Augtsmatthorn y Lake Blausee, no fue lo mejor de Suiza

La cima del Mount Augtsmatthorn ofrece unas vistas únicas sobre los lagos que rodean Interlaken, Thunersee y Brienzersee. Ese fue el motivo principal por el que hicimos toooda la subida (más que complicada). Pero, el resultado no fue el esperado. Si quieres saber por qué, sigue leyendo, te lo contamos todo en esta entrada. Y, bueno después está el Lake Blausee que tampoco fue lo esperado (vaya día). Aunque siendo justos, tampoco está tan mal. Te desvelamos todo a continuación. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior fue de lo más completo y aprovechado. Directamente alucinamos con todo lo que vimos. Los paisajes y la naturaleza de Suiza nos estaba dejando impresionadxs. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en este enlace:

Día 4. Interlaken- Valle de Grindelwald- cascadasTrümmelbachfälle (Valle Lauterbrunnen)-Interlaken.

Día 5. Interlaken-Augtsmatthorn-Lake Blausee- Interlaken

Para llegar al Mount Augtsmatthorn tuvimos que hacerlo a través de una carretera bastante horrible. Es una carretera de montaña con muchas curvas y muy estrecha. A nuestro lado, un buen precipicio. Por suerte para ir, a penas nos cruzamos con un par de coches. En google maps decía que solo estaba a media hora de Interlaken. La realidad es que tardamos casi una hora en llegar. Imprescindible GPS porque no está señalizado.

Una vez allí, vimos que había un descampado, un trozo de tierra para aparcar. Pues supuestamente era de pago. No nos podíamos creer que allí, un lugar alejado de la civilización, hubieran puesto una máquina para pagar el estacionamiento. Y, no acaba aquí la cosa. Se tenía que pagar con monedas. Nosotros allí perdidos en medio de la nada y por supuesto sin francos suizos. Por suerte había allí una mujer que nos cambio algunas monedas y pudimos poner el tiquet. Sinceramente, dudamos muchísimo que alguien vaya a revisar si has pagado o no.

Ascenso hasta la cima del Augtsmatthorn

El día no pintaba nada bien. Pintaba horrible. Había tanta niebla que a penas podíamos ver unos pocos metros al frente. Como sabíamos que la subida era bastante larga, teníamos la esperanza que la niebla se fuera al cabo de un rato.

La subida es muy dura. Hay muchísimo desnivel. Nosotros la hicimos preocupadísimos viendo que nos íbamos a meter la matada y no íbamos a ver nada. La niebla persistía muy espesa. En más de un momento tuvimos problemas para saber qué camino tomar. A veces, parecía que lucía el Sol encima de la niebla y continuamos subiendo pensando que quizás una vez arriba sí que tendríamos buena visibilidad.

Y por fin después de mucho esfuerzo, llegamos y casi nos ponemos a llorar viendo el panorama. Niebla, niebla y niebla. Si es que no veíamos ni por donde pisábamos. Era como un manto totalmente opaco. Vaya bajón nos entró. Nos quedamos un buen rato, esperando a que se despejara el día, pero no hubo manera. Tuvimos que aceptar que había sido una auténtica perdida de tiempo. Resignadxs empezamos a bajar.

Augtsmatthorn, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Empezaba bien el camino de subida a la cima del Augtsmatthorn, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Augtsmatthorn, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Augtsmatthorn, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Augtsmatthorn, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
I aquí está la cima. Augtsmatthorn, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com

Cuando llegamos al coche, estuvimos pensando qué hacer. Habíamos escogido el Augtsmatthorn y ahora nos quedaba mediodía totalmente desperdiciado. También había que tener en cuenta que no nos podíamos permitir otro trekking porque estábamos muy cansados del que acabábamos de hacer. Una opción que teníamos apuntada por si nos sobraba algo de tiempo era el Lake Blausee.

Lake Blausee

Las fotos que habíamos visto del Lake Blausee tenían muy buena pinta. Así que nos dirigimos hasta allí en coche, que por cierto, no lo teníamos nada cerca. Pero qué íbamos a hacer.

Vimos que tenía un aparcamiento grande que se tiene que pagar, aunque no era demasiado caro. Dejamos el coche y pagamos la entrada. PRECIO: 5 francos. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta.

Y nada más entrar ya vimos el panorama. Siendo muy honestxs, parecía un lago artificial rodeado de merenderos, restaurantes, bares y un puente artificial muy cutre. Por si no era suficiente bajón, también hacían paseítos en barquitas. Con lo preciosa que es Suiza y nosotros allí. Por supuesto, estaba lleno de instagramers con modelito haciéndose fotos. Y ya os decimos que las fotos que hay en Instagram sobre este lugar están más que retocadas o no enseñan todo el conjunto. Este es un sitio para ir a pasar el día con niñxs pequenxs o para ir a hacerse fotos sin tener que sudar ni una gota.

Lake Blausee. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Lake Blausee. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Lake Blausee y Augtsmatthorn. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Teníamos que ver el lado positivo del Lake Blausee y Augtsmatthorn. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com

Ya que estábamos allí intentamos ver la parte positiva y fuimos a explorar un poco los alrededores. Alejado de la zona de merenderos, baja un caudaloso río que parte el bosque en dos. Y, precisamente el bosque húmedo que rodea todo el lago es lo más bonito de todo. Un bosque centenario con una vegetación verde intensa que cubría cada centímetro.

Lake Blausee y Augtsmatthorn. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Lake Blausee. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Lake Blausee. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Lake Blausee. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com

Pasamos lo que quedaba de tarde y volvimos de nuevo a nuestro apartamento de Interlaken. No estábamos muy satisfechxs con el día de hoy, pero siempre hay días más flojos que otros cuando se está en ruta. Habíamos pasado un montón de meses encerradxs en casa y esto para nosotros era un regalo.

Siguiente etapa…

Al día siguiente compensamos con creces, fuimos a ver el Glaciar Aletsch y fue lo más impresionante de toda nuestra ruta por Suiza. No podemos describir con palabras la belleza de este glaciar, así que mejor que no te pierdas la siguiente entrada!

Día 6. Interlaken-Glaciar Aletsch-Lucerna-Schaffhausen (cascadas del Rin)


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por Suiza?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *