Día 16. Hanoi

Hoy continuábamos la ruta por Hanoi. El día anterior ya habíamos empezado con nuestra visita por la ciudad pero todavía nos quedaba mucho por ver. En esta entrada te detallamos la segunda parte de nuestra ruta por Hanoi. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior llegábamos a Hanoi desde el centro de Vietnam y empezamos nuestra visita por la capital del país sin perder tiempo. Si todavía no la has leído te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace. ¡No te lo pierdas! 

Día 15. Hué-Hanoi: ruta por Hanoi

El día de ayer fue muy intenso. Nada más llegar, recorrimos gran parte de las calles de Hanoi pero, por supuesto, no nos dio tiempo a verlo todo. Hoy queríamos acabar de visitar lo más importante de la ciudad y contratar la excursión a la Bahía de Halong.

Excursiones en el norte de Vietnam

Antes de planear el viaje, dudábamos sobre las excursiones que queríamos hacer en la etapa del norte de Vietnam. Y la cosa no nos la estaban poniendo muy fácil…

Des de Hanoi hay dos excursiones típicas que todo viajero conoce. Una es Sapa y, la otra, Halong Bay.

De Sapa, los viajeros que habíamos conocido nos habían comentado que el paisaje era una maravilla aunque estaba todo muy preparado para el turismo. Y de Halong Bay, un hombre neozelandés con el que habíamos hecho muy buenas migas, también nos había dicho que era realmente bonito pero también una turistada. La única diferencia es que el viaje hasta Sapa era bastante pesado y, en cambio, a Halong Bay se llegaba fácilmente.

Finalmente, nosotros nos decidimos por Halong Bay.  Básicamente porque ya era el final del viaje y estábamos muy cansados como para perder un día en llegar a Sapa e ir a hacer trekking. Si hubiésemos tenido tiempo, habríamos hecho las dos opciones. 

Aunque sin duda Sapa nos queda pendiente y nos encantaría volver a Vietnam para conocer toda la zona! 

Contratar la excursión a Halong Bay

Ya estábamos más que informados sobre todos los mil timos de Halong Bay, así que nuestra búsqueda empezó con mucho recelo.

De hecho, después de viajar a Halong Bay y de nuestra experiencia, recopilamos una serie de consejos y recomendaciones para otrxs viajerxs. No os perdáis esta entrada si tenéis intención de visitar este tesoro del norte de Vietnam: 

⇒Consejos y recomendaciones sobre Halong Bay

Después de desayunar, hablamos con el hotel para que nos explicaran las diferentes opciones que tenían para ir a Halong Bay.

Según ellos, trabajaban con una compañía que era de total confianza. Los precios eran MUY elevados, aunque ya lo sabíamos. Halong Bay es una turistada con mayúsculas teniendo en cuenta el precio, aunque la verdad que la visita nos gustó. Buscamos información en internet sobre la compañía de la que nos hablaron en el hotel. Ciertamente, tenía buenas referencias. Igualmente, decidimos comparar con otras agencias por si las moscas.

Preguntamos en varios sitios y la cosa cada vez la cosa pintaba peor. ¿En qué sentido? Pues que se veía a horas luz que en la mayoría de sitios nos querían timar. A la que empezabas a hacer preguntas, se delataban solos. Bastante desanimados con el tema, decidimos dejarlo para la tarde.

Ruta por Hanoi, segunda parte

Mausoleo de Ho Chi Minh

Una de las zonas que queda un poco alejada del centro es donde se encuentra el Mausoleo de Ho Chi Minh. Así que después de todo el lío de agencias y precios sobre Halong Bay, fuimos directos. Teníamos dudas sobre si ir andando o en taxi pero finalmente nos decidimos, nosotros siempre andando. El trayecto hasta el mausoleo transcurre por una gran avenida donde se encuentran todas las embajadas. Tardamos unos 20 minutos pero porque nos entretuvimos MUCHO haciendo fotos. Nos encantaba Vietnam! 

El camino hasta el Mausoleo ya nos dejó sorprendidos, la vida en la bulliciosa Hanoi no para nunca. Como siempre, recomendamos no centrarse solo en visitar monumentos, también en observar la vida cotidiana de los vietnamitas. Recorrer sus calles sin un rumbo predeterminado puede ser mucho más interesante que ver un sitio en concreto.

Los vietnamitas nunca dejan de sorprenderte!

Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com
Hanoi. Vietnam -ViatgeLovers.com

Cuando llegamos, los alrededores del Mausoleo de Ho Chi Minh estaban totalmente acordonados por la policía. Había muchos controles de policía y una vez los superamos todos, nos dimos cuenta de que había una cola IMPRESIONANTE.

Ni nos lo pensamos, desistimos completamente de entrar. Íbamos a perder muchas horas. Así que fuimos a pasear por las calles colindantes. Visitamos el Templo de la literatura y la Pagoda del Pilar Único.

Lo que más nos gustó de Hanoi fueron sus calles y conocer de primera mano la bulliciosa vida de esta ciudad.

Vietnam -ViatgeLovers.com
Templo de la literatura. Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Descansando en el Templo de la Literatura. Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
la vida en Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com

Halong Bay, misión imposible

El día iba avanzando y todavía no habíamos contratado la excursión para Halong Bay que queríamos hacer al día siguiente.  Por la mañana, la cosa había ido un poco mal, así que continuamos la búsqueda por la tarde.

Otra vez, quedamos muy decepcionados con todo lo que nos proponían. Ya no sabíamos qué hacer!

Valorando todas las opciones parecía que la que nos habían ofrecido en el hotel no era tan mala.

Cuando llegamos al hotel, aceptamos la oferta que nos habían propuesto en el hotel donde nos alojábamos. La opción que finalmente contratamos consistía en lo siguiente:

⇒Recogida en el hotel, bus hasta Halong Bay y barco con camarote. Hacíamos una noche en el barco y otra hotel en Cat Ba. El hotel nos recomendaron encarecidamente que cogieramos una noche en bungalows en la isla de los monos. Al ver el precio, desistimos (ERROR). Lo explicamos en las siguientes entradas.  

Siguiente etapa…

Al día siguiente empezaba nuestro viaje por Halong Bay. Una de las visitas más esperadas de toda la ruta por Vietnam y en la que habíamos depositado más expectativas. Aunque ya os decimos que no todo fue como esperábamos. No te pierdas todos los detalles en la siguiente entrada:

Día 17. Hanoi-Halong Bay


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *