Hoy conoceríamos en primer persona un paisaje totalmente fascinante desde el principio del recorrido hasta su culminación en Laguna Esmeralda. Hoy nos vamos a conocer uno de los paisajes más buscados por los profesionales de la fotografía, Laguna Esmeralda. Las fotos que se ven por internet son siempre espectaculares, pero ver este lugar en directo es breathtaking. La emoción que te sobreviene ante semejante paisaje te deja sin aliento. Pero no adelantemos acontecimientos…
Contents
Anteriormente…
Ayer fue nuestro primer encuentro con Ushuaia, un lugar que nos tiene muy intrigados. Podéis leer nuestra llegada y nuestras primeras impresiones en este link 👇👇👇
⇒Día 2. Buenos Aires-Ushuaia: Por fin en Tierra de Fuego.
Laguna Esmeralda
Primer despertar en Ushuaia
Primer día que despertamos en el fin del mundo (qué épico suena). Lo bueno de nuestro hostel es que el desayuno viene incluido en el precio, cosa que nos encanta y nos facilita un poco más nuestra estancia. No habíamos dormido mucho y teníamos muchas horas de sueño atrasadas, pero estábamos con la energía por las nubes!
Ayer empezó a oscurecer sobre las 11.30 de la noche y hoy a las 3 de la madrugada ya era completamente de día. No nos han sobrado los antifaces para dormir. Porque además no es que empezara a salir el sol, si no que a las 5 de la mañana ya era de día como si fuera el mediodía. Hemos tenido que comprobar el despertador más de una vez por si nos habíamos dormido…
Cómo llegar a Laguna Esmeralda
Para llegar, simplemente hay que ir hasta la estación de autobuses y preguntar a los agentes que están por allí. No hay oficinas físicas, pero el precio es fijo para ir a Laguna Esmeralda con cualquiera de las furgos que llegan hasta allí. El precio es de 350 Pesos argentinos ida y vuelta.
A las 10 hemos salido muy puntuales. Se tarda media horita larga en llegar. Una vez allí hemos negociado con el conductor la hora de recogida. Ellos ya saben cuanto se tarda en hacer todo el recorrido, así que dejaros guiar por los conductores.
Trekking hasta Laguna Esmeralda
El trekking dura unas dos horas para ir y otras dos horas para volver, más el tiempo para rodear el lago.
El clima durante el trekking
Solo adentrarnos en el bosque, ha empezado a lloviznar y no ha parado en todo el recorrido. Durante el trekking, hemos tenido frío, viento, lluvia flojita, lluvia huracanada y cuando llegábamos a Laguna Esmeralda, nieve. Ya nos podíamos ir acostumbrando a este clima porque iba a ser la tónica habitual en la Patagonia. Os tenemos que decir que estábamos taaaaaan encantados de la vida que nos daba absolutamente igual!
El camino no existe pero es precioso
El «camino» no existe. No hay un camino por el cual pasar. Ya podéis ir bien calzados y con ropa impermeable porqué os vais a poner de barro hasta la cintura (literalmente).
Es muy fácil llegar porque hay señalizaciones de color azul que te van indicando por donde pasar. Atención: SOLO TE INDICAN LA DIRECCIÓN, no quiere decir que haya un caminito la mar de bien hecho para pasar. Aunque sin duda, eso le da mucho más encanto.
A nosotros el recorrido nos ha fascinado. Hemos atravesado desde zonas de bosque frondoso a llanuras con lagos rodeados de montañas. Los paisajes no tienen comparación con nada de lo que habíamos visto anteriormente.
En ningún otro lugar habíamos disfrutado de semejantes vistas. Cuando levantábamos la vista y veíamos la imponente panorámica que teníamos a nuestro alrededor, nos entraba una sensación difícil de describir con palabras, emoción en estado puro.
Un camino de fango y anegado
Hasta llegar a Laguna Esmeralda, se tardan unas dos horas de recorrido bastante complicado. No es que sea de mucha dificultad, pero algunos tramos están prácticamente inundados y para pasar no queda otra que meter los pies dentro del agua y/o del barro, así de claro. Nosotros nos lo hemos tomado con muy buen humor, estamos en uno de los lugares más bonitos del mundo, imposible quejarse! Y si hay que enfangarser se hace y punto!
No es un camino muy transitado, de hecho, no nos hemos encontrado con casi nadie, pero es muy fácil orientarse. Con los excursionistas que nos íbamos encontrando todo eran risas y miradas cómplices al ver que todos íbamos bien remojaditos en barro.
Laguna Esmeralda, belleza en estado puro
Después de todo el recorrido, subimos el último tramo y de golpe nos encontramos con una estampa que ni en nuestros mejores sueños. Un enorme lago de color turquesa rodeado de sobrecogedoras montañas. Laguna Esmeralda nos ha quitado el aliento. No tenemos palabras para describirlo con exactitud. Un chute de adrenalina.
Sinceramente, creemos que es el lugar más bonito en el que hemos estado nunca. Puede parecer exagerado pero es para que se te salten las lágrimas de la emoción. El tramo para llegar puede echar a más de uno para atrás pero merece la pena. El barro, la lluvia, el viento y la nieve que nos ha empezado a caer a última hora. De verdad, merece la pena.
Ni las fotos ni los vídeos están a la altura pero creemos que sirve para que os hagáis una idea de lo maravilloso del lugar.
Vuelta a Ushuaia
Y después de esta merecida recompensa, tocaba volver. El camino estaba mucho peor de lo que lo habíamos dejado. Había estado lloviendo fuerte y empezaba a nevar, volver ha sido una odisea. Pero como estábamos taaaaaannnn eufóricos después de ver en directo Laguna Esmeralda, nos parecía todo perfecto!!!
Cuando, hemos llegado al aparcamiento ha empezado a diluviar, pero al poco ya ha llegado nuestra furgo y el grupito de franceses con el que habíamos venido. Estábamos todxs hechos un cuadro, pero super felices!
Lo que nos ha sorprendido es que en Ushuaia hacía muy buen tiempo. Incluso asomaba un poco el Sol. Por eso, hemos aprovechado para ir al supermercado y comprar un par de cosas que necesitábamos. Íbamos como si nos hubiéramos revolcado por el barro pero la gente creo que ya está más que acostumbrada porque ni se inmutaban.
Después del trekking, aun nos quedaba nuestro mini trekking particular para subir al hostel. Ya no nos venía de aquí!
Siguiente etapa…
Por hoy ya había sido suficiente! Mañana nos vamos a hacer una de las excursiones más esperadas y uno de los motivos de peso por los cuales habíamos viajado hasta Ushuaia, la navegación por el canal Beagle.
⇒Dia 4. Ushuaia. Navegación por el Canal Beagle y desembarco en la pingüinera de Isla Martillo.
¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a la patagonia?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para el mantenimiento del blog. ¡¡Muchas gracias!!