Hoy continuábamos visitando la ciudad de Hué. El primer día ya habíamos conocido la Ciudadela Imperial de Hué pero hoy queríamos conocer un poco más del resto de la ciudad. Te contamos todos los detalles en esta entrada. ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
El día anterior hicimos una de las visitas más esperadas en Hué, la ruta por las Tumbas Imperiales. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace. ¡No te lo pierdas!
⇒Día 13. Ruta por las Tumbas Imperiales de Hué
Contents
Aunque nosotros hicimos un día más, con dos días en Hué ya habría suficiente. En nuestra Guía de la Ruta por Vietnam por Libre os contamos algunas mejoras y modificaciones que haríamos de nuestro viaje por Vietnam.
Desayuno en el hotel
El desayuno lo teníamos nos incluido en el precio de la noche. En Vietnam es una costumbre extendida, cosa que nos venía perfectamente.
El desayuno en el hotel estaba muy bien. Buffet libre muy variado y platos calientes. Además la zona de comedor estaba muy bien arreglada. Toda decorada de manera tradicional y las vitas fantásticas al río. ¡Empezábamos bien el día!
Recorrido por los edificios emblemáticos de Hué
Este día lo dedicamos a visitar los principales edificios turísticos de Hué y a explorar algunas calles secundarias un poco alejadas de las más turísticas. Fue muy interesante para conocer cómo viven y en qué condiciones. Hicimos algunas fotos pero no se sentían muy cómodos cuando nos veían con la cámara en la mano, totalmente comprensible.
Visitar Hué a pie es muy fácil. Tiene una gran avenida principal que atraviesa toda la ciudad. A lo largo de ella, se encuentran todos los edificios gubernamentales.
Propaganda política en Hué
En Hué fue en una de las ciudades donde más carteles propagandísticos encontramos. Grandes vallas publicitarias con imágenes representativas del régimen comunista. Están colocados en todas las rotondas y grandes avenidas. Ideologías al margen, es un material excelente para fotografiar.
Anécdota Vietnamita 100% en Hué
Durante el paseo, observamos un hombre en medio de la carretera que estaba recogiendo «algo» del suelo pero no sabíamos exactamente qué estaba haciendo.
En un principio nos quedamos mirando cómo se las apañaba para continuar con su empeño a pesar de pasar mil motos por la carretera y sin miedo a morir atropellado (un pequeño detalle). Pero después vimos como poco a poco más gente se le iba uniendo y Jordi decidió hacerlo también.
Por fin desvelamos el misterio, el señor nos explicó que habían tirado un montón de clavos para que se pincharan las ruedas de las motos. El buen hombre los estaba recogiendo para que nadie tuviera ningún problema. Así que nos quedamos allí con el grupo de gente recogiendo clavos.
¿Por qué habían tirado clavos? Muy fácil, la calle principal está repleta de gente que «vende» ruedas de recambio. Están de manera ilegal en la acera con unos cuantos neumáticos allí tirados. El negocio perfecto. Vietnam style!
Relax en la piscina
Al mediodía apretaba mucho la humedad y el bochorno así que decidimos cambiar de planes. Acabamos en remojo en la piscina del hotel. Os tengo que decir que el agua no era del todo «transparente», pero había duchas…jajaja.
La verdad que el recinto de la piscina estaba «bastante» bien. El problema es que no tenía nada de mantenimiento y estaba un poco en decadencia. Pero en conjunto no estaba mal. Lo único es que no cuidan nada de lo que tienen (en general). Con un poco de mantenimiento sería un hotelazo, seguramente para ellos lo era, porque no se cuantas estrellas tenía.
Por la noche fuimos a cenar a un local cercano al hotel. En Hué no encontramos muchos lugares con buena pinta para comer. Pero tampoco comimos mal.
Siguiente etapa…
Al día siguiente volábamos hasta el norte del país. Llegábamos a Hanoi para empezar una nueva etapa en nuestra Ruta por Vietnam. No te pierdas todos los detalles en la siguiente entrada:
¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.com