Día 2. Ciudad de México: ruta por la ciudad

El día de hoy lo íbamos a dedicar a visitar lo más destacado de Ciudad de México. En esta entrada te detallamos todos los puntos que nuestra ruta por Ciudad de México. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior fue nuestro primer día en México! Recién aterrizados aprovechamos para hacer algunas gestiones en el aeropuerto como cambiar dinero y comprar una tarjeta de datos móviles, te damos nuestros consejos sobre cómo hacerlo y dónde. Pero, también tuvimos tiempo de tomarle el pulso a la ciudad en un breve recorrido por el centro. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente link:

Día 1. Barcelona-Ciudad de México

Empezamos el día con un espectacular y abundante desayuno en la terraza del hotel. Quedamos realmente sorprendidos. Tanto que la idea era empezar la ruta un poquito más temprano y al final decidimos relajarnos y disfrutar del momento. No todo iban a ser prisas (nos estamos haciendo mayores!)

Por cierto, mientras desayunábamos tenían la tele encendida con las noticias puestas. En teoría se supone que era el telenoticias (un programa serio) pero es que la manera de narrar los sucesos era taaaan sensacionalista que ya saltaba la línea y parecía un programa de humor. Estábamos hipnotizados! Incendios, muertes, asesinatos pero todo con un tono y unas rimas que como mínimo se podrían calificar de curiosas para hablar de este tipo de dramas. 

Con todo listo empezamos nuestra ruta por Ciudad de México!

Ruta por Ciudad de México. Qué ver

Todavía era bastante temprano y no había prácticamente nadie por la calle (qué ilusión!). El día anterior cuando llegamos era ya por la tarde y no se podía ni andar. Nos dirigimos directamente a la Avenida Madero y empezamos la ruta por Ciudad de México. Está vez la hicimos en sentido contrario al de ayer. Nos dirigimos hacia el Zócalo.  

La Avenida Madero de buena mañana estaba irreconocible. A penas unas pocas personas que se dirigían al trabajo y algún viajerx madrugador que como nosotros aprovechaba para hacer fotos con la ciudad desierta. 

Avenida Madero. México -ViatgeLovers.com
Avenida Madero. México -ViatgeLovers.com

Catedral Metropolitana de Ciudad de México

Lo primero con lo que nos encontramos al llegar al Zócalo fue la imponente Catedral Metropolitana. Impresionante! Con lo temprano que era y ya empezaba a haber mucho movimiento alrededor.  A la hora que llegamos ya habían abierto las puertas del recinto así que decidimos entrar y visitar la Catedral. Como era bastante temprano, pudimos visitarla sin mucho agobio. 

Ciudad de México -ViatgeLovers.com
Espectacular Catedral Metropolitana de Ciudad de México -ViatgeLovers.com

El Zócalo y alrededores

Llegamos al punto neurálgico del centro de Ciudad de México. En el Zócalo, alrededor de la Plaza de la Constitución se concentran los edificios con más valor gubernamental e histórico de la capital. Además como era Navidad, habían montado una cosa que nos encantó! Una pista de hielo ecológica. En lugar de hielo, la pista era de un material que no necesitaba ningún tipo de refrigeración, por lo que no suponía ningún gasto tonto de energía. También tenían toda la plaza decorada con motivos navideños y atracciones de feria para niños. Nos la encontramos un poco cambiada de como sería habitualmente pero nos gustó igual!! 

Ciudad de México -ViatgeLovers.com
Esta era la pista de patinaje ecológica que habían montado en la plaza. Ciudad de México -ViatgeLovers.com

Templo Mayor

Cuando acabamos con la visita de la Catedral, continuamos un tramo más hasta llegar al yacimiento arqueológico del Templo Mayor. Fantástico! Quedamos alucinados de encontrar este sorprendente yacimiento en pleno centro de la ciudad. Justo al lado de la Catedral Metropolitana se encuentran los vestigios de una importantísima civilización que poblaron la Ciudad de México, los mexicas. 

Tuvimos la suerte que justo cuando llegamos abrían las puertas del recinto y pudimos hacer todo el recorrido prácticamente solos. Y os aseguramos que esto en Ciudad de México no suele pasar! PRECIO 75 pesos (entrada al museo incluida).

Un imprescindible en CDMX

Para nosotros el Templo Mayor es un imprescindible en cualquier ruta por Ciudad de México. Lo tienen muy bien organizado para los visitantes. Han creado un sistema de pasarelas que permiten ver todo el yacimiento en detalle pero sin desgastar la superficie. Además con el precio de la entrada está incluida la visita al museo que es IMPRESIONANTE! Nos gustó mucho como lo tenían organizado. El recorrido es muy ameno y didáctico. Le dedicamos bastante tiempo (tiempo que no habíamos previsto) pero merecía tantísimo la pena que no nos importó. 

A la salida del museo todavía nos quedaba un tramo de pasarelas para recorrer ya que se trata de un circuito circular. Y en esta zona os recomendamos parar y observar la Catedral Metropolitana. Se ve uno de los laterales más bonitos del edificio y parte de la fachada principal. 

Templo Mayor -ViatgeLovers.com
Algunas de los descubrimientos arqueológicos del Templo Mayor -ViatgeLovers.com
Ciudad de México -ViatgeLovers.com
Una de las imágenes de la Catedral desde el yacimiento del Templo Mayor en Ciudad de México -ViatgeLovers.com
Museo Templo Mayor -ViatgeLovers.com
Museo Templo Mayor -ViatgeLovers.com
México -ViatgeLovers.com
En el museo del Templo Mayor hay tesoros tan llamativos como este. -ViatgeLovers.com

Finalizada la visita del Templo Mayor, volvimos a la Avenida Madero y llegamos hasta el Palacio de Bellas Artes. Como ya lo habíamos visitado el día anterior, pasamos de largo y nos adentramos en el parque de la Alameda Central

Alameda Central

La Alameda Central es una zona ajardinada tipo parque que se encuentra desde el Palacio de Bellas Artes hasta la plaza de la Solidaridad y el Mural de Diego Rivera. En la parte de la Alameda que da a la Avenida Juarez podéis ver el Hemiciclo a Benito Juarez. Le intentamos hacer una foto sin el guardia de seguridad pero es que no hubo manera de que se apartara. Así que ahí tenéis el monumento y el guardia de seguridad.

Alameda Centra. México -ViatgeLovers.com
Alameda Centra. México -ViatgeLovers.com

Plaza de la Solidaridad y Mural de Diego Rivera 

Continuamos con nuestra ruta hasta la Plaza de la Solidaridad donde nos encontramos con un mercado ambulante. La mayoría de paradas era de artesanía y ropa con motivos tradicionales mexicanos. Nosotros no nos paramos a comprar pero si queréis alguna cosa es una buena idea darse una vuelta porque los precios está todo muy bien de precio y algunos de los productos eran preciosos.   

Habíamos llegado hasta allí para ver el mural de Diego de Rivera pero finalmente no entramos a verlo. El arte no es una cosa en la que estemos muy interesados y se tenía que pagar entrada. Preferimos reservar nuestro tiempo en museos a los de historia mexicana y arqueología. En aquella zona también visitamos el centro cultural José Martí más que nada porque se encontraba cerquita. 

Plaza de la República 

Desde donde nos encontrábamos emprendimos ruta andando un buen ratito hasta la emblemática Plaza de la República. En ella se encuentra el Monumento a la Revolución.  Hicimos la foto de rigor y nos sentamos en un lateral a la sombra. Hasta que giramos la cabeza y vimos el panorama desolador que nos encontramos. En los laterales de la plaza hay un poblado de personas sin hogar viviendo en condiciones terriblemente inhumanas. Es curioso como el Monumento reluce impoluto custodiado por un ejército de policías y a unos metros se da esta terrible situación. La dualidad de las grandes ciudades. 

Plaza de la República -ViatgeLovers.com
Plaza de la República -ViatgeLovers.com

Avenida de la Reforma y el Ángel de la Independencia

Desde la Plaza de la República continuamos la ruta a pie por Ciudad de México. Nuestro próximo objetivo era llegar hasta el Ángel de la Independencia. Para llegar, caminamos y caminamos por la Avenida de la Reforma. Es enoooorme y no se acaba nunca! En esta avenida se concentran grandes empresas. Había mucha «Policía de atención al turista». Diría que eran los que hacen las prácticas…eso sí se veían muy amables y sonrientes. 

Después de caminar tela de rato, llegamos al Ángel y sorpresa! Estaba en obras. Esto nos pasó con la Plaza de Mayo en Buenos Aires. Qué rabia! La verdad que perdía todo el encanto. Pero bueno le hicimos las típicas fotos de recuerdo. También nos hicimos fotos con todos los pesebres que decoraban la Avenida de la Reforma. Nos encontramos un montón de estos pesebres durante la Ruta por México y la verdad que tienen mucha gracia haciéndolos.  

Ángel de la Independencia -ViatgeLovers.com
Ángel de la Independencia -ViatgeLovers.com

Museo a la Memoria y a la Tolerancia

Después de descansar un poquito de la caminata, pusimos rumbo hacia la zona del Zócalo. Antes paramos en el Museo a la Memoria y la Tolerancia. Tenemos que decir que no entramos pero visitamos los alrededores. 

Barrio Chino 

Y, por supuesto como en toda gran ciudad, no podía faltar el Barrio Chino de Ciudad de México! Estuvimos paseando un poquito por la zona que como mínimo es más que curiosa. Lo de los barrios chinos around the world es como para estudiarlos. 

Barrio Chino. Ciudad de México -ViatgeLovers.com
Barrio Chino. Ciudad de México -ViatgeLovers.com

Palacio Nacional

Nuestra idea era visitar el edificio del Palacio Nacional pero había tantísima cola que al final visitamos el Museo Nacional de las Culturas que también ocupa una parte del Palacio Nacional. La entrada es gratuita. Este museo se encuentra en una de las alas del Palacio Nacional en la calle Moneda. El museo en si no es gran cosa….pero nos permitió visitar el interior del Palacio que es precioso. 

Museo Nacional de las Culturas. México -ViatgeLovers.com
Museo Nacional de las Culturas. México -ViatgeLovers.com
Ciudad de México -ViatgeLovers.com
Patio principal del Museo de las Culturas de Ciudad de México -ViatgeLovers.com

Tacos de canasta

Llegó el mejor momento del día! La hora de comer! En realidad ya era por la tarde pero como queríamos visitar todo, no habíamos parado al mediodía para comer (muy típico en nosotros) así que estábamos muertos de hambre. Como no podía ser de otra forma, nuestra primera comida en México tenían que ser unos buenos tacos. Encontramos un local que servía tacos de canasta en ventanilla y que estaba a reventar de gente (buena señal). Había muchísima gente pero lo tenían super bien montado y eran rapidísimos pidiendo comanda y sirviendo. Aquí tenéis la delicia del día. Una cosa que hay que tener clara cuando se va a México es que dieta no se va a hacer. 

Tacos de canasta -ViatgeLovers.com
Tacos de canasta -ViatgeLovers.com

Pozole para cenar, final de la ruta por Ciudad de México

Continuamos visitando un poquito más de toda la zona centro hasta la noche que disfrutamos de una deliciosa cena en Casa Churra. Este restaurante es una maravilla. Además cada día de la semana hacen alguna promoción.

Cuando fuimos nosotros tenían el pozole que es la especialidad de la casa en 2×1. Increíble. No pudimos ni acabarnos los platos. Las raciones que sirven en México son enormes!! Como si fueran para dos personas cada plato. Estaba riquísimo!! A la vuelta del Yucatán repetimos en este mismo restaurante. A parte que la comida estaba buenísima y el local es fantástico, también lo teníamos justo al lado del hotel y eso era un añadido importante. 

Hoy había sido un día super completo aunque todavía nos quedaban algunas cositas por ver. Acabaríamos de visitarlas al final de la Ruta por México después de llegar del Yucatán

Ciudad de México -ViatgeLovers.com
Exquisito Pozole para cenar. Ciudad de México -ViatgeLovers.com
Siguiente etapa…

Al día siguiente dejábamos Ciudad de México y tomábamos un bus a las 5 de la mañana hasta San Miguel de Allende y otro desde allí a Guanajuato. Dos ciudades IMPRESCINDIBLES en nuestra ruta! Te contamos todos los detalles en el siguiente link! No te lo pierdas…! 

⇒Día 3. Ciudad de México-San Miguel de Allende-Guanajuato


¿Necesitas buscar alojamiento para tu ruta por México?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies