El día anterior, nos habíamos levantado antes de las 4 de la mañana para poder ver el amanecer en las White Sand Dunes y hoy teníamos ganas de descansar un poquito más. Eran nuestras últimas horas en Mui Ne. Al mediodía, volvíamos a Saigon y por la noche el night market nos estaba esperando! Non-stop!
Básicamente dedicamos la mañana a disfrutar de la piscina de este hotelazo. Aprovechando la variedad y la calidad de la comida, nos quedamos a comer y después recogimos las maletas.
Bus de regreso a Saigon / Ho Chi Minh
A las 14h, cogimos nuestro bus hacia Saigon. Había mucha gente haciendo cola, pero por suerte pudimos entrar. Llevábamos esperando bastante rato…incluso pensábamos que no vendría o que estábamos esperando en el lugar equivocado..en fin. La puntualidad no es el fuerte de los vietnamitas, ya estábamos acostumbrados! Los billetes los pagamos dentro del bus.
Una recomendación, estos buses van a petar. Nosotros le echamos un poco de morro y nos colamos porque si no tenías sitio no te dejaban subir, así que tiramos las mochilas en el maletero y subimos rapidísimo dentro de el bus.
De vuelta en Saigon
A nuestra llegada, de nuevo cambiamos de hotel. Estaba bastante bien como todos. La verdad que de momento, habíamos acertado con los hoteles.
- Link⇒Hotel Ruby River
- 59-61 Nguyen Thai Binh Street District 1 Ho Chi Minh.
- Vietnam +84839143636
- 35€ con desayuno y traslado al aeropuerto.
Después de descansar, fuimos en busca de alguna agencia para hacer la excursión a los Cuchi Tunnels al dia siguiente. Finalmente, pagamos 7€ los dos para ir! La excusión incluia una visita a los talleres donde trabajaban los afectados por los efectos del gas naranja utilizado por los EEUU durante la guerra. Ya nos estábamos convirtiendo en todos unos expertos del regateo.
Night market
Por la noche fuimos al night market en Saigon. Un paseo super recomendable para las calurosas noches de la ciudad. Ho Chi Minh/Saigon es una ciudad llena de vida y por la noche no defrauda. A los vietnamintas les encanta salir, arreglarse y quedar con los amigos.
El market es una mezcla de tiendas de ropa, electrodomésticos, comida, un monton de restaurantes improvisados de marisco y gente por todas partes. Por suerte, la calle estaba cortada al tráfico pero las motos no se cortaban un pelo para entrar. A la policia, por lo que vimos tampoco le importaba demasiado.
Por cierto, los restaurantes del night market estan muy concurridos. Os va a costar bastante encontra un sitio libre para cenar en él… aunque no dejéis de intentarlo. Nosotros tuvimos que irnos a un restaurante un poco más alejado aunque el marisco de allí tenía muy buena pinta! Como podéis ver en las fotos, no solo vendían marisco tradicional…
Cu Chi Tunnels
Al día siguiente, íbamos a visitar los tristemente conocidos Cu Chi Tunnels. Un baño de realidad histórica. No solo por la visita en sí, sinó por el gran guía con una historia increible a sus espaldas.
Podéis leer toda la entrada sobre los Cu Chi tunnels en este link: