Día 5. Saigon- Mui Ne

Hoy cambiábamos de localización en Vietnam. Nos desplazábamos hasta Mui Ne. Lo hacíamos con los fantásticos buses-cama para largas distancias. Mui Ne en principio iba a ser un sitio de descanso en un buen hotel en la playa, finalmente acabamos visitando uno de los lugares que más nos sorprendieron en Vietnam por lo inesperado, el arroyo de las hadas o Fairy Stream. Aunque eso lo dejábamos para mañana, hoy tocaba llegar, instalarse y conocer el pueblo de Mui Ne. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior acabábamos la excursión por el Delta del Mekong. El segundo día fuimos a visitar varias aldeas cercanas y conocimos de primera mano uno de los famosos mercados flotantes de Vietnam, el mercado de Cai Rang. Si todavía no la has leído, te dejamos el enlace con la entrada completa. ¡No te la pierdas!

⇒Día 4. Delta del Mekong- Saigon

Bus-cama de Ho Chi Minh a Mui Ne

Para llegar hasta Mui Ne desde Ho Chi Minh, compramos unos pasajes de bus de larga distancia. Comprar billetes de bus no es nada complicado. Hay mil agencias, una al lado de la otra. Lo único que tuvimos que hacer fue tantear un poco el terreno y regatear hasta encontrar una buena oferta. No hace falta que compréis los pasajes con mucha antelación. Lo que sí que hay que hacer es intentar subir de los primeros para poder coger buenas posiciones. 

El trayecto duró unas 5 horas. Aunque hicimos el trayecto de día, los asientos del bus eran como camas y fuimos haciendo paradas para ir al baño (se quitan las ganas solo de entrar) y estirar las piernas. La verdad que estuvimos muy cómodos. Lo único a destacar es que tenían el aire acondicionado muy fuerte y hacía muchísimo frío dentro del bus. 

Ruta por Vietnam -ViatgeLovers.com
Nuestro autobús de Ho Chi Minh a Mui Ne. Ruta por Vietnam -ViatgeLovers.com

Llegada a Mui Ne: intentos de timos varios

Una vez llegamos a Mui Ne, tuvimos que esquivar varias situaciones donde intentan aprovecharse del viajerx o directamente timarle deliberadamente. 

Primer timo del día en Mui Ne.

La parada de autobuses donde nos dejó el bus se encuentra justo en la puerta de un restaurante. Allí mismo se agolpan los dueños de los hoteles o trabajadores encargados de hacer el trabajo sucio.  El propietario de nuestro hotel también se encontraba allí. No lo conocíamos en persona pero sabíamos que era un belga que iba del rollo surfero como si fuera un jovencito adolescente. Así que teniendo en cuenta que era el único occidental rodeado de vietnamitas, hicimos nuestras deducciones. 

El dueño del hotel, un belga con estilo surfero, estaba allí con varios motoristas vietnamitas que hacen de taxistas. Todos estos vietnamitas insisten en que el hotel, sea cual sea el hotel, se encuentra muy lejos y que es imposible llegar andando. Los métodos que utilizan son bastante agresivos e insistentes. Prácticamente no te dejan ni andar cuando bajas del bus. Pueden llegar a ser más que persuasivos. Incluso cogían las mochilas de los viajerxs sin ni tan solo preguntar para obligarlos a que se subieran a las motos. Nosotros entramos al restaurante e hicimos ver que nos queríamos quedar allí un rato a comer. 

Sobre todo este tinglado ya nos habíamos informado antes de ir a Mui Ne, así que no hicimos mucho caso y esperamos a que pasará todo el agobio inicial. No éramos los únicos que veníamos con la lección aprendida. Otrxs viajerxs hicieron como nosotros y otros incluso se enfrentaron a los malos modos de los motoristas. 

Autobús que llega a la zona hotelera

El tema es que NO hace falta ir andando o en moto-taxi desde la parada de autobús de Mui Ne a la zona hotelera.

Si os quedáis allí, al rato pasa otro bus que va parando justo en la puerta de los diferentes hoteles.  Le dices al conductor en que hotel te hospedas, se lo apunta y va parando justo en la puerta de cada uno. Como veis no hace falta taxi.

Evidentemente esto hay que saberlo antes de ir. Mucha gente cayó en la trampa y pagó para que los llevaran al hotel. Nosotros, en cambio, y otros tantos viajeros bien informados, nos esperamos allí, comimos algo y subimos al bus que nos llevaba al hotel.

Alojamiento en Mui Ne

En Mui Ne escogimos un buen hotel aprovechando los precios económicos de Vietnam. Nos alojamos en el Mui Ne Hills. Un hotel fantástico.

Empezamos con mal pie…

El hotel nos encantó aunque no empezamos con muy buen pie. Tuvimos otro percance que nos hizo desconfiar bastante. El dueño nos pidió los pasaportes y nos dijo que no nos los devolvería hasta el check-out. No nos hizo ni pizca de gracia y nos enfrentamos a él. Y como nosotros ya veníamos calentitos por el espectáculo de los taxistas de antes…

Nos explicó que él, al ser extranjero (belga), tiene muchos problemas y le hacen muchos controles. Lo mismo que la mafia esta de los taxistas le obligan a decir cuantos huéspedes está esperando para asaltarlos. En fin. Finalmente, aceptamos porque no ofreció un super upgrade de habitación. Tendríamos que ganar algo a cambio ¿no? Ya estábamos advertidos sobre esta tema, pero realmente cuando llega el momento no hay mucho más que hacer. Eso sí, en ningún otro hotel dejamos los pasaportes aunque nos los pidieron más veces.

La nueva habitación era enorme, totalmente reformada, con terraza privada y acceso directo a la zona de piscina. Se nos pasó el mosqueo de golpe. 

Toda esta zona estaba extremadamente cuidada y reformada. Era tipo chill-out. Con música de fondo, hamacas y tranquilidad total. La comida era espectacular. Muy Barata, de los sitios más baratos de Vietnam (suena extraño, pero es así) y riquísima. La cerveza igual. Iban a ser unos días de relax, teníamos claro que queríamos disfrutar de este hotel.

Mui Ne. Vietnam -ViatgeLovers.com
Terracita privada en el alojamiento de Mui Ne. Vietnam -ViatgeLovers.com

Que ver en Mui Ne

En Mui Ne hay tres visitas que son casi obligatorias! La primera es para conocer  las dunas que hay en las afueras de la localidad. Unas son de color blanco (White Sand Dunes) y otras de color rojo intenso (Red Sand Dunes). Otro punto que a nosotros personalmente nos fascinó fue el Arroyo de las Hadas (Fairy Stream). Y por último, conocer la parte de Mui Ne donde se concentra la actividad pesquera y donde vive la gente normal y corriente de Mui Ne, lo llaman Fishing Village

Estos tres puntos se pueden visitar del tirón en una sola excursión. Nosotros por la tarde estuvimos preguntando precios y recorridos en diferentes agencias cercanas a nuestro hotel. Finalmente, optamos por una excursión que visitaba todos los lugares y empezaba a las 4 de la madrugada para ver el amanecer en las dunas

Con esto solucionado, fuimos a visitar la zona de Mui Ne donde nos encontrábamos.

Mui Ne pueblo

Cuando ya no hacía tanta calor, fuimos a dar una vuelta por Mui Ne. Sinceramente os decimos que no hace falta. la zona hotelera de Mui Ne no tiene demasiada cosa por descubrir. 

Eso sí, tiene una playa espectacular, pero no apta para el baño. Sucia, poco cuidada y contaminada. Mientras paseábamos por la arena, no parábamos de ver peces muertos agonizando en la orilla. En Vietnam el drama medioambiental está fuera de control. 

Mui Ne. Vietnam -ViatgeLovers.com
La playa de Mui Ne aparentemente tenía muy buena pinta pero no era así. Vietnam -ViatgeLovers.com
Mui Ne. Vietnam -ViatgeLovers.com
Mui Ne. Vietnam -ViatgeLovers.com

Un poco decepcionados, volvimos a nuestro hotel y pasamos el resto del tiempo disfrutando y descansando de la maravillosa piscina. Un hotel así en otro sitio nos hubiera costado un dineral. Teníamos que sacarle partido!

Vietnam -ViatgeLovers.com
Piscina del hotel -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
La zona por la noche. -ViatgeLovers.com

Siguiente etapa…

Al día siguiente continuábamos en Mui Ne. Fuimos a conocer las dunas, el Fairy Stream (arroyo de las hadas) y el pueblo de pescadores. No nos podíamos imaginar que nos iba a gustar tantísimo lo que vimos! Te contamos todos los detalles en la siguiente entrada. ¡No te la pierdas! 

⇒Día 6. Mui Ne-White sand dunes-Red Dunes-Fishing Village-Fairy Stream-Mui Ne


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *