Día 2. Visita a la ciudad de Ho Chi Minh / Saigon

Este era nuestro primer día completo en Vietnam. Para el día de hoy teníamos planificada una ruta muy intensa por la ciudad de Ho Chi Minh o también conocida como Saigon. Además durante la visita a Ho Chi Minh/Saigon, también tuvimos la oportunidad de degustar la gastronomía vietnamita y de conocer el pasado más reciente del país. A parte, otra de las misiones del día de hoy era contratar una excursión para visitar el Delta del Mekong. Te lo contamos todo en esta entrada. ¿Nos acompañas?

Anteriormente…

El día anterior llegábamos bastante tarde al aeropuerto internacional de Ho Chi Minh. Tuvimos que hacer algunos trámites para obtener el visado on arrival de Vietnam. Pero sin duda lo que más nos impactó fue el trayecto desde el aeropuerto hasta nuestro alojamiento en el centro de la ciudad. El bullicio de la ciudad era impresionante. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace:

Día 1. Llegada a Ho Chi Minh /Saigon

Día 2. Visita de Ho Chi Minh/Saigon

Después del impacto inicial cuando llegamos el día anterior a Saigon, hoy teníamos muchísimas ganas de recorrernos la ciudad. Pero antes de nuestra intensa visita de Ho Chi Minh, teníamos que solucionar o superar algunos temas (o miedos) como el de los mosquitos. 

Ducha con repelente de mosquitos

Era nuestro primer día completo en Vietnam y como le pasa a mucha gente, estábamos un poco preocupados (obsesionados) con los mosquitos. La verdad que este un tema que a la llevas un rato en la calle, casi ni te acuerdas. Pero sí que hay que tomar algunas precauciones para evitar pasar un mal rato. Ya no es que te transmitan alguna enfermedad, es que vimos a algunos viajerxs que tenían las piernas completamente devoradas por los mosquitos y todo por no querer llevar pantalón largo y lucir el vestido para la foto. No vale la pena. 

Así que antes de salir de nuestra habitación, nos rociamos como locos con el repelente. Luego ya nos dimos cuenta que con un poco que nos pusiéramos y extendiéndolo, teníamos más que suficiente. En fin. Éramos insecticida con patas.

Desayuno en el hotel

Nos dirigimos hacía la zona donde servían el desayuno. Quedamos muy sorprendidos de la grandísima variedad que había y de lo deliciosa que estaba la comida. Nuestra idea inicial era comer algo rápido y salir pitando a recorrer la ciudad pero no fue así…

Podíamos pedir todo lo que quisiéramos y nos lo servían en la mesa. Como necesitábamos energía para un intenso día de ruta, nos pusimos las botas. La primera impresión sobre la comida vietnamita fue de sobresaliente. 

En busca de una excursión al Delta del Mekong

Lo primero que queríamos solucionar antes de empezar con nuestra visita de Ho Chi Minh/Saigon era el tema de la excursión al Delta del Mekong.

Empezamos a entrar a diferentes agencias cercanas a nuestro hotel. Vietnam está repleto de agencias que hacen multitud de excursiones te llevan donde tu quieras. Ir por tu cuenta muchas veces no es factible porque el país no cuenta con una red de transporte público demasiado eficiente y tampoco dejan alquilar coches a los extranjeros (normal).

El arte del regateo

En todas las agencias que entrábamos, teníamos que regatear sin compasión. Es increíble los precios que te proponen de entrada y el precio que realmente se acaba pagando. Y a pesar de eso, hay que tener una cosa clara: siempre salen ganando. Cuando regateábamos, en algún momento incluso parecía que se enfadaban y todo. Pero nosotros ni caso. 

Finalmente, encontramos una agencia que iba a todos los sitios que teníamos pensado visitar en el Delta del Mekong.  También entraban todas comidas, una noche y guía en inglés por el módico precio de 15€. Nos pareció fantástico. 

Con este tema solucionado ya a primera hora de la mañana, empezamos nuestra visita de Ho Chi Minh/Saigon. 

Visita de Ho Chi Minh/Saigon: nuestra ruta por la ciudad

Ho Chi Minh es una ciudad enorme. Esto de entrada puede parecer un problema a la hora de visitar la ciudad pero no hay por qué preocuparse. La mayoría de lugares de interés turístico se encuentran más o menos centralizados. Por eso visitar la ciudad por libre no supone ningún tipo de complicación. 

Eso sí, os advertimos que la temperatura y la humedad en Ho Chi Minh es altísima. Es muy importante salir con la mochila bien cargada de agua porque la vais a necesitar.

A continuación os detallamos cuales fueron los lugares que nosotros visitamos durante nuestra ruta. 

⇒El Museo la Guerra del Vietnam (The War Remnants Museum). La entrada cuesta 50.000 Dongs (2€) y abren de 7:30 a 12 y de 1:30 a 5 pm.

El Mercado Bến Thành (Bến Thành Market)

El Museo de la Ciudad de Ho Chi Minh o Museo de la Revolución (Ho Chi Minh City Museum). Un imprescindible en cualquier ruta por la ciudad. 

Oficina de correos. La arquitectura de este impresionante edificio merece la caminata que supone llegar. 

⇒Todo el recinto de los edificios gubernamentales merece mucho la pena la visita. ( 30.000 dongs). Esta es la zona más emblemática de Ho Chi Minh. La mayoría de los edificios gubernamentales se pueden visitar (y tienen aire acondicionado) Nos encantaron. 

Visita de Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com
Visita de Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com
Visita de Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com
Visita de Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Ho Chhi Minh. Vietnam -ViatgeLovers.com
Visita de Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com
Visita de Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com
Visita de Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com
Oficina de Correos. Visita de Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
La imagen que se convirtió en un símbolo en la guerra de Vietnam -ViatgeLovers.com

Callejear por Ho Chi Minh

Si bien es cierto que hay unos lugares de visita obligada en la ciudad como los que os hemos mencionado anteriormente, igual de importante es descubrir la vida cotidiana en Ho Chi Minh. 

Cada pequeño detalle de la ciudad nos llamaba la atención. El caótico cableado eléctrico, la frenética actividad de los vendedores ambulantes, los puestos de comida, la construcción sin control de grandes bloques de viviendas y la conducción suicida de las motos. Para nosotros todo merecía nuestra atención. Hicimos mil fotos de todo lo que nos íbamos encontrando por la calle. 

visita de Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com
Callejeando por Ho Chi Minh -ViatgeLovers.com
visita de Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com
Ho Chi Minh/Saigon -ViatgeLovers.com

Dónde comimos en Ho Chi Minh

Para comer fuimos a un restaurante que recomendamos encarecidamente, todo un descubrimiento para nosotros, el restaurante se llama Qhna Hang Ngon. Se encuentra en la calle Paster, número 160. Los precios baratísimos y la cocina de máxima calidad. Tienen la cocina a la vista y veíamos cómo preparaban los platos delante nuestro. Eso también nos daban mucha confianza porque ya sabéis que en general la higiene no es su máxima. Y si todo esto no fuera poco, el local era una preciosidad. 

Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com
Vietnam -ViatgeLovers.com

Saigon Bia

A parte de probar la comida vietnamita, también hicimos un break para sentarnos en uno de los múltiples locales y probar la famosa cerveza Saigon Bia. Nos declaramos fans absolutos! 

Después del primer contacto con Vietnam, estábamos más que satisfechos y fascinados! Y todavía nos quedaban mil sitios más por descubrir.

Siguiente etapa…

Al día siguiente cambiábamos por completo de escenario, nos dirigíamos al Delta del Mekong. Os avanzamos que para nosotros fue una de las mejores experiencias de nuestra Ruta por Vietnam. Te contamos todos los detalles de la ruta por el Delta del Mekong en la siguiente entrada. ¡No te la pierdas!

⇒Día 3. Excursión al Delta del Mekong


¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?

⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!

Booking.com

¿Ya te has suscrito al Blog?

Si te ha gustado la publicación no olvides suscribirte a nuestro blog y dar Me Gusta a nuestra Página de Facebook o INSTAGRAM!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *