Hoy empezábamos la ruta en tren por Japón. Hasta el momento solo habíamos hecho excursiones en tren de ida y vuelta desde Tokyo. Hoy cogíamos las mochilas y nos subíamos al tren para empezar a descubrir un Japón totalmente diferente a Tokyo. Nuestro primer destino era la preciosa localidad rural de Takayama. Eso si, antes de llegar, haríamos una breve parada en Matsumoto para conocer su emblemático castillo. Te contamos todos los detalles de la ruta en esta entrada. ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
El día anterior visitábamos Kamakura y Yokohama. Dos lugares totalmente opuestos que no se parecen absolutamente en nada! Un día de contrastes, sorpresas y mucha lluvia!! Si todavía no la has leído, no te pierdas esta entrada!
⇒Día 4. Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo
Matsumoto y Takayama
Cómo llegar a Takayama
Empezamos la ruta en tren. Primera parada: Matsumoto. Parábamos para ver el Castillo y luego íbamos en bus hasta Takayama (2h 30’), donde pasaríamos 2 noches.
Cómo llegar a Matsumoto
Llegamos hasta la estación de Ueno en línias JR Pass desde Asakusabashi, hemos cogido un shinkansen hasta Nagano y de Nagano a Matsumoto otro shinkansen. En total, hemos tardado casi 3 horas.
Al salir de la estación, hemos cogido un mapa de la ciudad en el centro de información turística que está justo al lado de la estación. Hemos guardado las mochilas grandes en las taquillas de la estación (solo hemos utilizado una porque nos cabían las dos perfectamente PRECIO: 500Y). Por último, hemos comprado los billetes de bus para ir a Takayama en la estación de autobuses que está justo delante de la estación de tren. PRECIO: 3190Y). Los billetes no se reservan para una hora en concreto, hay que llegar un poco antes y hacer cola.
Castillo de Matsumoto
Con todo hecho, hemos ido directos a visitar el Castillo de Matsumoto, uno de los más bellos del país. En nada, ya nos hemos plantado allí y, por supuesto, se ha puesto a llover otra vez. Todo el trayecto en tren ni una gota, llegamos al castillo, diluviando.
El castillo es precioso. Tanto la arquitectura como la localización. Es una de las imágenes más conocidas de Japón. Hemos hecho mil fotos. También hemos visitado los jardines que rodean el castillo, aunque con la lluvia, no lucían tanto.
Nawate-dori, calle típica de Matsumoto
Después del castillo, nos hemos ido a la tradicional calle de Nawate-dori a las orillas del río. Está repleta de tiendecitas y casitas de estilo tradicional. También se pueden encontrar muchos restaurantes y paraditas donde picar algo.
Matsumoto-Takayama en bus
Como ya se estaba acercando la hora de coger el bus a Takayama. Hemos comprado la comida en el súper y nos hemos ido a recoger las mochilas que habíamos dejado en consigna en la estación de tren. Con todo listo, nos hemos dirigido a la terminal de autobuses para tomar nuestro bus dirección Takayama. El bus llegaba un poco antes de la hora y a las 13:05h salíamos puntualísimos.
Aunque estéis muy cansados, hay que intentar aguantar despierto porque el paisaje es increíble. El trayecto en bus transcurre en medio de las montañas y (casi) todo el tiempo paralelo al rio. Para el próximo viaje a Japón, ya nos hemos apuntado algunos de los pueblecitos por los que hemos ido pasando…!
Takayama
A las 15:30h llegábamos a Takayama. Teníamos muchas ganas de conocer la parte más rural de Japón. Takayama es precioso. Es un pueblecito rodeado de montañas. Las calles y las casas muy cuidadas (como todo en Japón) y de estilo tradicional.
Alojamiento en Takayama
Encontrar nuestra GuestHouse fue muy fácil porque estaba justo en la misma calle que la estación de autobuses. El hostel donde nos alojamos y que nos encantó fue Ouka Guesthouse.
En nuestro caso teníamos habitación con baño privado. La habitación era chulísima! Típica japonesa. Además, todo el resto de estancias de la guesthouse estaban perfectamente equipadas. La cocina era espectacular con todo tipo de electrodomésticos. También tenían café y té gratis entre otras cosillas. La sala de estar era muy amplia y tenía ordenadores, sofás y mesas. Antes de entrar, hay que dejar las zapatillas en la entradita y coger unas que te dejaban ellos o ir descalzos, como quisieras. La recomendamos muchísimo!
Dejamos las maletas y nos fuimos a visitar Takayama. Como no llovía (y hasta salía un poco el sol!) nos fuimos a visitar todo lo que pudimos y más ya que la previsión para el día siguiente era de lluvia. En el centro de información turística de la terminal de autobuses nos dieron un mapa y enseguida nos pusimos en marcha.
Ruta por Takayama. Que visitar en Takayama
Old Private Houses
Estas calles están cruzando el río y es una de las zonas más conocidas y típicas de Takayama. Todas de estilo tradicional. No es un lugar construido para el turismo si no que son las casas donde vive la gente. Todas de madera oscura con años de historia perfectamente cuidadas y conservadas.
A parte de pasear, también se pueden visitar varios edificios además de multitud de tiendas con productos típicos japoneses. También hay un sinfín de restaurantes pero la mayoría cierran a las 20h. Fuera del Preservation área (como se denomina a todas estas calles) sí que la mayoría de restaurantes cierran a las 22h.
Takayama ya nos había enamorado por completo y aun nos quedaban muchas cosas por ver!
Higashiyama Walking Course
Como no sabríamos qué tiempo haría mañana (estábamos traumatizados con la lluvia), hicimos la mayor parte de la ruta Higashiyama. Empezamos la ruta por la zona de Takarabashi Bridge porque es la parte que quedaba más cerca de donde estábamos (aunque Takyama es muy pequeño).
Todo el camino está completamente lleno de templos totalmente preciosos. Todos gratuitos. Además, fuimos al atardecer y estábamos solos. Hay muchísimos templos y santuarios, simplemente hay que ir siguiendo el camino y disfrutar de este lugar. Nosotros nos perdimos unas cuantas veces porque las indicaciones no son muy claras, pero ningún problema porque merece la pena perderse en Takayama.
Tardamos una hora y media en total pero no seguimos hasta el Shiroyama Park ya que lo que habíamos visto ya nos había gustado mucho. Además ya estaba oscureciendo y no estaba iluminado. Volvimos al Hostel y compramos la cena en el supermercado que había justo al lado, porque era tan tarde que ya estaban cerrando los restaurantes. Nosotros también estábamos muy cansados, había sido un día de lo más completo! Preparamos la cena en la mega cocina de la guesthouse y cenamos allí la mar de bien!
Primera experiencia con el futón
Como habíamos salido pitando a visitar la ciudad, todavía teníamos que montar los futones. Por suerte, nos habían dejado unas instrucciones muy útiles! Era la primera vez que dormíamos en una cama tradicional japonesa y la verdad que hemos dormido muy bien! Nos ha encantado la experiencia!
Siguiente etapa…
Al día siguiente tendríamos todo el día por delante para visitar Takayama y sus alrededores. También iríamos hasta Hida-no-Sato, un lugar muy recomendable para visitar desde Takayama. Te contamos todos los detalles de nuestra ruta por Takayama en la siguiente entrada. No te la pierdas!
⇒Día 6. Takayama: Kitayama Walking Course, Hida-no-sato
Hola, el trayecto Matsumoto a Takayama lo hicisteis en bus pero también se puede hacer con tren JPR verdad?
Hola Xavier, pues cuando hicimos nosotros el viaje (verano 2017) no se podía. Se puede llegar en tren pero no entra con el JR y no se si sale desde Matsumoto o va directo desde otra ciudad. En la web de transportes de Japón te sale si entra con el JR. http://www.hyperdia.com/en/ A veces puede ser un poco liosa pero cuando le pillas el truco es muy útil..en esta entrada, expliqué su funcionamiento http://www.viatgelovers.com/japon/jr-pass-trayectos/ Espero que te sirva!!
espectacular.
Moltes gràcies!!! És un lloc xulíssim!