Berna-Thun-Lago Thurneese. Lo mejor de estos imprescindibles en Suiza

Empezamos este diario de viaje del Roadtrip por Suiza con la ciudad que muchxs consideran la más bonita de Suiza, Berna. Pero ahí no acabó el día, nuestro objetivo final era llegar hasta Interlaken! Nos marcamos unos cuantos kilómetros y por el camino visitamos el pueblo de cuento de Thun, Spiez donde disfrutamos de unas vistas de infarto del lago Thurnersee y ya casi de noche llegamos a Interlaken. No te pierdas el primer día intensísimo de ruta!! Todos los detalles en esta entrada! 

Día 2. Crassier-Berna-Thun-Spiez-Lago Thurneese-Interlaken. Roadtrip por Suiza

Crassier, primer despertar en Suiza

Despertábamos en la pequeña localidad de Crassier. Después de cruzar la frontera por Bardonnex, pasamos de largo Ginebra y llegamos hasta Crassier donde habíamos reservado el alojamiento. Dormimos en casa de un matrimonio de jubilados muy majos!

Este precioso pueblo que comparten Francia y Suiza es una maravilla (como cualquier lugar en Suiza). Un pequeño río cruza por el medio (como en todos los pueblos de Suiza) y TODO es bonito, tranquilo y limpio. Llegamos tarde pero como era pleno mes de Julio, todavía quedaban horas de luz y fuimos a descubrir los alrededores. Qué decir…me iría a vivir allí ahora mismo.

Pueblo compartido entre Francia y Suiza

Lo curioso de este pueblecito era que se encontraba justo entre los dos países. Una calle es de Suiza y cuando cruzas a la calle de enfrente estás a Francia. La vida cotidiana también transcurre entre los dos países con normalidad.

Eso sí, es muy evidente cuál es la parte que pertenece a Suiza y cual la que pertenece a Francia. Por ejemplo, asfalto impoluto en la parte de Suiza, asfalto echo polvo en la parte de Francia. Y es super gracioso porque hay una línea donde se juntan los dos asfaltos como diciendo….país rico y el otro. También la calle que pertenece a Suiza está llena de florecillas plantadas en unas preciosas jardineras, todo en excelente estado. En cambio, la que pertenece a Francia está bastante más dejada. Lo mismo con las papeleras que son como una obra de arte en Suiza y en Francia pues…son como las nuestras.

Crassier. Roadtrip Suiza -ViatgeLovers.com
Al fondo, el asfalto impoluto de Suiza y en primer plano, Francia. Crassier. Roadtrip Suiza -ViatgeLovers.com

Nos alojamos en casa de un matrimonio jubilado majísimo. Nos quedó claro que eran judíos porque cada pequeño rincón de la casa lo tenían ocupado con un símbolo religioso. Era un apartamento enorme y el balcón daba a un pequeño río. Estaba rodeado de un entorno natural precioso. Nuestra habitación era magnífica y pudimos utilizar los espacios comunes incluido el inmenso balcón.

Al día siguiente nos despertamos temprano y después de tener que volver al apartamento porque nos habíamos dejado los tuppers en la nevera…(qué típico esto), nos pusimos en ruta hacia Berna!

Berna, una obra de arte hecha ciudad

No encontramos nada de tráfico (no encontramos tráfico ninguna vez por Suiza) y llegamos a Berna en 1h30′. Condujimos bordeando el lago Leman y después el Neuchatel. Siempre que pudimos, optamos por tomar las rutas que bordeaban los lagos porque los lagos en Suiza son un espectáculo. Por el camino paramos en algunas ocasiones para admirar el paisaje. Qué bonito es todo en Suiza!

Aparcamiento gratuito en domingo en Berna

Tuvimos la grandísima suerte que nuestra visita coincidía en domingo. Decimos suerte porque el estacionamiento era gratuito! Y eso en Suiza es el máximo de suerte que puedes tener 😅 Nivel TOP de suerte! Eso sí, en el centro histórico sí que se tiene que pagar, pero para nada recomendamos meterse por las callejuelas del centro con el coche. Además que Berna es bastante pequeña. Nosotros aparcamos a 5 minutos andando del centro. Igualmente como no nos fiábamos, le preguntamos a una mujer que pasaba por allí (las indicaciones estaban en alemán) y nos hizo la traducción y nos aseguró que no teníamos que pagar. No nos acabábamos de fiar. ¿No pagar en Suiza? Era para desconfiar 😆

Callejeando por Berna

Quedamos realmente impresionadxs con Berna. No nos la esperábamos tan increíblemente preciosa. El río que la traviesa es de color azul turquesa intenso. El agua está impecable (y muy fría). Berna se puede visitar caminando tranquilamente. No hace falta seguir una ruta en concreto. Basta con pasear por el centro. La visitamos de punta a punta y nos dio tiempo a poner los pies en remojo.

Roadtrip pr Suiza -ViatgeLovers.com
La Belleza de Berna. Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Berna -ViatgeLovers.com
Así de espectacular es Berna -ViatgeLovers.com
Berna -ViatgeLovers.com
Berna -ViatgeLovers.com
Berna -ViatgeLovers.com
Mítico reloj de Berna -ViatgeLovers.com
Berna -ViatgeLovers.com
Sí, el agua estaba congelada! Berna -ViatgeLovers.com

Lo único que no nos gustó y no entendemos que en un país como Suiza una cosa así se permita, es que tengan a unos cuantos osos encerrados en poquísimos metros cuadrados simplemente para que la gente los mire. Este recinto es muy famoso y es gratuito. De hecho no hay ni que entrar, se ve desde la parte de arriba. Los pobres osos allí encerrados. Uno dando vueltas sobre si mismo con una desesperación...no entendemos que se permita.

Berna -ViatgeLovers.com
Creemos que la imagen ya lo dice todo. Indignante. Berna -ViatgeLovers.com

Tiempo en Berna

En total estuvimos unas 2 horas aprox. en Berna, visitándola con tranquilidad. Volvimos a la carretera y esta vez pusimos rumbo a Thun.

Thun, un pueblo de cuento

En a penas 30′ desde Berna, llegamos a Thun. No había nadie por la calle y estaba todo super tranquilo. Con razón en Suiza no hacía falta utilizar la mascarilla por la calle. Es que no hay nadie.

En Thun había un montón de aparcamientos libres en la calle que no eran de pago. Aparcamos cuando nos pareció que ya estábamos lo bastante cerca del centro (Thun es diminuto)  y fuimos andando. Desde donde teníamos el coche aparcado, teníamos unas vistas increíbles del castillo de Thun presidiendo la localidad. Thun es encantador. Como estar dentro de un cuento de príncipes y princesas.

El río que recorre la ciudad es el gran atractivo para lxs locales. Se tiran desde algún puente y se dejan llevar río a bajo. La verdad es que se tiran de una altura que da un poquito de vértigo y niñxs super pequeñxs. Allí no están por tonterías. Aquí con lo mega sobreprotegidxs que tenemos a lxs niñxs estamos segurxs que estaría prohibido. Allí desde pequeñxs estan en contacto con la naturaleza, sin miedos a tirarse desde un puente con un río a tope de corriente.  

Thun, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Thun, Roadtrip por Suiza -ViatgeLovers.com
Thun. Suiza -ViatgeLovers.com
Thun. Suiza -ViatgeLovers.com

El castillo de Thun

La guinda del pastel de esta maravilla de pueblo es el castillo que se encuentra en lo alto de una colina justo en el medio de Thun. Se puede llegar con un ascensor (sí sí, con un ascensor) la visita de la parte exterior es gratuita y merece muchísimo la pena. Lo mejor son las vistas que hay en la iglesia que se encuentra al mismo nivel del castillo. Desde este pequeño mirador se ve todo el pueblo y el inmenso lago Thuneerse. Una imagen de postal. 

Thun. Suiza -ViatgeLovers.com
Vistazas desde el castillo de Thun. Suiza -ViatgeLovers.com
Thun. Suiza -ViatgeLovers.com
Un castillo de cuento en Thun. Suiza -ViatgeLovers.com

Nos adentramos por el camino que bordea el lago. Plena naturaleza a dos minutos de Thun. El paseo es muy agradable y hay muchos huecos donde sentarse y poner los pies en remojo.  No hace falta decir que el color del agua es azul turquesa impresionante. Durante el paseo también encontramos mansiones escondidas en medio de la vegetación y con acceso privado al lago. Una vez vistos todos los rinconcitos de Thun, volvimos hasta el coche donde nos esperaba una sorpresa.

Sorpresita volviendo al coche

Llegando vimos a un par de policías tomando nota de nuestro vehículo. PÀNICO. Nos acercamos y alucinamos con lo que nos encontramos. El nivel de civismo de este país está a años luz del nuestro.

No os lo perdáis que un hombre aparcando justo detrás de nuestro coche, sin querer nos había rozado un poquito el lateral izquierdo del coche y el hombre había llamado a la policía! Nosotros que pensábamos que nos estaban multando, que habíamos aparcado en la puerta de algún garaje, etc. Cualquier cosa pero todas malas. Resulta que el hombre nos había hecho un rasguño. Y nos tuvo que indicar exactamente donde nos lo hizo porque no es que tengamos el coche como nuevo…Dos policías para rellenar un parte. Además el hombre nos dio su teléfono por si el seguro nos pedía algún dato más. Y el pobre pidiéndonos mil veces perdón. Nosotros casi lo abrazamos. 

Spiez y el lago Thurneese

Después de acabar de corroborar que lxs suizxs son superiores en todo a nosotros, pues nos subimos al coche y bordeamos el lago Thurneese por carretera. Esta carretera es una pasada! Ofrece unas vistas del lago absolutamente INCREÍBLES! 

Nos costó encontrar un lugar donde parar para admirar las vistas al lago. O directamente la carretera no tenía arcén para parar o lo poco que había era PRIVATEN o de pago. Y el poco sitio de pago que había también estaba ocupado. Casi ya salíamos de Spiez que por fin encontramos un pequeño ensanche en la carretera. Justo ese trocito daba salida a un campo lleno de florecitas tipo Heidi total. Desde allí teníamos estas impresionantes vistas al Lago Thurneese. Belleza en estado puro. 

Thuneerse, Suiza -ViatgeLovers.com
Thuneerse, Suiza -ViatgeLovers.com
Suiza -ViatgeLovers.com
Thuneerse. Suiza -ViatgeLovers.com

Nos quedamos un buen rato allí sentadxs pensando en lo afortunadxs que éramos al poder viajar de nuevo. No habíamos podido hacer el viaje a Namibia y Botswana que habíamos preparado con tanta ilusión y al que habíamos dedicado tantas horas. Pero en ese instante, no podíamos ser más felices

Interlaken, destino final

Por fin, después de un largo día más que bien aprovechado, llegábamos a Interlaken. Fuimos directos a nuestro apartamento. Habíamos alquilado un apartamento porque como íbamos a estar varios días, así podríamos utilizar la cocina. Os recuerdo que llegábamos el maletero cargadito de comida….En Suiza no hicimos ni una sola compra. 

También podíamos aparcar el coche dentro del recinto aunque en la calle estaba todo vacío. Interlaken es la base perfecta para explorar los alrededores. Qué decir de la belleza de Interlaken…de verdad…quizás hay algún pueblo feo en Suiza, pero no sería el caso de Interlaken. Aunque la visita a Interlaken y a Unterseen la dejamos para el día siguiente. 

Siguiente etapa…

Esta noche fuimos a dormir temprano porque queríamos reservar todas nuestras fuerzas para el día siguiente. Nos esperaba una larguísima ruta por los 3 puertos de montaña de Interlaken. Te lo contamos todo en la siguiente entrada. ¡No te la pierdas!

⇒Día 3. Interlaken-Aareslucht-Carretera de los 3 puertos (visitamos el glaciar Ródano durante el recorrido)- Interlaken.


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por Suiza?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *