Kuala Lumpur: recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad



Hoy íbamos a dedicar todo el día a visitar la capital de Malasia, Kuala Lumpur. El día anterior ya nos desplazamos hasta el parque KLCC para ver la Torres Petronas  y toda la zona que las rodea. Hoy íbamos a visitar los edificios históricos de Chinatown, Merdeka Square y Perdana. Un recorrido MUY completo y a pie bajo un Sol de justicia, non-stop!!

Torres Petronas

Solo llegar desde Melaka, nos pusimos en marcha para visitar las Torres Petronas y hacernos las fotos obligatorias con las torres  de fondo, si se visita Kuala Lumpur es casi un crimen no ir! También recorrimos la parte más moderna de la ciudad con grandes centros comerciales repletos de boutiques de lujo. Os dejamos el link con nuestras primeras impresiones sobre la ciudad y las Petronas.

⇒Día 3. Melaka-Kuala Lumpur: The Petronas Twin Towers

Chinatown

Empezamos nuestra visita por la zona de Chinatown, como no!! Por suerte (o no) hoy el cielo estaba completamente despejado, el calor apretaba desde bien temprano…la que nos esperaba!

La localización de nuestro apartamento era perfecta para visitar lo más relevante a pie, así que nos pusimos en marcha.  Pero, si tenéis un alojamiento no tan céntrico como el nuestro, no hay problema. Con el metro y el monorail se llega a los lugares más importantes. Eso sí, como mínimo que vuestro alojamiento se encuentre cerca de una parada de transporte público.

El barrio de Chinatown es como cualquier otro chinatown del mundo de cualquier otra ciudad del mundo. Y, a pesar de que ya habíamos visto mil quinientos, siempre nos hace gracia perdernos por sus callejuelas y observar la vida diaria. Todavía alucinamos como pueden montar su mini mundo en cualquier rincón del planeta y encima convertirlo en un atractivo turístico, tiene su mérito.

National Heritage Site (Merdeka square)

Después de callejear un poquito por Chinatown, nos dirigimos hacia la zona central de Kuala Lumpur y de máximo interés histórico, Merdeka Square.

Nuestra primera parada fue la mezquita de Masjid Jamek Sultan Abdul Samad.

Kuala Lumpur

Esta es la mezquita más visitada de Kuala Lumpur. No es la mezquita nacional, pero en la actualidad es la más importante de la ciudad. Totalmente renovada, tiene un gran patio exterior extremadamente cuidado y un edificio central dedicado a la oración.

Para entrar, las mujeres tienen que ponerse un traje rojo chillón que lo han convertido más en una atracción turística que en algo riguroso. Nada más ponértelo, la sensación es más bien de estar a puntito de participar en un carnaval que de entrar en una mezquita. Como lo saben, ya les sale la sonrisita y te animan a hacerte fotos (con razón). Una imagen vale más que mil palabras….

Aquí, divina con mi túnica

No solo las mujeres no musulmanas tienen que ponerse esta curiosa indumentaria, las mujeres musulmanas que vayan vestidas de manera occidental, también tienen que llevarlo.

La mezquita no nos pareció gran cosa. No le llega a la suela del zapato a la más cutre de Estambul ni de lejos.  Pero tiene su gracia. Es totalmente diferente a cualquier otra. Muy moderna arquitectónicamente hablando. Pero solo por las risas que nos echamos con el vestidito rojo, ya nos valió la pena la visita.

Después de hacer las fotos de rigor con la túnica de la caperucita roja, rodeamos la mezquita para ver el Sultan Abdul Samad Building. Lleva el mismo nombre que la mezquita y se encuentra justo detrás. Ahora mismo, este edificio está dedicado a tareas gubernamentales y no se puede visitar por dentro pero la arquitectura de la fachada es fascinante.

Y llegamos al punto con más peso histórico de la capital, Merdeka Square. Justo delante de Sultan Abdul Samad Building se encuentra esta enorme plaza dedicada a la independencia de Malasia. Es una enorme explanada de cemento, sin nada más, ni árboles, ni bancos ni nada. Cemento con una pequeña placa recordando los días clave cuando dejaron de ser colonia británica y una bandera gigante. Lo bueno es que desde la plaza se tiene una muy buena imagen del edificio de Sultan Abdul Samad Building.

Perdana Botanical Gardens

De esta parte solo visitamos la National Mosque. A pesar de tener este nombre, cuando fuimos estaba en obras y de momento no se utilizaba como lugar de culto. Así que fuimos para nada. Eso sí, para llegar nos pegamos una caminata a 50ºC que llegamos medio deshidratxs.

Cerca de la National Mosque hay dos edificios bonitos. Una es la National Library y el otro el Textil National Museum. Este último muchísimo mejor con una arquitectura que recuerda mucho a la primera mezquita que habíamos visitado.

Textil National Museum, Kuala Lumpur

 

National Library. Se encuentra justo en frente de la National Mosque

Estábamos muertxs de calor y decidimos volver por las pasarelas elevadas que tienen construidas. Por el camino paramos para comprar helados y también nos metimos en una especie de McDonalds solo para aprovecharnos del aire acondicionado…sin consumir ni nada…en nuestra linea.

Y el resto del día…lluvia 

De vuelta, volvimos a parar en Chinatown y aprovechamos para comprar algo de comida. Con tanta visita, se nos había olvidado hasta comer…muy común en nosotros jajaja

Callejeando por Chinatown, Kuala Lumpur
Un tocayo de Jordi dentro del mercado de Chinatown 😀

Llegamos a nuestro apartamento agotadxs de tanto calor. Qué calorazo que hacía en Kuala Lumpur. De momento, el lugar donde más calor y humedad estábamos pasando de todos nuestros meses de viaje.

Llegamos a media tarde y se pasó el resto del día lloviendo a mares. Así que decidimos quedarnos en el alojamiento con el aire acondicionado a tope.

Kuala Lumpur no nos había impresionado demasiado a nivel de arquitectura, pero es una buena muestra de la mezcla de culturas del país. Por una parte, pretende ser una ciudad moderna. Tiene grandes empresas, boutiques de lujo y rascacielos. Pero, por otro lado, la tradición y la religión continúan teniendo un grandísimo peso en la vida diaria de la capital. Es una ciudad interesante para conocer aunque con un día completo o dos días ya hay más que suficiente.

Siguiente parada….Penang

Al día siguiente, cogíamos un bus dirección Penang, en concreto hacia la ciudad de Georgetown. Todxs los viajerxs con los que nos habíamos encontrado nos habían hablado muy bien de Georgetown y sobretodo de su streetfood…superar a Kuala Lumpur no sería muy difícil…

⇒Día 5. Kuala Lumpur-Georgetown (Penang)


¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Una respuesta a “Kuala Lumpur: recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *