En esta entrada te contamos nuestra ruta por las Tumbas Imperiales de Hué. Una de las visitas indispensables en el centro de Vietnam. No te pierdas todos los detalles de este fascinante recorrido por la historia de Vietnam. ¿Nos acompañas?
Anteriormente…
El día anterior en nuestro primer día en Hué visitamos su Ciudadela Imperial. Si todavía no la has leído, te dejamos la entrada completa en el siguiente enlace. ¡No te lo pierdas!
Contents
Traslado en moto desde el hotel
La excursión por las Tumbas Imperiales de Hué la contratamos el día anterior con una agencia que estaba localizada cerca del río. Nuestro alojamiento no estaba demasiado cerca pero habíamos quedado que nos recogían en nuestro hotel. Lo que no sabíamos es que nos iban a pasar en recoger en moto.
Toda una experiencia ir en moto por Hué en hora punta. Cuando llegaron al hotel y vimos cual era el plan, nos cagamos un poco (hablando claro). Además la primera intención era que fuéramos los tres en moto, nosotros dos con un chico. Evidentemente, no cabíamos, así que tuvo que avisar a un compañero suyo. Al final nos hizo gracia y todo.
Nos llevaron hasta el autocar y empezamos la ruta por las Tumbas Imperiales de Hué. Hay un trozo importante en bus y después en barca. Hay un total de siete tumbas pero no todas se pueden visitar. Nosotros escogimos las 3 mejores y no nos equivocamos. Buscamos previamente y estas son las tumbas IMPRESCINDIBLES que visitamos nosotros.
Pagoda Thien Tu
La primera parada del recorrido por las Tumbas Imperiales precisamente no era una tumba, era la Pagoda Thien Tu. Bajamos de la barca y pudimos admirar esta preciosa Pagoda. Además el guía nos iba explicando toda la historia del dragón que simbolizan las diferentes pagodas que hay distribuidas a lo largo de Vietnam.
La hora de comer, todo un reto
Después de esta visita, nos prepararon la comida dentro de la barca. Se nos quitó el hambre de golpe al ver el proceso de elaboración.
Vimos cómo nos estaban preparando la comida con el agua sucia que cogían del río al cual también iban tirando toda la basura. Los platos y los cubiertos lo mismo.
En nuestra mesa nos sentamos con dos rusos que no tocaron ni un plato. Nosotros (que estábamos muertos de hambre) limpiamos los platos y los cubiertos como pudimos con servilletas y nos comimos el arroz. La verdad que nos entraba la risa viendo el panorama. Todo era muy CÓMICO.
Su concepto de limpieza no es bien bien el mismo que el nuestro, esto es así y hay que asumirlo cuanto antes y mejor si lo hacéis antes de ir!!
La Tumba Imperial Minh Nang
Después de comer continuamos con nuestra ruta por las Tumbas Imperiales. La segunda parada fue la Tumba Imperial Minh Nang.
La Tumba de Minh Nang simplemente, nos encantó. La encontramos espectacular. El recinto es muy grande y las construcciones arquitectónicas eran admirables. El calor apretaba muy fuerte este día (como siempre!). Pero valía la pena la visita. Ésta junto con la de Tumba de Khai Dinh son las visitas imprescindibles que hay que hacer en Hué.
La tumba Imperial de Tu Duc
Continuamos con la ruta por las Tumbas Imperiales. La tercera parada fue la tumba Imperial de Tu Duc.
La Tumba Imperial de Tuc Duc era bonita aunque lo más destacable fueron los jardines. Lo cierto es que esta comparada con la que habíamos acabado de ver no era tan espectacular, pero nos gusto igual. Todos los jardines de los alrededores son preciosos.
Tumba Imperial de Khai Dinh
Llegábamos a la cuarta parada de nuestra ruta, el plato fuerte del recorrido, la impresionante Tumba Imperial de Khai Dinh. Para nosotros, la más increíble de todas. La más majestuosa e imponente. VISITA OBLIGADA.
Con las fotos, creo que sobran las palabras.
Vuelta a Hué
Cuando acabamos la visita, hicimos el camino de vuelta en bus y pararon en una tienda de sombreros típicos vietnamitas.
Siempre hacen eso, ya estábamos acostumbrados. Hacen la parada comercial de rigor para que compres alguna turistada. Esta fue rápida pero pueden llegar a ser muy pesados y dejarte allí un buen rato. Después del paripé, hicimos todo el camino de vuelta del tirón.
Siguiente etapa…
Al día siguiente exploramos la ciudad de Hué con más profundidad. El primer día habíamos visitado la Ciudad Imperial pero ahora queríamos conocer también el resto de la ciudad. Te contamos todos los detalles en la siguiente entrada. ¡No te lo pierdas!
⇒Día 14. Hué. Callejuelas secundarias y relax en el hotel.
¿Necesitas encontrar alojamiento para tu ruta por vietnam?
⇒Booking.com: Reservando a través de este link, a ti te costará lo mismo y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder continuar con el blog. ¡¡Muchas gracias!!
Booking.com