Día 1. Yangon. Cómo llegar desde el aeropuerto de Yangon al centro de la ciudad


Aterrizaje en Yangon: trámites y controles

La llegada a Yangon fue como mínimo curiosa. Antes de subir al avión, el personal de Air Asia nos había revisado ya todos los datos del visado, pero todavía nos faltaban unos cuantos trámites más!

Antes de aterrizar, en el avión

Dentro del avión te dan ya una tarjeta que tienes que completar con todos los datos y los bienes que tienes que declarar, etc. Este es un trámite muy habitual, sin ningún misterio. Básicamente, consiste en poner que NO a todo. 

Llegada a Yangon: welcome card

Lo bueno viene cuando llegamos, estamos haciendo nuestra cola de inmigración y nos damos cuenta de que la gente mientras hace la cola está rellenando como pueden otro formulario.

Nosotros convencidxs de que es el que ya hemos rellenado en el avión hacemos como si nada. Al poco, viene una de las agentes de inmigración y nos da el papelito, le digo que ya tenemos este y me dice alarmada NO! NO! (porque ya estábamos a punto de llegar al control). Total que nos ponemos a rellenar los datos a toda prisa mientras hacemos la cola. Qué nos pedían en este caso? LO MISMO que en la tarjeta del avión…en serio… Total, llega nuestro turno. Entregamos el papelito, ni se lo mira, nos sella el pasaporte y que pase el siguiente!

Hay algún otro control?

La respuesta es no. Cuando sales de la zona de tránsito hay dos mujeres muy majas a las que les das la declaración de bienes que has rellenado en el avión y directamente la meten (la tiran) en una caja. Ni comprueban tu nombre ni nada…burocracia on fire!

Ya está! Estábamos en Myanmar!! Nuestra aventura empezaba!

Primeros momentos 

Salimos a la calle en busca de algún medio de transporte para llegar hasta nuestro hostel. Veníamos con la lección aprendida, sabíamos que no nos quedaba otra opción que coger taxi..pero igualmente queríamos acabar de comprobarlo.

Solo salir, vimos a todos los taxistas vestidos con su sarong tradicional. Una mezcla entre pareo y falda con llamativos estampados que suelen llevar todos los hombres.

Nos abordaron en plan un poco agobiante, aunque tenemos que decir que no es lo habitual en Myanmar. Y con un inglés bastante bueno nos estuvieron preguntando a dónde íbamos, el precio del taxi y tal. Intentamos regatear (ya sabíamos que no se podía) pero no desistimos. Eran muy majos la verdad. Nos llevaron mil veces dentro del aeropuerto para que viéramos el listado de precios oficiales expuestos en grande. Nos querían hacer entender que no nos estaban timando pero es que el precio era tan elevado…

Cómo llegar desde el aeropuerto de Yangon al centro de la ciudad

Llegamos a Yangon ya de noche. Antes de llegar, durante la preparación del viaje, habíamos explorado las diferentes posibilidades para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

En algunos forums de tripadvisor encontramos algunas propuestas pero luego, más tarde nos dimos cuenta de que estaban bastante obsoletas. Por la hora en la que llegábamos no nos quedaba otra que coger taxi. Y el taxi es una clavada.

Estas son las 3 opciones que hay si llegáis a buena hora a Yangon:

1. Taxi desde el aeropuerto 10.000Kyats. El precio es fijo. Es un precio muy elevado para lo que son los precios en Myanmar. Pero no hay nada que negociar. También os diremos que esta gente no es la misma que en Tailandia o en Vietnam que a veces tienes la sensación de que su único objetivo es timarte. Aquí si te dicen un precio es el precio que es. Nosotros lo miramos antes de viajar y efectivamente era el precio que nos pidieron. Tienen las tarifas expuestas dentro del aeropuerto. Te hacen factura y te dan un ticket.

2. Otra opción es coger el tren circular. Este tren, que para muchos se ve que es una experiencia en si, hace un circuito circular por la ciudad. La parada que queda más cerca del aeropuerto está a una media hora andando y te deja más o menos en el centro (depende de donde te alojes). Esta es la opción que teníamos pensada, pero llegamos demasiado tarde. Y, suerte que no cogimos el tren porque la estación en cuestión que nos quedaba mejor estaba bastante lejos de nuestro hostel y en una zona bastante deprimente. Yangon ya es bastante horrible, pero si encima cuando llegas lo primero que ves es la zona de la estación, igual te vuelves directa al aeropuerto.

3. Otra buena opción es coger un taxi que te lleve hasta la estación de autobuses. La terminal de buses está muy cerca del aeropuerto y el taxi te sale tirado de precio. Una vez allí, coger una minivan compartida con otras personas que cuesta 1000kyats y 500Kyats más por la maleta. Esta última opción no la sabíamos cuando llegamos..pero la hubiéramos hecho segurísimo, nos enteramos más tarde. La minivan se comparte con más personas de las que caben. Digamos que por cada asiento meten a dos personas. Nosotros la cogimos días después para ir hasta la estación de autobuses y flipamos mucho pero nos lo pasamos muy bien. Eso sí no os imaginéis una terminal de buses normal y corriente. Es un caos del mil, pero como hemos dicho, solo tenéis que preguntar a alguien y os ayudaran e incluso os acompañaran hasta el lugar indicado.

A tener en cuenta

Por cierto para pagar el taxi, hay que hacerlo con moneda local. El cambio en el aeropuerto es muy malo, así que solo cambiamos el dinero justo para pagar la carrera del taxi.

Otro detallito importante es tener el nombre del alojamiento escrito en su alfabeto por si las moscas. Nosotros lo habíamos reservado a través de Booking.com y nos descargamos el PDF en inglés y también en myanmarés.

No os podéis perder el «tema» de la conducción en Myanmar que tenemos explicado en nuestra guía de Myanmar por libre: ruta de 17 días.

Check in en el The Sat Yangon

Llegamos casi a media noche y nos recibieron super bien. El personal de este hostel es lo más! Reservamos en el The SAT Yangon una habitación doble con baño compartido y desayuno incluido. Todo muy limpio. Los baños son estilo asiático (no con agujero en el suelo, tranquilidad) sino que era baño y ducha todo junto por lo que el baño siempre estaba mojado. Pero a parte de este detalle todo genial. Las camas comodísimas!! El aire acondicionado un poco ruidoso…Myanmar style.

Muy buena ubicación

Este hostel está muy bien ubicado, en pleno Chinatown y a 5 minutos andando de la Sule Pagoda desde donde salen las minivan que llegan hasta la terminal de autobuses. Aunque lo MEJOR del hostel era el desayuno, BUENÍSIMO. Cada día tenían un plato principal diferente. Por ejemplo el primer día era una sopa típica y el segundo día noodles. Además a parte del plato principal, también había tostadas con mermelada, frutas, café o te. Podíamos repetir las veces que quisiéramos. Delicioso. Y ya os avanzamos que encontrar un lugar donde comer bien en Myanmar fue misión imposible (a parte de en contadas ocasiones).

Esa noche estábamos super cansadxs así que nos fuimos directxs a la cama. Mañana teníamos todo el día por delante para empezar a descubrir esta ciudad.

⇒Día 2. Yangon. Qué visitar en 24 horas. 


Ya te has suscrito a ViatgeLovers.com?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog o dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *