Día 6. Mui Ne-White sand dunes-Red Dunes-Fishing Village-Fairy Stream-Mui Ne

En esta entrada os contamos el día tan completito que pasamos visitando los principales puntos de interés de Mui Ne. Empezamos viendo amanecer en las white dunes, visitamos las dunas rojas, el Arroyo de las Hadas (Fairy Stream) y acabamos adentrándonos en el pueblo pesquero de Mui Ne (Fishing Village). Un día de los más intenso. Te contamos todos los detalles a continuación. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior recién llegábamos a Mui Ne. Si todavía no la has leído, te dejamos el enlace a la entrada anterior donde te contamos cómo llegar a Mui Ne desde Ho Chi Minh, los diferentes timos a evitar a nuestra llegada a Mui Ne, el alojamiento y las primeras impresiones sobre esta localidad costera de Vietnam. ¡No te lo pierdas! 

Día 5. Saigon- Mui Ne

White Sand Dunes

La excursión de hoy empezaba muy pero que muy temprano. A las 4.30h de la madrugada nos pasaban a recoger. La idea era llegar a tiempo para ver el amanecer en las White Sand Dunes. Así que muy puntuales (algo sorprendente en Vietnam) nos recogía un Jeep con dos coreanas dentro y nos dirigimos volando (literalmente) hasta las White Sand Dunes para ver allí la salida del Sol. 

Cuando llegamos a las White Sand Dunes, tuvimos que pagar una especie de entrada ya que se trata de un espacio protegido y lo tienen muy bien cuidado (cosa que entendimos más adelante). Acordamos una hora con el conductor para la recogida y empezamos a caminar por las dunas. Ver la salida del sol allí bien merece el madrugón.

White Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com
White Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com
White Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com
Amaneciendo en White Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com
White Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com
Vista de lejos del oasis de White Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com

Red Dunes

Después nos dirigimos hacia las Red Dunes.  El color de la arena rojo intenso era realmente espectacular pero sinceramente nos decepcionaron un poco por lo sucias que estaban.

Las Red Dunes se encuentran justo al lado de la carretera y no están tan protegidas como las White Dunes. A diferencia de las white sand dunes, al ser de acceso libre había un montón de familias vietnamitas paseando o haciendo pícinic. Cuando acababan tiraban toda la basura al suelo sin ningún tipo de pudor. Papeles, cajas de comida, vasos desechables y largo etcétera. No estaban ni vigiladas ni cuidadas. Por suerte aquí estuvimos poco rato.

Lo que sí que es cierto es que la zona más dejada es la que está justo donde se encuentra el acceso. Por lo tanto, si os alejáis un poco y andáis un ratito, se llega a zonas más bonitas y sin envoltorios de comida de por medio. Eso fue lo que hicimos nosotros y cambió un poco nuestra percepción sobre estas dunas. Es una verdadera lástima como la basura lo inunda todo en Vietnam. 

Red Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com
Red Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com
Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com
Nuestro Jeep! Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.comVietnam -ViatgeLovers.com

Fishing Village

Esta es la parte de la localidad donde viven los pescadores de Mui Ne. Los pescadores llegan a la costa con las tradicionales barcas redondas y las mujeres los esperan para limpiar el pescado. Lo que más llama la atención es la peculiar forma de las barquitas con las que se valen los pescadores para hacer su labor. 

Se puede notar el olor de podredumbre de pescado des del momento que bajas del Jeep. Si bajáis a la arena, podréis ver a todos los pescadores y a sus mujeres limpiando el pescado encima de la arena. Por si no lo habíais deducido, dejan todos los restos tirados en la playa, lleno de moscas y con un olor insoportable ya que allí se queda, nadie lo recoge.

En la arena no solo había restos de pescado, también plásticos, basura a montones, todo lo tiran al mar y a la arena. Como bien he dicho antes, volveréis muy concienciados sobre el medioambiente.

Fishing Village. Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com
Fishing Village. Dunes. Vietnam -ViatgeLovers.com
Fishing Village. Vietnam -ViatgeLovers.com
Fishing Village. Vietnam -ViatgeLovers.com
Fishing Village. Vietnam -ViatgeLovers.com
Casas de las famlias pescadoras en Fishing Village. Vietnam -ViatgeLovers.com
Fishing Village. Vietnam -ViatgeLovers.com
Barcas tradicionales en Mui Ne. Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Limpiando el pescado que acaban de pescar. La higiene no era el punto fuerte y dejaban todos los desechos en la arena. El olor era insoportable. Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Barca tradicional para salir a pescar en Mui ne. Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Limpiando pescado. Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com

Fairy Stream

La última parada de esta excursión fue el Fairy Stream o Arroyo de las Hadas. Tenemos que reconocer que no nos esperábamos para nada lo que nos encontramos en esta maravilla de sitio. La sorpresa fue mayúscula.

El Jeep nos dejó justo en la entrada. Lo primero que nos encontramos a simple vista solo vimos una pequeña valla en un callejón entre dos casas sin mucho más. De hecho, volvimos al Jeep a preguntar si este era el sitio correcto. El conductor nos tuvo que acompañar hasta el lugar porque no entendíamos qué hacíamos allí exactamente.

Entramos y nos encontramos con un paisaje sorprendente! Nos encantó. Nos costaba creer que tuvieran allí guardado un tesoro como este. Realmente esta maravilla hace justicia a su nombre! 

-ViatgeLovers.com
El surrealista Fairy Stream en Mui Ne. -ViatgeLovers.com
-ViatgeLovers.com
Mezcla de colores y texturas en el Fairy Stream. -ViatgeLovers.com
Arroyo de las Hadas. Vietnam -ViatgeLovers.com
Arroyo de las Hadas. Vietnam -ViatgeLovers.com
Arroyo de las Hadas. Vietnam -ViatgeLovers.com
Arroyo de las Hadas. Vietnam -ViatgeLovers.com
Algunas de las formaciones del Arroyo de las Hadas. Vietnam -ViatgeLovers.com
Arroyo de las Hadas. Vietnam -ViatgeLovers.com
Arroyo de las Hadas. Vietnam -ViatgeLovers.com
Arroyo de las Hadas. Vietnam -ViatgeLovers.com
Tramo final del Arroyo de las Hadas. Vietnam -ViatgeLovers.com

Una vez acabamos con el Arroyo de las Hadas o Fairy Stream, nos dejaron de nuevo en el hotel. Habían sido muchas horas de excursión pero al haber empezado tan temprano todavía nos quedaba buena parte de la tarde por delante.

De vuelta en el hotel dedicamos la tarde a disfrutar de las magníficas instalaciones y del ambiente tranquilo y relajado del lugar. No salimos del alojamiento porque el día anterior ya estuvimos visitando la zona de Mui Ne y no había suscitado demasiado interés en nosotros. 

Siguiente etapa…

Al día siguiente abandonábamos Mui Ne y regresábamos a Ho Chi Minh. Las pocas horas que nos quedaban en el sur del Vietnam las íbamos a dedicar los históricos Cu Chi Tunnels. Una visita cultural e histórica imprescindible en esta parte de Vietnam. ¡No te lo pierdas!

Día 8. Saigon-Cu chi Tunnels-Saigon


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *