Día 4.Tokyo- Kamakura-Yokohama-Tokyo

Hoy hemos ido a visitar los templos de Kamakura y de vuelta a Tokyo hemos parado en Yokohama. Kamakura es una localidad que al igual que Nikko se puede visitar en un solo día ida y vuelta desde Tokyo. El día empezaba nublado y con muy mala pinta. Pero ya sabíamos que era época de lluvias en Japón y estábamos completamente mentalizados. En esta entrada os contamos como llegar a Kamakura, la ruta que hicimos, los templos que visitamos, precios y horarios. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior fuimos a visitar el Parque Nacional de Nikko. En Nikko encontramos un remanso de paz en medio de una naturaleza impresionante. Os contamos la ruta que seguimos en el siguiente link. No te lo pierdas!

Día 3. Tokyo-Nikko-Tokyo

Kamakura

Cómo llegar a Kamakura

Para llegar a Kamakura, hemos ido hasta Akihabara y de ahí, hasta Shinagawa. En esta estación hemos cogido el JR Yokosuka Line dirección Kurihama hasta Kita-Kamakura.

En Kamakura hay dos paradas de tren Kita-Kamakura y Kamakura. Nosotros hemos bajado en la primera (Kita-Kamakura) para visitar los templos que abrían primero y hemos ido bajando hasta llegar a la estación de Kamakura desde donde hemos vuelto esta tarde.

Ruta por Kamakura. Que visitar en Kamakura. 

La salida de Kita-Kamakura para visitar los templos es la que está al final de todo. En la misma salida, están todas las indicaciones y las distancias que hay para llegar a cada templo. El camino para visitar los templos transcurre paralelo a la vía del tren, no tiene perdida.

Engaku-ji, paz en kamakura.

El primero que visitamos y que nos enamoró desde el primer momento fue el Engaku-ji. PRECIO: 300 Yens. El templo está construido a pie de la montaña rodeado por bosque y vegetación. Todo está en perfecto estado y la extensión es enorme.

Tardamos una hora en visitar todo el recinto. Los jardines son preciosos, totalmente cuidados. Y, lo mejor de todo es que lo visitamos completamente solos. Que tampoco es que nos estemos encontrando con un turismo masificado. Y hasta aquí la tregua de la lluvia. Empezó a llover y prácticamente no paró en todo el día. Si podéis, no vengáis en temporada de lluvias a Japón…

Engaku-ji. Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Engaku-ji. Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Engaku-ji. Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
El interior del Engaku-ji era pura paz. Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Engaku-ji. Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Engaku-ji bajo el diluvio universal. Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com

Antes de llegar al que teníamos planeado, nos encontramos con indicaciones para ir al templo Meigetsuin Temple. Nosotros solo fuimos hasta la entrada y lo vimos desde fuera, en este no entramos, pero seguro que también era precioso.

Nos íbamos a por el siguiente! Aunque Engaku-ji había dejado el listón muy alto! Salíamos más que encantados. Este templo nos había gustado mucho más que cualquiera de los que vimos ayer en Nikko y súper barato!

Kencho-ji

Volvimos al camino y llegamos hasta Kencho-ji. El templo budista más antiguo del país. PRECIO: 500Y. Para llegar, hay que dejar la vía del tren a mano izquierda. Las indicaciones no siempre están en nuestro alfabeto pero todo es bastante intuitivo.

Este junto con el primero que visitamos fueron los que más gustaron. También de una gran extensión y con muchos recintos. No todos están abiertos al público porque es un templo que continua en activo. Pero se pueden apreciar perfectamente desde el exterior. Los jardines, al igual que en el Engaku-ji, eran preciosos.

Kencho-ji, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Kencho-ji, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Kencho-ji, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Kencho-ji, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Kencho-ji, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Kencho-ji, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Kencho-ji, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Flipamos con esto que encontramos en el Kencho-ji, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Kencho-ji, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Descansando en Kencho-ji mientras escampa la lluvia, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com

Tsurugaoka Hachiman-gú

Para llegar hasta el Tsurugaoka Hachiman-gú, hay que andar un tramo más largo que los otros pero todo continua en la misma calle. La entrada a este santuario es totalmente gratuita. Y merece mucho la pena verlo con calma. Tiene muchos edificios y la extensión de los jardines es muy grande. La pena es que no paraba de llover ni un segundo y hacer una foto o un vídeo con los paraguas era una odisea.

Todavía no había acabado nuestra visita a Kamakura, nos quedaban por ver el templo Hase-Dera y el Daibutsu (el Buda gigante).

Tsurugaoka Hachiman-gú, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Tsurugaoka Hachiman-gú, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com

Hase-Dera

Para llegar a Hase-Dera, tuvimos que andar unos 30-40 minutos bajo la lluvia. También se puede llegar en autobús, pero el camino es muy fácil y Kamakura es precioso. A medio camino, paramos en el porche de un edificio para comernos los bocatas que ya teníamos preparados y resguardarnos un ratito de la lluvia. El diluvio continuaba.

Cuando llegamos, por fin después de muchas horas de lluvia paraba y podíamos visitar Hase-Dera sin el engorro de los paraguas (en realidad, no había parado del todo, pero nos conformamos con poco). PRECIO Hase-Dera: 300 Yens. Los jardines son bastante más bonitos que el templo en sí.

Hase-Dera, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Hase-Dera, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Hase-Dera, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com
Hase-Dera, Kamakura. Japón -ViatgeLovers.com

Daibutsu- El Buda Gigante

Después, nos dirigimos hasta el último lugar, el Daibutsu o Buda Gigante. No teníamos claro entrar a verlo, pero viendo que no llovía, nos decidimos. Desde Hase-Dera hasta el Buda gigante hay como 10 minutos andando.

Des de fuera, se intuye un poco la figura, pero HAY QUE ENTRAR  a verlo, es brutal! Es un buda de más de 11 metros de altura, hasta que no lo ves, no te haces una idea, es enorme! El precio de la entrada es tan solo de 200Y. Estuvimos un buen rato haciendo las típicas fotos. Como empezó otra vez a llover bastante fuerte, nos sentamos un rato a descansar hasta que paró.

Buda Gigante. Japón -ViatgeLovers.com
Buda Gigante. Japón -ViatgeLovers.com

Nos hubiéramos quedado más tiempo paseando por las tradicionales calles de Kamakura pero con la lluvia poco más podíamos hacer. Si os hace buen día, vale la pena pasear por las calles cercanas a la estación. Todas con tiendecitas y locales tradicionales.

Yokohama

Para volver, cogimos el tren en la estación principal de kamakura (la que nos quedaba más cerca). En lugar de ir directos hasta el hotel, paramos en Yokohama (Tokyo) porque queríamos ver una de las zonas más modernas de Tokyo y, ya de paso, visitar el Cosmo World, un parque de atracciones muy pintoresco.

Solo bajar de la estación, nos encontramos con grandes rascacielos y pasarelas elevadas que cruzan las carreteras y atraviesan edificios. Nos recordó bastante a la serie de dibujos Futurama. El CosmoWorld se ve ya desde la estación del JR, fuimos directos. No es que sea un lugar de visita obligada pero a nosotros no hizo gracia. Pasamos lo que quedaba de tarde, y cuando oscureció vimos des del puente todas las luces de los edificios encendidas, espectacular!

Yokohama. Japón -ViatgeLovers.com
Yokohama. Japón -ViatgeLovers.com
Yokohama. Japón -ViatgeLovers.com
Yokohama. Japón -ViatgeLovers.com
Yokohama. Japón -ViatgeLovers.com

Tokyo. Cambio de alojamiento y cena. 

Alojamiento en Tokyo

Cogimos el tren de vuelta a Tokyo. Hoy cambiábamos de hotel porque en un principio íbamos a hacer menos noches en Tokyo al inicio del viaje, pero al final, decidimos repartir los días entre el principio y el final y ampliamos una noche más. Realmente, solo habíamos dedicado una día a la ciudad de Tokyo, el resto habían sido excursiones desde la capital pero haciendo noche en Tokyo.

Bajamos en Asakusabashi para recoger las maletas grandes que nos habían guardado en el hotel y volvimos a coger la Chuo Line Subo para hacer una parada más hasta Ryogoku. Continuábamos en la misma zona. El hotel en el que nos íbamos a alojar la última noche era el Ryogoku View Hotel. Igual de fantástico que el Mystays Asakusabashi pero con un váter con aun más funciones!!

Japón -ViatgeLovers.com
Japón -ViatgeLovers.com
Japón -ViatgeLovers.com
Japón -ViatgeLovers.com

Chanko para cenar

Ya era bastante tarde y en Japón todo cierra muy temprano, pero por suerte encontramos un sitio donde probamos el Chanko. Era un restaurante familiar y por suerte, uno de los hijos hablaba un poco de inglés. Nos estuvo explicando qué hacían y cómo se cocinaba (novatos total). En el restaurante solo hacían este típico plato japonés. En la misma mesa teníamos un fogón a gas donde nos pusieron caldo. Cuando ya estaba caliente, metieron un montón de verduras y hortalizas y carne de pollo (puedes pedir diferentes carnes o pescados). En nada, ya se habían cocinado todos los alimentos, Rapidísimo!

El plato no estaba mal, pero tampoco es que nos encantara. Lo malo es que en todos los locales a los que entramos a mirar se podía fumar dentro…es muy curioso porque por la calle no se puede fumar pero dentro de los restaurante sí. Así que te tienes que tragar todo el humo del tabaco. También hay locales en los que no se puede fumar o que tienen espacios separados. Acabamos tan cansados de comer tragando humo, que solo escogíamos locales donde estuviera prohibido fumar. 

Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Preparando el Chanko en Japón -ViatgeLovers.com

Por fin, nos íbamos a descansar después de este intenso día! Mañana, cambiábamos de ciudad, nos íbamos hasta Takayama parando primero en Matsumoto para ver el castillo.

Kamakura vs Nikko

En general, los templos de Kamakura nos han gustado mucho más que los de Nikko y además mucho más baratos e incluso uno totalmente gratuito. Los templos de Kamakura son todos de madera y están en muy buen estado de conservación porque todavía permanecen en activo (excepto el gratuito). Sí es cierto que el paisaje de Nikko es más espectacular que el de Kamakura, pero ésta tampoco se queda atrás.

Siguiente etapa…

Al día siguiente abandonábamos Tokyo y empezábamos la ruta en tren por Japón aunque ya habíamos hecho un par de escapadas a Nikko y Kamakura. Nuestro primer destino iba a ser en las localidad montañosa de Takayama. Ya os avanzamos que es una absoluta maravilla. De camino, paramos en Matsumoto para visitar su castillo. Te lo contamos todo en el siguiente link

⇒Día 5. Tokyo-Matsumoto-Takayama


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a Japón? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

2 respuestas a «Día 4.Tokyo- Kamakura-Yokohama-Tokyo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *