Día 15. Hué- Hanoi

Hoy llegábamos a la capital de Vietnam, Hanoi. Empezaba la última etapa de nuestra Ruta por Vietnam! Aunque todavía teníamos muchos planes preparados para el norte del país. Te contamos nuestro primer día de ruta por Hanoi en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior acabábamos de visitar la ciudad de Hué, en el centro de Vietnam. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace: 

Día 14. Hué. Callejuelas secundarias y relax en el hotel.

Vuelo interno Hué-Hanoi

Hoy cogíamos un vuelo interno des del aeropuerto doméstico de Hué llamado Phui Bai con Vietnam Airlines hacia Hanoi. Para hacerlo, el hotel llamó a un taxi y pactamos el precio antes de salir unos 400.000 VND. Creemos que nos timaron un poco la verdad.

A las 12 del mediodía ya aterrizábamos en Hanoi. En este caso volvimos a utilizar el servicio gratuito de recogida en el aeropuerto (El espíritu mochilero por los suelos). Y, efectivamente, cuando llegamos un empleado del hotel ya nos estaba esperando cartelito en mano. La verdad que estábamos muy sorprendidos con lo bien que funcionaba la compañía nacional de Vietnam Airlines. Además de ser muy puntuales, los aviones son muy confortables y los precios no tienen posible competencia.

Alojamiento en Hanoi

En Hanoi estuvimos en tres hoteles distintos. Fuimos cambiando porque dependiendo de las excursiones que hacíamos, podíamos pasar la noche fuera de Hanoi. Los tres estaban muy bien. Excelentes. 

El primer hotel en el que nos alojamos a nuestra llegada fue en el Splendid Star Boutique Hotel. Qué hotelazo!! Vendimos nuestra alma mochilera a los precios imbatibles de Vietnam….! 

En Vietnam se puede dormir por 10$, pero nosotros , ya que era tan barato, aprovechamos para darnos algún caprichito…. Tanto la habitación como la localización eran más que perfectas y para rematar el desayuno exquisito.

Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com

Ruta por Hanoi

Después de hacer el check-in, dejamos las mochilas y no perdimos ni un segundo más, empezábamos nuestra ruta por Hanoi.

Catedral de Hanoi

Empezamos la ruta por la Catedral de Hanoi. La teníamos justo en la misma calle donde se encontraba nuestro alojamiento.

Como se puede ver el diseño recuerda muchísimo a la Catedral de Notre Dam de París y es muy chocante porque no tiene nada que ver con la arquitectura de la zona.

Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
La Catedral de Hanoi nos sorprendió bastante. Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com

Lago Hoam Kiem

Después nos dirigimos hasta el Lago Hoam Kiem. Este es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Punto de reunión, de encuentro de amigxs y jubiladxs, estudiantes y familias pasean alrededor de el lago.

El Lago Hoam Kiem es bastante grande y está justo en medio de Hanoi. Una de las curiosidades de este lago es que precisamente en el centro del lago, se encuentra la Torre de la Tortuga y una Pagoda en uno de los extremos. Para visitarla hay que cruzar un puente. Y en la entrada se puede ver gente quemando incienso y papeles que contienen los listados de sus deseos y ofrendas.

Todos los alrededores del lago merecen un buen paseo. La vida allí no para. Se pueden ver desde grupos de ancianos practicando deporte hasta jóvenes haciendo encuestas a los turistas. A nosotros nos gustó tanto el ambiente que había en la zona que nos sentamos un ratito en uno de los bancos a observar como transcurre allí la vida cotidiana.

Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
En el principio del puente que llega hasta la Pagoda del lago. Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Puente de acceso a la Pagoda. Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com

Old Quarter, zona de compras

Cerca del lago Hoam Kiem, se encuentra el Old Quarter. Esta es de las zonas más animadas de Hanoi y por supuesto, un imprescindible a visitar.

Toda el área de Old Quarter está repleta de tiendas donde venden cualquier cosa que se os pueda pasar por la cabeza. El Old Quarter seria la zona más comercial de la ciudad. Os aseguramos que podéis encontrar absolutamente TODO lo que busquéis.

Nos encantó la manera en que los comercios se organizan en el Old Quarter. Cada gremio se encuentra localizado en una calle. Por ejemplo, si buscáis bolsos, todas las tiendas de bolsos están agrupadas en las mismas calles, lo mismo con las joyerías, las tiendas de ropa, etc. También podréis encontrar muchas tiendas que venden falsificaciones sobre todo de marcas deportivas.

Prendas de mala calidad

Si tenéis como objetivo ir a Vietnam a comprar falsificaciones de buena calidad os habéis equivocado de país. Vietnam no es Tailandia o China.

Los productos son baratos, de eso no cabe ninguna duda, pero de muy MALA CALIDAD. Esta bien si os queréis comprar un par de camisetas o pantalones pero no os van a durar «toda la vida». Las falsificaciones no son muy acertadas por lo que a la calidad/duración se refiere (siempre hablando en general).

Pero por otro lado, si igualmente queréis llenar la maleta de ropa y hacer muchas compras es importante que planifiquéis bien la ruta de vuestro viaje. ¿Por qué lo decimos? Porqué si tenéis pensado comprar mucho, lo mejor es que dejéis Hanoi para el final del viaje. De otro modo, vais a ir cargando con toda la compra el resto de las vacaciones.

Nosotros compramos algunas camisetas y los típicos pantalones de chica finitos con estampados orientales, cada prenda por menos de 1$. Nada de marca. Como excepción compramos una mochila deportiva que de momento todavía nos dura…

Vietnam -ViatgeLovers.com
Old Quarter. Vietnam -ViatgeLovers.com
Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com

Cena en un vegetariano

Ya se nos hizo la hora de cenar. Fuimos a cenar con una pareja austriaca que habíamos conocido durante nuestra ruta por el Delta del Mekong al inicio del viaje, también se añadieron a la cena dos alemanes más. En Vietnam si se busca hay restaurantes riquísimos. Nosotros dimos con un restaurante vegetariano espectacular. Nos pusimos las botas. Toda la comida era deliciosa y el precio todavía mas!!!

Un apunte que queremos hacer sobre la comida en Vietnam. En general, comer carne en Vietnam no es la mejor idea, aunque nosotros lo hicimos y tampoco morimos en el intento. Pero siempre es mejor volverse un «poco vegetarianx». En Vietnam hay mucha gente vegetariana y muchos turistas «vegetarianxs» por eso SIEMPRE tienen menú adaptado y además de muy buena calidad. Normalmente, los platos sin carne suelen ser muchísimo mejores.

Por la noche (hasta las 12pm), hay muchísimo ambiente en Hanoi, hasta cuesta moverse entre tanta gente. Fuimos a tomarnos unas cervezas y después de vuelta al hotel a descansar, mañana más!!

Ruta por Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Cena en Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Cuando salimos de cenar nos encontramos con una vida nocturna vibrante! Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
La Pagoda iluminada de noche. Vietnam -ViatgeLovers.com

Hanoi, bastión del régimen

Ho Chi Minh es la ciudad más importante de Vietnam a nivel de población y de producción económica, pero Hanoi es la actual capital del país. Este hecho motiva la fuerte presencia propagandística del gobierno, el toque de queda (que en teoría todavía existe) y la dificultad para acceder libremente a las redes sociales. Hanoi pretende ser el bastión del régimen aunque en realidad, el capitalismo salvaje acapara todo el protagonismo.

Por lo que se refiere al toque de queda, no hay problema alguno. Simplemente que los hoteles y establecimientos «en teoría» no pueden abrir 24 horas y a las 11 de la noche todo tiene que estar cerrado.

¿En qué se traduce eso para quien viaja a Hanoi? En muy poca cosa. Como mucho que no podrá salir hasta muy tarde o que cuando llegue a su hotel se lo encuentre «cerrado» a simple vista. Solo hay que dar un golpecito en la puerta o llamar al timbre y ya vienen a abrirte.

Ho Chi Minh es una ciudad «más moderna» y aperturista que Hanoi. Los propios habitantes de las dos ciudades son muy conscientes de ello y te lo sueltan a la primera de cambio. En especial los locales de Ho Chi Minh que se sienten muy orgullosos de ser «los progres» del país y la verdad es que a nosotros también nos dio esa sensación.

Hanoi, primeras impresiones

Hanoi se compone de calles estrechas, de muchos árboles y la humedad es todavía peor que la de Ho Chi Minh. 

Muchas de sus calles son peatonales (aunque las motos circulan por todas ellas). Todas con aceras estrechas normalmente ocupadas por todo tipo de artilugios de las tiendecitas o directamente convertidas en plazas de parking para las motos.

Cuando estuvimos nosotros en Hanoi, el bochorno era insoportable. De todos los lugares en los que habíamos estado, era sin duda el lugar donde la sensación de humedad era más alta. No pasaba ni un poquito de viento. Eso sí, Hanoi no tiene desperdicio! Y, por supuesto, la capital es de visita obligada aunque no es lo mejor de Vietnam.

Comparándola con Saigon, Hanoi es más fácil de visitar a pie. Todo está más cerca y concentrado en varios puntos concretos a los que se puede llegar andando sin problema. Para los más perezosos podéis coger un tuc-tuc por nada y menos.

Siguiente etapa…

Al día siguiente todavía teníamos tiempo para acabar de recorrer Hanoi porque nos habían quedado muchos lugares pendientes. Además uno de nuestros objetivos iba a ser contratar la excursión a Halong Bay. No te pierdas todos los detalles en la siguiente entrada:

Día 16. Hanoi: ruta por Hanoi segunda parte!


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *