Día 10. Mérida-Ciudad de México: plaza Garibaldi

Hoy volábamos desde Mérida hasta Ciudad de México. Volvíamos a la capital después de una ruta por la península del Yucatán. Dedicamos el día a completar nuestra visita a esta enorme ciudad. Esta vez nos centramos en la zona de la plaza Garibaldi. Te contamos todo los detalles en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior nos bañábamos en los cenotes más espectaculares que vimos en el Yucatán. Acabamos el día paseando por la preciosa Mérida. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace: 

⇒Día 9. Valladolid-Cenote Palomitas-Cenote de Agua Dulce-Cenote Chukum-Mérida

Nos levantábamos temprano porque a las 8.25h  salía nuestro vuelo desde Mérida hasta Ciudad de México. Llegábamos a la capital a las 11 de la mañana con la mayor parte del día por delante!

Alojamiento en Ciudad de México

Durante los primeros días en Ciudad de México nos habíamos alojado en Hotel Principal. Habíamos quedado encantadxs con el hotel (sobretodo con el desayuno…espectacular!). A la vuelta nos hubiera gustado alojarnos en el mismo hotel pero no tenían habitaciones libres. Encontramos el Hotel El Salvador que era de mucha más calidad (hotelazo!) pero no nos entraba el desayuno. Este hotel era fantástico y con una calidad-precio excelente. En Ciudad de México los precios son mucho más asequibles que el Yucatán. Lo cierto es que en el Yucatan la relación calidad-precio es bastante mala. 

Una vez hicimos el Check-in y se nos pasó la sorpresa por la pedazo de habitación que teníamos (no nos la esperábamos taaaan monísima, estamos acostumbrados a alojamientos mucho más modestos). Nos pusimos en marcha. 

Ruta por Ciudad de México parte 2

Decimos que está ruta es la parte 2 porque ya habíamos estado haciendo ruta por Ciudad de México al principio de nuestro viaje. Pero como todo el mundo sabe, no se trata de una ciudad nada pequeña que digamos. 

Ya era mediodía y desde antes de tomar el vuelo no habíamos comido nada de nada. ¡Estábamos hambrientos! Lo primero que hicimos fue ir hasta Casa Churra y hacer un pequeño tentempié. Nos zampamos unos churros con chocolate deliciosos.

Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Delicioso churro de chocolate. México -ViatgeLovers.com

La segunda parada fue la Taquería Los Especiales en la Avenida Madero. 

Los Especiales es una taquería muy popular en el centro de Ciudad de México. En horas punta, se forman colas larguísimas en la puerta. Pero que la cola no os desanime. Nosotros el primer día vimos la cola y decidimos pasar de largo. Lo cierto es que van rapidísimos atendiendo. Lo tienen super bien montado. Así que nada nos pusimos en la cola y en un par de minutos ya teníamos los tacos en la mano

El local es sencillo. Hay barras en las paredes y un montón de taburetes.  Había mucha gente pero como la mayoría se compra los tacos para llevar, encontramos sitio rápidamente. Los tacos estaban deliciosos. Nosotros compramos el pack variado y no nos los pudimos acabar. Las cantidades son enormes. 

Ahora ya sí, después de reponer fuerzas continuamos la visita por Ciudad de México

México -ViatgeLovers.com
Taquería Los Especiales. México -ViatgeLovers.com
Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Nuestro menú en la taquería. Ciudad de México -ViatgeLovers.com
Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Bajo todas esas salsas estaban nuestros tacos. Ciudad de México -ViatgeLovers.com

Plaza Garibaldi 

La zona que queríamos conocer hoy era la Plaza Garibaldi. Llegando a la plaza ya fuimos descubriendo toda una parte de la ciudad. 

La Plaza Garibaldi en si nos pareció un sitio bastante dejado. Había mucha presencia policial suponemos que para dar más seguridad. De hecho, había un coche patrulla plantado en el medio de la misma plaza.  

La Plaza estaba repleta de personas sin hogar. No quedaba ni un solo banco libre. Todos ocupados por grupos de sin techo. La verdad que el panorama que encontramos era dramático. Se notaba que le habían dado un lavabo de cara. Algunas fachadas estaban recién pintadas o en reconstrucción.

En realidad es una plaza preciosa arquitectónicamente hablando. También hay algunos locales con terrazas que le dan un toque moderno. Según dicen allí es donde se sirven los mejores tequilas. También encontramos grupos de mariachis buscando actuaciones. Pero lo cierto es que nos quedamos un sabor agridulce. Daba bastante tristeza. De nada sirve lavar la cara de una ciudad si no dan solución a los problemas sociales. La vida de estas personas no se va a solucionar pintando un par de paredes. 

Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
De camino a Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Antes de llegar nos encontramos con este edificio que nos encantó. México -ViatgeLovers.com
Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Uno de los edificios recién pintados en Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Este mercado se encuentra dentro de la Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com
Homenaje a los mariachis en Plaza Garibaldi. México -ViatgeLovers.com

Alrededores de la Plaza Garibaldi 

Queríamos visitar el Mercado Lagunilla pero ya estaba cerrado cuando llegamos. estuvimos callejeando por toda la zona y llegamos a otra plaza preciosa, la plaza de Santo Domingo. Esta zona nos gustó más que la anterior. 

Estuvimos recorriendo toda la zona hasta que empezó a oscurecer y decidimos volver a nuestro hotel. 

México -ViatgeLovers.com
Ciudad de México -ViatgeLovers.com
México -ViatgeLovers.com
Plaza de Santo Domingo en Ciudad de México -ViatgeLovers.com
México -ViatgeLovers.com
México -ViatgeLovers.com
México -ViatgeLovers.com
México -ViatgeLovers.com
México -ViatgeLovers.com
Nos encantó este rincón cerca de la Plaza de Santo Domingo. Ciudad de México -ViatgeLovers.com
México -ViatgeLovers.com
De regreso a nuestro hotel. Ciudad de México -ViatgeLovers.com
Siguiente entrada…

Al día siguiente visitábamos la localidad de Taxco y Cuernavaca. Como veis no desaprovechamos ni un solo día de nuestra ruta por México. Te contamos todos los detalles en la siguiente entrada. ¡No te lo pierdas!

⇒Día 11. Ciudad de México-Cuernavaca-Taxco-Ciudad de México


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por México?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *