Día 2. Tokyo: Yanaka-Ueno-Akihabara-Asakusa

El día de hoy lo hemos dedicado a hacer ruta por las zonas de Yanaka, Ueno,  Akihabara y Asakusa en Tokyo. El primer contacto con Tokyo había sido inmejorable y hoy continuaba mejorando! Os contamos toda la ruta por la ciudad paso a paso y os facilitamos toda la información para moverse por la ciudad. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior llegábamos a Tokyo desde Barcelona. Con todo el cansancio del viaje tuvimos que lidiar con una situación bastante desesperante, comprar todos los billetes de tren y encontrar nuestro alojamiento (que no fue tarea fácil). Os contamos todos los detalles en el siguiente link:

Día 1. Barcelona-Frankfurt-Haneda Airport en Tokyo. 

Día 2. Tokyo: Yanaka-Ueno-Akihabara-Asakusa

Esta mañana nos hemos levantado MUY pronto (antes de las 5 de la mañana) suponemos que por culpa del Jetlag. La parte positiva es que hemos aprovechado para visitar Tokyo. Además, lo mejor ha sido que hasta media mañana no hemos empezado a ver turistas (por cierto que, de momento, no es que hayamos visto muchos). Por delante, Yanaka, Ueno y Akihabara.

De lo primero que nos hemos dado cuenta es que en Japón está prohibido fumar en la calle. 

Las calles están extremadamente limpias, suponemos que de esta manera evitan que la gente tire colillas al suelo. Todo el mundo cumple la regla a raja tabla y solo fuman en algunos espacios delimitados donde hay ceniceros. Lo de la limpieza es una cosa espectacular. Hasta los dueños y dueñas de los perros tiran jabón para limpiar el pipí y no hace faltar ni mencionar sus otras necesidades. Ya nos gustaría ver así de limpias las calles en Barcelona.

Tokyo, Japon -ViatgeLovers.com
Señal de prohibido fumar en Tokyo, Japon -ViatgeLovers.com

Yanaka

Cómo llegar a Yanaka

Nuestra primera parada ha sido Yanaka. Para llegar hemos cogido las líneas de JR que circulan por dentro de Tokyo. Primero, la Chuo Line Sobu para llegar hasta Akihabara (1a parada) y, después, la Yamamote Line hasta la estación de Nippori. Como ya hemos dicho, dentro de las estaciones está todo súper bien señalizado y es muy fácil orientarse y hacer los transbordos.

Yanaka Reien

Yanaka es tranquilidad absoluta! Lo primero que hemos visto al salir de Nippori ha sido el Yanaka Reien. Se trata de un cementerio enorme (y precioso) por donde circulan diferentes caminos.

Nos ha sorprendido que para la gente se trata de un parque más de la ciudad.  Van a hacer deporte, a pasear a los perros (todos vestidos con ropita muy cuqui, se deberían estar asando de calor los pobres), etc.

Yanaka Rein. Japón -ViatgeLovers.com
Yanaka Rein. Japón -ViatgeLovers.com
Yanaka Rein. Japón -ViatgeLovers.com
En el Yanaka Rein haciendo un poco de ejercicio. Japón -ViatgeLovers.com

Tennoji Temple, Yanaka

Dentro del mismo cementerio hay varios templos. El que más nos ha llamado la atención ha sido el Tennoji Temple. La estructura del templo es preciosa. Está muy bien conservado y muy bien cuidado. Todo el edificio principal está rodeado por unos jardines donde no falta un solo detalle. Las plantas, las esculturas perfectamente colocadas, las fuentes de agua y todo con una limpieza extrema.

Tennoji Temple en Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com
Tennoji Temple en Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com
Tennoji Temple en Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com
Otra imagen de Tennoji Temple en Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com
Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com
Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com
Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com
Detalles en el barrio de Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com

Al salir del templo, hemos estado paseando sin un rumbo muy exacto por las calles de Yanaka. Es una zona MUY tranquila, no se escuchaba ni un solo ruido. Todo son casitas bajas con muy poco tránsito de coches y lo mejor es que está repleta de templos en unas perfecto estado de conservación. La mayoría son gratis y se puede entrar sin pagar. En los más espectaculares sí que hay que pagar una entrada simbólica, aunque en estos nos hemos quedado simplemente paseando por los jardines.

Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com
Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com

Enju-ji, mil templos de Yanaka. 

Otro de los templos donde nos hemos quedado un buen rato sentados en su jardín es el de Enju-ji. No es de los más grandes que hemos visto, pero tiene mucho encanto.

Enju-ji, Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com
Enju-ji, Yanaka. Japón -ViatgeLovers.com

De los templos que queríamos visitar, nos hemos dejado el de Gyokurin-ji porque sin querer nos lo hemos saltado. Pero lo iremos a ver durante nuestra estancia en Tokyo al final de viaje!

Hemos continuado el paseo por la calle Shinobaru-dori hasta llegar al cruce con la calle Kotoi-dori para llegar hasta el parque de Ueno.

Ueno

Nuestra primera intención era ir a ver los ejemplares de Panda Gigantes del Ueno Zoo pero cuando hemos llegado allí, nos hemos dado cuenta que cierran lo lunes. Como tampoco estábamos muy convencidos de ir al zoo, quizás ya no volvamos los próximos días. Pero el parque de Ueno tiene muchísimas cosas más!

Ueno y sus templos

De entre todos los complejos, templos y museos que hay, nosotros hemos visitado el Ueno Toshu-gu, Gojoten-jinja, Kiyomizu Kannon-do. Estos son los templos más grandes, pero por el camino nos hemos ido encontrando un montón de lugares donde hacer ofrendas, estatuas, etc.

De todos los más espectaculares son sin duda el Ueno Toshu-gu y el Kiyomizu Kannon-do. El primer no hace falta entrar dentro porque a pesar de pagar la entrada, no puedes entrar dentro del templo (ni verlo, lo tienen completamente cerrado). Todo el recinto exterior bien merece una visita y unas cuantas fotos. Además, en el mismo recinto hay una pagoda perfectamente integrada en el entorno.

Toshu-gu, Ueno. Tokyo -ViatgeLovers.com
Toshu-gu, Ueno. Tokyo -ViatgeLovers.com

El segundo templo, el Kiyomizu, es bastante más grande y hay adherido a él un puente típico de estilo tradicional japonés. A nosotros nos ha gustado bastante más este. El interior del templo está completamente abierto y se puede perfectamente, pero solo pueden sentarse en los bancos las personas que vayan a rezar o a hacer ofrendas.

Dentro del parque hay infinidad de estatuas de los dioses y muchos lugares para hacerles ofrendas.

Ziyomizu, Ueno. Japón -ViatgeLovers.com
Ziyomizu, Ueno. Japón -ViatgeLovers.com
Ziyomizu, Ueno. Japón -ViatgeLovers.com

Estanque de nenúfares en Ueno

Bajando las escaleras que hay al lado del Kiyomizu Kannon-do, nos hemos encontrado con una grata sorpresa! En el mapa habíamos visto que había un estanque, lo que no nos imaginábamos es que estaba totalmente cubierto por unos nenúfares gigantes! Las plantas realmente tienen un tamaño enorme y la imagen que dejan es espectacular!

Hemos estado paseando un rato por los alrededores del estanque. Por allí también había paraditas de comida aunque nosotros no hemos comprado nada. Por cierto, en las pocas zonas donde los nenúfares no han cubierto el estanque se pueden ver tortugas y carpas enormes.

Ueno. Japón -ViatgeLovers.com
Ueno. Japón -ViatgeLovers.com

Mercado Ameya-yokocho

Hemos vuelto al parque de Ueno para ir hacía la calle Ameya-Yokocho. Desde la parte de arriba del parque hay un pequeño balconcito donde se pueden apreciar las vistas y la calle de entrada al mercado.

El mercado está repleto de tiendas de todo tipo! Pero sobre todo, de comida. Hay mil paradas de comida para (casi) todos los gustos. Nosotros, que ya estábamos muertos de hambre, nos hemos comprado unos rollitos, una especie de pan frito y un bol lleno de pasta con verduras y salsa picante. En total, todo nos ha costado unos 9 € aprox. Nos hemos sentado en unas mesas pequeñitas que tenían en la misma parada y hemos comido allí mismo.

Toda la calle es un espectáculo. Hay mil productos diferentes. Alimentos que no habíamos visto nunca…además nos ha encantado ver en acción a los vendedores, subidos a sus taburetes gritando ofertas con cartelitos luminosos para llamar tu atención.

Cambiamos a Akihabara

Con la barriga llena, hemos ido hasta la estación de JR de Okachimachi y nos hemos bajado en la siguiente estación: Akihabara, la ciudad electrónica.

Mercado Ameya-yokocho. Japón -ViatgeLovers.com
Mercado Ameya-yokocho. Japón -ViatgeLovers.com
Mercado Ameya-yokocho. Japón -ViatgeLovers.com
Mercado Ameya-yokocho. Japón -ViatgeLovers.com

Akihabara: The Electronic Town

Solo salir de la estación ya nos hemos encontrado con los enormes edificios llenos de carteles, luces, pantallas gigantes, brutal! Toda esta zona está llena de enormes edificios donde se concentran grandes almacenes de electrónica, salas de videojuegos, maquinitas de estas para coger regalos con un gancho…nosotros las encontramos bastante chorras, pero a los que estaban allí les iba la vida para coger un peluche o una pulserita.

Akihabara. Japón -ViatgeLovers.com
Akihabara. Japón -ViatgeLovers.com

Edificio Yodobashi

Primero, hemos entrado en el edificio de Yodobashi donde lo primero que hemos hecho ha estado sentarnos un buen rato descansando, ya no podíamos más! Además se estaba la mar de bien con el aire acondicionado.

Una vez que ya hemos cogido fuerzas, hemos ido a visitar este gigante. Había cualquier aparato electrónico que se pueda imaginar, además lo mejor es que se pueden probar todos y más que una tienda parecía un parque temático. También tienen varias plantas dedicadas a los videojuegos y a los juguetes típicos japoneses como el Doraemon (cosa que nos ha hecho mucha ilusión!!)

Edificio de Yodobashi, Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Edificio de Yodobashi, Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com

De lo que sí que nos hemos dado cuenta es cuaaaaanto les gustan los videojuegos. Como se podía probar todo lo que había en los almacenes, en la zona de butacas de masajes, había gente que se había quedado hasta durmiendo!!!

Hemos estado un buen rato chafardeando por todo el edifico y después hemos vuelto a entrar a la estación para salir por la puerta de Electronic Town. Solo salir, hay un edifico de Sega (hay muchísimos de esta marca). Este en concreto, esta dividido en varias plantas. Las primeras están ocupadas por las típicas maquinitas que tienen regalos dentro y con un gancho tienes que cogerlo. Nos hemos quedado alucinados con la pasión que le ponían!! En las otras plantas hay videojuegos de todo tipo y para todas las edades. En la mayoría de ellos, las protagonistas son chicas con (poca) ropa muy sexy.

Hay muchísimos edificios para todos los gustos. Si os interesa este mundo, seguro que encontráis lo que buscáis en Akihabara!!

El día todavía no había terminado para nosotros. Siguiente parada: Asakusa.

Asakusa

Como no hay parada de JR que llegue directamente a Asakusa, lo que hemos hecho ha sido bajarnos en nuestra parada del hotel, AsakusaBashi e ir andando. Si queréis también se puede coger el metro y te deja directamente en Asakusa. Como estábamos tan cerca del hotel, hemos aprovechado para ducharnos y descansar un poco antes de ir a cenar a Asakusa.

Desde la parada de Asakusabashi hasta la zona de Asakusa hemos tardado como 30 minutos andando (quizás menos, pero como estábamos tan cansados igual se nos ha hecho un poco largo…). Eso sí, el paseíto ha merecido la pena!

Hemos ido a cenar a Yoroiya Ramen. Un restaurante de Ramen situado en medio de las calles más atractivas de la zona y justo al lado del templo Senju-Ji. Hemos comido súper bien!! Dos ramen buenísimos 12€ los dos. Las raciones son muy generosas y hemos salido más que llenos!

Deliciosa cena en Tokyo -ViatgeLovers.com
Deliciosa cena en Tokyo -ViatgeLovers.com
Deliciosa cena en Tokyo -ViatgeLovers.com
Deliciosa cena en Tokyo -ViatgeLovers.com

Templo de Senju-Ji

Ya de noche, hemos ido a visitar el Templo Senju-Ji. Que preciosidad! Es uno de los sitios indispensables para visitar en Tokyo. Tanto los diferentes edificios como todos los jardines de los alrededores son fantásticos. Además, la temperatura era muy agradable y nos hemos quedado paseando por el recinto hasta bien tarde. Aunque volver al hotel después…nos ha costado un poquito…!!!

Templo Senju-Ji. Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Templo Senju-Ji. Tokyo. Japón -ViatgeLovers.com
Siguiente etapa…

Mañana nos desplazamos desde Tokyo hasta la localidad de Nikko. Un lugar repleto de templos preciosos rodeados de naturaleza. Te contamos como llegar, qué visitar y todos los consejos basados en nuestra experiencia. Todo en el siguiente link!  

⇒Día 3. Tokyo-Nikko-Tokyo


¿ Necesitas encontrar alojamiento para tu viaje a Japón? 

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará el mismo precio y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

2 respuestas a «Día 2. Tokyo: Yanaka-Ueno-Akihabara-Asakusa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *