nos gustaron mucho más. Sobre todo Berna porque es una maravilla. Es una opinión totalmente subjetiva.

Schaffhausen, última parada del día

Como ya hemos comentado en otros posts sobre la el Roadtrip por Suiza, fuimos reservando los alojamientos sobre la marcha. Esta noche habíamos encontrado una habitación en Schaffhausen. Justo en esta localidad (preciosa también ♥) se encontraban las Cataratas del Rhin. Ya llegábamos bastante tarde y cansadxs después del tute de coche de hoy.

Siguiente etapa…

Al día siguiente haríamos la última visita en territorio Suizo, las cataratas del Rin y su increíble agua azul turquesa. También aprovecharíamos para visitar el pueblecito donde se encuentran, Schaffhausen (de verdad que no sabemos como se pronuncia). Al mediodía ya estábamos cruzando la frontera con Alemania (antes de que la cerraran al cabo de dos días). Os contamos todos los detalles en la siguiente entrada. ¡No te la pierdas!

⇒Día 7. Rhin Falls- Schaffhausen-Alemania: Lago Constanza-Lindau- Oy (parada para dormir)

¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por Suiza?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!