Día 3. Ushuaia, Laguna Esmeralda

Hoy conoceríamos en primer persona un paisaje totalmente fascinante desde el principio del recorrido hasta su culminación en Laguna Esmeralda. Hoy nos vamos a conocer uno de los paisajes más buscados por los profesionales de la fotografía, Laguna Esmeralda. Las fotos que se ven por internet son siempre espectaculares, pero ver este lugar en directo es breathtaking. La emoción que te sobreviene ante semejante paisaje te deja sin aliento. Pero no adelantemos acontecimientos…

Anteriormente…

Ayer fue nuestro primer encuentro con Ushuaia, un lugar que nos tiene muy intrigados. Podéis leer nuestra llegada y nuestras primeras impresiones en este link 👇👇👇

⇒Día 2. Buenos Aires-Ushuaia: Por fin en Tierra de Fuego.

Ruta Completa por la Patagonia argentina y chilena
Día 1. Barcelona-Buenos Aires (día en tránsito)
Día 2. Buenos Aires-Ushuaia. Por fin en la capital de Tierra de Fuego!
Día 3. Ushuaia– Laguna Esmeralda- Ushuaia
Día 4. Ushuaia: Navegación por el Canal Beagle y desembarco en la pingüinera de Isla Martillo.
Día 5. Ushuaia. Parque Nacional Tierra del Fuego
Día 6. Ushuaia- Punta Arenas
Día 7. Punta Arenas. Día de descanso
Día 8. Punta Arenas-Isla Magdalena: visita a la pingüinera-Punta Arenas
Día 9. Punta Arenas. Trámites y descanso.
Día 10, 11, 12 y 13 Trekking en Torres del Paine
Día 14 y 15. Puerto Natales. Descanso y trámites.
Día 16. Puerto Natales-El Calafate. Recorrido en Bus 6h (más largo de lo habitual por problemas en la aduana con algunos pasajeros)
Día 17. El Calafate-Glaciar Perito Moreno-El Calafate
Día 18. El Calafate-Glaciares Upsala y Spegazzini-Buenos Aires
Día 19. Buenos Aires: centro, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta y Palermo.
Día 20. Buenos Aires: Congreso de la Nación Argentina y Museo del Agua-Puerto Iguazú
Día 21. Parque Nacional de las cataratas de Iguazú
Día 22. Iguazú- Buenos Aires. Vuelo de regreso con Aerolíneas Argentinas
Día 23. Buenos Aires: El Ateneo, un lugar muy especial
Día 24. Buenos Aires-Lima

Laguna Esmeralda

Primer despertar en Ushuaia

Primer día que despertamos en el fin del mundo (qué épico suena). Lo bueno de nuestro hostel es que el desayuno viene incluido en el precio, cosa que nos encanta y nos facilita un poco más nuestra estancia. No habíamos dormido mucho y teníamos muchas horas de sueño atrasadas, pero estábamos con la energía por las nubes!

Ayer empezó a oscurecer sobre las 11.30 de la noche y hoy a las 3 de la madrugada ya era completamente de día. No nos han sobrado los antifaces para dormir. Porque además no es que empezara a salir el sol, si no que a las 5 de la mañana ya era de día como si fuera el mediodía. Hemos tenido que comprobar el despertador más de una vez por si nos habíamos dormido…

Cómo llegar a Laguna Esmeralda

Para llegar, simplemente hay que ir hasta la estación de autobuses y preguntar a los agentes que están por allí. No hay oficinas físicas, pero el precio es fijo para ir a Laguna Esmeralda con cualquiera de las furgos que llegan hasta allí. El precio es de 350 Pesos argentinos ida y vuelta.

A las 10 hemos salido muy puntuales. Se tarda media horita larga en llegar. Una vez allí hemos negociado con el conductor la hora de recogida. Ellos ya saben cuanto se tarda en hacer todo el recorrido, así que dejaros guiar por los conductores.

Trekking hasta Laguna Esmeralda

El trekking dura unas dos horas para ir y otras dos horas para volver, más el tiempo para rodear el lago.

El clima durante el trekking

Solo adentrarnos en el bosque, ha empezado a lloviznar y no ha parado en todo el recorrido. Durante el trekking, hemos tenido frío, viento, lluvia flojita, lluvia huracanada y cuando llegábamos a Laguna Esmeralda, nieve. Ya nos podíamos ir acostumbrando a este clima porque iba a ser la tónica habitual en la Patagonia. Os tenemos que decir que estábamos taaaaaan encantados de la vida que nos daba absolutamente igual! 

El camino no existe pero es precioso

El «camino» no existe. No hay un camino por el cual pasar. Ya podéis ir bien calzados y con ropa impermeable porqué os vais a poner de barro hasta la cintura (literalmente).

Es muy fácil llegar porque hay señalizaciones de color azul que te van indicando por donde pasar. Atención: SOLO TE INDICAN LA DIRECCIÓN, no quiere decir que haya un caminito la mar de bien hecho para pasar. Aunque sin duda, eso le da mucho más encanto.

A nosotros el recorrido nos ha fascinado. Hemos atravesado desde zonas de bosque frondoso a llanuras con lagos rodeados de montañas. Los paisajes no tienen comparación con nada de lo que habíamos visto anteriormente.

En ningún otro lugar habíamos disfrutado de semejantes vistas. Cuando levantábamos la vista y veíamos la imponente panorámica que teníamos a nuestro alrededor, nos entraba una sensación difícil de describir con palabras, emoción en estado puro.

Un camino de fango y anegado

Hasta llegar a Laguna Esmeralda, se tardan unas dos horas de recorrido bastante complicado. No es que sea de mucha dificultad, pero algunos tramos están prácticamente inundados y para pasar no queda otra que meter los pies dentro del agua y/o del barro, así de claro. Nosotros nos lo hemos tomado con muy buen humor, estamos en uno de los lugares más bonitos del mundo, imposible quejarse! Y si hay que enfangarser se hace y punto!

No es un camino muy transitado, de hecho, no nos hemos encontrado con casi nadie, pero es muy fácil orientarse. Con los excursionistas que nos íbamos encontrando todo eran risas y miradas cómplices al ver que todos íbamos bien remojaditos en barro.

Laguna Esmeralda, Patagonia -ViatgeLovers.com
Felices a pesar de la climatología de la patagonia!
Patagonia -ViatgeLovers.com
Intentando encontrar «el camino»
Puentes derruidos y en mal estado nos jugaron alguna mala pasada…todo risas después.
Laguna Esmeralda, Patagonia -ViatgeLovers.com
¿¿Puede ser más precioso??? Incluso con la lluvia que nos estaba destrozando las fotos…

Laguna Esmeralda, belleza en estado puro

Después de todo el recorrido, subimos el último tramo y de golpe nos encontramos con una estampa que ni en nuestros mejores sueños. Un enorme lago de color turquesa rodeado de sobrecogedoras montañas. Laguna Esmeralda nos ha quitado el aliento. No tenemos palabras para describirlo con exactitud. Un chute de adrenalina.

Sinceramente, creemos que es el lugar más bonito en el que hemos estado nunca. Puede parecer exagerado pero es para que se te salten las lágrimas de la emoción. El tramo para llegar puede echar a más de uno para atrás pero merece la pena. El barro, la lluvia, el viento y la nieve que nos ha empezado a caer a última hora. De verdad, merece la pena.

Ni las fotos ni los vídeos están a la altura pero creemos que sirve para que os hagáis una idea de lo maravilloso del lugar

Nuestra llegada a Laguna Esmeralda
Laguna esmeralda, Patagonia -ViatgeLovers.com
Laguna esmeralda. Era difícil hacer buenas fotos con la lluvia, la nieve y la luz que quedaba.
Laguna esmeralda, Patagonia -ViatgeLovers.com
Así de happy estábamos!!
Laguna esmeralda, Patagonia -ViatgeLovers.com
A pie de laguna todavía era más espectacular.
Patagonia -ViatgeLovers.com
Otra más!

Vuelta a Ushuaia

Y después de esta merecida recompensa, tocaba volver. El camino estaba mucho peor de lo que lo habíamos dejado. Había estado lloviendo fuerte y empezaba a nevar, volver ha sido una odisea. Pero como estábamos taaaaaannnn eufóricos después de ver en directo Laguna Esmeralda, nos parecía todo perfecto!!!

Cuando, hemos llegado al aparcamiento ha empezado a diluviar, pero al poco ya ha llegado nuestra furgo y el grupito de franceses con el que habíamos venido. Estábamos todxs hechos un cuadro, pero super felices!

Lo que nos ha sorprendido es que en Ushuaia hacía muy buen tiempo. Incluso asomaba un poco el Sol. Por eso, hemos aprovechado para ir al supermercado y comprar un par de cosas que necesitábamos. Íbamos como si nos hubiéramos revolcado por el barro pero la gente creo que ya está más que acostumbrada porque ni se inmutaban.

Después del trekking, aun nos quedaba nuestro mini trekking particular para subir al hostel. Ya no nos venía de aquí!

Siguiente etapa…

Por hoy ya había sido suficiente! Mañana nos vamos a hacer una de las excursiones más esperadas y uno de los motivos de peso por los cuales habíamos viajado hasta Ushuaia, la navegación por el canal Beagle

⇒Dia 4. Ushuaia. Navegación por el Canal Beagle y desembarco en la pingüinera de Isla Martillo.


¿ Necesitas buscar alojamiento para tu viaje a la patagonia? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para el mantenimiento del blog. ¡¡Muchas gracias!!


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *