Día 2. Por fin en Ushuaia, capital de Tierra de Fuego!

Hoy nos dirigimos al sur. Lo más al sur que se puede ir…hacia Ushuaia!

Hemos volado desde Buenos Aires con Aerolineas Argentinas. Hasta llegar aquí hemos tardado unas 6 horas…un viaje larguito. Suerte que nos han dado bebidas y algunos snacks, la verdad que esta compañía nos ha sorprendido muy gratamente.

Así que a las 3 de la tarde ya llegábamos al aeropuerto de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo! Os contamos todo lo que nos deparaba esta mini ciudad! 

Anteriormente…

Antes de empezar con nuestra ruta por la patagonia, os dejamos el link del larguísimo día anterior. Si llegáis o hacéis escala en el aeropuerto Ezeizia de Buenos Aires, esto os interesa 👇👇👇

⇒Día 1. Barcelona-Buenos Aires

Ruta Completa por la Patagonia argentina y chilena
Día 1. Barcelona-Buenos Aires (día en tránsito)
Día 2. Buenos Aires-Ushuaia. Por fin en la capital de Tierra de Fuego!
Día 3. Ushuaia– Laguna Esmeralda- Ushuaia
Día 4. Ushuaia: Navegación por el Canal Beagle y desembarco en la pingüinera de Isla Martillo.
Día 5. Ushuaia. Parque Nacional Tierra del Fuego
Día 6. Ushuaia- Punta Arenas
Día 7. Punta Arenas. Día de descanso
Día 8. Punta Arenas-Isla Magdalena: visita a la pingüinera-Punta Arenas
Día 9. Punta Arenas. Trámites y descanso.
Día 10, 11, 12 y 13 Trekking en Torres del Paine
Día 14 y 15. Puerto Natales. Descanso y trámites.
Día 16. Puerto Natales-El Calafate. Recorrido en Bus 6h (más largo de lo habitual por problemas en la aduana con algunos pasajeros)
Día 17. El Calafate-Glaciar Perito Moreno-El Calafate
Día 18. El Calafate-Glaciares Upsala y Spegazzini-Buenos Aires
Día 19. Buenos Aires: centro, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta y Palermo.
Día 20. Buenos Aires: Congreso de la Nación Argentina y Museo del Agua-Puerto Iguazú
Día 21. Parque Nacional de las cataratas de Iguazú
Día 22. Iguazú- Buenos Aires. Vuelo de regreso con Aerolíneas Argentinas
Día 23. Buenos Aires: El Ateneo, un lugar muy especial
Día 24. Buenos Aires-Lima

Ushuaia, un pueblo mítico

Ushuaia es un pueblo mítico! Se trata de la última población habitada antes de llegar al Polo Sur por lo que el mero hecho de llegar hasta aquí para nosotros ya está cargado de simbolismo. Ushuaia es la la capital de Tierra de Fuego, de la Antártida y de las islas del Atlántico Sur, ni más ni menos!!!

Lo primero que notamos es el bajón de temperatura. Ya lo esperábamos y vamos preparados, pero el contraste con el pleno verano de Buenos Aires es importante. Aunque la verdad, estábamos un poco preocupados por el tema meteorológico y tampoco hay para tanto (Esto lo escribimos cuando llegamos a Ushuaia, al día siguiente cuando fuimos a Laguna Esmeralda, cambiamos de opinión 😂) 

Alojamiento 

No hemos dormido en condiciones desde hace más de un día y empezamos a notar el cansancio. Esta noche hemos dormido en el aeropuerto, así que digamos que echamos de menos una cama.

Nuestro alojamiento es el Mirador Beagle Homestay. No se encuentra bien bien en el centro de la ciudad, de hecho, no es que esté lejos del pueblo pero para llegar hay una subidita importante en medio de la montaña. Todo muy idílico pero hay que estar en forma…!!

El hostel nos encanta! Sin más, es genial! El propietario es muy amable y nada más llegar nos ha invitado a comer y hemos conocido a otros huéspedes. Hemos pasado un rato genial. 

Nuestra habitación aún nos gusta más. Tenemos habitación con baño privado.  Desde la ventana, tenemos unas vistas espectaculares. Se puede apreciar todo el pueblo de Ushuaia rodeado de montañas nevadas y el mar. Precioso. 

Por lo que se refiere a los alojamientos, hemos buscado que tengan cocina para poder ahorrar todo lo que podamos en comida. Este también tiene, todas las estancias comunes están muy bien equipadas y son muy acogedoras. Y el wifi funciona a la perfección y muy rápido en todo el hostel, tanto en salas comunes como en nuestra habitación.

Después de instalarnos y de ponernos al día con Cristian (el propietario de la casa) hemos ido en busca de un super y a conocer un poco el lugar. Cristian nos ha recomendado varios lugares para visitar los próximos días y nos ha dado muy buenos consejos sobre cómo moverse por Ushuaia (compras, supermercados, casas de cambio, etc). 

Patagonia -ViatgeLovers.com
Como en casa!

Qué ver en Ushuaia

Ushuaia es muy pueblecito. Todo se localiza cerca del puerto. La calle principal es San Martín. Ahí es donde se concentran todas las agencias turísticas, tiendas y restaurantes. No es que sea una ciudad preciosa pero tiene su encanto.Tiene mucho peso simbólico y el paisaje que rodea el pueblo es magnífico. Ushuaia se encuentra rodeada de montañas por un lado y, por el otro, el mar en calma.

Una cosa que a destacar es que a diferencia de Buenos Aires, Ushuaia es un lugar MUY seguro. Hay una sensación de seguridad extrema por la calle. Fantástico.

Lo primero que hemos hecho es ir a la oficina de Piratours donde dentro de dos días tenemos la navegación por el canal Beagle contratada.

Traíamos impresos los “vouchers” de casa y, en principio, todo estaba correcto. Esta excursión ya la pagamos por Internet. El hecho de tener pagadas algunas excursiones ha sido muy práctico para nosotros. Nos ha evitado tener que estar cambiando dinero en efectivo o pagando con tarjeta y comernos las comisiones bancarias.

Un paseo por Ushuaia

Después de comprobar que todo estaba correcto, hemos ido a pasear por el puerto y a la oficina de información turística que está justo delante del mar.

Durante el paseo, hemos hecho la compra necesaria para estos días. No hemos comprado demasiado porque en breve nos vamos a Punta Arenas, Chile, y allí no podemos pasar nada de comida.

Ushuaia, patagonia -ViatgeLovers.com
Vistas desde el paseo marítimo. Al final se ve un barco naval amarrado en el puerto.
ushuaia, Patagonia -ViatgeLovers.com
Estas preciosas vistas se ven desde cualquier punto de Ushuaia
ushuaia, Patagonia -ViatgeLovers.com
Esta foto es obligatoria! Como veis, hacía un poquito de frió y un día todavía mejor…
ushuaia, Patagonia -ViatgeLovers.com
Lo vimos aparcado y nos encantó!
Patagonia -ViatgeLovers.com
Esto nos pareció fascinante! Una capsula del tiempo enterrada con varios objetos.
Patagonia -ViatgeLovers.com
Aquí más en detalle de la explicación de la cápsula del tiempo.
ushuaia, Patagonia -ViatgeLovers.com
Esto no podía faltar en Ushuaia

Qué tenemos pensado ver desde Ushuaia

Utilizaremos Ushuaia como campamento base para visitar algunas de las maravillas naturales que la rodean.

Empezaremos por hacer el trekking hasta Laguna Esmeralda (toda una aventura), visitaremos el Parque Nacional de Tierra de Fuego (no podía faltar) y haremos la navegación por el canal Beagle con desembarco en Isla Martillo donde caminaremos entre pingüinos.

Como veis, en Ushuaia hay muchísimas cosas por hacer y por ver. Todavía hay unas cuantas lagunas más y trekkings en las montañas cercanas. Nosotros seleccionamos una representación de cada cosa, de otro modo, hubiéramos gastado todos nuestros días sin movernos de Ushuaia.

La luz de Ushuaia

La luz del sol en Ushuaia es espectacular y se merece un apartado en este post! Lo que más nos llama la atención es que nunca se acaba de hacer de noche. El cielo adopta tonalidades rojizas y rosadas, parece que el Sol  no se vaya a esconder nunca. Los colores son totalmente hipnóticos. 

Entre las horas que llevamos sin dormir, el jetlag que tenemos encima y que aquí no se acaba de hacer de noche vamos un poco zombi. Aun con todo, es imposible no disfrutar de esta “casi” puesta de sol, un fenómeno único.

Siguiente etapa…

Acabamos de llegar a Ushuaia y ya estamos impacientes por vivir todo lo que este enigmático lugar tiene para ofrecernos. Deseando saborear cada segundo en Tierra de Fuego y de disfrutar de esta experiencia única!

Mañana vamos a Laguna Esmeralda, uno de los paisajes más fotografiados por National Geographic. ¿Estará a la altura en directo?

⇒Día 3. Ushuaia- Laguna Esmeralda- Ushuaia


¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a la patagonia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para el mantenimiento del blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *